domingo, 19 de octubre de 2008

SOLO UNA RESPUESTA


Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarla María, que está tratando de llenar un gran vacío que existe dentro de su ser. Hay algo que le hace falta en su vida que nada parece poder llenarlo. En este día, yo quiero compartir con usted la respuesta a este vacío que todos enfrentamos. Yo creo que hay solo UNA RESPUESTA.

Maria intenta con el dinero, trabaja duro para poder comprarse ropa nueva, comer en buenos restaurantes, y para comprar las cosas que ella siempre ha querido. Pero el vacío todavía está dentro de sí.

A un multi-millonario se le preguntó una vez, "¿Cuánto necesita Ud. para ser feliz?" Él respondió: "¡Sólo un poquito más!" Maria se dio cuenta de que jamás tendría lo suficiente como para comprar la felicidad.

Entonces, ella decide ir a bares, a fiestas y empieza a tomar alcohol, hacer bromas, etc. Por un momento ella logra olvidar su soledad y su vacío, pero en la mañana, ella tiene un gran dolor de cabeza, y el vacío es aún más profundo. Entonces ella regresa al bar en busca de más alcohol. Allí encuentra a algunos alcohólicos que han destruido sus vidas y ella piensa “Yo no quiero terminar así”

Entonces ella busca en el mundo de las drogas un estímulo más fuerte. Aprende a “volar”, pero nuevamente se vuelve a estrellar con la realidad. Muchos de sus compañeros de drogas empiezan a morir, y ella piensa: “Esto tampoco funciona, debe haber otra forma de llenar este vacío”.

Así que Maria piensa “Si me enamoro de la persona correcta, tal vez él pueda llenar mi vacío y soledad”. Élla sabe que necesita ser amada y amar a alguien. Por fin encuentra a un joven apuesto. Al inicio todo es maravilloso, ya no se siente sola. Pero, de pronto ellos tienen un disgusto y todo se termina. Su corazón se rompe y entra nuevamente en una terrible soledad. Entonces busca otro hombre, luego otro, otra y otro más, pero ninguno logra hacerla feliz.

Cierto hombre fue a una gran ciudad, y al sentirse solo entró en un bar. Allí conoció a una mujer con la cual paso la noche en un motel. Al día siguiente la mujer se había ido dejando escrito con lápiz labial en el espejo del baño la siguiente nota: “Bienvenido al maravilloso mundo del SIDA”.
Maria reconoce que el sexo libre puede ser muy peligroso, y sigue en su búsqueda de llenar el vacío.
Luego ella busca en una vida bohemia la respuesta a su vacío. Asiste a conciertos de los mejores grupos musicales, baila toda la noche y se divierte. Pero al regresar a su casa el vacío continua en su ser.

Los Rolling Stones, una grupo famoso de rock que empezó desde 1965, y que ha sido escuchado por millones de personas tiene entre sus canciones más famosas una que lleva como título “I can't find no satisfaction." “No puedo encontrar ninguna satisfacción”

Maria piensa que la respuesta debe estar en otro lugar o tal vez ... no existe respuesta. Tal vez la solución sería terminar con todo y quitarse la vida.

Maria piensa “Cuando yo muera, seguramente no iré al cielo porque no he sido una mujer buena, y realmente no quiero ir al infierno”. Su conciencia le dice que ha fallado pues ha roto los 10 mandamientos de Dios. Ella ha hecho un dios del dinero, alcohol, las drogas y el sexo. Ella ha adorado imágenes, ha tomado el nombre de Dios en vano, prometiendo cambiar si Dios la saca de sus problemas. Ha desobedecido a sus padres causándoles dolor. Ella ha sido mal genio, inmoral, mentirosa, ladrona, tramposa, etc.
Maria continua con su estilo de vida tratando de llenar el vacío pero cada día siente mayor culpa y soledad. Lo único que ella espera es la muerte.

Pero existe una respuesta... solo una respuesta... para la vida de Maria y para la nuestra. Todos nosotros hemos hecho las cosas a nuestra manera para tratar de ser felices. Hemos pensado que el dinero, las fiestas, los enamorados y el entretenimiento, podían satisfacer nuestra alma. Algunos de ustedes posiblemente han pensado en el suicidio. Pero existe otro camino. ¿Se han dado cuenta que todas las cosas que Maria buscó para llenar su vacío están dentro de un cuadrado, pero su vacío tiene la forma de circulo?. Los cuadrados representan algo físico, en cambio el círculo representa una necesidad espiritual. Es nuestra alma la que anhela ser satisfecha. Nosotros somos más que un cuerpo. Nuestra alma fue hecha a imagen de Dios y sólo él puede “saciar el alma menesterosa, y llenar de bien el alma hambrienta.” Salmo 107.9 . Sin Dios nosotros nunca sabremos lo que es vivir realmente. Hasta que no le encontremos, nunca podremos llenar nuestro vacío.
Pero un día Maria escucha acerca de otro estilo de vida. El camino de Dios. Un camino estrecho que pocos lo hallan, pero lleva a la vida eterna. Maria debe tomar una decisión. ¿Pero cómo puede este camino estrecho llevarnos a Dios, quien es Perfecto y Santo, en tanto que nosotros somos pecadores? Es el camino del perdón de Dios. Todos hemos roto sus mandamientos, hemos tomado nuestro propio camino y hemos hecho cosas que ahora nos causan vergüenza. A pesar de que él nos ama nuestro pecado ha puesto una barrera entre Dios y nosotros. Nosotros tratamos de romper esa barrera haciendo algunas cosas buenas, pero nuestro pecado nos sigue separando de Dios. Nosotros buscamos esa paz en las religiones, filosofías y teorías, pero ninguna de ellas puede darnos perdón, solo hay una respuesta. Dios sabía que nosotros nunca podríamos llegar a Él, así que Él vino a nosotros. Cristo vino del cielo y rompió la barrera de nuestros pecados cuando murió en la cruz. La Biblia dice: “La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”. La justicia de Dios requería que nuestros pecados fueran castigados, pero su amor proveyó un sustituto en Cristo Jesús cuando él murió por nuestros pecados. (Juan 3.16). No hay otro camino. Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14.6). Nadie puede amarte como Cristo quien “sufrió por nuestros pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios” (I Pedro 3,18). Solo su sangre puede limpiarnos de nuestros pecados. (I Juan 1,7).Tres días después de que Él murió, se levantó de la muerte, y ahora está llamando a todos a venir a Él. El dijo “vengan a mí todos los que estén trabajados y cargados y yo les daré descanso... para sus almas” (Mateo 11.28-29). El dijo “Yo he venido para que ustedes tengan vida y la tengan en abundancia. (Juan 10:10).
Así como Juan, tú tienes que elegir. Tú puedes continuar en tu propio camino por el ancho camino de la vida tratando de satisfacer tu alma con las cosas de este mundo o puedes volverte a Dios y tomar el camino angosto que te lleva a Dios. Puedes poner tu confianza en Cristo y permitir que Él entre en tu vida y tomar el control de ti. (Juan 1:12). Entonces tú nacerás de nuevo espiritualmente y llegarás a ser una hija de Dios, su Espíritu entrará en tu vida y te cambiará. Él promete: “Nunca te dejaré, nunca de desampararé" (Hebreos 13:5b). Tú encontraras vida eterna, la cual el dinero no puede comprar, una paz perdurable que el alcohol y las drogas no te pueden dar, un verdadero amor infalible que el corazón humano no puede proveer, una satisfacción real que la diversión no puede producir, y un perdón completo que nosotros no merecemos.

Cristo dijo, "Qué logrará el hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma (Marcos 8:36). Usted hoy debe tomar una decisión; o continuar por el camino ancho que lleva a las destrucción, sin poder saciar su vida , o volverse a Dios y tomar el camino estrecho que lleva a la vida. “Yo pongo ante ustedes la vida y la muerte, escojan la vida para que vivan” (Deuteronomio 30:19). Ponga su confianza en Cristo y encuentre la respuesta que usted ha estado buscando.

No hay comentarios: