viernes, 31 de octubre de 2008

¿QUIERES TENER PAZ CON DIOS ?


"Todavía, hoy, estamos a tiempo de resolver el problema más grande de nuestra vida: nuestro destino eterno". LA REALIDAD
A comienzos del siglo XXI los seres humanos estamos viviendo como si Dios no existiera, orgullosos de “haber superado la idea de Dios” como si todas las cosas se hubieran hecho solas, como si no fuéramos a ser juzgados de todo lo que hacemos o dejamos de hacer. ¡Qué locura la de nuestra generación! ¡Qué suicidio el de nuestro tiempo! Porque ciertamente la ira de Dios se muestra contra toda indiferencia e ignorancia voluntaria que las personas mostramos hacia El, pues su eterno poder y la realidad de su existencia se aprecian claramente por medio de la magnífica obra de la creación del mundo y del universo, de manera que no hay excusa a nuestra actitud, porque habiendo reconocido en lo íntimo que solamente por medio de un Creador pudo ser hecho lo que está creado, nuestros razonamientos se oscurecieron al rechazar después esta verdad, la más grande de todas, y vivir razonado como si Dios no existiera, ¡Como si fuéramos un producto de la casualidad! Sin darle gracias reconociendo que la vida viene de El, sin contar con El para nada ni en las decisiones pequeñas o grandes de nuestra vida; sin adorarle como corresponde a su Majestad. Y las tinieblas de nuestro entendimiento se hacen más espesas cuando la adoración se la damos a seres creados y no al Creador, a hombres y mujeres que se destacan en algo o por algo, ellos son nuestros dioses; A imágenes y esculturas creadas por la imaginación humana; o al dinero, a los placeres. ¡Corremos tras ellos desenfrenadamente! Y así presumiendo de sabios, demostramos que no lo somos al desechar la Fuente de toda sabiduría


MÁS HONDO EN LA CAIDA

Al desechar nosotros a Dios de esta manera, El también nos dejó a la dureza de nuestro corazón, y hundimos en impurezas nuestros deseos sexuales, estando llenos de toda corrupción en las costumbres y de toda lascivia, deshonrando entre nosotros nuestros propios cuerpos, caídos en pasiones viles, haciendo usos sexuales contra naturaleza, llenos nuestros pensamientos de fornicación y adulterio. A nosotros que cambiamos la verdad de Dios por la mentira adorando a la criatura antes que al Creador, Dios nos abandonó a nuestra mente réproba, y estamos viviendo llenos de engaño, envidia, contienda, y malignidad. Siendo chismosos, maldicientes, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, vanagloriosos, desobedientes a los padres, insensatos, desleales, sin afecto natural, sin compasión.


EL JUSTO JUICIO DE DIOS

Con todo esto ¿Cómo no vamos a provocar la ira de Dios? El está contra toda impiedad e injusticia que cometen los seres humanos siendo la muerte, la condenación eterna, la justa sentencia de Dios para los que practican tales cosas; y ninguno de nosotros podrá escapar de ese juicio de Dios quien pagará irá, enojo, tribulación y angustia a todo ser humano que hace lo malo, ¡Y cuantas de las denuncias anteriores son ciertas en nuestra vida! Todos hemos venido a ser reos delante de Dios. Y es inútil pensar que nos servirán de algo argumentos como: "No mato", "No robo", "No hago mal a nadie". Con cosas así nos podremos justificar delante de los hombres, pero no delante de Dios, ya que es necesario para ser declarado justo delante de El, toda una vida sin mancha ni pecado, o sea, obedecer siempre perfectamente sus mandamientos, y así, delante de Dios ¡no se justificará ningún ser humano!


LA SALVACION OFRECIDA POR DIOS

Es triste, angustiosa, la situación en que nos encontramos si vivimos confiando en "nuestra buena conducta" algunas buenas cosas que hacemos y con las que tratamos de justificarnos; pero Dios ha hecho brillar una luz en este negro horizonte de la humanidad: Como algo aparte de nuestro comportamiento, ha dado a conocer abiertamente una salvación suya, El ha preparado por medio de Jesucristo una justicia, una perfección con la cual el ser humano cubra su miseria moral, su desnudez espiritual y pueda salvarse de la ira que vendrá. Dios va a reconocer como justos, olvidándose de los pecados cometidos, a todos los que crean en sus corazones que El resucitó a Jesucristo de los muertos y acepten y confiesen que Jesucristo es el Señor de sus vidas. A Dios le ha agradado salvar por medio de la fe en Jesucristo a todo aquel que crea, pues no hay diferencia entre ningún ser humano ya que todos pecaron y están privados de la gloria de Dios. Ahora Dios justifica, perdona y salva gratuitamente al que cree en su corazón que Cristo resucitó de los muertos por el poder de Dios, y pide con ruegos su ayuda y protección, pues el que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan. No hay nada que pagarle ¡Tampoco habría con qué! La salvación a la que Dios nos invita es gratuita, El lo hace en su gracia y amor por nosotros, es un beneficio o favor que no nos merecemos, como un indulto concedido a un condenado a cadena perpetua. Pues hemos hablado al principio del estado de pecado y corrupción en que nos encontramos, quedando claro que por nuestras obras sólo nos vendrá castigo y juicio; mas Dios muestra su amor incomparable en que siendo pecadores Cristo murió por nosotros. El entendió y vio con trasparente claridad el terrible final de los seres humanos y a pesar de ser nosotros sus enemigos nos amó y se entregó para sufrir el castigo en nuestro lugar. Cristo dijo "No hay mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos" (S: Juan 15:13) ¡Y El la puso por sus enemigos:

LA EFICACIA DE LA MUERTE DE CRISTO.

En la muerte de Cristo hay redención, hay remedio, hay refugio; El dio su vida para salvar las nuestras, pagó el justo, el Perfecto por los injustos para que nosotros nos pudiéramos vestir con su perfección; El llevó en su cuerpo la paga que merecían nuestros pecados: Su sangre derramada fue el precio por nuestro rescate.
También el sacrificio de Cristo fue aceptado por Dios como obra perfecta para nuestra salvación, ya que la justa ira de Dios que merecíamos por nuestros pecados Cristo aceptó que se descargase sobre él. Así El tomó nuestras injusticias y pagó por ellas y nos ofrece sus perfecciones para que vivamos por ellas. De esta manera la justicia de Dios no queda rebajada ya que El afirmó que la paga del pecado es muerte y Cristo accedió morir en nuestro lugar para que por medio de su muerte tengamos vida eterna los que creemos en él. Así la sangre del Justo que en ninguna manera merecía la muerte, fue derramada para salvación de todo aquel que acepta por fe este precio por su rescate.


NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD

Hemos visto la ruina de la humanidad y el remedio de Dios, este remedio es Su mano tendida al ser humano para salvarlo de las arenas movedizas del pecado donde se está hundiendo; si tú, lector rechazas esta salvación tan grande te hundirás más y más hasta que ya no haya remedio. ¡Cree en el Señor Resucitado! El vive y es poderoso para ayudarte y socorrerte porque es Dios, El te conoce y te ama; no esperes a cambiar antes, ¡ven tal como estás! descárgate de tu vida pasada en pecados en la obra libertadora de su cruz recibiendo el perdón que te ofrece; oye su voz en la Biblia y síguele. Hazle Señor de tu corazón y de tu vida obedeciendo por fe Su Palabra. La promesa que Dios te hace en su Palabra si crees, es que serás un nueva criatura para vivir una nueva vida: una vida con sentido, con rumbo, con esperanza, ¡con un destino eterno y glorioso! obrando en tu vida el poder de Jesucristo resucitado por medio de la fe que en El deposites, que te llevará a conocer la voluntad de Dios y te libertará del pecado en que vives esclavo. Hallarás descanso para tu alma, alivio para tu angustia, paz para con Dios, vida eterna y motivos para gloriarte en las tribulaciones. Serás librado de la ira de Dios la cual vendrá sobre todos los que no se arrepintieron y fueron incrédulos a la Palabra y a las promesas de Dios.

UN MENSAJE VERDADERO

He aquí el mensaje de Dios para los hombre Y mujeres de todas las épocas, también de la nuestra; sin duda resulta duro para la vanidad y el orgullo humanos, pero lo tremendo de él es que es verdad. Si fuera un hombre quien nos señalase de esta manera nuestra condición moral podríamos negarlo y él no podría probar muchas de estas cosas, pero con Dios no podemos hacer esto, El lo ve todo por eso habla con seguridad de nuestra situación, pues conoce nuestros pensamientos más secretos, nuestros pecados más ocultos y las intenciones escondidas de nuestro corazón. En el día que El nos juzgue todas estas cosas saldrán a la luz, entonces no servirán las excusas.

Las referencias debajo de cada línea, son de la Biblia, la Palabra de Dios, si la tienes puedes comprobarlas tú mismo, sino puedes comprarla en la librería cristiana más cercana, sino conoces alguna nos puedes pedir la dirección o solicitarnos el Nuevo Testamento que es la segunda parte de ella.

DENTRO DE CIEN AÑOS

No tendrá importancia…- Si fuiste rico o pobre.- Si fuiste militarista o pacifista. - Si viviste en un palacio o en una choza.- Si fuiste blanco o negro.- Si viviste en el primer o tercer mundo.- Si fuiste ateo o religioso.
Pero…Habrá una gran diferencia si recibiste a Jesucristo, el Hijo de Dios, como tu Salvador personal … o si no quisiste hacerlo, si lo despreciaste.
Porque …“A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (San Juan 1:12)
Mas …“El que rehúsa creer en el Hijo (de Dios) no verá la VIDA, sino que la ira de Dios, está sobre él” (San Juan 3:36)
¿A qué grupo perteneces? ¿Al primero?Entonces tendrás parte en “la primera resurrección” “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos” (Apocalipsis 20:6)
¿O acaso perteneces al segundo grupo todavía? ¿A los que no han entregado su vida a Jesucristo? ¿A pesar de que has leído sus Palabras? Entonces sufrirás la pena de la eterna perdición, lejos de la presencia del Señor, en tormentos sin fin. (San Lucas 16:24)
Por lo tanto, lo más grande e importante que puedes hacer en esta vida es …
“Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa” (Hechos 16:31)

jueves, 30 de octubre de 2008

PARA TI MUJER CREADA POR DIOS CON UN PROPOSITO










Todas las mujeres enfrentamos circunstancias adversas. Viene el momento difícil por el abandono del hombre que has amado, o por no recibir el amor y el respeto que te mereces, por un hijo rebelde, por el diagnóstico médico de una enfermedad incurable, por una situación económica y la lista se haría muy larga. Pero amiga, mi pregunta es: Qué actitud estás tomando frente a tu situación? Recuerda: Eres Simplemente una mujer, y la actitud es lo que cuenta.
La Biblia en el libro de Rut nos narra la historia de tres mujeres Noemí, Rut y Orfa, quienes enfrentaron una situación similar, pero cada una tomó una actitud diferente.
El libro de Rut es una Representación de la vida humana, además allí encontramos detalles de hechos importantes y parte del plan de Redención .
Observemos la vida de estas tres mujeres.
NOEMÍ.-
Una mujer Angustiada, afligida, ama de casa. (Rut 1: 1-3) Forzada por el hambre en su tierra Belén que significa: Casa de pan, tuvo que salir de allí.
Una viuda triste. 1: 3-5 lamenta la muerte de su esposo y sus dos hijos.
Una suegra cuidadosa. Rut 1: 6-9. Deseosa de ser amable con sus dos nueras, pero cómo ser así en esta situación? Les dice: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Dios haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron.
Una mujer pobre. Rut 1: 21-22. Regresó a su lugar de origen para ser apoyada por la bondad de sus amigos.
ORFA .-Besó a su suegra, la deja con su dolor. Rut 1: 15-18
RUT. -Mujer de decisión. Rut 1: 16-17. Decide seguir a su suegra, tomar al Dios de ella y morir donde ella muriera.
Necesitamos amigas de calidad. En todo tiempo ama el amigo y amigo hay mas unido que un hermano. Proverbios 17:17.
Mujer proactiva . Rut 2: 2-5. . No se acomodó, pensó en hacer algo y pide a su suegra la oportunidad de ir a buscar trabajo. Los proactivos preparan, Los reactivos, reparan.
Mujer incansable. Rut 2: 6-7. Trabajó durante todo un largo período, sin descansar ni aún por un momento.
Mujer humilde. Rut 2: 10. Cuando se enfrenta al hombre para el cual trabaja, ella baja su rostro ante él reconociendo que es una extranjera. ?El que se humilla será enaltecido?
Mujer alabada y bendecida. Rut 2: 11-12. Booz el dueño de la tierra donde ella está espigando, cuando ve esta actitud, le expresa palabras que elevan su autoestima.
Mujer expresiva y agradecida. Expresa a este hombre lo agradecida por el bien recibido y a su suegra se lo demuestra llevando comida de la que le sobró. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus. 1 Tesalon. 5: 18.
Mujer recompensada. Rut 2: 14. Se le permitió ser parte de todos los empleados de Booz y ser como uno de ellos disfrutando de todos los beneficios. Gálatas 6: 7 Todo lo que el hombre segare, eso tambien segará.
Mujer obediente. Rut 3: 1-5. Siguió las instrucciones de su suegra al pie de la letra. Obediencia a Dios en todo. Hebreos 5: 29; Prov. 12:15.
Mujer privilegiada. Rut 3: 10-13. Booz se casa con ella y a través de esta mujer viene la descendencia de Jesucristo.
Cada mujer posee características especiales que Dios le ha dado.Cuales son las tuyas? Cree, acepta y proclama que eres una mujer especial, creada por Dios para grandes cosas y para alabanza de Su Gloria, independientemente de las circunstancias que te rodeen. La actitud es lo que cuenta. Noemí y Rut tomaron una actitud positiva. Las dos fueron bendecidas. Noemí fue restaurada y sustentada en su vejez.
Rut tuvo un final feliz: Su vida restaurada, un nuevo matrimonio, el nacimiento de su hijo Obed, el ejemplo digno de imitar, y los detalles importantes del plan de Redención.
Ese final feliz no sólo fue para Nohemi y Rut, es para ti también, para cada mujer que habita en este planeta tierra. Somos simplemente mujeres que contamos con el amor, la presencia y la bendición de Dios. No estamos solas. La recompensa viene cuando nuestra vida está ligada a Dios y hacemos Su voluntad. Las circunstancias adversas que puedas estar pasando, forman parte del plan de Dios para tu vida. A los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien…Rom. 8: 28. Ama a Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma, y él te recompensará.

martes, 28 de octubre de 2008

DIOS TE AMA Y TIENE SED DE TI !!!





Dios te ama y tiene sed de tu amorHemos visto cómo Cristo Resucita, cómo se pone a caminar con los discípulos de Emaús. Pero nos tenemos que preguntar: ¿por qué Cristo resucita? ¿Por qué Cristo está vivo? Y vamos a darnos cuenta y a entrar en el misterio del amor del Señor.
Si un marido regala a una mujer una sortija con diamantes, pues lo más importante es el porqué se lo ha regalado: el amor. Cuando dos se casan lo importante es el amor por el que uno le da al otro el anillo o lo que sea. Basta pensar qué sería si uno le diera a otro un anillo precioso sin amarle. Lo mismo: ¿por qué Cristo ha resucitado? ¿Por qué lo ha hecho?
Hemos de ir a la esencia. Darnos cuenta del porqué. No es un hecho puntual ni una casualidad que Cristo murió en la cruz, y luego resucitó y ahora está vivo y me da la vida eterna. Si no que es precisamente movido por el amor. Eso cambia mucho. Que Dios me ame cambia totalmente.
Vamos a ver el motivo por el que Dios ha hecho la obra de nuestra salvación.
Dice Jesús:
El que me ve a mí ve al Padre (Jn 14,9)
Es decir, en Cristo se nos revela Dios. Viendo a Jesús vemos la manera de ser de Dios. Y dirá el apóstol:
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo por nosotros. (Jn 3,16)
Entregar quiere decir entregar a la muerte. Por lo tanto viendo ese amor de Dios en la cruz, donde Cristo muere, estoy viendo el amor de Dios Padre. Como me quiere a mí. Y me revela también la manera de amar al Padre.
Santo Tomás habla un poco de ese amor de Dios al mundo. ¿Cuándo Dios puso ese entregar a su Hijo a la muerte? Pues cuando puso en su Hijo el amor a los hombres hasta el punto de dar la vida. Y te ama a ti personalmente. ¿Realmente creemos que Dios nos ama? Saberlo lo sabemos. Pero ¿lo creemos?
Muchas veces vivimos como si Dios nos amase. Pero el ‘como si Dios’ no nos mueve. Si Juanito le dice a Patricia: ‘Oye Patricia, yo, como si te amase. ¿Te quieres casar conmigo?’ Patricia le dirá: ‘Vete por ahí’. ‘Como si te amase’ no mueve a nadie.
No acabamos de creernos que Dios nos ama. No hay una convicción personal, vivida. Porque si no, nos volveríamos locos. Que todo un Dios que ha creado el universo, que no necesita de nadie, me quiera a mí personalmente. ¡Ese Dios!
Nos volveríamos locos de amor. Lo haríamos nuestra vida del todo.
¿Por qué quizá nos puede costar el darnos cuenta de que Dios nos quiere, y creer que Dios nos quiere?
Pues a veces por la idea falsa que tenemos de Dios, por la baja idea que tenemos de las personas y, a veces, la baja estima que tenemos de nosotros mismos.
Falsa idea de Dios.
A veces decimos que Dios es el totalmente otro, el lejano. A veces no transmitimos el Dios de Jesucristo. Incluso a veces en la catequesis damos pequeñas deformaciones. Hacemos a Dios en el fondo despótico.
Quizá no lo decimos, pero algo así como que un carpintero puede hacer con su obra lo que le da la gana, pues Dios hace con nosotros lo que le da la gana, porque es el que nos ha creado.
Presentamos a veces un Dios como caprichoso. Como es todopoderoso, puede hacer lo que le da la gana. Estamos poniendo en nuestra categoría a Dios, porque yo si fuese Dios haría lo que me diera la gana. Y eso de hacer lo que le da la gana a uno, ¿es perfecto? ¿O es ser esclavo? Eso es imperfecto.
Porque lo que Dios hace está movido por sabiduría y amor. Eso es lo perfecto. El amor. Dios conmigo no hace lo que le da la gana. Pero a veces presentamos a un Dios que no es el del Evangelio. O presentamos a un Dios autosuficiente. Dios no necesita de nosotros. Y como equiparamos autosuficiencia a soberbia, trasladamos a Dios esa dimensión de soberbia también.
Un Dios como alejado; que puede pasar de nosotros. En cambio el Dios que vemos en la Biblia es un Dios humilde, que no apocado. La humildad ha venido del cielo, no de la tierra:
6 El cual, siendo de condición divina,no codició el ser igual a Dios7 sino que se despojó de sí mismotomando condición de esclavo.Asumiendo semejanza humanay apareciendo en su porte como hombre,8 se rebajó a sí mismo,haciéndose obediente hasta la muertey una muerte de cruz. (Flp 2, 6-8)
Jesús lo dirá:
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. 29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. (Mt 11)
Por lo tanto es un Dios humilde: amor que se hace servicio. Que se entrega.
Es amor. Y el amor verdadero se somete. Ese es el amor. Él se ha sometido a nosotros. El cónyuge se somete al otro porque le quiere. Tanto que es capaz de hacer cualquier cosa por el otro. Dios es capaz de hacer cualquier cosa por nosotros. El amor que no se somete no es amor. Puede ser un pacto.
El amor es humilde, es sencillo, se hace servicio. Lo vemos en Jesús. En el lavatorio de los pies. Era Dios, y se puso a lavar los pies. Y cuando dice ‘tanto amó Dios al mundo’, ese ‘tanto’ tiene una connotación de esfuerzo, es decir, que de alguna manera le costó. ‘Padre que se aparte de mi este cáliz’, por tanto, nada de un Dios lejano.
El amor de Dios para con nosotros no es el mismo que el amor de Dios hacia las cosas creadas. No es el mismo que puede tener un pintor hacia sus cuadros. Dios está siempre buscando un amor personal, un amor de enamoramiento. Muy superior a lo que nosotros podríamos imaginarnos. Por lo tanto, esa idea falsa que tenemos de Dios puede repercutir en darnos cuenta de que Dios nos quiere.

lunes, 27 de octubre de 2008

DEJA SALIR LO BUENO DE TI!!


Deuteronomio 8: 1-3 1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.


3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. EL mandato no se debe ver como una carga, sino como el vehículo para obtener una bendición. Cuando te encuentras en medio de una prueba, debes aprender que Dios quiere saber que hay en tu corazón y desea que tú lo sepas también para que puedas cambiarlo y ser mejor. No vas a ser mejor si no tienes ganas de hacerlo. Debemos aprender a disfrutar nuestras propias mejorías.


DEJA SALIR LO BUENO DE TI


Deuteronomio 8: 11-20 11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Hay pruebas que se siente y otras que no. ¿Cuál crees que es la más peligrosa?
Las pruebas que se sienten son la enfermedad, la pobreza, el desequilibrio familiar. Pero las que no se sienten son la salud, la riqueza la estabilidad matrimonial, el éxito ministerial, porque al parecer no estas siendo probado.... pero si estás siendo probado.

Muchas veces cuando estas en medio de una prueba haces de todo para agradar a Dios y pasarla. Pero después cuando entras en la abundancia o en la estabilidad ya no vas al servicio a alabar a Dios. Es valido que busques a Dios cuando en medio de la tribulación, pero si estas bien, búscalo más porque tuvo misericordia de ti.

Si reaccionas bien en las bendiciones de Dios, te dará más. Hay que saber guardar el corazón en todo tiempo y sacar lo mejor que llevas dentro, entre la abundancia y la pobreza.
En la vida hay circunstancias y personas que pueden sacar lo peor de ti. Pero, ¿por qué no sacar lo mejor de nosotros en lo bueno y en lo malo? Todos tenemos algo bueno y algo malo. Puedes escoger entre sacar lo mejor o lo peor de ti. Eso es una decisión.
¿Cuántas veces has decidido sacar lo peor en lugar de lo mejor? No saques lo peor de ti, saca lo mejor. Sé que puedes hacerlo deja fluir lo mejor de ti. Demuestra el perdón y el amor que llevas dentro.

Hay pruebas que se sienten y otras que no. Todos estamos a prueba siempre, la única diferencia es que una se siente bonito y la otra no. Cuando estas en medio de la escasez estás siendo probado, pero cuando estás en la abundancia también. La prueba de lo bueno es peor porque la Biblia dice que si en medio de ella te olvidas de Dios serás destruido. Dios te prueba siempre.La Biblia dice que muchos son llamados pero pocos escogidos, si fuiste llamado también fuiste probada para ser escogido.

domingo, 26 de octubre de 2008

DESECHA TUS TEMORES!!!






“Mas Jehová llamo al hombre y le dijo ¿Dónde estas tu?, y el respondió, “oí tu voz en el huerto y tuve miedo”. GN. 3:10


Por lo regular el miedo es una emoción que siempre nos persigue a todos los seres humanos, pero que se les ha atribuido a las mujeres.
En nuestra sociedad está casi prohibido que algún varón manifieste o haga pública esta emoción en su vida, y cuando lo hace lo llegan a catalogar como poco hombre o de plano le cambian este adjetivo por el de cobarde u homosexual.
El temor a pesar de que fue una emoción que experimentó por primera vez en la historia de la humanidad un hombre, se le ha atribuido como una emoción espontánea y normal en la vida de las mujeres, ha sido una de las emociones más comunes para identificarlas como tal, dicen” las mujeres son miedosas.”
Y lo peor de todo es que por generaciones hemos aceptado que nos coloquen tal etiqueta y creamos que así debe de ser.
La Biblia dice que cuando Adán desobedeció tuvo miedo y se escondió, obviamente como Eva formaba parte de el, Eva tenia la misma genética de Adán, le transmitió esa emoción a ella, y dice la escritura que se escondieron.
Porque una de las cosas que provoca el miedo es parálisis física, emocional y espiritual. El terror te inhibe, paraliza, neutraliza, no te permite avanzar ni aceptar el amor de Dios en tu vida.
El temor llega al corazón de muchas maneras, una de ellas es porque tal vez desde pequeña te enseñaron a sentir temor, otras de las maneras en que tu puedes manifestar esta emoción registrada en tu genética es porque tal vez tuviste una mala experiencia de algo o con alguien, cuando te paso algo triste, algo malo que afecto tu integridad como persona y fue allí donde la emoción del temor brotó y adquiriste temor ante una situación, a una persona o a un objeto determinado.
Por ejemplo hay personas, mujeres, que de niñas tuvieron malas experiencias con sus padres, con sus familiares o con sus vecinos, muchas de nosotras padecimos abandono familiar, rechazo, pobreza, mal trato,… y cuando formamos nuestra propia familia venimos arrastrando todas esas heridas en nuestro corazón y muchas de nosotras nos volvemos extremistas cuando enfrentamos una situación como la que sufrimos en el pasado. Un ejemplo personal, es que de niña mi familia se desintegro totalmente, mis padres acabaron su relación como matrimonio por causas que no voy a mencionar, pero lo que si puedo compartir es que a partir de esa ruptura mis hermanos y yo sufrimos abandono y falta de atención… al ser un problema para ellos, nosotros por estar pequeños, decidieron dejarnos aquí y allá, de repente vivíamos con una tío, o con la abuela, o estábamos solos en casa y ahí fue donde Satanás aprovechó para denigrar la imagen de Dios, en una pequeña que se encontraba sola, comencé a sufrir de acoso sexual por parte de muchas personas en ese tiempo, tanto adultos como niños y jóvenes mas grandes que yo. Crecí y me acerqué a Dios, tuve mis tres hijas, pero…cuando yo las dejaba solas por un momento o en manos de otra persona, el temor me acechaba y me sobresaltaba pensando que tal vez mis hijas podrían sufrir lo mismo que yo, y las veía crecer y no tenia paz, cuando entraron al jardín de niños, fue una lucha con el miedo, al grado de pensar que era mejor tenerles un maestro particular que dejarlas solas en la escuela, con quien sabe que maestros y mucho menos quería pensar que clase de compañeros ellas iban a tener.
¡Y el temor estaba ahí!, no me dejaba disfrutar del crecimiento de mis hijas, quería paralizarles a ellas sus vidas y la mía también, ¡solo por el miedo!, la emoción estaba allí presente, originando que yo quisiera vivir aislada junto con mis hijas y mi familia.
Tal vez puede que no te haya pasado a ti, como a mi, una experiencia desagradable, puede ser que el temor registrado en tu genética se haya hecho manifiesto cuando algún amigo, conocido o pariente te haya contado alguna experiencia fea, y esto ocasione que no solo que quedes paralizada tu, si no que tu paralices a otros con expresiones como: “no hagas esto porque yo supe de una persona que le sucedió esto por actuar así, y yo por es no lo hago”, “no te cases el martes porque yo supe de alguien que lo hizo y le fue mal”, “y no comas tal cosa porque yo supe de alguien que comió esto y murió”, y en fin, una lista de situaciones que nos vemos limitadas por hacer porque alguien sembró el terror en nuestras vidas.
Hay gran infinidad de miedos, por ejemplo, hay mujeres que le tienen miedo a la oscuridad, a los ruidos, al fuego, a la muerte, al embarazo, miedo al cáncer, miedo a hablar en publico, miedo a que sus maridos las engañen, miedo a la intimidad, miedo a establecer relaciones sociales, miedo a evangelizar, a predicar, miedo al fracaso, miedo al éxito, a un cambio de loock, etc.
Pero hermana, algo que debes saber, que el miedo es una consecuencia de una mala relación con Dios, ciertamente es una emoción que sentimos como seres humanos, pues Adán nos heredó esta emoción, pero cuando tú no te das cuenta de que esa emoción también ya fue exhibida públicamente, se convierte en un engaño en tu vida.
Adán fue engañado por este sentimiento,…. cuando Dios le hablo, no era para condenarlo ni para destruirlo, Dios quería tener un acercamiento con ellos para remediar la situación, pero Adán y Eva se dejaron engañar una vez mas por esa emoción que les hacía pensar en el mal para sus vidas, dice la escritura que ellos se escondieron, el temor los aisló, los neutralizó.
Muchas mujeres que han creído tal mentira de Satanás, que han adoptado y creído la etiqueta de que son mujeres miedosas, han paralizado sus sueños y metas, porque el miedo como tal, es una artimaña, es una treta que el diablo pone para que no puedas descubrir y aceptar el amor de Dios en tu matrimonio, en tu trabajo o en tu ministerio, y Satanás va a venir a trabajar con esa emoción que has creído por años que te pertenece porque eres mujer y va a usar aquello que quedó sembrado en tu mente a través de malas experiencias, para que no puedas caminar con la cabeza levantada, para que cuando Dios quiera darte una encomienda mayor, tu en lugar de salir, de creer, te escondas y te quedes paralizada, y así poder devorarte y acabarte.
“1 Pe 5:8 la Biblia dice: que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar”.
El te acecha continuamente para que a través de ciertas emociones tú fracases, caigas, y de paso el darse un gran banquete contigo, como lo hacen los leones con su presa, literalmente.
Pero yo quiero que tú sepas algo, mira comúnmente en el mundo animal, específicamente el de los leones, son los leones machos los que rugen para asustar a su presa y que ella corra hacia el lado opuesto hacia el, porque del otro lado están las leonas listas para devorar a la presa, son ellas las que atrapan y devoran a las victimas aprovechándose del temor del temor que la presa tuvo para enfrentar al león, aunque finalmente cuando todo el trabajo esta hecho, el también forma parte del festín, aunque el león lo único que hace es rugir para guiar a la presa a donde están las leonas, estas la rodean y la matan.
Por ello cuando te viene un temor, la inseguridad para realizar algo, ello viene a ser como el rugido del león, y el temor hace que tú te paralices o corras hacia el otro lado y las leonas te destruyan.
Y lo que debes de hacer cuando tengas temor a algo o a alguien tiene que ir hacia esa situación y enfrentarla. Porque Satanás solamente ruge, ya no puede paralizarte porque dice la escritura que el ya fue derrotado y fue exhibida públicamente su derrota.
¡¡¡¡Pero tú has creído que esa emoción te pertenece y lo que haces es huir hacia el lado equivocado o mantenerte escondida!!!!
Pero cada vez que venga el miedo tu te vas a enfrentar allí donde escuchas el rugido que te dice: No lo hagas, ten cuidado, no eres capaz, no puedes, todo te va a salir mal, no eres el indicado, acuérdate de los que te paso, acuérdate lo que sufriste antes”.
Tu te vas a parar y te vas a enfrentar y le vas a decir: Es mentira Satanás, yo soy nueva criatura, tengo una nueva naturaleza, he cancelado todo temor, toda maldición, toda atadura al pasado y ahora tengo autoridad y valentía porque Cristo me ha delegado potestad sobre toda emoción, y ahora tengo dominio para aplastarte en el nombre de Jehová.
Hay mujeres que siguen escapándose y corriendo hacia el lado equivocado, escondiéndose, inhibiéndose de hacer grandes cosas, hay quienes tienen grandes metas, proyectos, como esposas, como madres, como profesionistas, pero el temor, la baja estima, el rugido del león las ha frenado, han escuchado esas voces del infierno que les dicen: yo no puedo, yo no sirvo para esto, no puedo enfrentarlo, no puedo enfrentar en engaño, no puedo enfrentar el fracaso de mi hija, no puedo mas con mi hijo que se droga, no puedo con el ministerio, ¡tengo miedo! Y sola estas llegando a la boca de la presa, al fracaso, a la autodestrucción de tus sueños, a la causa de la gran mentira del temor.!!!!
Escucha esto hermana, Satanás lo único que hace es rugir, es ruido porque el ¡¡ ya esta vencido!!, pero usa esta emoción para acabar con tus proyectos de vida.
Mira estadísticamente, el 60 % de los temores no tienen base alguna, y por tal motivo no se va a cumplir, (ejemplo, dices yo tengo miedo a las alturas, y nunca andas en las alturas, o yo tengo miedo a los elevadores y en el lugar donde vives no hay elevadores).
El 20 % están enfocados en el pasado (como en mi caso), y como ya paso pues ya no puedes hacer nada.
El 10 % están basados en cosas insignificantes, (o sea no te cambian la vida).
Y del 10 % restante, solo el 5 % podrían ser justificables.
O se que como mujeres invertimos nuestro tiempo en miedos que no se van a cumplir, pero cuando te sientas a pensar en tus temores, ¡caíste en la trampa de las leonas!
Mujer, Dios no va a hacer nada para darnos miedo, ni mucho menos para que tu vida se quede paralizada. ¡Eso lo va a hacer Satanás!
Dios te va a decir:,¡ hey mujer, sal de ahí, sal de tu cueva, movilízate, a pesar de todo, el sigue teniendo planes contigo, en tu familia, en tu trabajo, en tu ministerio!, hay gente que piensa que el llamado, el ministerio o el liderazgo es una carga, es un dolor de cabeza, por eso siguen sentados en una banca, porque el temor no les permitió salir, muchas de ustedes estaban preparadas para tener una gran profesión, tenían capacidad para lograr tremendas cosas en la vida, tenían un llamado a misiones porque Dios sabe que eres capaz para eso y mas, pero te quedaste escondida, inmovilizada, porque te olvidaste de la verdadera naturaleza de Dios, que es el amor.
Porque el amor de Dios te da confianza, porque las que tienen temor no confían ni en si mismas, no confían en otros, mucho menos en Dios, pero el Amor de Dios te da seguridad, te da autoridad, te trae gozo, el perfecto amor te trae satisfacción, por ello de mejorar tu relación con Dios, porque el perfecto amor echa fuera el temor, Eva era una mujer segura cuando disfrutaba de la perfecta relación con Dios, pero cuando falló, cuando descuidó su compromiso con Dios, Satanás, le puso temor y se escondió.
Pero Dios no quiere que el temor te aísle, el quiere que escuches su voz, que salgas de esa condición y que venzas el temor con su perfecto amor, con su palabra, porque cuando tu relación con Dios es buena, la Palabra esta de tu lado, y con la Palabra tu vas a huir del león y el temor tiene que huir.
El amor de Dios te da gozo, hay nuevas fuerzas, porque hay quienes nada las satisface, se sienten vacías, huecas, ni su familia, ni su trabajo, ni sus hijos, ni la iglesia las hace sentir felices, porque el temor las inhibió, las reprimió y porque el perfecto amor ¡¡ ya no esta en sus manos.!!
Dios quiere que seas libre de tus ataduras emocionales, de prisiones mentales. Dios quiere que seas libre de tus temores, que los deseches de tu vida porque el te creó para hacerte libre.
Ese pensamiento de temor, de angustia, soledad, de fracaso te está matando, y Dios quiere darte vida, “Lo que no fue no será” dice una canción, ya no vivas del pasado, ya no atormentes tu vida, no alimentes más esas leonas. Corre hacia el león, enfréntalo, enfrenta el temor, con la ayuda de Dios, el te esta llamando, no te escondas mas, sal de esa prisión espiritual en que Satanás te ha querido tener.
Mira a Dios, mira a sus ojos y dile hoy quiero tu perfecto amor, porque tu perfecto amor echa fuera el temor, todo este tiempo he vivido en temor, temor a no tener, temor a perder, temor a no encontrar, temor a fracasar, temor a no ser feliz, temor a no amar, temor a no sanarme, he vivido tantos años con estas ataduras que me mantienen prisionera y me he quedado estática, inmóvil, me he escondido en mi misma, no he logrado nada, porque el temor, esa mentira, me tuvieron atrapada. Pero ahora renuncio a esta emoción que no es mía, rompo toda atadura, toda cadena, que tu perfecto amor pudra todo yugo. Ahora soy libre, ahora oigo tu voz de Sanidad y Liberación para mi alma.

sábado, 25 de octubre de 2008

LA MUJER NUEVA!!!





Es, precisamente, en un mosaico de pequeños actos de fidelidad donde se demuestra "la mujer nueva” y es imposible serlo sin una voluntad tenaz que sepa llevar a cabo los dictámenes de una conciencia recta. Por eso podemos decir que la conciencia y la voluntad constituyen los pilares de la formación de la mujer nueva. Mientras la conciencia percibe la voluntad de Dios o el bien en un determinado momento, la voluntad actúa: lo quiere, lo hace propio y lo realiza. Podríamos identificar la fuerza que la conciencia ejerce, con las convicciones interiorizadas que se han hecho operantes y que de un modo efectivo gobiernan el comportamiento.
La conciencia es la primera base que hemos de poner para construir un comportamiento maduro y para fundar el estilo de vida de la mujer nueva. El principio "primero mujer, después santa" tiene aquí su primer arranque; primero, una conciencia recta, luego vendrán las virtudes cristianas.
¿Qué es la conciencia? La conciencia es el sagrario interior donde Dios nos hablaspes, y el ámbito natural donde la mujer responde a la llamada que Dios le hace por medio de su libertad. Constituye el centro de la persona y la guía de su obrar natural. La base de cualquier trabajo en la formación humana se encuentra en la conciencia. Por eso nos urge continuar formándola si queremos progresar en la sinceridad de nuestras relaciones con Dios y con la Iglesia.
Nos urge formar nuestra conciencia porque nos urge el plan de Dios, quien sólo se manifiesta como brisa apacible a una conciencia fina y atenta a sus inspiraciones. Por otro lado, la mujer consagrada, como luz del mundo y antorcha que ha de iluminar a los demás, debe vivir en la claridad de la voluntad de Dios. ¡Ay de nosotros si tuviéramos que oir la reprensión de Cristo: "Sois guías ciegos que cuelan el mosquito y se tragan el camello. ¡Ay de ustedes escribas y fariseos, hipócritas; porque limpian por fuera el vaso y el plato, mientras por dentro esta llenos de rapiña y de intemperancia!" (Mt 23, 24-25). Es en la conciencia, antes que en el tráfago de la vida exterior, donde se libran las grandes batallas por la santidad. Ahí tenemos el lugar de encuentro con nuestro Dios y Creador. Muchas veces le buscamos fuera, pero Él está dentro; más dentro de nosotros que nosotros mismos. En nuestro santuario interior se realizan, primero, los más grandes actos de virtud, o se cometen las peores infidelidades.
¿Cómo formarla? Sin embargo nos equivocaríamos si quisiéramos plantear la formación de la conciencia en términos negativos, como si todo radicara en evitar las faltas. Lo que buscamos formando nuestra conciencia es tener nuevos oídos interiores, más finos, para escuchar todas las palabras que Dios nos dice a cada momento a través de las Constituciones y de la Superiora. Hay que buscar afinar nuestra atención a la voz de Dios, lograr una vivencia delicada de nuestras relaciones con Él, principalmente en el cumplimiento fiel y delicado del deber.
La voluntad -por otro lado- es la facultad que nos permite transformar las ideas en hechos. La conciencia percibe la voz de Dios en nuestras almas; la voluntad cumple la voluntad de Dios.
¿Por qué tanto énfasis en la formación de la voluntad? La voluntad es pieza clave del edificio de la personalidad. Desde el punto de vista natural, el valor de una mujer depende, en gran parte, del grado en que logra forjar su voluntad. Sólo así podrá imprimir un rumbo determinado a su vida, guiando y dominando todo su ser. Dicho de otro modo, será libre en la medida en que sea mujer de sí misma, en la medida en que guíe, encauce y domine sus instintos, sentimientos y pasiones; y actúe, por encima de las circunstancias externas, de acuerdo con los criterios que le presenta la razón iluminada por la fe.
Como se ve, la meta es formar una mujer nueva, mujer de principios, mujer de carácter, en fin, una mujer de Dios. El fundamento sobre la cual se proyectan estas cualidades es una voluntad firme, recia, tenaz y constante.
¿Cómo se forma la voluntad? Nos ayudará distinguir entre el nivel de ideas y el nivel de hechos.
A nivel conceptual el objeto propio de la voluntad es el bien que le propone el entendimiento. El acto propio de la voluntad es el amor. La voluntad se forma polarizándola en el amor. Para nosotros Cristo es nuestro amor y todo nuestro esfuerzo debe orientarse, entonces, a la imitación de Cristo. La formación de la voluntad es a veces costosa, por eso es importante tener claro la meta que pretendemos; adquirir la madurez en Cristo.
A nivel práctico nuestra vida diaria es un campo amplio para ejercitarnos en la formación de la voluntad. Podemos decir que este ejercicio de la voluntad tiene dos vertientes: una para someterla plenamente a la voluntad de Dios y otra para robustecer su autoridad con relación a las pasiones, sentimientos y estados de ánimo.
En el primer caso, tenemos que esforzarnos por conformar nuestras vidas con la voluntad de Dios. Se logra siendo fiel, constante y tenaz en el cumplimiento de los deberes contraídos delante de Dios; la puntualidad, la responsabilidad, la fidelidad en la observancia de las normas de silencio y relaciones sociales. Hay mil modos de entrenar diariamente la propia voluntad. En realidad toda actividad humana representa una ocasión en la que la voluntad puede salir fortificada, o, al contrario, si se realiza con pereza y dejadez, debilitada. Esta lucha por ser fiel en las pequeñas cosas va formando cada día en nosotros una voluntad firme y constante, la base de una mujer de carácter.
Para interiorizar y comprender más la importancia del señorío que la voluntad debe ejercer sobre las pasiones y sobre los sentimientos, tenemos que robustecer la voluntad para que siga y esté sometida perfectamente a la voluntad de Dios. Es así como la voluntad, sometida a la luz de la fe y a los criterios de la recta razón, logra ejercer un señorío sobre los instintos, sentimientos y pasiones. Se trata entonces de encauzar todas nuestras potencias al servicio de la misión.
Naturalmente todo esto cuesta. Sería mentira pretender decir que no cuesta, pero sabemos a dónde vamos y por qué luchamos: identificarnos con Cristo y construir el Reino de Cristo en la sociedad. Con las miras al Ideal tenemos que luchar con tenacidad.

viernes, 24 de octubre de 2008

DIOS PERMITIO QUE TE EQUIVOCARAS




Tu historia personal, desde su COMIENZO al PRESENTE; y del PRESENTE hacia su FINAL, no ha estado ni estara a la deriva, aunque por momentos tu asi lo hayas sentido...
A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos... Es cierto que hubo momentos que diste pasos tan errados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor y frustracion. Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de ellos.
Dios sabia perfectamente lo que decidias y la accion que eso conllevaba de tu parte; pero te dejo actuar aun en aquellas decisiones que no eran las correctas. Dios permitio que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tomarle en cuenta a El en cada paso que des, por muy pequeño e insignificante que parezca...
Dios ha mostrado en su Palabra, cuales son las PAUTAS claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisiones por la vida.
Las decisiones no se toman por lo que TU PIENSAS que asi es; no se toman por los SENTIMIENTOS que dominan tu corazon; ni tampoco por los DESEOS que tienes. Las verdaderas decisiones se toman teniendo como UNICA BASE las pautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas en forma clara en su Palabra... Si tomas otra BASE, vas por mal camino.
Ahhh!!! Si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuantos dolores me habria evitado; pero lo importante es que un dia llegue a comprender que para tener el RESPALDO DE DIOS en todo lo que emprendiera, debia de tomar en cuenta NO solamente mis puntos de vista... Sino los de EL.
Asi que no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tus proyectos para que todo te salga bien; es mas, el en su soberania sabia y perfecta es quien TE HA SACADO de donde estabas, para traerte alli donde justamente estas hoy, pero tambien para CONDUCIRTE EN SU VOLUNTAD hacia donde el lo tiene preparado hasta cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo...
Si Dios permitio que te equivocaras, fue para ENSEÑARTE que eres libre; pero esa libertad te trae CONSECUENCIAS de mal o bien; de mal si vives en POSICION CONTRARIA al punto de vista de Dios; pero de bien si vives de acuerdo los lineamientos que el ha dejado establecidos en su Palabra...
Recuerdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traido a este punto tal, para que aprendas a caminar de su mano y EN SU VOLUNTAD a traves de los aridos, espinosos y engañosos caminos del mundo...
"Y EN EL DESIERTO HAS VISTO QUE EL SEÑOR TU DIOS, TE HA TRAIDO, COMO TRAE EL HOMBRE A SU HIJO, POR TODO EL CAMINO QUE HABEIS ANDADO, HASTA LLEGAR A ESTE LUGAR" Deuteronomio 1:31

jueves, 23 de octubre de 2008

MUJER DEBES ESTAR CON DIOS


La palabra de Dios nos dice que Él nos guiara en el camino de la vida, pero es nuestra decisión permanecer en el camino o no. Habríamos podido haber seguido a Dios por algún tiempo sólo para encontrar con que nos hemos salido del camino de Dios de alguna manera.
Muchas cosas nos causan el extraviarnos del camino de Dios. De pronto hemos sido tentados y hemos escogido el pecado en cambio de resistir la tentación. De pronto nos hemos agotado por las penas de la vida y hemos dejado que el rencor eche raíces en lugar de creerle a Dios que Él nos verá a través del tiempo difícil. O de pronto hemos sido heridos y sentimos que no podemos perdonar más. Y el pasto empieza a parecer más verde al otro lado.
En Lucas 15 leemos la historia del padre que tiene un hijo que decide dejar el plan que el padre tenia para él. El padre tiene sueños de esperanza y planes buenos para su hijo, pero el hijo tiene otras ideas y quiere planear su propia vida. Entonces este padre sabio deja a su hijo irse. No es lo que el padre quiere y le duele permitir esto, pero el padre también sabe que no puede forzar a su hijo a escoger sus planes. Él sabe que su hijo tiene que tomar su propia decisión acerca de aceptar los sueños que el padre tiene para él.
Cuando leo esta historia del hijo pródigo, me imagino el padre de pie en frente de su casa, mirando el camino y preguntándose donde esta su hijo y que está haciendo. Y pienso que su corazón está literalmente adolorido de anhelo por su hijo.
De pronto una noche el padre escucha pasos, y en la lejanía del camino él ve que una figura se acerca. ¡El hijo ha regresado! El padre no puede correr lo suficientemente rápido para encontrar y abrazar a su hijo.
Esta es la historia de nuestro Padre celestial y como É nos ama a cada uno de nosotros. No hay ninguna parte donde nosotros podamos ir donde sus brazos amorosos no nos encuentren y nos rescaten con su amor.
Donde sea que nosotros hemos deambulado aun si solo lo hemos hecho en nuestra mente y nuestro corazón, el Padre anhela que nosotros regresemos. Él siempre está listo para abrazarnos con sus brazos abiertos llenos de amor. Él tiene buenos planes para nuestra vida, planes en los que podemos confiar.

Mi oración para hoy: Amado Dios, yo escojo el descansar hoy en la seguridad y confianza de tu amor. Amado Dios, tú sabes que es lo que me ha mantenido lejos de darte todo mi corazón hoy. Toma mis cargas hoy, y reemplázalas con la calma de tu amor. Ayúdame a devolverme a ti. Toma mi mano mientras yo camino en tu senda de la vida. Hoy, yo escojo, creer en tu amor seguro, en el nombre de Jesús. Amen.

Sofonías 3:17, “Jehová está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos”. Toma un tiempo para meditar en esto y déjalo sentarse en tu corazón.

Puntos para Reflexionar:¿Necesitas regresar al camino de Dios?
¿Orarías la oración de Dios y regresarías a Dios, sabiendo que Él te da la bienvenida con brazos abiertos y un corazón lleno de amor?
Romanos 8:38-39. Crees que en este momento nada- absolutamente nada- te separa del amor de Dios.

Versículos para Recordar: 2 Tesalonicenses 3:4, “…Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado.5 Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.”
Salmo 16:11, “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.” (Romanos 8:38-39, “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (

miércoles, 22 de octubre de 2008

ES HORA DE BUSCAR A DIOS







Cuando la vida pierde su brillo. Cuando el tiempo deja de existir. Cuando ya no queda esperanza. Cuando no hay deseo de vivir, es hora de buscar a Dios. Cuando las flores no te impresionan. Cuando no ves la belleza de una mariposa al volar. Cuando no oyes música en el piar de un pájaro. Cuando el arco iris no te hace pensar, es hora de buscar a Dios. Cuando el alborear no te habla. Cuando el rayar del día no te hace sonreír. Cuando el cantar del gallo no te anima. Cuando el calor del sol no te hace mejor sentir. es hora de buscar a Dios. Si te preguntas el por qué. Si buscas una explicación. Si la vida no tiene sentido. Si crees que nadie tiene razón, es hora de buscar a Dios. Si el embarazo de una mujer no te dice nada. Si el nacimiento de un niño no te hace llorar. Si un "papá dame un beso" no te llega al alma. Si un nieto no te hace soñar, es hora de buscar a Dios. Si el firmamento no te pasma. Si las estrellas no te vislumbran. Si la luna no te mira. Si el universo no te asombra, es hora de buscar a Dios

martes, 21 de octubre de 2008

COMO MUJERES CRISTIANAS VIVAMOS CON ALEGRIA ESTAS VERDADES





Como mujeres cristianas vivamos con alegría estas verdades "Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,"Génesis 1:27;
"Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»" Génesis 2:18;
"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser." Génesis 2:24.
“Que después de la caída Dios prometió la redención por medio de su Hijo de la simiente de la mujer”. “Que Jesús nos dignificó con su vida, enseñanzas, muerte y resurrección”. “Que Jesús fue amigo de las mujeres y ellas participaron de grandes verdades, como la mujer samaritana, Marta y María”. “Que las mujeres fueron testigos de la resurrección”. “Que tenemos al Espíritu Santo y una relación directa y personal con Él”. “Que tenemos la vida eterna y una gran responsabilidad en el reino de Dios para su extensión”.

lunes, 20 de octubre de 2008

MUJER CON PROPOSITO





Versículo para reflexionar:


Efesios 1:4 (según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.)
Mensaje: Cada mujer tiene un propósito divino que un Dios soberano determino antes de la fundación del mundo.
Dios llamo Sara a tener Isaac,''el hijo de la risa'', cuando su útero estaba estéril para probar una vez y por todas la humanidad que ''nada es imposible para Dios''. (Lucas 1.37)
Dios llamó a Ruth, una gentil a salir de su país después de la muerte de su esposo y a mirar ala cara de su suegra Noemi, y decir ''no me pidas que te deje y que me aparte de ti; donde quiera que tu fueres, iré yo, y donde quieras que vivieres, viviré. tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios'. (Ruth 1:16)
El propósito de Ruth fue demostrar que Dios es un Dios de esperanzas. como gentil que venia a la nación judía, ella no tenia esperanza. su destino era casarse con Booz, un hombre poderoso en riquezas y tener un hijo,obed un ante pasado de Jesús de Nazaret.
El propósito de Dios fue llamar a Ester arriesgar por los que amaba, diciendo ''y si perezco, que perezca''. (Ester 4.16)
El propósito de Dios fue mover a Jael a clavar una estaca en la cabeza del general sirio , Sísara , lo que determino el destino de Israel. (Jueces 4)
El propósito de Dios fue llamar a María para entregar su cuerpo, su vida, y su reputación para dar a luz al hijo de Dios, quien determino el destino de toda la humanidad. (Lucas:1)
Si usted quiere alcanzar su propósito en Dios recuerde estos requisitos:
Primero, tiene que obedecer absolutamente la voz de Dios. Usted conoce su voz al leer la palabra
Segundo, tiene que seguir la fe por sobre los sentimientos; la fe en Dios que nunca falla, un Dios que es demasiado bueno para ser rudo y demasiado sabio para cometer un error.
Tercero, tiene que persistir en la manera prescrita en efesios 6; estad firmes, firmes, firmes otra vez.
Cuarto, tiene que actuar valientemente. Una vez que haya recibido la dirección de Dios actúa basándose en lo que el le a mandado a hacer y vera suceder milagros delante de sus ojos.
Finalmente, sepa que usted es una persona muy importante en el reino de Dios.
Aun cuando los planes de la mujeres son muchos, los propósitos de Dios prevalecerán en su vida una vez que se haya rendido a su voluntad (Pr 19;21) sus palabras bendecirán a sus Hijos, sus acciones fortalecerán su matrimonio, sus oraciones moverán montañas, y su carácter influirá a otros para cristo. El identificar estos principios le ayudaran a cambiar el mundo hacia el Dios de Abraham, Isaac y jacob; y mas allá de toda sombra de duda, usted sabrá que no hace falta un vecindario para criar un hijo, sino un reino. el Reino de Dios.
Dios bendiga tu vida y prospere tu alma

domingo, 19 de octubre de 2008

SOLO UNA RESPUESTA


Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarla María, que está tratando de llenar un gran vacío que existe dentro de su ser. Hay algo que le hace falta en su vida que nada parece poder llenarlo. En este día, yo quiero compartir con usted la respuesta a este vacío que todos enfrentamos. Yo creo que hay solo UNA RESPUESTA.

Maria intenta con el dinero, trabaja duro para poder comprarse ropa nueva, comer en buenos restaurantes, y para comprar las cosas que ella siempre ha querido. Pero el vacío todavía está dentro de sí.

A un multi-millonario se le preguntó una vez, "¿Cuánto necesita Ud. para ser feliz?" Él respondió: "¡Sólo un poquito más!" Maria se dio cuenta de que jamás tendría lo suficiente como para comprar la felicidad.

Entonces, ella decide ir a bares, a fiestas y empieza a tomar alcohol, hacer bromas, etc. Por un momento ella logra olvidar su soledad y su vacío, pero en la mañana, ella tiene un gran dolor de cabeza, y el vacío es aún más profundo. Entonces ella regresa al bar en busca de más alcohol. Allí encuentra a algunos alcohólicos que han destruido sus vidas y ella piensa “Yo no quiero terminar así”

Entonces ella busca en el mundo de las drogas un estímulo más fuerte. Aprende a “volar”, pero nuevamente se vuelve a estrellar con la realidad. Muchos de sus compañeros de drogas empiezan a morir, y ella piensa: “Esto tampoco funciona, debe haber otra forma de llenar este vacío”.

Así que Maria piensa “Si me enamoro de la persona correcta, tal vez él pueda llenar mi vacío y soledad”. Élla sabe que necesita ser amada y amar a alguien. Por fin encuentra a un joven apuesto. Al inicio todo es maravilloso, ya no se siente sola. Pero, de pronto ellos tienen un disgusto y todo se termina. Su corazón se rompe y entra nuevamente en una terrible soledad. Entonces busca otro hombre, luego otro, otra y otro más, pero ninguno logra hacerla feliz.

Cierto hombre fue a una gran ciudad, y al sentirse solo entró en un bar. Allí conoció a una mujer con la cual paso la noche en un motel. Al día siguiente la mujer se había ido dejando escrito con lápiz labial en el espejo del baño la siguiente nota: “Bienvenido al maravilloso mundo del SIDA”.
Maria reconoce que el sexo libre puede ser muy peligroso, y sigue en su búsqueda de llenar el vacío.
Luego ella busca en una vida bohemia la respuesta a su vacío. Asiste a conciertos de los mejores grupos musicales, baila toda la noche y se divierte. Pero al regresar a su casa el vacío continua en su ser.

Los Rolling Stones, una grupo famoso de rock que empezó desde 1965, y que ha sido escuchado por millones de personas tiene entre sus canciones más famosas una que lleva como título “I can't find no satisfaction." “No puedo encontrar ninguna satisfacción”

Maria piensa que la respuesta debe estar en otro lugar o tal vez ... no existe respuesta. Tal vez la solución sería terminar con todo y quitarse la vida.

Maria piensa “Cuando yo muera, seguramente no iré al cielo porque no he sido una mujer buena, y realmente no quiero ir al infierno”. Su conciencia le dice que ha fallado pues ha roto los 10 mandamientos de Dios. Ella ha hecho un dios del dinero, alcohol, las drogas y el sexo. Ella ha adorado imágenes, ha tomado el nombre de Dios en vano, prometiendo cambiar si Dios la saca de sus problemas. Ha desobedecido a sus padres causándoles dolor. Ella ha sido mal genio, inmoral, mentirosa, ladrona, tramposa, etc.
Maria continua con su estilo de vida tratando de llenar el vacío pero cada día siente mayor culpa y soledad. Lo único que ella espera es la muerte.

Pero existe una respuesta... solo una respuesta... para la vida de Maria y para la nuestra. Todos nosotros hemos hecho las cosas a nuestra manera para tratar de ser felices. Hemos pensado que el dinero, las fiestas, los enamorados y el entretenimiento, podían satisfacer nuestra alma. Algunos de ustedes posiblemente han pensado en el suicidio. Pero existe otro camino. ¿Se han dado cuenta que todas las cosas que Maria buscó para llenar su vacío están dentro de un cuadrado, pero su vacío tiene la forma de circulo?. Los cuadrados representan algo físico, en cambio el círculo representa una necesidad espiritual. Es nuestra alma la que anhela ser satisfecha. Nosotros somos más que un cuerpo. Nuestra alma fue hecha a imagen de Dios y sólo él puede “saciar el alma menesterosa, y llenar de bien el alma hambrienta.” Salmo 107.9 . Sin Dios nosotros nunca sabremos lo que es vivir realmente. Hasta que no le encontremos, nunca podremos llenar nuestro vacío.
Pero un día Maria escucha acerca de otro estilo de vida. El camino de Dios. Un camino estrecho que pocos lo hallan, pero lleva a la vida eterna. Maria debe tomar una decisión. ¿Pero cómo puede este camino estrecho llevarnos a Dios, quien es Perfecto y Santo, en tanto que nosotros somos pecadores? Es el camino del perdón de Dios. Todos hemos roto sus mandamientos, hemos tomado nuestro propio camino y hemos hecho cosas que ahora nos causan vergüenza. A pesar de que él nos ama nuestro pecado ha puesto una barrera entre Dios y nosotros. Nosotros tratamos de romper esa barrera haciendo algunas cosas buenas, pero nuestro pecado nos sigue separando de Dios. Nosotros buscamos esa paz en las religiones, filosofías y teorías, pero ninguna de ellas puede darnos perdón, solo hay una respuesta. Dios sabía que nosotros nunca podríamos llegar a Él, así que Él vino a nosotros. Cristo vino del cielo y rompió la barrera de nuestros pecados cuando murió en la cruz. La Biblia dice: “La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”. La justicia de Dios requería que nuestros pecados fueran castigados, pero su amor proveyó un sustituto en Cristo Jesús cuando él murió por nuestros pecados. (Juan 3.16). No hay otro camino. Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14.6). Nadie puede amarte como Cristo quien “sufrió por nuestros pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios” (I Pedro 3,18). Solo su sangre puede limpiarnos de nuestros pecados. (I Juan 1,7).Tres días después de que Él murió, se levantó de la muerte, y ahora está llamando a todos a venir a Él. El dijo “vengan a mí todos los que estén trabajados y cargados y yo les daré descanso... para sus almas” (Mateo 11.28-29). El dijo “Yo he venido para que ustedes tengan vida y la tengan en abundancia. (Juan 10:10).
Así como Juan, tú tienes que elegir. Tú puedes continuar en tu propio camino por el ancho camino de la vida tratando de satisfacer tu alma con las cosas de este mundo o puedes volverte a Dios y tomar el camino angosto que te lleva a Dios. Puedes poner tu confianza en Cristo y permitir que Él entre en tu vida y tomar el control de ti. (Juan 1:12). Entonces tú nacerás de nuevo espiritualmente y llegarás a ser una hija de Dios, su Espíritu entrará en tu vida y te cambiará. Él promete: “Nunca te dejaré, nunca de desampararé" (Hebreos 13:5b). Tú encontraras vida eterna, la cual el dinero no puede comprar, una paz perdurable que el alcohol y las drogas no te pueden dar, un verdadero amor infalible que el corazón humano no puede proveer, una satisfacción real que la diversión no puede producir, y un perdón completo que nosotros no merecemos.

Cristo dijo, "Qué logrará el hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma (Marcos 8:36). Usted hoy debe tomar una decisión; o continuar por el camino ancho que lleva a las destrucción, sin poder saciar su vida , o volverse a Dios y tomar el camino estrecho que lleva a la vida. “Yo pongo ante ustedes la vida y la muerte, escojan la vida para que vivan” (Deuteronomio 30:19). Ponga su confianza en Cristo y encuentre la respuesta que usted ha estado buscando.

sábado, 18 de octubre de 2008

COMO COMENZAR UNA RELACION CON DIOS



Ha usted alguna vez acariciado el aterciopelado pétalo de una rosa? ¿O escuchado la cascada tranquila de un arroyo montañoso? ¿O paseado admirado a través de un bosque de secoyas? En esos momentos tranquilos, un pensamiento puede brotar de su alma: Solamente Dios pudiera crear tal belleza.
La mayoría de las personas que han experimentado momentos como estos regresan creyendo que debe haber un Dios. ¿Pero cómo se relaciona una persona con su Creador? ¿Cómo llegamos a conocer a Dios?
La Biblia, el libro más maravilloso en el mundo, señala el camino a Dios con cuatro verdades fundamentales. Veamos cada una de estas señales detalladamente.
Nuestra Condición espiritual: Totalmente depravada
La primera verdad es más bien personal. Una mirada en el espejo de las Escrituras, y nuestra condición humana se vuelve dolorosamente clara:
Como está escrito:
"No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; Todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, No hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-12)
Somos completamente pecadores; totalmente depravados. Ahora, eso no significa que hemos cometido todo tipo de atrocidad conocida a la humanidad. No somos tan malos como podemos ser, solamente estamos tal mal como podemos estar. El pecado altera todos nuestros pensamientos, motivos, palabras, y acciones.
¿No lo cree usted? Mire a su alrededor. Todo alrededor de nosotros lleva las huellas manchadas de nuestra naturaleza pecaminosa. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para crear un mundo perfecto, las estadísticas de crímenes continúan subiendo vertiginosamente, el porcentaje de divorcios continúa aumentando, y las familias se siguen desmoronando.
Algo ha ido terriblemente mal en nuestra sociedad y en nosotros mismos, algo mortal. Porque, contrario a cómo el mundo lo pudiera presentar, vivir para "mí primero" no es lo mismo que una individualidad robusta y la libertad; es lo mismo que la muerte. Como Pablo dijo en su carta a los Romanos, "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23): nuestra muerte emocional y física a través de la destructividad del pecado, y nuestra muerte espiritual según la sentencia justa de Dios por nuestro pecado. Esto nos lleva a la Segunda señal: el carácter de Dios.
El carácter de Dios: Infinitamente santo
Nuestra propia conciencia de que las cosas no son como deben ser nos indica una norma de bondad más allá de nosotros. La norma es Dios mismo. Y la norma de santidad de Dios contrasta severamente con nuestra condición pecaminosa.
Las Escrituras dicen que "Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna" (1 Juan 1:5). Él es absolutamente justo; lo cual crea un problema para nosotros. Si Él es tan puro, ¿cómo podemos nosotros que somos tan impuros relacionarnos con Él?
Quizás pudiéramos tratar de ser mejores personas, tratar de inclinar la balanza a favor de nuestras buenas obras. A través de la historia, personas han tratado de vivir de acuerdo a las normas de Dios guardando los Diez Mandamientos. Desdichadamente, nadie puede acercarse a satisfacer las demandas de la ley de Dios. La traducción de J. B. Phillips de Romanos 3 indica:
Ningún hombre puede justificarse a sí mismo ante Dios por un cumplimiento perfecto de las demandas de la Ley; de hecho es la regla de la Ley la que nos muestra qué tan torcidos estamos. (Romanos 3:20 PHILLIPS)
Nuestra necesidad: Un substituto
Así que aquí estamos, pecadores por naturaleza, pecadores por elección, tratando de levantarnos por nuestros propios esfuerzos y alcanzar una relación con nuestro Creador santo. Pero cada vez que tratamos, nos caemos de narices. No podemos vivir una vida suficientemente buena para compensar por nuestro pecado, porque la norma de Dios no es "suficientemente bueno"; es perfección. Y no podemos reparar la ofensa que nuestro pecado ha creado sin morir por él.
¿Quién puede sacarnos de este dilema?
Si alguien pudiera vivir perfectamente, honrando la ley de Dios, y pagara la pena de muerte del pecado por nosotros, entonces pudiéramos ser salvados de nuestro aprieto. ¿Pero existe tal persona? Gracias a Dios, ¡Sí!
Conozca a su substituto: Jesucristo. ¡Él es Aquel que tomó el lugar de la muerte por usted!
[Dios] hizo al que no conoció pecado [Jesucristo], pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él. (2 Corintios 5:21)La provisión de Dios: Un Salvador
Dios nos rescató enviando a Su Hijo, Jesús, a morir en la cruz por nuestros pecados (vea 1 Juan 4:9-10). Jesús era totalmente humano y totalmente divino, una verdad que asegura Su comprensión de nuestras debilidades, Su poder para perdonar, y Su capacidad de llenar el vacío entre Dios y nosotros (Vea Romanos 5:6-11). En resumen, somos "justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24). Dos palabras en este versículo necesitan una explicación adicional: justificados y redención.
La justificación es el acto de misericordia de Dios, en el cual Él declara justos a los pecadores creyentes, mientras ellos aún están en su condición de pecadores. La justificación no significa que Dios nos hace justos, para que nunca pequemos de nuevo, mas bien Él nos declara justos al igual que un juez perdona a un criminal culpable. A causa de que Jesús tomó nuestro pecado sobre sí mismo y sufrió nuestra sentencia en la cruz, Dios perdona nuestra deuda y nos proclama PERDONADOS.
La redención es el acto de Dios de pagar el precio de rescate para liberarnos de nuestra esclavitud al pecado. Siendo cautivos por Satanás, estábamos aprisionados por las cadenas de hierro del pecado y la muerte. Como cualquier padre amoroso cuyo hijo ha sido secuestrado, Dios gustosamente pagó el rescate. ¡Y qué precio Él pagó! Él dio a Su único Hijo para cargar todos los pecados de la humanidad: pasados, presentes, y futuros. La muerte y la resurrección de Jesús rompieron nuestras cadenas y nos hicieron libres para ser hijos de Dios. (vea Romanos 6:16-18, 22; Gálatas 4:4-7).
Poniendo nuestra fe en Cristo
Estas cuatro verdades describen cómo Dios ha proporcionado un camino a Él a través de Jesucristo. Pero Dios no nos forzará a seguirlo. Él no nos arrastrará por un camino por el que no queremos ir. Es nuestra decisión ofrecernos a entrar a una relación con Él, y lo hacemos por fe.
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Aceptamos el regalo de Dios de la salvación sencillamente poniendo nuestra fe solamente en Cristo para el perdón de nuestros pecados. ¿Desearía usted entrar a una relación con su Creador confiando en Cristo como su Salvador? Si es así, he aquí una oración sencilla que usted puede utilizar para expresar su fe:
Amado Dios, Yo sé que mi pecado ha creado una barrera entre Tú y yo. Gracias por enviar a Jesús a morir en mi lugar. Yo confío solamente en Jesús para perdonar mis pecados y acepto Su regalo de vida eterna. Yo le pido a Jesús que sea mi Salvador personal y el Señor de mi vida. Gracias. En el nombre de Jesús, amen.

viernes, 17 de octubre de 2008

¿COMO CREO DIOS A LA MUJER?





Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.

Ante este dilema después de profunda meditación, hizo esto:

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la incostancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne y la dureza del diamante, la dulcura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dió al hombre. Después de una semana vino el hombre y le dijo:

- Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela, porque no puedo vivir con ella.

- Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.

Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo.

_ Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que me hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reia y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto.

Devuélvemela, porque no puedo vivir sin ella!!!!!!!!!!

Dios sonrió, y se la devolvió.

jueves, 16 de octubre de 2008

LA GRANDESA DE SER MUJER


Ser mujer es el proyecto más maravilloso que Dios ha creado. Tenemos la potestad divina de discernir lo que queremos, amar, luchar por las metas que deseamos y extender nuestro brazo para obtener la estrella que alumbre nuestro camino.
Hoy podemos vestir como una reina, mañana ser la dama más sencilla del universo; reír hasta que nos duela el alma y llorar sin vergüenza, porque aceptamos que la humildad engrandece a Dios. Corre por nuestra piel la ternura, la pasión, la generosidad y la entrega total. No existe humano alguno que se compare con nosotros, podrán haber conductas asociadas o asimiladas, pero la diferencia recae en la originalidad femenina; hacemos las cosas desde lo mas recóndito del corazón.
El siglo XXI nos abre las puertas hacia grandes oportunidades y éxitos. La mujer nunca debe quedarse rezagada, ni sentirse menospreciada. Esto solo lo controla la sociedad y tu mente. "Sacúdete de los tabúes", del miedo, de la dependencia, del yo no puedo y de toda excusa que no te permita sentir la grandeza de ser mujer. Ahora sí estas preparada para demostrar quien tú eres y de lo que eres capaz. Revístete de los dones multifuncionales regalados por Dios: ser profesional, esposa, amiga, madre, cristiana, misionera, etc. ¿Quién puede hacer varios roles al mismo tiempo? La respuesta la conoces tú.
Al levantarte cada día da gracias a Dios por un nuevo amanecer y repite en tus mañanas mirando al horizonte:
Soy tan grande como el universo, tierna como la flor, fuerte como la roca, apasionada como el sol y bella como la naturaleza. Soy el proyecto más grande de Dios. «Soy Mujer».

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL ARCO DE LA PROMESA





Y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado… y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Apocalipsis 4:2,3

Imagínate que vives en este mundo, pero que no existen colores. No hay color en el cielo, ni en el mar ni en el horizonte. Este mundo sería un hueco sin nada que lo hiciera agradable. Así se torna nuestra vida cuando la aflicción toma nuestro corazón.
Noé y su familia tuvieron que enfrentar esa aflicción cuando vieron como el mundo se hundió bajo sus pies. Aquel puñado de seres humanos debe de haber sentido inseguridad y temor, y también dolor, por lo que había sucedido con el diluvio. Tal vez al salir del arca la señora de Noé titubearía en su paso pensando en el cuadro con el que se iba a encontrar. Dios había sido maravilloso con ellos al salvarlos, pero no es fácil ver que todo tu mundo se destruyó.
Dios es maravilloso. Les dio la visión más hermosa que jamás habrían podido tener. Ese día creó algo nuevo y sorprendente para ellos y las generaciones futuras. Cada vez que sintieran miedo o aflicción por la tormenta, solo tenían que alzar su rostro y ver aquel conjunto de hermoso color mezclados y unidos con perfección en forma de comba, y que parecía abrazarlos donde quiera que estuvieran: el arco iris.
Hasta nosotros llega el mismo mensaje hoy: “Dios no desea que ninguno de nosotras permanezca postrada a causa de la intensa aflicción, con los corazones transidos de dolor. El quiere que miremos hacia arriba y veamos el arco de la promesa, y que reflejemos la luz para otras personas”
Así, el arco iris continúa siendo un símbolo del perpetuo amor de Dios hacia nosotros. Es, además, símbolo de fortaleza y confianza en Dios cuando se ha vivido en la tormenta.
¡Es tan hermoso saber que, después de la lluvia, saldrá con toda seguridad el bello arco iris! Cuando nos equivocamos, Jesús señala al arco iris que hay en el propio trono de Dios como símbolo de amor para con el pecador que se arrepiente.
La próxima vez que veas el arco iris, recuerda que Dios no quiere que sigas afligida por los pecados o por la desesperación. ¡Hoy quiere que mires hacia arriba!

Dios te bendiga

martes, 14 de octubre de 2008

EL CARACTER DE UNA MUJER DE DIOS






Iremos a la Biblia para ver cómo esas virtudes se encarnaron en algunas de las ejemplares mujeres de Dios.


RUT
Rut era una mujer muy resuelta. Ella no aceptó seguir las insinuaciones de su suegra de quedarse en Moab, sino que la siguió a Israel, persuadida de que allí gozaría del favor de Dios. Luego, su trabajo en los campos de Booz como espigadora dan cuenta de un diligencia ejemplar. Su recato y sabiduría atrajeron rápidamente el respeto de las gentes y la admiración de Booz. No era Rut una mujer tímida, antes bien, dio muestras de osadía y resolución cuando debió acudir a dormir a la era, para -conforme a la tradición judía- exigir el cumplimiento de una ley que la favorecía. El Señor premia la fe, la constancia, la determinación de esta joven viuda, y le provee un marido, con quien llegaría a integrar la genealogía del Señor Jesucristo.
LA MUJER SUNAMITA (2 REYES 4:8-37)
Esta mujer reconoció en el hombre que solía pasar por su casa a un profeta de Dios. Entonces, pide a su marido que preparen un pequeño aposento para recibir al profeta cada vez que pase por allí. Desde entonces, Eliseo tenía donde hospedarse dignamente. Más adelante, Dios le concede el hijo que ella deseaba. Ella obtuvo así de su marido una decisión que trajo bendición a toda su casa.
REBECA (GÉNESIS CAP. 24)
Cuando el criado de Abraham llegó a Harán en busca de esposa para Isaac, se encontró con una muchacha hermosa y diligente. No sólo dio de beber al cansado forastero, sino que también dio de beber a sus camellos. Esta fue la señal que el criado había pedido a Dios para reconocer a la mujer que Él había escogido. Luego, más adelante, cuando es interrogada acerca de si quería partir de inmediato, o quedarse diez días más con su familia, ella decide emprender en seguida el viaje. ¿Hay en Rebeca sumisión, exclusivamente? No, hay también en ella diligencia y resolución.
ANA (1 SAMUEL CAPS. 1 Y 2)
Ana, la segunda esposa de Elcana, tenía suficientes razones para sentirse desdichada. Ella era estéril, y aunque su marido la amaba más que a Penina, la otra mujer, sin embargo, debía sufrir la humillación de no tener hijos.
¿Qué hace Ana, la humillada y sufriente? ¿Busca venganza de su rival o se rebela contra su marido y contra Dios? No; ella se postra delante de Dios y le pide un hijo. Apenas hizo la oración, ella tuvo testimonio de haber recibido lo que había pedido, porque ya "no estuvo más triste".
Luego de un tiempo, ella tuvo que entregar a su hijo para el servicio de Dios, tal como lo había prometido. Lo hizo con gran dolor, pero con esperanza. Dios le premió dándole cinco hijos más. ¿No es Ana una mujer admirable? Su actitud sumisa, su fe y su abnegación dieron frutos para la gloria de Dios.
LA MADRE DE SANSÓN (JUECES CAP. 13)
La madre de Sansón era una mujer de fe. Ella recibió de parte de un ángel el aviso de que tendría un hijo. Ella se lo contó a su marido, quien pidió al Señor que renovara la visión, para que él pudiese también oírlo. Cuando se aparece nuevamente el ángel, ella acude de nuevo donde su marido y, juntos, escuchan del ángel las instrucciones que habían de seguir con el niño.
Luego de ofrecer el sacrificio, el ángel desaparece y Manoa teme que la muerte los alcance porque habían visto al ángel de Dios. Entonces su mujer, con una claridad que no tuvo su marido, le dice: "Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto."
En un momento de duda y temor, la mujer de Manoa recibió la fe para creer que Dios cumpliría con ellos lo que había dicho.
ABIGAIL (1 SAMUEL CAP. 25)
Abigail era la esposa de Nabal, un hombre necio en extremo. Nabal suscitó la ira de David y estuvo a punto de recibir un duro golpe en su hacienda, a causa de su falta de sabiduría. Sin embargo, su sabia esposa, al enterarse del juicio que venía, se apresuró a entregar ofrendas y regalos para David. ¡Qué oportuna fue su acción! Porque a poco andar se encuentra con David y logra aplacar su ira. Entonces David le dice: "Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano."
Abigail obra con presteza, aunque sin consultarlo con Nabal. Era un asunto urgente, de vida o muerte. Al actuar así, procedía con audacia, pero con sabiduría, porque hizo lo único que podía salvar a su marido y a toda su casa.
MARÍA (LUCAS CAPS. 1 Y 2)
La madre del Señor Jesús fue una mujer admirable. Tanto por su fe, como por su piedad, ella fue elegida entre millones de mujeres para concebir y criar al bendito Hijo de Dios. ¿Qué diremos de su fe y su valor para oír al ángel y aceptar la voluntad de Dios? Su fe supera en mucho la respuesta de Zacarías ante un aviso semejante (Lucas 1:19-20). Su viaje en estado de gravidez a Belén, su huida a Egipto como una proscrita, su posterior retorno a Nazaret. ¿No son señales de una mujer valerosa, dispuesta a arrostrar los peligros por su Señor?
Ciertamente, una mujer de Dios es mucho más que un carácter sumiso. Teniendo aquello como su sello distintivo, como su más profunda forma de ser, tiene, además, diligencia, prudencia, resolución, sabiduría y valor.
En todas estas preciosas virtudes las santas mujeres de hoy muestran la maravillosa gracia de Dios, expresada en la faz de Jesucristo.

lunes, 13 de octubre de 2008

EL VALOR DE LA MUJER






Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
– Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:
– Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!
– Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...

sábado, 11 de octubre de 2008

!! MUJER !!


Mujer que has sido salvada, mira la obra del Señor… hay suficiente labor, para no estar inactiva, mas no olvides ni un momento que es Dios quien te quiere como instrumento, ser obediente es tu parte, siempre mirando hacia arriba.
Si ser útil es tu anhelo, si quieres ser provechosa, hay infinidad de cosas donde puedes demostrar ese anhelo de tu alma en pro de tus semejantes; empieza pues, cuanto antes en el seno de tu hogar. Tu labor, tiene un alcance de límite insospechado. Los dones que Dios te ha dado pueden ser de utilidad si los pones en Sus manos poderosas.
Tu vida puede dar rosas, bellos mensajes de paz si quieres ver un ejemplo que ilumine tu camino, busca en el libro divino y hallarás contestación, mujeres que a Dios buscaron y a Él le dieron su vida, Él las utilizó en la medida de su fe y su consagración: Ana, Esther, Abigail, Sara, Débora, María y otras más que Dios un día usó en Su santo servicio. Fueron como el barro dócil para el divino alfarero y jamás retrocedieron ante ningún sacrificio. El Señor te quiere usar igual que a aquellas mujeres, corre a Él, tal como eres, deja a un lado tu desgano, es muy grande el privilegio que te está dando el Señor, no existe honra mayor para una mujer de Dios que servirle a Él.

viernes, 10 de octubre de 2008

" A TI MI HIJA "

Cuando creé los cielos y la tierra les hablé de existir". "Cuando creé al hombre, lo formé y soplé vida en su ser"."Pero a ti, mujer te formé después de haber soplado el aliento de vida al hombre porque tu interior es muy delicado.Permití que un profundo sueño se apoderara de él para poder crearte paciente y perfectamente. El hombre fue puesto a dormir para que no interfiriera con la creatividad.
Te formé de un hueso. Elegí el hueso que protege la vida del hombre. Elegí la costilla, que protege su corazón e interior y lo hiergue y apoya, como tú debes hacer.
Te formé a partir de este hueso. Te moldeé. Te formé bella y perfectamente.Tus características son como las de la costilla, fuerte pero delicada y frágil. Provees protección para el órgano más delicado del hombre, su corazón.Su corazón es el centro de su ser, su interior contiene el aliento de vida.La caja formada por la costilla se quebrará antes de permitir que se dañe el corazón. Sostén al hombre como la caja de costillas sostiene al cuerpo. No vienes de sus pies, para estar por debajo de el , no fuiste tomada de su cabeza, para estar por encima de el. Fuiste tomada de su costado, para estar a su lado y ser mantenida muy cerca de el. Eres mi ángel perfecto. Eres mi pequeña niña preciosa. Has crecido para ser una espléndida mujer de excelencia, y mis ojos se llenan cuando veo las virtudes de tu corazón.Tus ojos, no los cambies. Tus labios que adorables cuando dicen una plegaria. Tu nariz, tan perfecta en forma. Tus manos, de tacto tan suave.
He acariciado tu cara en tu sueño mas profundo; he mantenido tu corazón cerca del mío.Adán caminó conmigo en el frío del día y aun estaba solitario. El no pudo verme o tocarme, solo pudo sentirme. Así que todo lo que quise que Adán compartiera y experimentara conmigo, lo puse en ti. Mi bendición, mi fortaleza, mi pureza, mi amor, mi protección y apoyo. Eres especial porque como él, tu también eres una extensión de Mi.El hombre representa mi imagen, la mujer mis emociones. Juntos vosotros representaisla totalidad de Dios.
Así que, Hombre: trata bien a la mujer. Ámala, respétala, ella es frágil. Al herirla me hieres a Mí. Lo que le haces a ella me lo haces a mi. Al quebrarla solo dañas tu propio corazón, el corazón de tu padre. Mujer: apoya al hombre. Muéstrale el poder de la emoción, que te he dado. En suave quietud muéstrale tu fortaleza. En el amor, muéstrale que eres la costilla que protege su interior."
Las amo por siempre su Creador