lunes, 30 de noviembre de 2009

OH DIOS MIO, YO TE AMO...


Si me preguntaras cuál es la oración mejor y más corta que pudieras ofrecer a Dios en todo tiempo y en todo lugar, sin titubear yo te daría la respuesta en seis palabras: ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!

Y entusiastamente te exhortaría para que repitieras estas palabras ardientes durante todas las horas que pases despierto. Nada puede ser más grato a Dios, ni tan edificante para ti que tales actos de amor frecuentes y fervorosos.

Al principio estas palabras pudieran parecerte mecánicas, o sonar artificiales en tus labios, pero a fuerza de repetición pronto llegarían a convertirse en tan significativas para ti, como en realidad lo son.

¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! No existe un pensamiento que valga la pena, sentimiento o aspiración que estas palabras no puedan comunicar hasta Dios, de ti. En tus labios y en tu corazón pueden convertirse en la fórmula y la expresión de toda virtud y de todo deseo. Precisamente porque significan lo que significan, estas palabras pueden expresar un sin número de otros significados que pueden cobrar para ustedes. ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!... Es decir, creo en Ti, te adoro, espero en Ti, siento haberte ofendido... Te amo en esta alegría, en este dolor, en esta desilusión... Quiero amarte y hacer que Te amen más y más. Sí, esto y mucho más es lo que quieres decir cada vez que digas: ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!.

¿Por qué es esta oración corta, o aspiración, tan rica en significados y bendiciones de toda naturaleza. ¿Por qué quisiera yo que tú siguieras repitiéndola innumerables veces? Porque es la expresión perfecta de la caridad, la mayor de las virtudes, y cada vez la estarías aprovechando en el corazón así en los labios, y estarías cumpliendo con el mayor de todos los Mandamientos. Recordarás que un día, cierto Doctor de la Ley, deseando someter a prueba a Jesús, se acercó a El preguntándole: ¿ Cuál Mandamiento de la Ley de Dios es el mayor?.

Citando palabra por palabra de Deuteronomio, uno de los Libros del Antiguo Testamento, Jesús dio la tan conocida respuesta: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el mayor de los Mandamientos y el primero.

Sabrás, que el amar a Dios es la única finalidad adecuada de nuestra existencia.

Así como las aves fueron creadas para volar y los peces para nadar y las estrellas para iluminar el cielo, así nuestros corazones fueron creados para amar a Dios. Para poder alcanzar esta finalidad, recibimos en el Bautismo, junto con la gracia santificante, las virtudes teológicas de la fe, esperanza y caridad, así como todos los demás dones y las virtudes necesarias para vivir la vida sobrenatural. Las probabilidades son sin embargo, que todas estas virtudes infundidas en nosotros no se desarrollen ni crecerán en nuestras almas como debieran, si no tenemos el cuidado o la precaución de llevar a cabo actos correspondientes. De allí la importancia de multiplicar nuestros actos de fe, esperanza y caridad. Pero, como venía diciendo, un acto de amor puede incluirlo todo.

¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! Todos los santos han vivido y han muerto con estas palabras en sus corazones si no en los labios. San Agustín nunca pudo dejar de admirarse de que Dios infinito nos hubiera mandado a nosotros los pobres pecadores que le amásemos. "¿Quién soy, ¡Oh Dios mío!, para que Tú me mandes que te ame y amenazarme con tu ira si no Te amo?".

San Juan de la Cruz solía decir que "el menor movimiento de amor puro es de mayor valor para la Iglesia que todas las obras juntas". A punto de despachar a sus misioneras al Nuevo Mundo, Santa Magdalena Sofía Barat les dijo: "Si solamente lograran ir hasta donde pudieran establecer un solo Tabernáculo, y lograr de un solo pobre ser salvaje un único acto de amor, ¿no sería esto una felicidad tan grande que perduraría por el resto de sus vidas y conseguiría para ustedes el mérito abundante para toda la eternidad?".

Santa Teresa del Niño Jesús que murió con este mismo acto de amor en sus labios ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! previamente había afirmado: "solamente existe una cosa única que debemos hacer durante este breve día, o mejor dicho, esta breve noche de nuestra existencia: es amar, amar a Jesús con toda la fuerza de nuestro corazón y salvar almas para El, para que El sea amado". El Beato Eimardo había dicho en confianza "Me ha parecido que moriría feliz si mucho amara a la Eucaristía y a la Santísima Virgen."

Si quieres vivir y morir como los Santos en amor y gozando de la amistad de Dios, también tu deberás adquirir y cultivar la costumbre de hacer fervientes actos de amor cada día de tu vida, recordando siempre que uno sólo de estos actos puede borrar no solamente tus pecados diarios y tus imperfecciones, sino todos los de una vida entera siempre y cuando naturalmente tengas la intención de hacer una buena confesión en cuanto te sea posible. Recuerda al buen ladrón en la cruz, él hizo un acto único de amor perfecto. Allí en ese momento el Cristo Moribundo lo canonizó. "Este día, El le aseguró, estarás conmigo en el Paraíso".

¿Qué sería más fácil y más meritorio a la vez que decir: ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! cuando te levantes en la mañana o cuando te retiras por la noche, en tu alegría y en tu pena, en la salud y en la enfermedad, en la Iglesia o en el hogar, en el juego o en el trabajo, en la calle o en la tienda, en todas tus actividades durante las idas y venidas del día?.

Una vez que hayas adquirido el hábito de hacer actos frecuentes de amor, puedes implantar y alentar ese mismo hábito entre tus amigos, parientes y conocidos, principalmente los enfermos y moribundos, entre los niños en el hogar y en la escuela. Si a los niños en la escuela y en el hogar se les enseña por medio de la palabra, ejemplo y alentándoles, la costumbre de decir frecuentemente con fervor estas seis palabras: ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! Su educación en verdad se verá coronada de éxito perdurable y se multiplicarán las vocaciones.

¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! Piensa en la gloria que puedes dar a Dios, del bien que puedes hacer a las almas en la tierra y en el Purgatorio, si constantemente repites este acto de amor en todo tiempo y en todo lugar y animas a tantos como puedas para que hagan otro tanto. Piensa en las bendiciones que lloverían sobre tu parroquia y tu patria si de cientos de fieles y miles de ciudadanos, continuamente se elevaran actos de amor hacia Dios.

Déjame asegurarte una vez mas que si sigues diciendo frecuentemente y de corazón estas seis palabras, ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! El en verdad te hará muy santo y feliz en el tiempo y la eternidad.

jueves, 26 de noviembre de 2009

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA VIOLENCIA DOMESTICA





Precisamente Jesús PROMUEVE la violencia intrafamiliar. Lee esto en tu biblia:

Lucas 14:26
"Si alguno de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre , y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discipulo."

Mateo 10:34-37
"No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.
He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.”

Éxodo 32:27-29
27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

lunes, 23 de noviembre de 2009

HABLAME DE DIOS ...




Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor de la batalla y le preguntó:
- ¿Quieres que te lea la Biblia?
- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.
El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda. - ¿Ahora?, preguntó de nuevo.

- Primero dame de comer, suplicó el herido.
El capellán le dio el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila. - Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió al lesionado.

- Ahora sí, le dijo al capellán. Habla de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo. Quiero conocerlo en su bondad.

viernes, 20 de noviembre de 2009

DIOS OBRA EN EL BARRO...



Esto es lo que Dios hizo literalmente en Génesis. El soberano Creador formó y moldeó a la humanidad por medio de un diseño único. Este proceso implicó el tener que diseñar a un hombre del polvo de la tierra. La palabra formó en Génesis 2:7 describe la obra de un artista. Al igual que un alfarero que del barro moldea y diseña un vaso o alguna otra vasija, el Señor Dios formó a la humanidad de la arcilla.

Dios continuó Su obra con el polvo y el barro al soplar aliento de vida en el hombre y transformarlo en un alma viviente. Esto hizo del hombre un ser espiritual, con la capacidad de servir y tener comunión con el Señor.

Después del pecado de Adán y Eva, Dios siguió obrando en y con el barro al enviar a Su Hijo Jesús a morir por la humanidad, y así regenerar a aquellos que lo reciben, para que disfruten de la comunión con Él. En señal de gratitud, usemos nuestras manos para hacer buenas obras para Su gloria.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡NO TE METAS EN MI VIDA!!




Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre:

¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!

Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias para padres e hijos.
¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué le respondería a mi hijo, si él me hiciera esa pregunta?

Esta podría ser una respuesta:
¡¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!!

Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo.
Los últimos meses, antes de que llegaras a este mundo, mamá no podía dormir y tampoco me dejaba dormir a mí.

Antes de nacer los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de nuestro salario se gastaba en ti, en el médico que atendía a mamá, en medicamentos y en comprarte lo mejor. Mamá quería cómprate todo lo que veía para bebes, las mejores prendas, y lo más lindo.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

Llegó el día en que naciste y compramos un recuerdo para regalar a todos aquellos que vinieran a conocerte.

Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras un reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras veces te sentías mal y llorabas todo el tiempo, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

Comenzaste a dar los primeros pasos y tuvimos que estar detrás de ti todo el tiempo, ya no podíamos sentarnos tranquilos a leer el periódico, a ver una película, ni podía ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando menos lo esperaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
Y tu, me dices:

¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

Todavía recuerdo el primer día que fuiste a la escuela. Tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, porque tuve que acompañarte al colegio y estar contigo. Tú no querías entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, hasta que tomaras confianza.
A las pocas semanas ya no me pedías que no me fuera, y unos pocos días mas tarde, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Seguiste creciendo y nos pedías que te lleváramos al lugar en que te reunías con tus amigos, y que te dejáramos y te recogiéramos unas calles antes. Eras demasiado moderno y no se cuantas cosas más.
No querías llegar temprano a casa, te molestabas que te pusiéramos límites o reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos "desconocidos" para ti.
Y tu, me dices:

¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

Cada vez sé menos de ti, y lo que sé, es a través de los demás, ya no quieres hablar conmigo, dices que siempre te estoy regañando. Todo lo que yo hago está mal y te burlas de mí.
Y yo me pregunto, ¿Cómo con tantos defectos he podido darte todo lo que tienes?
Mamá se queda despierta y no me deja dormir preguntándome si has llegado a casa, diciéndome que es muy tarde y que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 de la mañana y no has llegado.
Solo cuando te oye entrar en casa y cerrar la puerta de tu habitación, podemos dormir.
Y tu, me dices:

¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

Te aburre hablar con personas como nosotros, que no entienden el mundo de hoy, por eso sólo me buscas cuando hay que pagar algo, necesitas dinero para la universidad, o para tu diversión.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??

¡¡Hijo, yo no me meto en tu vida… tu te has metido en la mía, y te aseguro que no me arrepiento de que lo hayas hecho y la hayas cambiado para siempre!!

Mientras esté vivo, me meteré en tu vida, para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti una persona de bien.
Además si no lo hago yo, otros se meterán en tu vida y esa es una responsabilidad que me corresponde a mí.

¡¡ Sólo los padres que saben como meterse en la vida de sus hijos logran hacer de éstos, hombres y mujeres que triunfen en la vida y sean capaces de amar y ser amados!!

“La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor”

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿ES USTED LA ESPOSA DE DIOS?




UN NIÑO DE 10 AÑOS, DESCALZO Y TEMBLANDO DE FRIO, APUNTABA A TRAVÉS DE LA VITRINA DE UNA ZAPATERÍA. UNA SEÑORA SE ACERCO AL NIÑO Y LE DIJO:

"MI PEQUEÑO AMIGO, ¿QUÉ ESTAS MIRANDO CON TANTO INTERÉS EN ESA VENTANA?".

"LE ESTABA PIDIENDO A DIOS QUE ME DIERA UN PAR DE ZAPATOS", FUE LA RESPUESTA DEL NIÑO.

LA SEÑORA LO TOMO DE LA MANO Y LO ADENTRO EN LA TIENDA, LE PIDIÓ AL EMPLEADO QUE LE DIERA MEDIA DOCENA DE PARES DE CALCETINES PARA EL NIÑO. PREGUNTO SI PODRÍA DARLE UN RECIPIENTE CON AGUA Y UNA TOALLA. EL EMPLEADO RÁPIDAMENTE LE TRAJO LO QUE PIDIÓ. ELLA SE LLEVO AL NIÑO A LA PARTE TRASERA DE LA TIENDA SE QUITO LOS GUANTES Y LE LAVO LOS PIES AL NIÑO, SE LOS SECO CON LA TOALLA.

PARA ENTONCES EL EMPLEADO LLEGO CON LOS CALCETINES. LA SEÑORA LE PUSO UN PAR DE LOS CALCETINES AL NIÑO Y LE COMPRO UN PAR DE ZAPATOS.

JUNTO EL RESTO DE PARES DE CALCETINES Y SE LOS DIO AL NIÑO. ELLA ACARICIO AL NIÑO EN LA CABEZA Y LE DIJO:

"¡NO HAY DUDA PEQUEÑO AMIGO QUE TE SIENTES MAS CÓMODO AHORA!".

MIENTRAS ELLA DABA LA VUELTA PARA IRSE EL NIÑO LA ALCANZO DE LA MANO, MIRÁNDOLA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS CONTESTO CON ESTAS PALABRAS:

"¿ES USTED LA ESPOSA DE DIOS?".

jueves, 12 de noviembre de 2009

TE HAS ENAMORADO DE ALGUIEN QUE ES DE OTRA RELIGION?




El amor no sabe de religión. Solo sabe de atracción y sentimientos. Puede que hayas conocido a ese chico de mirada intensa y buen porte.

Sientes maripositas en el estómago, y disfrutas mucho de su compañía.

¡La atracción es mutua!

Se hacen novios… pero resulta que tú eres católica y él musulmán.

Su familia de él, le prohíbe verte más.

Y ambos se sienten frustrados, como Romeo y Julieta, por un amor que no puede ser, debido a que son de religiones distintas.

¿Qué puedes hacer?

En primera, lo ideal es que tu pareja sea de la misma religión. Así nunca experimentarás ese tipo de problemas.

Por otra parte, la belleza de las ideas de otras religiones, puestas en práctica por alguien del sexo opuesto, puede resultarte muy atractivo.

Dependiendo de la religión, incluso del País, las costumbres entre hombre y mujer cambian.

Para los musulmanes y los católicos, que son sociedades machistas, se ve a la mujer prácticamente como sirvienta y ama de casa.

En Rusia, casi se prohíbe a las mujeres tener cargos gerenciales en una empresa. Se ve como tarea de hombres. Las mujeres rusas que alcanzan elevados cargos en empresas gracias a su capacidad, son marginadas por los hombres.

Y estas mujeres, bellas e inteligentes, tienen que buscar pareja en el extranjero. Por eso las agencias matrimoniales de internet y los sitios de buscar pareja se encuentran llenos de bellas y cultas mujeres rusas.

Por la forma de pensar machista de su País, mezcla de su cultura y su religión.

Hay religiones que prohíben a sus fieles casarse con personas de otra religión. Los judíos y los musulmanes son muy marcados.

Un amigo peruano, católico, se enamoró de una chica árabe. Sus padres de la chica se oponían a la relación.

Sin avisar, se llevaron a su hija y cambiaron de residencia. Mi amigo se quedó triste y solo.

Tuve una amiga mexicana, que se enamoró de un iraquí.

Ella me platica que, al principio él la trataba muy bien y la enamoró.

Después, las cosas cambiaron cuando se hicieron novios. La trataba como su esclava. Incluso me dijo que… ¡le llevaba su ropa para que se la lavara!

Ambos casos, el de mi amiga mexicana y mi amigo peruano, sucedieron en Montreal, ciudad cosmopolita en la que la convivencia de diversas culturas y religiones es cosa de todos los días.

El asunto de adorar a diferentes dioses no es un asunto pequeño.

Sabes que? El fin de todas las religiones, independientemente de los ritos que tengan, es buscar la felicidad de sus fieles.

Y solo se es feliz cuando se encuentra el amor.

Hay religiones rígidas como el cartón, que inhíben el desarrollo emocional de sus adeptos.

El amor… es un asunto muy personal.

Platica con tu pareja como tratan a las mujeres u hombres de sus religiones. Cuales son sus costumbres locales.

Aunque lo ames, si te va a tratar como esclava… el amor va a salir por la ventana, no crees?

Por ejemplo, a las mujeres católicas y mexicanas, les encanta el concepto de caballerosidad del mexicano: abrir la puerta del coche, arrimarle la silla cuando se va a sentar, etc.

Los uruguayos no tienen ese concepto de caballerosidad que los mexicanos. Y una mujer mexicana se encontraría decepcionada de que no es tratada como una princesa. Simplemente no son los hábitos culturales de los uruguayos.

Los canadienses tampoco lo hacen. Nunca dan el asiento a una mujer cuando está parada en el transporte público.

Los españoles, no hacen tantas caravanas y halagos cursis como los mexicanos. Son rudos, directos y al grano con sus parejas.

Me lo platicó una amiga mexicana que tenía un novio español.

Sabes que? Solo tienes una vida y mereces ser feliz. Si tu pareja es de otra religión y cultura, platica con él.

Pregúntale que tanto te ama. Dile lo como te gusta que te traten. A que estás dispuesta y a que no.

Incluso si se llegan a casar, acuerden a que dios van a adorar, o salomónicamente… ¡adoren a los dos!

Asi todos ganan, no?

Ve que ritos de su religión no te afectan y házlos. Ve que hábitos de la tuya no influyen en las de él ¡y practícalos!

La religión no debería ser un obstáculo para tu felicidad. Las religiones actuales… les pasó el problema del “teléfono descompuesto”.

En su origen, contenían ideas hermosas y que se centraban en ayudar al ser humano a ser feliz y encontrar el sentido de su vida.

Actualmente, son dominadas por personas ávidas de poder y dinero. Este es el distintivo de la Iglesia Católica desde su creación. Poder y dinero.

Mahoma se levantó en la India, porque los brahmanes religiosos, cometían abusos de poder.

La Iglesia Católica adora a un dios diferente al que Cristo enseñó.

En el budismo, actualmente se adora a buda como Dios… ¡cuando él enseñó que no se necesitaba ningún dios y que el hombre buscara su propia iluminación!

Las religiones actuales han perdido la esencia original de sus creadores.

Entonces ¿Para que hacer caso a religiones que ni siquiera son verdaderas en la actualidad? ¿Religiones que descompusieron los hombres milenio tras milenio, de las enseñanzas originales de sus creadores?

Los judíos rechazaron a Cristo como el mesías. Los musulmanes dicen, que los judíos se han equivocado, al rechazar a Jesús como el mesías. También dicen que el cristianismo se ha equivocado, al elevar al profeta Jesús a la categoría de Dios.

No están tan equivocados los musulmanes, eh?

Y si me sigo, en todas las religiones voy a encontrar cosas parecidas.

Las religiones actuales están más basadas en doctrinas de hombres, que en las doctrinas de sus dioses y creadores originales.

Simplemente sigue tu corazón. Platica con tu pareja, acuerden la forma en que van a adorar, platiquen con sus familias. Puede que haya familias menos religiosas que otras.

Diría Anthony de Mello, que entre los dictados rígidos de una doctrina religiosa y los dictados compasivos de tu corazón, sigas a este último, sin dudarlo.

Invita a tu pareja a aprender de tu religión. Y tu enséñale de la tuya ¿y si le gustara más tu religión y se convierte? ¡Eso estaría mejor!

Sigue tu corazón, y si tu pareja ha encontrado en ti a su media naranja ¡adelante! Tu vida es solo una vez.

El amor todo lo puede.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LA GENTE ..




La gente es a menudo insensata, ilógica y egoísta;
Perdónalos de todas maneras.

Si eres noble, la gente te puede acusar de egoísta, Sé noble de todas maneras.

Si eres exitoso, ganarás algunos amigos falsos y algunos enemigos;
Sé exitoso de todas maneras.

Si eres honesto y franco la gente te puede engañar;
Sé honesto y franco de todas maneras.

Cuando pases años construyendo alguien podría destruirlo de la noche a la mañana;
Construye de todas maneras.

Si encuentras serenidad y felicidad Ellos podrían volverse envidiosos;
Sé feliz de todas maneras.

El Bien que hagas hoy la gente a menudo lo olvidará mañana;
Haz el bien de todas maneras.

Dale al mundo lo mejor que tengas y podría no ser suficiente;
Dale al mundo lo mejor que tengas de todas maneras.

Verás, en el análisis final Es entre tú y Dios;
Nunca fue entre tú y ellos de todas maneras.

"No podemos hacer grandes cosas
Sólo cosas pequeñas con Gran Amor"

jueves, 5 de noviembre de 2009

REFLEXION..





Algunas veces los errores son tan grandes, que dudas en pedir perdón, pero nunca es tarde para hacerlo.

El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez mas daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.

Los sueños y la perseverancia son una poderosa e irrefrenable combinación.

Quien se olvida de sus amigos, se olvida de su pasado; pero pierde un poco de su futuro…

El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito.

El peor enemigo del hombre es el dinero…pero es con el que más disfruta.

Cuando en la vida te encuentres haciendo algo que sabes es malo y te este saliendo bien, es motivo de preocupación, porque tarde o temprano descubrirás el horror que hay detrás de todo lo que hiciste o provocaste.

En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

Ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar.

Considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: “Esto también pasará”.

Las personas que se abren camino en el mundo son las que buscan las circunstancias que necesitan y, si no las encuentran, las crean.

Déjate llevar por los sentimientos pero no te vuelvas esclavo de ellos.

Lo que te define no es lo que haces, sino la forma de como te levantas después de caer…

La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.

Para que esperar por el mañana, si el mañana es hoy, y si hoy no haces nada por cambiar el mañana, mañana seguirás haciendo Nada.

Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta. Si no cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.

Un hombre vale lo que el ideal por el cual esta dispuesto a dar su vida.
Si un hombre no ha encontrado algo por lo que moriría, entonces no merece vivir

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL OLOR A DIOS


Un frío viento de marzo danzaba alrededor de la muerte en la noche de Dallas, Texas, mientras llegaba el doctor. Entró a la pieza de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia por la operación.

Su esposo David le tomó la mano esperando las últimas noticias. Esa tarde del 10 de marzo de 1991, las complicaciones obligaron a que Diana se sometiera a una cesárea después de 24 semanas de gestación, para que naciera la hija de la pareja, Dana Lu Blessing.
Con 12 pulgadas de altura y pesando apenas 714 gramos, ellos ya sabían que era peligrosamente prematura.

De todas maneras, las suaves palabras del médico cayeron como bomba: “No creo que lo logre”, dijo, tan suavemente como pudo.

Hay solamente 10% de posibilidades de que pase la noche, e incluso así, si por alguna pequeña chance lo logra, su futuro podría ser muy cruel.

Adormecidos con incredulidad, David y Diana escucharon al doctor describir los devastadores problemas que Dana tendría que enfrentar si sobrevivía.

Nunca caminará, nunca hablará, probablemente sea ciega y ciertamente sea propensa a otras condiciones catastróficas desde parálisis cerebral a un c completo retardo mental, etc.

¡No! ¡No! fue lo único que Diana podía decir.

Ella y David con su hijo de 5 años habían soñado largamente el día en que tuvieran una hija para formar una familia de cuatro personas.

Ahora, en unas horas, el sueño se diluía.

Pero al pasar los primeros días, surgió una nueva agonía para David y Diana. Debido a que el sistema nervioso de Dana estaba esencialmente en “bruto”, el más suave beso o caricia solamente aumentaban su incomodidad, así que ellos ni siquiera podían poner a su hijita contra el pecho para ofrecerle la fortaleza de su amor.

Todo lo que ellos podían hacer, mientras Dana luchaba sola bajo la luz ultravioleta en el enredo de tubos y cables, era rezar a Dios para que estuviera cerca de su preciosa hijita.

No había momento en que Dana se fortaleciera. Pero a medida que pasaban las semanas, ganaba lentamente unos granos por aquí y por allá.

Por último, cuando Dana tuvo dos meses, sus padres pudieron abrazarla por primera vez.
Y dos meses después, los doctores continuaron gentilmente pero inflexiblemente advirtiendo de sus expectativas de vida, mucho menos de vivir una vida normal que era cercano a cero. Dana se fue a casa desde el hospital tal como su madre había predicho.

Cinco años después, cuando Dana era una pequeña pero festiva niñita, con brillantes ojos grises y un incuestionable gusto a la vida, ella no mostraba síntoma alguno de ningún impedimento mental o físico, simplemente era todo lo que una niñita puede ser y más. Pero este final feliz no es el término de la historia.

Una tarde del verano de 1996, cerca de su casa, en Irving, Texas, Dana estaba sentada en la falda de su mamá en la gradería de un local mientras su hermano Dustin practicaba baseball.

Como siempre, Dana no paraba de hablar con su mamá y muchos adultos estaban sentados cerca cuando de pronto se quedó callada. Cruzando sus brazos sobre el pecho, la pequeña Dana le preguntó: ¿Hueles eso?

Olfateando el aire y detectando que se acercaba una tormenta, Diana le respondió: “Sí, huele a lluvia”.

Dana cerró los ojos y volvió a preguntar: ¿Hueles eso?
Nuevamente su madre le respondió: “Sí, pienso que nos vamos a mojar, huele a lluvia”.



Dana movió la cabeza, se acarició sus delgados hombros con las manos y anunció fuertemente: “No, huele a Él”

“Huele como a Dios cuando apoyas la cabeza en Su pecho”

Saltaron las lágrimas de los ojos de Diana mientras Dana feliz iba a jugar con otros niños.

Antes de que empezara a llover, las palabras de su hija confirmaron lo que Diana y todos los miembros que la extensa familia Blessing había sabido, al menos en sus corazones.

Durante esos largos días y noches de sus dos primeros meses de vida, cuando los nervios de la niña eran demasiado sensibles como para que la tocaran, Dios abrazaba a Dana en su pecho y fue su aroma de amor que ella recordaba tan bien.