viernes, 30 de diciembre de 2011

DIEZ PASOS EN UN NUEVO AÑO




Vamos a comenzar un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:

Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometía.

JOSUÉ 1:1-10

1.- Escuche a Dios. 1:1.
Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierre el pasado. 1:2.
Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Moisés el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

3.- Levántese y comience a andar. 1:3
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no se quede postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.

4.- Conozca el cuadro completo. 1:4
Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5.- Practique la Presencia de Dios. 1:5
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.

6.- Párese en la Promesa. 1:6
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, parate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen

7.- Practique la habilidad de ver directo hacía adelante. 1:7
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.

8.- Juegue de acuerdo a las reglas. 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.

9- Muévase en fe y no en temor. 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

10:- Tome una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10
Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás

UN REAL FELIZ AÑO NUEVO.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD


Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: En que piensas Carlitos?

Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.

Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.

Carlitos, los regalos si tienen corazón.

No mamí…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
La madre sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Carlitos.

Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mamí-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.

Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?

Vives para él y por él?

Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 7:14

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DE LA TRISTEZA A LA SONRISA




Hay una tristeza que te embarga en esta época, un recuerdo de algo que no has podido superar y menos olvidar y que para estos días se te hace más presente.
Te sientes triste pero sobre todo hay un sentimiento extraño dentro de ti, algo que hace que tu animo decaiga, sientes que las fueras se te acaba y te encuentras vulnerable frente a situaciones que en otro estado de ánimo fueran muy fáciles de resolver o de enfrentar.
La vida del ser humano está llena de recuerdo, tanto bueno como recuerdo también que no son muy agradables, pero que por alguna razón se anidan en nuestra mente y se hacen presenten en momentos puntuales de la vida.
Quizá en esta época se te vienen recuerdos de errores que cometiste, de situaciones que no hubieras querido que pasaran o situaciones que te dolieron mucho, todo ello te lleva a un estado de desgano, como llegando a una depresión.
Y es que hay algo de lo que debemos cuidarnos y es de no caer en una depresión, porque ello nos puede causar problemas, porque nos hará muy vulnerables a cualquier situación difícil que se nos presente.
Quizá tu digas: “No puedo, me siento mal y por más que quiera no puedo cambiar mi estado de ánimo”. Considero también que el estado de ánimo que tengamos depende de los pensamientos que anden rondando nuestra mente, es decir: Si pasas todo el día pensando en los errores que has cometido, en las situaciones que te dolieron o enpersonas que te hicieron daño, obviamente tu estado de ánimo no será sobresaliente, sino que te llevara a desanimarte.
Y hay algo que debemos de tener presente y es que cuando nuestro estado de ánimo está tambaleando somos fáciles de ceder ante el pecado, ante la tentación o de tomar decisiones equivocadas.
Hoy quiero darte algunos humildes consejos con lo que puedes salir de ese estado de tristeza y casi depresión en la que has entrado debido a recuerdo del pasado que aun hoy en el presente te duele y están creando un efecto negativo en tu mente:

1. El pasado es pasado y Cristo te ha hecho nueva persona. No puedes pasarte la vida pensando en las cosas que no debiste hacer o las que debiste hacer. Lo hecho, hecho esta y debes de estar consciente que te enfrentaras a resultados de todas las decisiones que tomaste ene el pasado, aunque eso no significa que las enfrentaras sola, porque ahora eres propiedad de Cristo, por lo tanto todo es nuevo a partir del momento en el que le entregaste tu vida a Él. La Biblia dice: “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17

2. Lo que hiciste por mal que estuviera, si ya le pediste perdón a Dios, él ya te perdono. Hay muchos que no se creen perdonados porque consideran que lo que hicieron estuvo demasiado mal. Tienes que entender que cuando Dios te perdona, su perdón es un perdón: TOTAL, a tal punto que dice la Biblia: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional).

3. Tienes que dejar atrás todo eso que nada bueno te trae y proseguir hacia la meta. El Apóstol Pablo lo tenía muy claro y decía: “No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús” Filipenses 3:13-14 (Nueva Traducción Viviente).

4. Trata de pensar en lo bueno. A veces creemos que imposible pensar en otra cosa, cuando nuestra mente esta cautivada por lo negativo, pero los pensamientos que en nuestra mente se anidan son producidos por lo que vemos, oímos o vivimos, nosotros podemos cambiar eso a través de buenas prácticas, no hay manera de vencer al mal que a través del bien, por lo tanto el Apóstol Pablo nos da un consejo:“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado” Filipenses 4:8

5. Recuerda, la posición en la que Cristo te tiene hoy en día. Ahora tú eres un hijo o una hija de Dios, ahora tú eres un Príncipe o una Princesa porque tu Padre es el Rey de reyes y Señor de señores, por lo tanto tienes que comprender que ahora Él vive en ti, por lo tanto TODO lo puedes porque Él es tu fortaleza. El Apóstol Pablo decía: “En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivogracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme” Gálatas 2:20 (Traducción en lenguaje actual).
Hoy quiero animarte a comenzar a pensar diferente, hoy quiero que sepas que no hay razón por la cual estar triste, Cristo ha pagado el precio por tu vida, ahora tu vida le pertenece a Él, ahora ya no vives para ti, sino que vives para Él.
Quizá te sientas triste en algún momento y es normal, pero siempre mantén presente en tu mente que tu gozo no proviene de un suceso humano o de una situación terrenal, tu gozo y tu fortaleza proviene del Señor que un día te amo con un amor tan puro y grande que transformo tu vida y te saco de la muerte a la vida eterna y ese suceso es suficiente razón como para no dejar de sonreír porque tu futuro a pesar de todo lo que te toque vivir en la tierra, está asegurado.
Por esa razón:
¡Regálale una sonrisa a Dios en señal de agradecimiento!

jueves, 8 de diciembre de 2011

!!!! LAS TRES MUJERES !!!!


Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.
Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.
Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.
Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.
Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.
La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:
“— Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.
La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mi, no importa lo que haga la gente.
La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.
A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo.
Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.
No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían.
Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.
Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.
Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo
al hombre. Genesis 2:22.
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer,
y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PLEGARIA DEL SILENCIO


Le pedí fuerzas a Dios para poder llegar
más lejos, y me hizo débil para que
aprendiera humildemente la obediencia...

Le pedí salud para poder hacer grandes
cosas, y me hizo frágil para que hiciera
cosas mejores...

Le pedí riquezas para poder ser feliz, y me
dio la pobreza para que pudiera ser
sabio...

Le pedí poder para ser admirado por los
hombres, y me dio la debilidad, para que
pudiera sentir la necesidad de Dios...

Le pedí todas las cosas para gozar de la vida,
y me fue dada la vida para disfrutar de
todas las cosas...

No tengo nada de lo que pedí, pero sí todo lo
que esperaba. Casi a pesar de mí mismo,
mis silenciosas plegarias fueron escuchadas.

Simplemente... Gracias.

martes, 22 de noviembre de 2011

!!!! MUJER EN DIOS ERES VALIOSA !!!!!


Cuantas veces has escuchado palabras racistas en contra de la mujer, palabras hirientes, actitudes que te hacen sentir inferior, sin importancia, en algunas ocasiones hasta maltratos físicos o emocionales, critica, burlas, algunos por machismo, costumbres, ya sea en tu hogar, trabajo, escuela, o áreas que te desenvuelves con cargos importantes o tal vez solo eres una ama de casa y recibes maltrato, quizás, estoy hablando al corazón de una mujer lastimada, herida, atacada o criticada por querer salir adelante, tal vez te sientes cansada o en ocasiones hasta has sentido que estas luchando sola, pues déjame decirte que la mujer, en Dios tiene un gran valor, tal como lo muestra en algunas partes de su palabra, comenzando por elegir a la mujer como ayuda idónea del hombre, le dió a la mujer el regalo de procrear vida, Él mismo nació de una mujer (Lucas 1), otro ejemplo fue en su resurrección, fue descubierto por su madre y otras mujeres, éstas mismas fueron portadoras de las Buenas Nuevas(Marcos 16), hizo milagros en mujeres como lo cuenta en la mujer del flujo, que con solo tocar su manto fue sana (Mateo 9), defendió a la mujer adúltera y la perdono(Juan 8), puso como representantes a mujeres valientes y fieles, como Débora y Esther, sin quitar la importancia de las madres de todos esos hombres importantes, como Ana la madre de Samuel, Miriam la madre de Moisés, o las inseparables Ruth y Nohemí, por mencionar algunas, todas tuvieron su importancia y colaboración en distintas formas, algunas por su valentía, otras por su amor y fidelidad, pero en cada una de ellas Él vio algo importante, ¿Porque no habrías de serlo tú?, Si Él es el mismo de ayer, Dios no cambia de parecer, Él ha demostrado que sigue siendo el Dios de aquellos tiempos, ama por igual a hombres y mujeres.
“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
Gálatas 3:28 (Reina-Valera 1960)
Deja de lado eso que te ha lastimado, no creas que no puedes, tu puedes ser una de esas mujeres, tienes algo especial que Él ha visto en ti, ¡Por algo naciste mujer!, cumple con tus propósitos sin miedo, levántate y sécate esas lágrimas, sé una mujer fuerte, acércate a Él que es un caballero, te escuchará, te dará la fuerza, será tu hombro para llorar y será tu consuelo, quitará tu tristeza, sanará tus heridas y saldrá a defenderte como un Rey a su princesa, porque mujer,
¡EN DIOS ERES VALIOSA!

lunes, 14 de noviembre de 2011

!!!!! LA JUVENTUD ETERNA NO EXISTE !!!!!!





Muchos de nosotros añoramos nuestra niñez, desearíamos poder ser nuevamente niños, el poder equivocarnos y recibir una simple reprimenda, que nuestras preocupaciones sean sólo los estudios, o si el chico de al lado te miró, qué ropa lucirás, vivir despreocupadamente, sólo queriendo divertirnos, viendo el mundo con el alma y no con los ojos críticos del adulto.
Quizás la solución es para aliviar nuestra carga es aprender de ellos a gozar la vida, a vivirla, a dejar de pensar en el futuro, y volver a lo natural de la vida.
Ser adulto nos es tarea fácil y claro que deseamos ser jóvenes o niños eternamente, sólo que no puede ser, hay que aprender a ser adultos y tomar nuestras propias decisiones.
Muchas veces deseamos retroceder el tiempo y no tener tanto sufrimiento y responsabilidad en lo cotidiano. No es fácil ser adultos, pero debemos dejar pasar nuestra niñez, nuestra juventud y aprender a ser grandes madres, esposas y soporte de nuestras familias.
Dejar pasar la juventud es parte de nuestro crecimiento, es parte de la vida misma, debemos aprender a sobrevivir entre las tristezas y alegrías, nada es para siempre.
No debemos tener miedo a la edad, son etapas diferentes y cada una de ellas viviremos situaciones diferentes.
Cuando el amor de adulto nos llegue a nuestra vida para habitar nuestro corazón deberemos aprender a llevar nuestros años con dignidad. No tener miedo a la vejez, son años dorados que nos traerá una paz muy bella, en paz con la vida, con Dios y con los que confiaron en nosotros.
En la juventud, sin duda, vivimos los mejores años de nuestras vidas, donde se tejerán o se tejieron los mejores sueños, sólo que como todo en la vida, los años pasan y debemos aprender a enfrentar nuestra vida de adultos.
La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.
Mientras el corazón sea joven, lo seguiremos siendo, la vejez entra cuando dejas de luchar, cuando ya no tienes la capacidad de amar, de sonreir. Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿TU SABES AMAR ?




Yo estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas,

aun cuando ellas me decepcionan.

cuando huyen del ideal que tengo para ellas.

cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas como son, no como

yo deseo que ellas sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a amar,

Estoy aprendiendo a escuchar,

Escuchar con los ojos y oídos,

Escuchar con el alma.

Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen

los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada,

la soledad encubierta. Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada,

la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco,estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a perdonar. Porque el amor perdona,

lanza afuera las tristezas, y cura las cicatrizes que la incomprensión

y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos,

no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso Estoy aprendiendo a perdonar, a amar,

estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida,

de todas las vidas. Valor enterrado por el rechazo,

por falta de comprensión, cariño y aceptación,

por las experiencias duras vividas

a lo largo de los años. Estoy aprendiendo a ver, en

las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dió

Estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje!

¡Cómo, es de difícil amar

Incondicionalmente! Todavía tropezando, cometiendo errores,

estoy aprendiendo…Vamos a intentar

amar a nuestros hermanos como Dios nos ama…

viernes, 28 de octubre de 2011

...A PARTIR DE HOY ...




A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta. Correré y pensaré un poco menos. Trataré de no crearme falsas ilusiones, las que me llevaron a un estado de melancolía.

Trataré de amar más a los que me aman, y un poco menos a los que no me aman. Comprenderé las razones de la vida, analizando cada hecho que se me presenta.

Trataré de caminar lentamente, antes de correr alocadamente... llenaré mi corazón (vacío y con llantos)... con flores de primavera y sol de verano. No dejaré que el miedo me invada, lucharé cuando mis fuerzas decaigan.

Volveré a caminar sola... volveré a pensar sola.

A partir de mañana, y no de hoy...
Gritaré injusticias, pediré amor, no sufriré por vacíos, colocaré mas amor en mi corazón...
FALTA MUCHO TIEMPO PARA MAÑANA.

A partir de hoy, y no de mañana...
Me vestiré de mil colores, miraré las estrellas y diré con firmeza: "¡ADELANTE! ¡La vida es dura, pero ES BELLA!"

miércoles, 19 de octubre de 2011

.... LA ENVIDIA ....



La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

La envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador. Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

La envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no. Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Busca en tu interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes. Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

Nunca debemos compararnos con nadie, entender que somos únicos, e irrepetibles, TODOS hijos de Dios y tenemos que estar conformes con lo que hemos logrado, con los talentos que ÉL nos ha dado, brillemos o no, debemos estar felices disfrutando de este festín llamado VIDA, algunas veces nuestro estado de ánimo no es bueno y no podemos VER las maravillas que nos rodean, no tenemos capacidad para contar nuestras bendiciones, que realmente son muchas.

Pero podemos pedir a Dios el Milagro de que sane nuestra alma, que sepamos darle gracias por todo lo que nos permite tener y sobre todo que aprendamos a saber agradecer también lo que tienen los demás, entonces sí conoceremos lo que es vivir en paz, y con plenitud total.


miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMINOS DE LA VIDA



Cuando cortas una flor para ti,
comienzas a perderla...
porque marchitará en tus manos
y no se hará semilla
para otras primaveras.
Cuando aprisionas un pájaro para ti,
comienzas a perderlo...
Porque ya no cantará
para ti en el bosque
ni criará otros pichones
en su nido.

Cuando guardas tu dinero
comienzas a perderlo...
porque el dinero no vale por si,
sinó por lo que con él se puede hacer.

Cuando no arriesgas
tu libertad para tenerla,
comienzas a perderla...
porque la libertad que tienes se confirma
cuando decides y eliges.

Cuando no dejas partir a tu hijo hácia la vida, comienzas a perderlo...
porque nunca lo verás
volver a ti, libre y maduro.

Recuerda siempre : No existe precio
por la Libertad , . Pero si, una bellísima
recompensa para quien la utiliza con
grandeza de alma ...

Tener para siempre , junto a ti la Fidelidad de aquellos
que libres de los grillos ,... se complacen en
ser tus eternos admiradores !

Quien Ama ... Libera con la seguridad
de la vuelta espontânea al abrigo !

Aprende en el camino de la vida

la paradójica lección de la experiencia:

Siempre ganas lo que dejas

y pierdes lo que retienes...

lunes, 3 de octubre de 2011

MUJER ACEPTA EL RETO DE DIOS


Si hiciéramos una lista de hombres y mujeres a quienes Dios ha honrado, ¿quiénes vendrían a nuestra mente? Moisés, los profetas, los apóstoles y misioneros que han dado sus vidas por el Señor. ¿Y qué de aquella mujer que entregó a su propio hijo? Su nombre fue Ana.

Ana tenía un problema. Era estéril. Y te preguntaras, ¿porque Ana era estéril? “El Señor había cerrado su matriz” (1 Samuel 1:5-6). No fue un accidente de la naturaleza, Dios estaba directamente involucrado. No hay ninguna indicación que él haya causado esa esterilidad como una consecuencia de un pecado en su vida, todo lo contrario ella parece haber sido una muy buena mujer. Entonces, ¿por qué Dios cerró la matriz de Ana?

La respuesta “aparente” es que Dios no quería que ella tuviera hijos, pero en realidad él cerró la matriz de Ana para que ella pudiera tener un hijo, un hijo nacido de su dependencia de Dios…de su ¡clamor!

Así es como a menudo Dios trabaja. Dios quería que Ana se decidiera a buscarlo en Oración y ahí es precisamente donde Dios nos quiere; Ningún problema es demasiado grande para Dios.

Tenemos una elección….Podemos encogernos de hombros y decidir vivir con el problema o podemos reconocer que el problema es una oportunidad para que Dios muestre su poder a nuestro favor. Es una grandiosa oportunidad para conocer al Dios que nosotros le servimos.

Cuando la gente tiene problemas por lo general se queja, inspira lastima, se pone iracundo, ansioso. Pero Dios nos muestra un camino maravilloso a través de esta mujer.

El problema de Ana la llevó a orar. (1 Samuel 1:10, 15, 16). Su respuesta no fue automática. Pasó mucho tiempo y tuvo que aguantar muchas burlas de Penina (la otra mujer) la cual le había dado hijos a su marido. Que triste estaba Ana.

Pero Ana acepto el reto. No se cogió mas pena. Decidió traer la situación ante el Dios Todopoderoso para que el obrara el milagro e hizo voto a Jehová. ¡Y Dios escucho la oración de su sierva!

Y al fin le nació un hijo a Ana. Su nombre, Samuel al cual ella entrego al servicio de Dios. No fue un niño cualquiera. Fue primer profeta de Israel y el cual sirvió para que la “llama de Dios” no se apagara en una época tan gris como la que vivió ese pueblo. Samuel tuvo además el gran privilegio de ungir al gran Rey David. Y dice la Biblia que ninguna de las palabras de Samuel “cayeron a tierra”…

Y todo esto porque su madre acepto el reto de Dios. ¿Que vas a hacer con tu problema? ¿Te darás por vencida? Dios honro la fe de Ana y también esta dispuesto a honrar la tuya si te decides a hacer la parte que te corresponde…..recuerda que de ¡Dios es el Poder!

domingo, 25 de septiembre de 2011

... QUE LINDO SER MUJER ....




Que lindo es ser mujer y andar sin apuros
disfrutando del sol y los días nublados,
gozar de la lluvia, respirar el aire puro,
sentir la calma en los momentos agitados.
Y si estoy cansada miro el cielo estrellado,
Dios está en el cielo yo lo he sentido.
Le pido en silencio, con mi corazón callado,
yo sé que Él me protege y escucha mi pedido.
Dios no me dio fuerza, pero sí fortaleza.
Soy una guerrera y lucho por los que amo.
Puedo enfrentar los problemas con toda entereza,
siempre estar presente cuando alguien me llama.
Madre, hija, mujer, amiga en mi puedes confiar,
siempre estoy dispuesta, te puedo aconsejar.
Quizás no quite tu pena, pero ayudo a razonar.
Disfruto tu alegría y en las malas no te voy a dejar.
Una mujer con principios que siempre ayudará,
guiando tus pasos para poderte llevar.
Quizás no sea perfecta tampoco la ideal,
demuestro ser grande mostrando mi humildad.
Con la sonrisa extensa y tierna mi mirada,
para los necesitados mi mano esta tendida.
Por la gente que quiero me siento muy honrada,
porque siempre en la vida fui muy agradecida.
El privilegio agradezco de ser una mujer.
Nosotras damos vida mucho antes de nacer.
La idea que nos define es la palabra amor,
y llenas de ternura, somos creación de Dios.

martes, 13 de septiembre de 2011

LA AUTOESTIMA DE LA MUJER DE DIOS


INTRODUCCION: Quiero comenzar haciendo una declaración que estoy segura que nos va a levantar el ánimo. Dios te ama y te acepta como eres ahora, pero él desea que el potencial que ha depositado en ti, florezca día a día.

La autoestima Podríamos definirla como la forma en que las personas se sienten con respecto a sí mismas y como se valoran. La autoestima se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida. Desde muy temprana edad, consciente o inconscientemente, empezamos a formarnos un concepto de nosotros mismos el cual es tremendamente influenciado por la manera como nos ven y nos aceptan o rechazan las personas que nos rodean, principalmente, nuestros padres, hermanos, otros familiares, maestros, compañeros y amigos.

La forma en que una mujer se siente con respecto a la aceptación y respeto de sí misma afecta directamente todos los aspectos de su vida, desde su desempeño en el trabajo, como esposa, como madre, como hija y socialmente. La mayoría de problemas emocionales tales como temores, angustias, depresión, complejos, soledad, culpabilidad, adicciones, rendimiento intelectual, etc., que enfrentan las mujeres de todas las edades, están casi siempre relacionados con la identidad y una baja auto estima.

Además de la influencia en nuestra vida de lo que dicen los demás de nosotras, vivimos en un medio en el que los anuncios publicitarios, las películas, los programas de televisión nos envían mensajes de estándares y parámetros que “son necesarios” para ser una persona de “éxito” y equivocadamente muchas mujeres los escuchan, los creen y miden su valor e identidad en la medida que puedan alcanzar tales fantasías. Algunas de estas mentiras que nos bombardean constantemente pueden ser: La apariencia, por la que gran cantidad de mujeres tienen su identidad basada en su apariencia y como se sienten respecto a ella e invierten cualquier cantidad de tiempo y dinero en gimnasios, ropa y todo lo relacionado con el arreglo personal. Realización o logros obtenidos: Otras mujeres fundamentan su valor sobre las obras que realizan lo que implica que solamente tienen valor de acuerdo a sus acciones las cuales no tienen que ver necesariamente con la integridad y el carácter. Claro, nuestros logros sí pueden decir algo de nosotros pero no son totalmente representativos de quienes somos ni cuanto valemos. Las posesiones tales como casa, carros, ropa de marca etc., son otro aspecto que también influye en la auto valorización de una persona.

Éstas y muchas mentiras mas son el mensaje de nuestra sociedad: Solo eres una persona respetable y de valor si vives en una gran casa, tienes éxito profesional y financiero, tienes un carro fino último modelo, ropa de marca etc. y lo más triste de este mensaje es cuando las mujeres lo creen y aceptan que solo valen si son bellas, si usan productos de las mejores marcas, si han tenido éxito en lo que hacen o han sido prósperas financieramente.

Sin embargo, ya sea a consecuencia de palabras de rechazo o condenación que hayan influido en nuestra propia valorización, o sea por el mensaje y los parámetros que nos ha impuesto la sociedad para ser una persona de valor, es importante saber que en ningún momento esta es una base firme para edificar nuestra autoestima. El único fundamento valedero para levantar nuestra autoestima y que define nuestra identidad procede de nuestro hacedor y no de lo que hacemos: Dios mismo.

Lo que más debe importarnos es como nos ve Dios, lo que El piensa de nosotras y lo inmenso de su amor y misericordia. Con sus propias manos nos ha creado y formado. Salmo 139:13 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” Además, todos hemos sido formados con un propósito divino: Salmo 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Y tenemos tanto valor para El que fuimos comprados por la sangre de su hijo. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” El nos ha dado una identidad como hijos suyos: Salmo 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”



VEAMOS: El proceso del cambio de identidad



Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema de autoestima, el siguiente paso es resolverlo. Si ya has identificado cuales son las bases que han determinado tu identidad y tu autoestima, el siguiente paso es tomar la decisión de deshacerte de algunos conceptos que has tenido de ti misma y que te hacen daño o te limitan para desarrollarte plenamente y disfrutar de tu verdadera identidad.

Si has reconocido situaciones dolorosas, rechazos o humillaciones como el origen de tu baja autoestima, este es el momento de perdonar y entregárselas al Señor. El es un Padre cariñoso que se preocupa por ti, te cuida y se interesa hasta en los detalles más secretos de tu vida. Mateo 10:29 “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”. Recuerda que El te conforta: 2Corintios 1:4 “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

Recuerda que con el Señor no necesitas esforzarte con el propósito de sentirte valiosa. Tú eres su especial tesoro porque él así lo dijo en Éxodo 19:5 ”Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Además pagó por ti el precio que nadie en todo el universo podría superar, tú tienes el valor de la preciosa sangre de Jesús. Tampoco necesitas demostrarle cuan competente eres, porque él te hizo competente. 2Corintios3:5 “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios”. Y con la confianza de saber que todo lo puedes en Cristo que es tu fortaleza.

Dios te ama y te acepta como eres ahora, pero él desea que el potencial que ha depositado en ti, florezca y llegues a ser la mujer que tu deseas ser. Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

Eres su hija y perteneces a su familia: Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

No reconocer nuestro valor es desvalorizar al Dios que mora en nosotros su obra y es menospreciar el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos como una obra de Dios, cuidamos nuestro cuerpo porque es morada del Espíritu Santo y reconocemos el valor que tenemos. En ese momento será posible valorar y hacer sentir especiales a las personas que nos rodean.

Necesitamos conocer a Dios a través de la Biblia y no solo estar informados sino creer y vivir lo que él dice, piensa y espera de nosotros. Todas las bases de nuestra identidad deben ser puestas sobre la roca inamovible que es Cristo Jesús, pues su amor y fidelidad son para siempre.

martes, 6 de septiembre de 2011

....LA VIDA SE GASTA....


Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.

Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender mas temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.

A leer el diario en el bus porque no podemos perder tiempo.

A comer un sandwich porque no da tiempo para almorzar.

A salir del trabajo porque ya es la noche.

A dormir en el bus porque estamos cansados.

A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.

Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir". "A ver cuando nos vemos" "La
semana que viene nos juntamos".
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.

A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.

Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y

listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.

Nos acostumbramos a ahorrar vida.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

ALGUIEN DIJO, "LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU
VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"
Disfrutemos...

martes, 30 de agosto de 2011

..... CUANDO DICES.......


Cuando dices:...
“No puedo resolver las cosas...”
Dios te dice
“Yo dirijo tus pasos”
(Proverbios 3:5-6)
Cuando dices:
“Es imposible...”
Dios te dice
“Todo es posible”
(Lucas 18:27)
Cuando dices:
“Me siento muy solo...”
Dios te dice
“No te dejaré, ni te desampararé”
(Hebreos 13:5)
Cuando dices:
“Yo no lo puedo hacer...”
Dios te dice
“Todo lo puedes hacer”
(Filipenses 4:13)

Cuando dices:
“No merezco perdón...”


Dios te dice
“Yo te perdono”
(1° Juan 1:9 – Romanos 8:1)
Cuando dices:
“Tengo miedo...”
Dios te dice
“No temas, que yo estoy contigo”
(Isaías 41:10)
Cuando dices:
“Estoy muy cansado...”
Dios te dice
“Yo te haré descansar”
(Mateo 11:28-30)
Cuando dices
“Nadie me ama de verdad...”
Dios dice
“Yo te amo”
(Juan 3:16 – Juan 13:34)
Cuando dices:
“No sé como seguir...”
Dios te dice
“Yo te enseñaré el camino”
(Salmo 32:8)
Cuando te preguntas...
“¿Qué camino me conduce a Dios...?”
Dios te dice
Mi Hijo Amado
JESUCRISTO
(1° Timoteo 2:5 - Hechos 4:12 - Juan 3:16)

martes, 23 de agosto de 2011

EL MALTRATO NO ES AMOR


Cuando un hombre atropella la dignidad de una mujer.

Cuando creyendo ser dueño de ella, usa la violencia y con sus desprecios y palabras intenta manipularla, está hiriendo al regalo más valioso que Dios le obsequió porque ella es su ayuda idónea, su otra mitad, parte de su ser.
El maltrato No es de Dios

Cada vez que él utiliza sus manos para herirla y querer imponer el supuesto respeto, que no merece, pero que exige…

Está demostrando su cobardía y falta de dignidad, está dejando ver su falta de amor propio.

Porque cuando alguien se ama a sí mismo, no hiere a la carne de su carne.

Quien dice amar de verdad, no destroza y mucho menos marchita a la flor más hermosa de su jardín.

No usa como pretexto ni excusa los celos, para aislar, golpear ni apropiarse de alguien que está junto a él no por imposición sino porque desea compartir su vida en armonía con él.

Porque el que ama no solo lo dice, sino que lo demuestra, cultiva, cuida y preserva. Defiende, protege, valora y estima.
No se esconde tras la máscara del enojo para poco a poco romper en pedazos el corazón de una mujer que un día le amo, pero que hoy le teme porque él así se lo ha ganado.

Hombre, si tu dices amarla, pero la maltratas, estás mintiendo.
Mujer, tú no tienes porque soportar el maltrato.
Rompe con este patrón.
No esperes a que un golpe de él te deje en cama o lo que es peor, a que él te mate.

martes, 16 de agosto de 2011

AMAR A UN SER HUMANO




Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y
respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su
verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin
pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad
desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas
vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son
correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y
en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".

Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder
en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de si mismo duda,
contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su
desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin
representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé
lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el
último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan
profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de
tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras
francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuanto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus
riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar
para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su
desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus
capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus
derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y
radiantes de la humanidad, como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por
tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.


viernes, 5 de agosto de 2011

HABLAR O CALLAR


HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsos, es de conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

viernes, 29 de julio de 2011

... MI MILAGRO ...

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente
y lleno de dones y talentos.
Cuenta tus dones y talentos.
Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.
Y piensa que, desde este momento,
puedes cambiar tu vida para bien,
si te lo propones y te llenas de entusiasmo.
Y sobre todo, si te das cuenta
de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres mi creación más grande.
Eres mi milagro.
No temas comenzar una nueva vida
No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.
¿Cómo puedes temer, si eres un milagro? Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único. Nadie es igual a ti.
Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante
hasta el fin. Simplemente porque eres libre.
En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.
Te hice perfecto
para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas
con tonterías.
Te di el poder de pensar, te di el poder de amar, te di el poder de determinar, te di el poder de reír, te di el poder de imaginar, te di el poder de crear, te di el poder de planear, te di el poder de hablar, te di el poder de rezar… y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de elección. di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?
No importa. De hoy en adelante,
olvida tu pasado,
usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar,
elige reír en lugar de llorar,
elige actuar en lugar de aplazar,
elige crecer en lugar de consumirte,
elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.
Y aprende a sentir mi presencia
en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco más
en el optimismo de la esperanza.
Deja atrás los miedos
y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.
Llámame, búscame, acuérdate de mí.
Vivo en ti desde siempre
y siempre te estoy esperando para amarte.
Si has de venir hacia mí algún día…que sea hoy,en este momento.
Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito
que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano…
porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor…
No te olvides que eres MI MILAGRO.
Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse
a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño…
Tu Dios.

viernes, 22 de julio de 2011

EMPEZAR OTRA VEZ


Todo lo que acontece pertenece a una misma vibración.
Nada es casualidad, todo tiene su causa.

Cada amanecer trae su atardecer, cada sonrisa su lágrima y cada nacimiento su partida hacia el más allá.

El sufrimiento pasa, mas lo sufrido es eterno.
La enseñanza perdura,si se mantiene fresca.

Cuando más desnudo esté nuestro interior,
mayor sabiduría podremos alcanzar.

De nada sirve ganar el universo entero si no sabemos quienes somos.

Solemos dormitar entre libros de filosofía, psicología, religión, política y medicina, y nos olvidamos de vivir.

A menudo me han tratado de iluso, irreal y soñador,por pararme a hablar con un enfermo, con un águila, con una flor,o sentir la presencia de Dios invadiendo mi ser.

De no dar un sentido a cada momento de nuestra existencia, llegaremos al final de nuestra jornada, en este espacio-tiempo, sin saber para qué vinimos a vivir.


Tú que me lees puedes decidirte, ya mismo, a ser auténtico, no esperes la muerte para elegir la vida.
Tienes poder interior suficiente para ser tú mismo, comienza ya.

En lo profundo de nuestro ser, existen millones de paisajes sin explorar, que esperan ser recorridos por nuestra mirada interior.
Nadie vivirá nuestra vida por nosotros, por ello, tú mismo debes dirigirla con autenticidad.
La sabiduría de un guía, sólo sirve para mostrar una posibilidad de optar por un camino.


No importa tanto si mi verdad difiere de la tuya, si ambas nos ayudan a ser nosotros mismos y a realizarnos en plenitud como seres humanos en búsqueda de la verdad absoluta.

Sólo escucha quien desea escuchar.
Sólo en la profunda simplicidad, encontraremos la belleza de lo complejo. Lo verdaderamente importante escapa a estos sentidos.
Sólo el amor permite la evolución madura integral.

viernes, 15 de julio de 2011

¿TU SABES AMAR ?


Yo estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo
a aceptar a las personas,
aun cuando ellas me decepcionan.
cuando huyen del ideal que tengo para ellas.
cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.
Es difícil aceptar a las personascomo son,no comoyo deseoque ellas sean.
Es difícil,muy difícil,pero estoy aprendiendo...Estoy aprendiendo a amar,
Estoy aprendiendo a escuchar,Escuchar con los ojos y oídos,Escuchar con el alma.
Escuchar lo quedice el corazón,lo que dicenlos hombros caídos,los ojos,las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada,la inseguridad enmascarada,la soledad encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada,la vanagloria exagerada.Descubrir
el dolorde cada corazón.Poco a poco,estoy aprendiendo a amar.Estoy aprendiendo a perdonar.
Porque el amor perdona,lanza afuera las tristezas,
y cura las cicatrizes que la incomprensión
y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.
El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva
ofensas con lástimas y autocompasión.
El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Paso a paso .Estoy aprendiendo a perdonar, a amar,
estoy aprendiendo a descubrir el valor
que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor enterrado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño y aceptación,
por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma,
y las posibilidades que Dios les dió
Estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje!
¡Cómo, es de difícil amar ...Incondicionalmente!
Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…
Vamos a intentar amar a nuestros hermanos como Dios nos ama…

miércoles, 6 de julio de 2011

EL LLENO EL HUECO QUE HABIA EN MI CORAZON


Desde que tengo uso de razón han existido cosas que me lastiman. Siempre las presentí.
Cosas de las que no soy culpable, cosas que ignoraba pero el tiempo las reveló y me marcaron para siempre.
Yo no entendía por que estaba aquí, no veía amor por ningún lado. Si; a ti no puedo verte pero si sentirte. Deseaba tanto que me hablaras, pero más valen los hechos que las palabras y tu me los has dado.
Mucho aun me lastima, hay cosas imborrables, huellas profundas y dolorosas que hacen difícil el vivir.
Un día de esos obscuros, quizá el mas negro de todos, me parecía que no podría mas y por suerte me presentaron a EL. Ese alguien que aun que siempre ha estado conmigo, no conocía.
Alguien que me ama (que me ama de verdad) que aun y cuando lo ignoro, hago cosas que no le agradan; le entristece saber que estoy mal y ciega por no ver que todo lo que me hace falta y me haría feliz esta a mi lado, siempre cerca, siempre conmigo.
De la nada me sacaste, me trajiste a este mundo tan raro y difícil, con tiempos nublados en los que he estado a punto de perder la fe. No estaba preparada para esto.
Pero por ahí alguien me dijo que debes de tener una misión para mi y el pensar eso me alegra, mi vida tiene sentido. Ello me ha hace mas fuerte, no puedo caer ahora sin lograr mi misión.
SEÑOR DIOS, perdóname por ignorarte por tanto tiempo,
por no saber aceptar tu santa voluntad,
por no creer en ti,
ni saber cuanto me amas.
Tantas veces te he reclamado sin entender que todo cuanto sucede en mi, bueno o malo es por mi bien, es por tu amor.
Solo que soy tonto al no captar que es lo mejor para mi.
Gracias por todo cuanto he sufrido, ello es lo que me ha permitido acercarme a ti.
¿Exactamente? no se quien seas. Necesitaría hablar contigo y eso no es posible en esta vida. Pero confio en ti. Solo se y creo que creaste absolutamente todo; nosotros los humanos incluidos en tu creación. Seres que no hemos correspondido a tu infinito amor.
Por nosotros diste a tu hijo... y seguimos igual de ciegos.
Estar aquí es difícil, el pasado deja huellas en el corazón.
Ríes, lloras, odias, caes y vuelves a levantarte. El pasado te destruye, la tentación del pecado esta latente, el sufrimiento siempre en tu mente pero esta en nosotros seguir o seguirte.
Por ello hoy te escribo, quiero sentirte en mí. Ya no quiero sentir la soledad, ni ese enorme hueco que había en mi corazón. Teniéndote a ti, no necesito nada más. Tu eres esa fuerza que me ayuda a levantarme de cada una de mis mil caídas, solo mandas pruebas que sabes puedo superar.
Sabes? una amiga me dijo:” DIOS confía en ti Do, sabe que eres fuerte y que no le fallarás”.
Yo te pido que me indiques el camino hacia ti, ayúdame a cumplir con mi misión, guía mi camino par encontrar mi lugar.
DIOS permíteme sentirte en mí, entra en mi corazón y permanece por siempre.
Gracias por tu amor, gracias por la vida...
Gracias por no estar al final del túnel, sino por permanecer a nuestro lado dentro de el.
Si tu que estas leyendo esto alguna vez has sentido “UN HUECO EN TU CORAZÓN” podrás entenderme... búscalo a él, pero no tanto, ni tan lejos, el esta ahí... ahí a tu lado.

miércoles, 29 de junio de 2011

VIVIR CON PASION


¿Qué harías si supieras que tienes solamente 30 días para vivir? ¿De qué manera cambiaría tu perspectiva? ¿Qué cosas dejarías de hacer y qué cosas empezarías a hacer? Todas las respuestas que podamos dar probablemente se colocarán dentro de cualquiera de las siguientes cuatro categorías: nuestras pasiones, nuestras relaciones, nuestro propósito o nuestro legado.
¿Qué es pasión? Es un deseo intenso o entusiasmo por algo. Es tu corazón, tu motivación interna y un sueño que te atrapa como nada más. En la Biblia, a la pasión también se le llama celo (Rom. 12:11) o entusiasmo (Ef. 6:7). La pasión en nosotros cambia a lo largo de nuestra vida. En determinado momento de la vida podemos tener pasión por los deportes o por los estudios. Más tarde, esa pasión se tiene por los hijos o por la obra de Dios.
Es necesario que nuestra vida esté llena de pasión porque ella nos conecta con nuestro propósito; es decir, con el “por qué” estamos vivos. Jesús nunca perdió de vista su propósito (Luc. 9:51). Debemos dejar que nuestra pasión queme fuerte para mantenernos conectados con nuestro propósito en la vida. Aunque todos tenemos papeles únicos, todos compartimos el propósito común de adelantar el reino de Dios.
Además, la pasión nos ayuda a conectarnos con la gente; la mejor manera para mantener la pasión viva es resolver los conflictos con los demás rápidamente y asociarnos con personas apasionadas. No somos una isla, vivimos junto con otros y tenemos que aprender a cultivar relaciones con ellos. El conflicto que no se resuelve destruye la pasión; en cambio, la reconciliación y el perdón la encienden.
Por último, la pasión también nos conecta al perdón; la culpa y la pasión no pueden coexistir. Cuando pecamos o gallamos en nuestros esfuerzos, tenemos que levantarnos, recibir perdón e intentarlo otra vez. La culpa que no se resuelve destruye la pasión. Si solamente tuvieras 30 días para vivir, ¿qué harías diferente en esa área de tu vida?
¿Conoces tu propósito en la vida? ¿Cómo podrías descubrirlo? ¿Cuál es la cosa por la cual tienes más pasión? ¿De qué manera esa pasión ha afectado tu vida?

jueves, 23 de junio de 2011

TOCANDO EL CORAZON DE DIOS


Sabías que podés tocar
el corazón de Dios
y cambiar sus decisiones???
Claro, ¡siempre que tengas una causa noble!!! La naturaleza de Dios es la fidelidad y, tal vez, surge la pregunta: ¿Y dónde aplica Dios Su fidelidad?...

1) Dios es fiel a Su Palabra: Las Sagradas Escrituras. Podemos estar seguros, en un ciento por ciento, que lo que allí dice tendrá cumplimiento.

2) Dios es fiel a Su Iglesia, a las promesas hechas a Abraham, el padre de la fe, a los profetas y hombres usados por Dios. Tales promesas son también nuestras, porque pertenecemos a la misma simiente: La simiente de los redimidos.

Y las promesas de Dios no sólo se cumplen en nuestra vida sino en todo aquello sobre lo cual la proclamemos. Porque cuando la declaramos, debemos tener en cuenta que “no volverá a Dios vacía, sino que hará lo que él quiere, y será prosperada para todo aquello para lo cual fue enviada” (Isaías 55:11). Y su fidelidad es tan, pero tan grande, que por amor a los Suyos, ¡Dios puede cambiar de parecer!!!
Tal vez digas: ¡No me haga reír, tal cosa es inaudita!!!

Sin embargo, la Biblia dice que Dios se cansó de la desobediencia del pueblo de Israel y decidió destruirlo, en más de una oportunidad. Pero cuando Dios le comunicó su decisión a Moisés: “Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande” (Éxodo 32:10). Moisés intercedió por el pueblo y le pidió a Dios que no lo hiciera, “entonces Dios se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo” (v.14).

Y en una oportunidad Moisés, al igual que Jesús, puso su propia vida por el pueblo: “Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado,… y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito” (Éxodo 32:31). Le estaba diciendo a Dios, ni siquiera me importa tenerte, no quiero la vida si vas a borrar a este pueblo de la tierra!!! Y Dios cambió de parecer nuevamente, por amor a Moisés.

¡Cómo no iba a tocar el corazón de Dios semejante entrega!

Otro hombre que hizo cambiar a Dios de parecer fue el rey Ezequías. Cuando Dios le mandó a decir por medio del profeta Isaías: “Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás” (2 Reyes 20:1), Ezequías lloró y oró pidiendo diez años más de vida. Y antes que el profeta terminara de salir de su palacio, Dios lo hizo volver para decirle: “Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí yo te sano.”

En el Nuevo Testamento leemos de una mujer cananea, que no pertenecía al pueblo de Dios, y también hizo cambiar a Jesús de planes. Ella clamó pidiendo que sanara a su hija y Jesús le dijo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel… No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora” (San Mateo 15:22,27,28). En otras palabras, no estaba en los planes de Dios que Jesús predicara a los gentiles, a los que no pertenecían al pueblo de Israel, sin embargo, la fe de esta mujer tocó el corazón de Dios y cambió Sus planes.

En este siglo presente, tan deteriorado moralmente, Dios está buscando gente que se entregue a cumplir Su voluntad sin condicionamientos. Está buscando valientes, que estén dispuestos a interceder al punto de cambiar incluso,las decisiones del Todopoderoso!!!

A nuestro Padre le agrada complacernos, sobre todo, cuando le amamos hasta entregarle todo. El rey David lo sabía bien cuando escribió: “Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:4).

La fidelidad de Dios también nos garantiza la protección de nuestra familia. Cuando Él decidió destruir Sodoma y Gomorra, dijo: “¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer? ..” Abraham lo supo antes que sucediera, y aunque Abraham no le pidió a Dios por Lot, igualmente Dios mandó sus ángeles a sacar a Lot y su familia de Sodoma antes de destruirla. ¡Y creo que Abraham no oró por su sobrino, porque daba por sentado de que Dios se acordaría que era su sobrino y lo guardaría!

Pero el círculo de la fidelidad de Dios se ensancha sobre nosotros al punto que Él ha prometido bendecir a los que nos bendigan, y maldecir a los que nos maldigan (Génesis 12:3). Rahab, una mujer ramera, por proteger a los israelitas que fueron a reconocer la tierra y evitar que los mataran, no sólo salvó su vida junto con su familia, sino que de uno de sus descendientes nació José, esposo de María, ella pasó a formar parte del plan de salvación de Dios. Y Jesús afirmó que cualquiera que diere un vaso de agua solamente a uno de los Suyos, sería recompensado. En otras palabras, los que nos hacen favores a nosotros, ¡reciben como paga el favor del Dios al cual servimos!!!!

Y hay algo más a nuestro favor. El rey Salomó dijo que el corazón de los que gobiernan está en las manos del Señor, y a todo lo que Él quiere lo inclina (Proverbios 21:1) De modo que si necesitamos la asistencia de alguna autoridad, podemos pedir a Dios que incline su corazón a nuestro favor. Esther, una mujer judía, ante un problema decidió orar y presentarse ante el rey Asuero de Persia, su esposo, sin haber sido llamada. Estaba pasando por alto una ley real, sin embargo, Dios tocó el corazón del rey y lejos de reprocharle su actitud, le dijo: “¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará” (Ester 5:3). ¡No creo que haya muchos reyes dispuestos a desprenderse nada menos que de la mitad de su reino, a no ser por la intervención del Dios al cual servimos!!

Todos estos beneficios alcanzan a los cristianos que son capaces de pararse firmes sobre la Palabra del Dios vivo y servirle de todo corazón, pase lo que pase. Los redimidos somos el especial tesoro de nuestro Padre, porque hemos sido comprados con el más alto precio: La vida de Jesucristo. Es un precio que va más allá de todo cálculo, porque es ilimitado. Todo lo que hay en el mundo, por alto que sea su costo, el precio siempre será limitado, o sea, se puede fijar según la moneda de cada país. Pero la sangre de Cristo, no tiene precio. Todo el dinero que existe en el mundo y todas las fortunas juntas, no alcanzan a cubrir ese costo, porque siempre estarán dentro del mundo de lo limitado.

Y servir a Dios, también es amar de corazón a los que aman a Jesús, especialmente a los que lideran nuestra vida espiritual. Es tan importante bendecir a los líderes que Dios levanta para edificar la Iglesia, que, en Malaquías 3:10, Dios prometió abrir las ventanas de los cielos y derramar bendición hasta que sobreabunde sobre los que daban el diezmo. No sólo porque demostraban su amor por Él, sino porque el diezmo era para los sacerdotes que ministraban en el templo. Y honrar lo que Dios honra tiene galardón. En San Mateo 10:41, Jesús dijo: “El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá”. Nada trae más bendición a la vida del cristiano que honrar a los líderes puestos por Dios para gobernar y edificar a los Suyos.

A todos Dios nos ha regalado algún don por medio del cual podemos bendecir a Su pueblo, y aliviar el dolor de los que sufren. Sólo tenemos que disponernos a llevarlo a cabo. Si buscamos la forma de bendecir a alguien cada día, aunque comencemos con algo pequeño, Dios irá ensanchando nuestro camino y multiplicando nuestros dones. Porque es dando como se recibe, y bendiciendo como somos bendecidos.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿COMO SUPERAR EL ABANDONO ?


¿Qué hacer cuando has sido abandonada, dejada atrás y despreciada? ¿Por qué duele tanto el abandono?

Muchas preguntas para una sensación horrible…


Abandono, abandonar, abandonarse. Palabras, conjugaciones “casi inocentes” en el mundo de los adultos. “Me abandono”, “No lo puedo abandonar”, “Me he abandonado”, “¿Cómo soportar el abandono?”, “¿Qué hacer cuando te abandonan”.

Infinidades oraciones y expresiones gramaticales. Y la mayoría de las veces, la misma sensación en el alma: un vacío existencial; un agujero en el corazón por el cuál no se cola el sol. ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? ¿Cuándo se quita el dolor del abandono? ¿Cómo superarlo? ¿Cómo enterrarlo en el olvido? ¿Por qué todos me abandonan?

El abandono en sí mismo implica acción y efecto de “abandonar o abandonarse”, es decir requiere de un sujeto agente de la acción y otro en el que recaiga la acción, aunque puede ser uno mismo el que acciona y recibe. Pensemos en esto un segundo; “aunque sea yo quién abandone algo” en algún punto “también me estoy abandonando” pues “lo que hoy abandono es algo que había elegido en el pasado, algo que era importante para mí, algo que me hacía sentido”. Abandonar es de alguna u otra forma intricada, abandonarse. Y abandonarse implica “retirada, dejar sin amparo, apartarse, descuidarse, etc. Cuando estamos en pareja y el otro nos “abandona”, se rinde; deja de entregarse a la relación, ya no confía en que esto que teníamos sea lo que quiere para su vida, decide no apoyar la relación, presta desinterés por lo “nuestro”. Sin embargo en el “abandonado” la versión de la historia es diferente. Sentimos que “nos dejan de lado a nosotras, que no somos importantes, que nos desprecian, que no cuelgan como unos botines viejos, que nos dejan a lo último, olvidados, con indiferencia, desdén, apatía”.

Sufrimos porque ese otro “nos relega” a un pasado maravilloso que sólo existe en el recuerdo, y nos “coarta” los sueños del futuro. ¿Qué haremos ahora? ¿Qué hicimos mal para que nos abandonen otra vez? ¿Para qué nos dejen como un trapo, como un perro de nadie

Nos llenamos de dolor, de ira, de resentimiento, soñamos con vengarnos o dar lástima, manipular la situación, renunciar al amor para siempre; paralizar las emociones, y recordar por siempre el abandono.

Vivimos injustamente la desidia de ese que se cree “más que nosotras”, ¿Cómo se atreve a abandonarnos? ¿Quién es? ¿Qué le pasa?

Y permanecemos atadas al evento todo el tiempo que sea necesario y requerido por nuestro corazón herido.

Al cabo de algunos moretones emocionales preguntamos, ¿cómo superar el abandono?

Y la respuesta está en tus manos.

En principio deberíamos retroalimentar nuestra mente con mensajes y conversaciones que nos den poder personal en lugar de restarlo. ¿Qué quiero decir? Que debemos dejar de pensar en el abandono como una posibilidad para nosotras. Y entender al abandono en si mismo o posibles de sujetos de él, cuando estemos en situaciones de indefensión. ¿Entiendes?
Te abandona quién te atropella en la calle y huye.
Te abandona quién debe darte una medicina que tú no puedes proveerte sola.
Te abandona quién no te da primeros auxilios.
Te abandona quién en una situación extrema no te da de comer…
Es decir, debemos empezar a ver al abandono en relación a un contexto de indefensión.

Eso quiere decir que debes dejar de sentirte “abandonada” porque tu marido o novio no quiera estar más contigo. O porque tu marido se fue con una mujer menor. Esta discriminación es fundamental. Porque ya no somos niñas. No necesitamos realmente de nadie más allá de nosotras mismas para vivir. En un tiempo inicial necesitábamos de verdad de nuestros padres para vivir, ellos nos proveían los alimentos, la vestimenta, la recreación. Si ellos no actuaban si nos abandonaban en nuestras necesidades, urgencias que NO podíamos cubrir por nosotros mismos. Pero ahora no requieres de eso; contigo misma es más que suficiente, que elijamos vivir y compartir con otros no implica que no podamos hacerlo solas.

Cuando empieces a aceptar que nadie en una situación de no indefensión te abandona, que las relaciones tienen fecha de caducidad, que todo es relativo, aprenderás a vivir sin el apego que te vuelve vulnerable a los cambios.

Sólo te abandonas tú, cuando no confías en ti, cuando crees que si el otro no te ama tú no tienes sentido; cuando “crees necesitar de los demás” para ser feliz, cuando no te das cuenta que tienes una vida que te pertenece, cuando sólo tú eres responsable de tu vida.

Esa sensación inexacta de abandono es una conversación interna que cierra posibilidades para tu vida de adulto. Muchas mujeres la tienen pero quienes están reclamando ese abandono no son ellas de adultas, sino sus niñas heridas. Si de pequeñas no fueron satisfechas tus necesidades de amparo, contención y amor; de grande tu niña hará los berrinches pertinentes. Exigirá un amor desmedido, una cuota de atención extrema.

Pero lo que no se cubrió en la infancia no lo podrás cubrir en el presente. Pero si puedes comunicarte con tu niña interior, y hacerle saber que tu mujer adulta se hará cargo de ella. Que tú como adulta podrás satisfacerla en amor, porque ambas se tienen, y pertenecen.

Suelta el pasado, revela tus carencias, hazte consciente de lo que requieres. Ve por ello. Si tienes una pareja que se termina, si dejan de amarte como mujer, si ya no existe el atractivo físico, no te azotes creyendo “tú eres la culpable”, “que siempre será así”, piensa que mientras duró fue bello, piensa que él ha sido un maestro en tu vida. Se terminó una relación. Pero nadie más que tú misma termina contigo. ¿Entiendes?

martes, 7 de junio de 2011

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ADULTERIO Y FORNICACION ?



El Adulterio es el contacto sexual íntimo entre una persona casada y otra persona que no es su esposa(a). (Ver Adulterio)

La Fornicación es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas. En otras palabras, Fornicación es Sexo fuera del matrimonio.

Los Diez Mandamientos contienen la prohibición contra el Adulterio: "No cometerás adulterio" (Éxodos 20:14). La razón es sencilla: El Matrimonio es la fundación misma de la sociedad, y la supervivencia misma de la raza humana depende del matrimonio. Además, con el matrimonio viene la responsabilidad de los hijos, etc. Así que tener relaciones "ocasionales o casuales" fuera del matrimonio no solamente pone en peligro el matrimonio, sino que además puede acarrear estragos psicológicos, sentimentales, económicos, morales, éticos, familiares, etc., etc., etc. El Adulterio destruye los sentimientos paternales y maternales de los hijos y nubla las líneas de herencia y familia. ¿Cuántos hombres y mujeres no se preguntarán ahora si en verdad este joven es hijo suyo o no?

Con respecto a la Fornicación, el Apóstol nos dice que cuando la cometemos, estamos cometiendo un pecado contra el cuerpo de Cristo. Se nos insta a "huir de la fornicación", ya que la fornicación es un pecado contra uno mismo y contra Dios, ya que el Espíritu Santo vive en nosotros y a no ser que sea a través del matrimonio, Dios no condona encuentro sexual alguno. (Ver 1 de Corintios 6:18-19).

Pablo es totalmente franco en este aspecto de la Fornicación. Él nos dice que si un creyente toma su cuerpo y lo une a una prostituta (o cualquier otra persona que sea inmoral) Él está uniendo a Jesucristo a esa persona (Ver 1 de Corintios 6:15-16).

Es extremadamente importante que entendamos que "ni los fornicarios, ni los adúlteros... entrarán al reino de los cielos (1 de Corintios 6:9-10).

En el mundo en que vivimos hasta la iglesia muestra permisividad hacia muchos casos de fornicación. Pero la inmoralidad, aunque sea "aceptable" en nuestra sociedad evitará que MILLONES de nombres queden incluidos en el Libro de la Vida, a no ser que se arrepientan y cambien de camino.

¿Cuándo se considera un acto sexual fornicación?

Sexo oral (senos y pene) entre novios
Sexo de contacto leve (Brocha) entre novios
Caricias, "manoseo", masturbación, etc. entre novios
Sexo en general entre personas no casadas. En caso de novios, nada debe pasar de besos, agarre de manos y abrazos, si es posible, con supervisión.

Todo lo que usted y su novia no harían ante Jesús, ¡no lo hagan! - Es pecado.

Una mujer inteligente no deja que un hombre le ponga sus manos encima hasta el matrimonio. Mientras más da una mujer antes del matrimonio, menos interés creará en la pareja de efectuar el matrimonio. El lema debe ser: "Si me amas no me tocas", en vez de "Si me amas me dejarás tocarte".