lunes, 27 de octubre de 2008

DEJA SALIR LO BUENO DE TI!!


Deuteronomio 8: 1-3 1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.


3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. EL mandato no se debe ver como una carga, sino como el vehículo para obtener una bendición. Cuando te encuentras en medio de una prueba, debes aprender que Dios quiere saber que hay en tu corazón y desea que tú lo sepas también para que puedas cambiarlo y ser mejor. No vas a ser mejor si no tienes ganas de hacerlo. Debemos aprender a disfrutar nuestras propias mejorías.


DEJA SALIR LO BUENO DE TI


Deuteronomio 8: 11-20 11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Hay pruebas que se siente y otras que no. ¿Cuál crees que es la más peligrosa?
Las pruebas que se sienten son la enfermedad, la pobreza, el desequilibrio familiar. Pero las que no se sienten son la salud, la riqueza la estabilidad matrimonial, el éxito ministerial, porque al parecer no estas siendo probado.... pero si estás siendo probado.

Muchas veces cuando estas en medio de una prueba haces de todo para agradar a Dios y pasarla. Pero después cuando entras en la abundancia o en la estabilidad ya no vas al servicio a alabar a Dios. Es valido que busques a Dios cuando en medio de la tribulación, pero si estas bien, búscalo más porque tuvo misericordia de ti.

Si reaccionas bien en las bendiciones de Dios, te dará más. Hay que saber guardar el corazón en todo tiempo y sacar lo mejor que llevas dentro, entre la abundancia y la pobreza.
En la vida hay circunstancias y personas que pueden sacar lo peor de ti. Pero, ¿por qué no sacar lo mejor de nosotros en lo bueno y en lo malo? Todos tenemos algo bueno y algo malo. Puedes escoger entre sacar lo mejor o lo peor de ti. Eso es una decisión.
¿Cuántas veces has decidido sacar lo peor en lugar de lo mejor? No saques lo peor de ti, saca lo mejor. Sé que puedes hacerlo deja fluir lo mejor de ti. Demuestra el perdón y el amor que llevas dentro.

Hay pruebas que se sienten y otras que no. Todos estamos a prueba siempre, la única diferencia es que una se siente bonito y la otra no. Cuando estas en medio de la escasez estás siendo probado, pero cuando estás en la abundancia también. La prueba de lo bueno es peor porque la Biblia dice que si en medio de ella te olvidas de Dios serás destruido. Dios te prueba siempre.La Biblia dice que muchos son llamados pero pocos escogidos, si fuiste llamado también fuiste probada para ser escogido.

No hay comentarios: