viernes, 26 de febrero de 2010

LO PERDIDO...



¿Que buscaba? No acaso sentirme amada, abrazada por unos brazos mas fuertes, escuchar todas esas fantasías de palabras hermosas, pero ahora le doy gracias a DIOS el haberme dado cuenta a tiempo de mi error.
¿Era un sueño empezado que tuvo su final, hasta que yo me permitir mirar la realidad de mi error, una verdad que por estar con mi mente bloqueada mi corazón lloraba.

¿Era una luz que no brillaba del todo mi caminar, siempre había oscuridad, soledad, temor y angustia ?
¿Una voz que muchas veces era entrecortada y con ganas de dar gritos por el enojo de permitir de nuevo que llorara mi corazón, que sintiera nostalgia de nuevo tratando de apagarla pero no me era posible no tenia la fuerza necesaria para lograrlo.

No se lo que sería a lo mejor la ansiedad de hallar lo que tanto anhelaba desde la eternidad, cuando me sentía sola . Muchas veces creí hallarlo oh quizás pensé que no
era lo mismo que esperaba y lo deje pasar, y ahora me duele perderlo una vez mas.

Porque al irse ya no miro de nuevo esa luz que empecé a mirar aunque duro por poco tiempo y se desvanece sin poderlo retener junto a mi, es por eso que le digo a la vida dame menos que mas porque así menos me quitaras.

Es difícil muchas veces entender la situación por la cual pasamos difícil de entender para nosotros pero para DIOS no... aun estoy en el espera del ¿PORQUE? se que él me dará la respuesta correcta para poder entender todo aquello que no entiendo por ahora.

NUNCA HAY MAÑANA.



Mañana es nunca... Si quieres condicionar tu conciencia,
si no haces nada y te dejas vencer, si el ocio te domina siacostumbras dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. No existe el mañana... Si la abulia es tu voluntad,
si temes, sin tener seguridad, si no tienes fuerzas y te dejas llevar por lo que no te edifica, si la pereza esta en tu cerebro.
Nunca es mañana, si tu mentalidad te gana,
si no eres capaz de reflexionar
si no buscas como mirar la claridad,
el porque de las cosas, y el gran fin
de la existencia humana....

Si no soy lo suficiente valiente para mirar la realidad, si no entiendo
mi condición de persona humana,
si me gusta todo lo fácil y menos tengo formación personal,
si no encuentro el camino, si para mi no vale la honestidad
y valentía

¡Si no miro en realidad como es mi vida misma !
¡Su valor! No habrá un mañana...
Si recojo y guardo el respeto hacia mi misma
Y tomo en cuenta mis experiencias
Como también de los que me rodean y me han enseñado
Y aprendo a vivir como mujer y ser humano.
Habrá un mañana.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ROMPIENDO CADENAS N:2 .

Para mi lectores mi segundo libro quiero compartirlos con ustedes Dios los bendiga.


No pensaba en realidad seguir con Rompiendo Cadenas porque creí haber terminado, con un solo tomo, pero con el pasar del tiempo de haber escrito mi primer libro Rompiendo Cadenas miro que tengo aún mas que escribir porque hechos han sucedido y mi vida aun sigue en la lucha día a día es por eso que decidí seguir escribiendo porque seria engañarme a mi misma y a DIOS con decir que la lucha termino... como también debo aceptar que he tenido sin sabores y decepciones a granel, pero lo importante es saber que debemos seguir adelante por mas que miremos que el mundo se derrumba ante nuestros ojos .... Siempre he dicho algún día la tormenta pasara, por eso deseo seguir con Rompiendo Cadenas.... porque debemos saber que venga lo que venga así nos duela tenemos que luchar y seguir adelante, aceptar nuestros errores y fracasos.


Meditar ¿Que Sucedió? ¿ En que Falle? y el porque no supe, oh no deje que DIOS me mostrará el camino a seguir y obedecerlo...ahora entiendo porque DIOS nos manda obedecerlo en todo, el error esta en dejar que nuestros impulsos nos manejen, nos dominen, en poner de primero nuestros sentimientos, sabiendo que somos mas sensibles que tiempo atrás, que somos aun débiles , en permitir y dejar a rienda suelta que nuestro corazón lata mas fuerte ante un nuevo amor sin importar y mirar las consecuencias que se nos puedan venir... cuando estamos ante ese amor que nos llena de halagos, de palabras dulces, que nos promete el cielo, las estrellas, que somos lo mas importante, lo único, que no existe nadie mas que uno, es como si se nos fuera puesta una venda en los ojos para no mirar la realidad, donde no cabe nada que no sea ese sueño, ese mundo que se nos construye, creemos que alcanzamos la felicidad en su plenitud y hasta dejamos que nos suban a esa nube para llegar bien alto y luego caer de un solo golpe, quedando de nuevo con las alas rotas y el corazón herido, lastimado, produciendo heridas profundas difíciles de sanar , nos transportamos a un sueño del cual luchamos por no despertar... pero de un momento a otro despertamos de ese sueño que se nos fabrico lleno de aromas, de un sol brillante, de ese nuevo amanecer en brazos de ese ser amado, al que le entregamos nuestro corazón sin medir oh pensar si lo merecía oh no,


¡Pero que mal! dejarnos llevar así sin pedirle a DIOS su permiso y mas aún sin obedecerlo, sin permitirle que me muestre si esa persona en realidad era la que el tenia para mi, oh si mas bien él deseaba que me quedara sola con su amor y tratara mas profundo con él y me moldeara como el alfarero hasta quedar preparada para enfrentar la vida con buenos y malos amaneceres.... es aquí donde se nota cuando no obedecemos a DIOS, con el tiempo vemos como van sucediendo las cosas de mal en peor y de nuevo te miras llorando y llena de muchos sentimientos encontrados de los cuales te habías despojado, quizás llena de culpa de nuevo, de ira, resentimiento, si te descuidas tu corazón sentirá odio de nuevo, donde te das cuenta que todo eso lo habías quitado de ti y tuviste que luchar día a día, noche a noche, segundo a segundo, hora tras hora para lograr despojarte de toda esa maleza que tanto te mutilo como ser humano y mujer, miras al cielo preguntadote ¿PORQUÉ? Porque de nuevo caí en lo mismo.


Quizás no duela tanto las heridas, los sentimientos, el sentimiento de culpa... `pero lo que mas duele es sentir que no eres capaz de perdonarte a ti misma por el gran y grave error que de nuevo que has cometido... las noches no las duermes preguntándote ¿PORQUE? estoy en la misma oscuridad sin encontrar esa luz que un día me enseño el camino.... un camino lleno de triunfo, metas, autoridad y sobretodo llena de valor y carácter para decir un SI y un NO donde me había propuesto nunca mas mi corazón volvería a ser dañado por un amor.


Sientes ira y rabia contigo misma por no haber sido mas fuerte, sabia y según tu estabas preparada como para no permitir que de nuevo dañen tu corazón donde es un corazón frágil y débil por lo sucedido años atrás.
No amiga déjame decirte que deben pasar muchos años de meditación y una relación con DIOS y sobretodo obediencia en Cristo para estar preparada a una nueva relación. Porque si no dejo que DIOS me muestre el camino a seguir y lo obedezco de echo iré de nuevo al fracaso con mas dolor, porque ahora te recriminas tu misma y te culpas por ser débil una vez mas ante tu corazón, al verte dejado llevar por tus impulsos, te costara perdonarte porque es mas duro este segundo golpe que el primero, quizás te preguntes `porque me duele mas y es mas difícil de aceptar y perdonar.

Es algo indefinido y controversial el porque tendríamos que volver de nuevo a empezar desde el principio, pero esta vez con mas sabiduría, ya puedo entender muchas cosas del porque sucedieron, por eso no debo ya lamentarme de lo sucedido oh del fracaso que estoy de nuevo enfrentando, ese fracaso que lo único que me puede enseñar a mirar donde esta el error y en que estuve mal, para valorar, pensar, analizarme y comenzar de nuevo a reconstruir mi corazón echo pedazos, se que hay un DIOS que me puede de nuevo ayudar a construir de nuevo mi corazón pero con bases mas fuertes, quitando mis debilidades, llenándolo de amor de nuevo aunque me parezca imposible de volver a reconstruir mi corazón, pero esta él para hacer el milagro.

Se que DIOS esta conmigo, que nunca me ha dejado sola, si hay alguien que lo ha dejado a él soy yo misma, esa es la razón del porque de nuevo estoy ante un fracaso, no supe esperar, obedecer y lo que es mas fuerte.... que ese amor si le podemos llamar amor me quito todo y arranco todo lo bello que el había sembrado en mi.

Pero no debo lamentarme mas y permitir que mi mundo se acaba ante este fracaso de nuevo... debo levantarme y seguir adelante construyendo bases fuertes para no volver a caer de nuevo, con esta etapa de mi vida DIOS me ha mostrado.... oh mejor me ha enseñado que ante mis sentimientos debo poner mi sabiduría y mi carácter para poder saber hacia donde voy y con quien voy de la mano.

lunes, 22 de febrero de 2010

ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CUANTO TE AMA DIOS, LEE ESTO Y TE HARAS UNA PEQUEÑA IDEA DE CUAL GRANDE ES SU AMOR.




Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa.

Sintonizas la radio.

El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.

No le pones mucha atención a tal acontecimiento...

El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30.000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

Gente del Control de enfermedades de EE.UU., ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque no sólo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos: Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad.

Por lo del cierre de fronteras estás viendo las noticias cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de "La Influencia Misteriosa". Hay pánico en Europa.

La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día mas y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece que la cosa invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del Virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital central para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote que pasará?. Será esto el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos esta a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi?, ese es mi nombre!. Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen! Y ellos contestan: todo esta bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.

Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo.

Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, La sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y riendo de felicidad.

En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante seria un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estas leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitaran y preguntas: ¿Cuánta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: no pensábamos que era un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!.

No lo puedes creer y tratas de contestar: "Pero, pero...".. El doctor te sigue insistiendo usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos... toda.

Tu preguntas: pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos..

¿Firmará?....... ¿Por favor?..... Firme!!........

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen la pluma en la mano lo firmas. Te preguntan: Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo esta sentado en la cama diciendo: papi!?, mami!? Que pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: lo siento necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo...

Te puedes ir?, puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?... mientras el te dice, Papi?, Mami? por que me están abandonando?

Y a la siguiente semana cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: "Mi hijo murió por ustedes, que no les importa?".....

Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir, "Mi hijo murió, ¿todavía no saben cuanto los amo?"

Es curioso lo simple que es para la gente desechar a Dios y después preguntarse porque el mundo va de mal en peor.

Es curioso como nos creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que la Biblia dice.

Es curioso como nos esforzamos a diario para atesorar bienes terrenales y no le dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice "Yo creo en Dios", pero con sus acciones muestra que sigue a otros.

Es curioso como puedes enviar cientos de "bromas" a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes acerca de Dios la gente lo piensa dos veces acerca de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciber espacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en el lugar de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?

Más curioso es como alguien puede estar tan encendido por Cristo en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

Es curioso que cuando termines de leer este mensaje, no sientas el deseo de enviarlo a muchos de los que están en tu listado de ciber direcciones; simplemente porque no estas seguro (a) de lo que ellos creen? o de lo que ellos vayan a pensar?.

Es curioso como nos preocupamos más por lo que la gente piense de nosotros que por lo que Dios vea en nosotros?.

jueves, 18 de febrero de 2010

NO SIENTO A DIOS CERCA...





El lugar de los sentimientos en la vida de fe

«Parece que esté hablando solo», «es como si le orara a la pared», «Dios me parece muy lejano». Esta dificultad para sentir a Dios es una de las quejas más frecuentes en la vida cristiana y terreno propicio para las dudas e incluso las crisis de fe si no se entiende bien el problema. Todos hemos sentido a Dios lejos en algún momento. A algunos les ocurre en la conversión, cuando esperan un sentimiento intenso de la presencia de Dios y se sienten frustrados «porque no me ha ocurrido nada especial». Por cierto, esta sensación es frecuente en los hijos de creyentes porque su conversión es progresiva, un proceso en el tiempo que hace más improbable la espectacularidad de una conversión repentina como la de Saulo en el camino de Damasco o la del ladrón en la cruz. Por esta razón, algunos jóvenes llegan a «convertirse» hasta media docena de veces (¡esta fue mi propia experiencia siendo adolescente!) buscando la seguridad de su salvación en unos sentimientos que no llegan. De ahí la importancia de clarificar el papel y la naturaleza de los sentimientos en la vida cristiana, en especial para los jóvenes en la fe.

Otras veces nos ocurre en el período devocional cuando buscamos la comunión con el Señor o incluso estando en la iglesia. Descubrimos como una frialdad, como si la oración fuera un monólogo con uno mismo o como si estuviéramos totalmente solos.
¿A quién afecta este problema?

Empecemos por decir que esta experiencia es universal, afecta a todos los creyentes, incluso a los más maduros y santos. Por ejemplo, los salmistas nos han dejado escrito el testimonio de momentos espirituales cuando Dios les parece un ser lejano e irreal. Al estudiar los Salmos sorprende las veces en las que aparece el adverbio «lejos» referido a Dios. «Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?» (Sal. 10:1). «¿Hasta cuándo, Señor, me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?», inquiere David en el Sal. 13:1. Un estudio detallado de los salmos es un filón para conocer los altibajos espirituales de grandes hombres de Dios, en especial del rey David. En los salmos encontramos como un diario íntimo de su lucha por sentir a Dios cerca y experimentar la misericordia y la presencia del Señor. Por ello este libro de la Biblia se ha convertido en un libro de vigencia permanente para todos los creyentes, porque en él vemos, como en un espejo, nuestras propias luchas espirituales.
¿Cuáles son las causas?

En estas ocasiones cuando Dios parece muy distante la causa del problema no está, desde luego, en él. Su proximidad a nosotros no depende de si lo sentimos o no. La sencilla ilustración del sol y la nube es muy útil para entender esta realidad. ¿Brilla el sol en un día nublado? La respuesta es sí. El sol está brillando, pero por encima de las nubes. Se ha interpuesto una nube que me impide verlo y sentirlo, pero la distancia entre el sol y nosotros no ha variado un ápice. La realidad subjetiva, tal como la veo yo, es que el sol ha dejado de brillar. La realidad objetiva, no obstante, es que el sol sigue brillando exactamente igual que siempre. Si pudiéramos remontarnos hacia arriba, por encima de las nubes, nuestra visión subjetiva cambiaría por completo.

¿Cuáles son estas nubes? ¿Qué causas producen la dificultad para sentir? A veces son causas pasajeras, duran unas pocas horas o días y, luego, desaparecen. Entre ellas destacan el cansancio y el stress. Ambas actúan sobre nuestra capacidad de sentir en general, no sólo espiritual. El agotamiento, físico o emocional, va a secar nuestros sentimientos. Mientras dure este estado, no podemos esperar otra cosa que dificultades para sentir a Dios. Por tanto, si empiezas a orar y Dios te parece lejano, la primera pregunta que debes hacerte no es: «¿Hay pecado en mí? ¿Me ha olvidado Dios?», sino «¿Estoy cansado?, ¿necesito dormir o comer?».

Un síntoma que suele acompañar al cansancio es la irritabilidad, la dificultad para el autocontrol; nos enfadamos con mucha facilidad cuando estamos cansados. La mayoría de discusiones o roces familiares ocurren al final del día, al llegar a casa después de una jornada agotadora, lo cual nos alerta a no «bajar la guardia» hasta que hayamos descansado un poco. La tensión acumulada durante el día la hacemos salir en forma de agresividad con los que menos culpa tienen.

El stress también afecta mucho la vida espiritual, sobre todo si se asocia con depresión. Ello es así porque altera nuestra percepción de la realidad, nos hace ver las cosas de forma distorsionada, como unas gafas mal graduadas. Veamos dos ejemplos de la Biblia: Moisés, en un momento de su ministerio, estaba profundamente deprimido (Nm. 11:10-17). Incluso llega a tener ideas de muerte: «yo te ruego que me des muerte» (Nm. 11:15) le suplica a Dios. La causa de esta depresión severa era su agotamiento emocional: «No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía» (Nm. 11:14). Observemos que Dios no responde a Moisés con reprensión, no hay ni una sola palabra de condena o rechazo. Por el contrario, le proporciona una salida: «Reúneme setenta varones... y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo» (Nm. 11:16-17). La depresión no es en sí misma un pecado, de ahí la actitud comprensiva del Señor. Moisés se sentía agotado y deprimido y ello le impedía ver la realidad tal como era; veía las cosas peor, más negras, entrando así en un fatal círculo vicioso lleno de oscuridad.

El otro ejemplo, en el Nuevo testamento, nos muestra a los apóstoles en una situación emocionalmente parecida a la de Moisés: estaban luchando contra las olas, «remando con gran fatiga», en medio de una fuerte tormenta en el mar de Galilea (Mt. 14:22-33). Era un momento de gran stress porque el oleaje les impedía avanzar y sus vidas corrían peligro. Jesús, al verles en esta situación límite, «vino a ellos andando sobre el mar» (Mt. 14:25), pero ¡los apóstoles le confunden con un fantasma! ¿Qué les había ocurrido para cometer este notable error de percepción? ¿Por qué se equivocan y gritan «un fantasma»? La abrumadora tensión del momento había distorsionado su visión. Cuán consoladora la actitud de Jesús ante su fragilidad: «¡Tened ánimo; Yo soy; no temáis!» El stress altera nuestra capacidad para percibir a Dios, y, como los apóstoles, a veces somos incapaces de reconocer al Señor en medio de las tormentas de la vida.

Así pues, nos costará a veces sentir a Dios cerca porque estamos muy tensos o cansados. Un efecto muy parecido produce la depresión. Uno de sus síntomas principales es la dificultad para sentir ilusión o placer. Los sentimientos parecen anestesiados y la persona está desinteresada, apática. Por ello, el deprimido puede confundir la causa de su problema -la depresión- con sus consecuencias, la aridez espiritual. Es importante diferenciar entre ambos a fin de no acumular falsos sentimientos de culpa.

lunes, 15 de febrero de 2010

MUJER ESPIRITUALIDAD Y EXITO....




LA ARMADURA DE DIOS...Efesios 6:10-19

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.11 Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes.14 ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura.15 Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla!16 Que su confianza en Dios sea como un escudo que apague las flechas encendidas que arroja el diablo.17 Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la Palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.18 No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios.19 Y oren también por mí; pídanle a Dios que me dé el valor de anunciar el plan que él había mantenido en secretoNUESTRA ESPIRITUALIDAD... CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER...Y al final de este video yo pude ver un precioso y colorido arco iris, proyectandose aun en medio de las escabrosas y turbias aguas. He escuchado decir que "Dios esta en todas partes" y yo asi lo creo y asi lo veo. De toda situacion yo saco solo lo mejor porque yo se "Que todo lo puedo en Cristo Jesus que me fortalece" y que de todo se aprende y que entre mas conocemos, mas avanzamos y mas rapidamente evolucionamos como seres humanos fisicos, mentales y espirituales..

viernes, 12 de febrero de 2010

La interpretación bíblica y el papel de la mujer ...




Históricamente la exégesis bíblica sobre el tema de las relaciones hombre-mujer ha sido exclusivamente jerárquica. Solamente a partir de la última generación un número importante de exégetas han mantenido que las Escrituras enseñan igualdad y sumisión mutua en vez de jerarquía entre los dos sexos.

¿Se debe considerar que el abandono de una interpretación tradicionalista significa al mismo tiempo un abandono de la autoridad bíblica? Muchos evangélicos temen llegar a conclusiones diferentes de las que durante siglos se han mantenido, pensando que de alguna forma se está atentando contra la autoridad de las Escrituras.

Sin embargo, si estudiamos la historia de la exégesis, observamos que el abandono de la interpretación tradicional no siembre significó el abandono de la autoridad bíblica. Es el caso, por ejemplo, de la Reforma del siglo XVI y del movimiento abolicionista del siglo XIX.

En el caso concreto de la mujer, durante siglos se defendió que su status subordinado se basaba en su naturaleza inferior. Hoy día, los que defienden dicha subordinación la basan en el concepto de "igualdad esencial y diferenciación funcional", sin que por ello piensen que están atentando contra los supuestos hermenéuticos que usaban quienes defendían la inferioridad de la mujer estaban equivocados.

Así por ejemplo, Agustín de Hipona pensaba que la mujer sola por sí misma, no es la imagen de Dios. Para Tomás de Aquino, está de forma natural sujeta al hombre, porque en el hombre predomina la razón. Este concepto sobre la mujer no cambió con la llegada de la Reforma. Tanto Lutero como Calvino pensaban que la mujer era inferior al hombre. En palabras de éste último "las mujeres por naturaleza (esto es, por la ley natural de Dios) nacen para obedecer, porque todos los hombres sabios siempre han rechazado el gobierno de las mujeres, como monstruosidad contranatura".

Todos ellos estaban convencidos de que sus puntos de vista descansaban en bases bíblicas, sin darse cuenta de que sus propios horizontes culturales les habían conducido realmente a una exégesis errónea. La tradición, por tanto, no siempre nos deja los mejores ejemplos de exégesis.

Por otra parte, se puede pensar que actualmente también estamos influenciados por nuestro horizonte cultural, y por tanto, tener recelos ante los cambios que se están produciendo en la exégesis de los textos referentes a la relación hombre-mujer. Sin embargo, aunque eso es algo de lo que nadie está exento, también es posible que el horizonte cultural presente esté corrigiendo una interpretación errónea del pasado, debido a que dicho horizonte cultural se basaba en supuestos falsos. Por otra parte, a lo largo de la historia se han levantado voces a favor de la igualdad y la sumisión mutua en las relaciones hombre-mujer, en momentos en los que mantener dichas posturas era contrario a la posición que prevalecía en la sociedad (Katherine Zell, George Fox, Margaret Fell, William y Catherine Booth, Katherine C. Bushnell, etc.).

En realidad, hoy disponemos de unos conocimientos lingüísticos e históricos que nos ayudan a hacer una exégesis más exacta del texto bíblico, puesto que la exégesis no sólo depende del horizonte cultural del exégeta sino también del conocimiento que se tenga del horizonte cultural del propio texto. Por otra parte, es un error recurrir sólo a ciertos versículos a través de los cuales interpretar el resto de la Palabra, como se hace con frecuencia, en vez de recurrir a toda la información que corporativamente nos ofrecen las Escrituras. En muchos casos, los demás textos han sido desfigurados porque desde el primer momento se han examinado a través del prisma dogmático, forzándolos a decir solamente lo requerido por una determinada tradición teológica.

Una vez hechos estas reflexiones previas, pasemos al análisis de algunas de las interpretaciones que tradicionalmente se han usado para limitar el liderazgo de la mujer en la iglesia.

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿ MUJER FUERTE O MUJER CON FUERZA?




Una mujer fuerte suda todo el día para mantener su cuerpo en forma…
Una mujer de fuerza construye Relaciones para mantener su alma en forma.

Una mujer fuerte no tiene miedo de nada…
Una mujer de fuerza demuestra coraje, en medio de sus miedos.

Una mujer fuerte no permite que Nadie saque lo mejor de ella…
Una mujer de fuerza dá lo mejor de sí a todos.

Una mujer fuerte comete errores y Los evita en lo futuro…
Una mujer de fuerza Percibe que los errores en la vida, también pueden
ser bendiciones inesperadas y aprende con ellos.

Una mujer fuerte tiene la seguridad en su mirada…
Una mujer de fuerza tiene la gracia.

Una mujer fuerte cree que ella es lo suficientemente fuerte para la jornada…
Una mujer de fuerza tiene fé que es durante la jornada que ella se volverá fuerte.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA CONTAMINACION DEL ALMA...




TEXTO:

Porque Dios nos compró a gran precio. Dediquemos integramente el cuerpo y el espíritu a glorificar a Dios, porque a El pertenecen. 1a. Corintios 6:20 (Biblia Al Día)

INTRODUCCION:

Al leer este texto la primer pregunta que nos salta a la mente es: ¿En donde está el alma? ya que el ser humano está integrado por espíritu, alma y cuerpo; ¿Por qué razón no aparece el alma glorificando a Dios?. Porque el alma necesita ser ministrada atravez de la palabra y la descontaminación.

DESARROLLO:

* El alma fue contaminada por la herencia ancestral:1a. Pedro 1:18

Recordemos que somos el producto #15 de 4 generaciones y cada una de ellas contribuyó a nuestra formación en una forma positiva o negativa (el buen caracter o mal caracter, la disciplina o la indisciplina, la organización o la desorganización)

* El alma fue contaminada por la carne: Efesios 4:22

Los deseos engañosos (pasiones juveniles, la vanidad de este mundo, concupiscencia de los ojos)

Vana manera de vivir (sensualidad, borrachera, lujurias, idolatrías e inmoralidad.

* La contaminación más grande en el alma por espíritus: 1o Samuel 15:22 y 16:14

Saúl atormentado por un espíritu

María Magdalena atormentada por 7 espíritus

* Dios ha comenzado en nosotras una obra de restauración para que podamos glorificarle en el orden debido: espíritu, alma y cuerpo: 1 Tesalonicenses 5:23

La obra en nuestro espíritu es hecha en el momento del nuevo nacimiento cuando nos resucitan el espíritu y nos unen con el Espíritu de Cristo: Efesios 2:1 al 10

La obra en nuestra alma se inicia desde que somos vivíficadas por el Espíritu Santo y continua en el Bautismo en Agua; después de esta experiencia viene un proceso de ministración que nos lleva a una completa liberación.

* La obra en nuestro cuerpo se realizará en el momento de la Glorificación: 1a. Corintios 15:51-54

CONCLUSION:

* Cerrar puertas para impedir el acceso a la contaminación: Mateo 12:43 al 45
* Resistir firmes en la fe: 1a Pedro 5:8 al 11
* Sustituir las areas afectadas: 1a Pedro 1:22-23

viernes, 5 de febrero de 2010

Y DIOS ME HIZO MUJER .....




Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
con ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

martes, 2 de febrero de 2010

LA MUJER Y LA SOLEDAD...




Mucha gente experimenta un sentimiento de vacío casi insoportable cuando está sola. La obsesión por estar todo el día haciendo cosas y la preocupación de tener siempre ocupados los espacios de nuestro tiempo libre, demuestran que nos cuesta estar solos.
Ante esto, conviene saber que aunque compartamos nuestras vidas con los demás, también es bueno estar solos de vez en cuando y disfrutar de ello como una experiencia positiva. La soledad no deseada es muy dolorosa, por ello hay que aprender no solo a combatirla, sino también a disfrutar de ella. La soledad es una sensación de aislamiento que nos lleva a una tristeza profunda.

A veces, tras la pérdida de seres queridos, un divorcio, la jubilación, etc. aparecen sentimientos muy profundos de desamparo que parece que nunca se van a superar, pero es bien sabido por todos que lo normal es que tras un periodo de duelo y con el tiempo desaparezcan. Se trata de evitar recrearnos amargamente en lo que hubiera podido ser y empezar a reconstruir la vida con optimismo, autonomía, libertad y responsabilidad. Otras veces pensamos que somos seres incompletos y que sólo a través del amor en pareja encontraremos la plenitud emocional. Buscamos en el otro aquello que no poseemos, las cualidades de las que carecemos y que creemos que completarán nuestra personalidad.

Esta búsqueda genera relaciones de dependencia, que nos impiden considerar que sólo a través de la confianza en nuestras capacidades y el respeto a uno mismo, podremos amar a otras personas de una forma natural y sana. Pero la soledad también se sufre, a veces, en compañía y aparece cuando se es consciente de la distancia que separa nuestra alma de la persona con la que convivimos. En este caso, el desamor y la tristeza que produce la incomunicación puede ser motivo de ruptura, pero para tomar esta decisión es necesario perder el miedo a la soledad y asumir la responsabilidad de reorganizar nuestra propia vida.

Nos sentimos más vivos cuando nos rodeamos de otras personas y contamos con su apoyo emocional. No hay plenitud sin la relación con los otros, y de ellos buscamos la aprobación, la cooperación, la amistad o el amor como antídotos contra una posible soledad. Unos hechos que también evidencian que se nos hace difícil entender cómo el disfrute de la soledad, en vez del rechazo hacia ella, es un reto que conlleva la satisfacción de conocernos mucho mejor.

La solución consiste en vivir la soledad como una experiencia positiva y equivale a estar satisfecho con uno mismo; a disfrutar de los momentos de nuestra única y exclusiva compañía y tratar de comprender con curiosidad y paciencia nuestro propio mundo interior, pues está lleno de sensaciones, miedos, esperanzas... que ni siquiera hemos empezado a descubrir.

Piense en todas esas actividades que le han gustado siempre, todos tenemos muchas actividades en reserva esperando a tener tiempo para poder realizarlas. Sin embargo, cuando llega el momento y podemos disfrutar de ese instante de soledad nos parece que no somos capaces de hacer nada solos.

No malgaste estos instantes sin hacer nada, pues en soledad pueden hacerse muchas cosas. Empiece a utilizar su mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar.

No se maltrate con pensamientos, sentimientos y actuaciones de autodesprecio.Descubra todo lo bueno que hay en usted y felicítese por ello las veces que sea necesario.