lunes, 20 de octubre de 2008

MUJER CON PROPOSITO





Versículo para reflexionar:


Efesios 1:4 (según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.)
Mensaje: Cada mujer tiene un propósito divino que un Dios soberano determino antes de la fundación del mundo.
Dios llamo Sara a tener Isaac,''el hijo de la risa'', cuando su útero estaba estéril para probar una vez y por todas la humanidad que ''nada es imposible para Dios''. (Lucas 1.37)
Dios llamó a Ruth, una gentil a salir de su país después de la muerte de su esposo y a mirar ala cara de su suegra Noemi, y decir ''no me pidas que te deje y que me aparte de ti; donde quiera que tu fueres, iré yo, y donde quieras que vivieres, viviré. tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios'. (Ruth 1:16)
El propósito de Ruth fue demostrar que Dios es un Dios de esperanzas. como gentil que venia a la nación judía, ella no tenia esperanza. su destino era casarse con Booz, un hombre poderoso en riquezas y tener un hijo,obed un ante pasado de Jesús de Nazaret.
El propósito de Dios fue llamar a Ester arriesgar por los que amaba, diciendo ''y si perezco, que perezca''. (Ester 4.16)
El propósito de Dios fue mover a Jael a clavar una estaca en la cabeza del general sirio , Sísara , lo que determino el destino de Israel. (Jueces 4)
El propósito de Dios fue llamar a María para entregar su cuerpo, su vida, y su reputación para dar a luz al hijo de Dios, quien determino el destino de toda la humanidad. (Lucas:1)
Si usted quiere alcanzar su propósito en Dios recuerde estos requisitos:
Primero, tiene que obedecer absolutamente la voz de Dios. Usted conoce su voz al leer la palabra
Segundo, tiene que seguir la fe por sobre los sentimientos; la fe en Dios que nunca falla, un Dios que es demasiado bueno para ser rudo y demasiado sabio para cometer un error.
Tercero, tiene que persistir en la manera prescrita en efesios 6; estad firmes, firmes, firmes otra vez.
Cuarto, tiene que actuar valientemente. Una vez que haya recibido la dirección de Dios actúa basándose en lo que el le a mandado a hacer y vera suceder milagros delante de sus ojos.
Finalmente, sepa que usted es una persona muy importante en el reino de Dios.
Aun cuando los planes de la mujeres son muchos, los propósitos de Dios prevalecerán en su vida una vez que se haya rendido a su voluntad (Pr 19;21) sus palabras bendecirán a sus Hijos, sus acciones fortalecerán su matrimonio, sus oraciones moverán montañas, y su carácter influirá a otros para cristo. El identificar estos principios le ayudaran a cambiar el mundo hacia el Dios de Abraham, Isaac y jacob; y mas allá de toda sombra de duda, usted sabrá que no hace falta un vecindario para criar un hijo, sino un reino. el Reino de Dios.
Dios bendiga tu vida y prospere tu alma

No hay comentarios: