lunes, 30 de abril de 2012

LAS RIENDAS DEL SENTIMIENTO.

A todos nos ha pasado hemos sido atropellados por nuestros sentimientos. A veces son pequeños y molestos que vuelan como una mosca sobre cabeza pero otros son tan abrumadores como un torrente de agua en un rió embravecido que no se puede controlar.  Pero así como unos pequeños bote inflables pueden navegar por ríos caudalosos, así también nuestra actitud y carácter determinaran si llegamos a la meta.  Un pocos mojados pero sanos y salvos o si somos una victima mas del rió.
Dios nos a dado las herramientas para poder sobrepasar las circunstancias y una efectiva son los pensamientos.  No vamos a llenar nuestra mente de cualquier tipo de pensamientos.  El Señor nos manda constantemente a ejercitar, forzar y llenar la mente de Dios.  "Piensen en las cosas del cielo no en las de la tierra" colosenses 3: 2 .
Hay una razón básica por la cual esto es importante y porque gran parte de la fe radica en los pensamientos muchas veces aunque no sintamos que Dios esta cerca sabemos esta ahí, en otras emociones gritan de dolor y queja contra Dios pero en nuestra mente sabemos que El sabe lo que hace ¿ Que pasaría si hoy no sentimos ganas de creer en Dios y mañana si ?  Dios esta con nosotros lo sintamos cerca o no, tengamos ganas de creer o no por esa gran razón es que Dios nos manda a llenar nuestra mente de su palabra " Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad Filipenses 4:8.
Pero quizás a veces nos preguntemos ¿ De que sirve tener los pensamientos llenos de Dios si los sentimientos nos han dado un golpe de estado ? Aunque nuestras emociones sea como un gran barco fuerte y grande es la mente la que puede tomar el timón y llevarnos a tierra firme .  Recuerda esto el sentimiento sigue a la acción y la acción al pensamiento y ese pensamiento debe estar alimentado de la palabra de Dios.  Si cambiamos nuestra forma de pensar y tomamos acciones de acuerdo a nuestros pensamientos llenos de Dios entonces tarde o temprano los sentimientos nos seguirán.
Dice Romanos 12:2 que tenemos que renovar nuestra mente para asi ver las bendiciones de Dios gracias a Dios que el nos da herramientas para no ahogarnos en un rió de emociones cada vez que esto ocurre.

No hay comentarios: