jueves, 26 de noviembre de 2009

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA VIOLENCIA DOMESTICA





Precisamente Jesús PROMUEVE la violencia intrafamiliar. Lee esto en tu biblia:

Lucas 14:26
"Si alguno de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre , y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discipulo."

Mateo 10:34-37
"No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.
He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.”

Éxodo 32:27-29
27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

2 comentarios:

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Estimada Srta. Doris Rojas Mendez:
Tras haber leido su escrito, debo decir que discrepo por entero de su contenido. No le conozco ni tampoco conozco su procedencia ni las razones que la llevaron a escribir el articulo. Por tanto, mi respuesta a su articulo solo se limita a lo escrito.
Le participo que llevo mas de 40 años estudiando la Biblia y enseñandola, ya que este es mi ministerio. (El tema de la violencia domestica es uno de estos temas tan estudiados.) Ademas, tengo 20 años de experiencia como coordinador de servicios sociales y tratamiento para ofensores en la corte de violencia domestica de Philadelphia, estado de Pennsylvania.
Solo me limitaré a decir que los tres versiculos que usted utilizó para su presentacion están total y completamente sacados de su contexto, y no tienen relevancia alguna con el tema de la violencia doméstica. Decir que Jesús promueve la violencia doméstica es un craso error y un ataque directo al mensaje de amor, compasión, misericordia y tolerancia que el Maestro predico. Tengo la impresión de que en algun momento de crisis en su vida, miembros de la religion cristiana le fallaron, y desbordó su enojo en la Biblia para justificar su frustracion. Ademas, pienso que usted no ha estudiado la Biblia, sino que solo se limito a escuchar lo que otros dicen que la Biblia dice. Seguramente que si estudia las palabras de Jesus en su totalidad llegaria a una conclusion radicalmente distinta.
Si lo desea, podre abundar mas al respecto, pero por ahora lo dejo ahí. Saludos afectuosos.

Roberto Rodriguez Sr