lunes, 22 de junio de 2009

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA


El Significado de la Vida: Una Búsqueda Eterna
¿Cuál es el significado de la vida? Esta es una de las preguntas más frecuentemente hechas por toda la humanidad desde el principio del tiempo. Es una pregunta que naturalmente hace la gente, porque tienen la habilidad de tomar decisiones acerca de la vida. La pregunta al parecer es difícil de responder y diferente para cada individuo dependiendo de sus circunstancias. Es la búsqueda final de la verdad y el propósito en la vida, la razón por la cual nacimos, nos despertamos todos los días, y existimos.

El Significado de la Vida: La Verdad
Aunque la gente ha tratado de encontrar el propósito de su existencia por toda la historia, la respuesta del significado de la vida es relativamente simple, y el mismo para todo el mundo. Es el amar a Dios al escoger tener una relación con Él a través de Su Hijo, Jesucristo. Esta es la verdad simple y certera acerca del significado de la vida. Existen muchas otras ideas, definiciones, teorías y religiones acerca del significado de la vida que difieren. Sin embargo, si no incluyen la definición de arriba como verdad central, entonces, al final, quedará demostrado que son incorrectas y decepcionantes para cualquiera que las acepte. Los escépticos, que están separados de Dios, en toda la historia han fracasado con sus falsedades acerca del significado de la vida. Sin embargo, conocer la verdad es una respuesta muy fácil y clara. Pero, aceptar y adoptar la verdad en su vida es el último desafío decisivo de la vida que Dios desea ayudarle a conquistar. La guía para ayudarle a entender cómo hacer esto es la Sagrada Biblia. La Biblia claramente provee ejemplos tangibles y reglas prácticas para vivir de acuerdo con el plan de Dios para su vida.

El Significado de la Vida: Cómo Avanzar
Una vez que usted entiende el significado de la vida, el próximo paso es elegir seguir el plan de Dios para su vida. Dios le creó por un propósito. Sin embargo, antes de que pueda satisfacer ese propósito, usted necesita establecer una relación con Dios. El comienzo de una relación significativa con Dios se logra dando varios pasos, por fe, que se encuentran descritos en la Biblia. Primero, en oración con Dios, admita que ha estado viviendo separado de Él, e invite a Dios de nuevo a su vida como líder. Luego, prométale de corazón que se arrepiente o que cambiará su forma anterior pecaminosa de vivir, separado de Él, y que comenzará a tratar de vivir de la manera que Dios desea. Luego, pídale perdón y acepte a Jesucristo, Su Hijo, en su vida como líder y Salvador personal. Finalmente, comience a aprender acerca de la voluntad y plan de Dios usando sus talentos para lograr Su propósito en su vida. Dios le ama mucho, igual que ama a todo el mundo, y es la decisión de cada uno el aceptar o rechazar ese amor. Si usted hizo la oración de arriba usted está en armonía con Dios, y el comienzo de su aventura por el significado de su vida ha comenzado.

El Significado de la Vida: Cómo cumplir su Misión
El desafío del significado de la vida es el ser fiel al llamado de Dios, y el dedicarse al cumplimiento del propósito que Él creó para usted, al cumplir la misión de su vida. La Santa Biblia hace referencia a estas cosas claramente, para dar respuestas a la gente acerca de cómo conducir sus vidas en cada circunstancia, desde la pobreza a la riqueza, de la salud a la enfermedad, desde fortalezas a debilidades, y desde lo espiritual a lo pecaminoso. Todo el mundo tiene circunstancias limitantes, pero Dios le dio a la gente este supremo libro de instrucciones para la vida, llamado la Biblia, para ayudarlos a entender cómo tomar las decisiones correctas a través de todas sus vidas cambiantes. También, es importante el fraternizar con otros cristianos que hayan aceptado a Jesús para darnos ánimo y apoyo. El significado de su vida será finalmente juzgado por Dios cuando usted muera. Dios le preguntará qué hizo con sus talentos. Él querrá saber si usted escogió ayudar a otros o ser egoísta. Él le preguntará si usted aceptó a Su Hijo Jesús, y si lo siguió. Ahora que usted conoce el significado de la vida, escoja el aceptar y aplicar esta verdad a las habilidades que Dios le dio, y a sus circunstancias. Aprenda acerca de lo que Dios quiere para usted y sométase a Su plan para una vida de significado satisfactorio.
¡Vivir una vida significativa!

No hay comentarios: