lunes, 30 de abril de 2012

LAS RIENDAS DEL SENTIMIENTO.

A todos nos ha pasado hemos sido atropellados por nuestros sentimientos. A veces son pequeños y molestos que vuelan como una mosca sobre cabeza pero otros son tan abrumadores como un torrente de agua en un rió embravecido que no se puede controlar.  Pero así como unos pequeños bote inflables pueden navegar por ríos caudalosos, así también nuestra actitud y carácter determinaran si llegamos a la meta.  Un pocos mojados pero sanos y salvos o si somos una victima mas del rió.
Dios nos a dado las herramientas para poder sobrepasar las circunstancias y una efectiva son los pensamientos.  No vamos a llenar nuestra mente de cualquier tipo de pensamientos.  El Señor nos manda constantemente a ejercitar, forzar y llenar la mente de Dios.  "Piensen en las cosas del cielo no en las de la tierra" colosenses 3: 2 .
Hay una razón básica por la cual esto es importante y porque gran parte de la fe radica en los pensamientos muchas veces aunque no sintamos que Dios esta cerca sabemos esta ahí, en otras emociones gritan de dolor y queja contra Dios pero en nuestra mente sabemos que El sabe lo que hace ¿ Que pasaría si hoy no sentimos ganas de creer en Dios y mañana si ?  Dios esta con nosotros lo sintamos cerca o no, tengamos ganas de creer o no por esa gran razón es que Dios nos manda a llenar nuestra mente de su palabra " Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad Filipenses 4:8.
Pero quizás a veces nos preguntemos ¿ De que sirve tener los pensamientos llenos de Dios si los sentimientos nos han dado un golpe de estado ? Aunque nuestras emociones sea como un gran barco fuerte y grande es la mente la que puede tomar el timón y llevarnos a tierra firme .  Recuerda esto el sentimiento sigue a la acción y la acción al pensamiento y ese pensamiento debe estar alimentado de la palabra de Dios.  Si cambiamos nuestra forma de pensar y tomamos acciones de acuerdo a nuestros pensamientos llenos de Dios entonces tarde o temprano los sentimientos nos seguirán.
Dice Romanos 12:2 que tenemos que renovar nuestra mente para asi ver las bendiciones de Dios gracias a Dios que el nos da herramientas para no ahogarnos en un rió de emociones cada vez que esto ocurre.

lunes, 23 de abril de 2012

¿ COMO SERIA EL MUNDO SIN LA MUJER ?




La humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.
¿Para que montañas, mar y lagunas?
De nada serviría el cielo y las estrellas,
tampoco podría regalar la luna.
¡Dios mió que haría si no estuviera ella!
Mis días y mis noches no tendrían color
¿Junto a quien vería la puesta del sol?
¿De donde obtendría mi abrigo y calor?
Seria triste mi vida y mi corazón.
¿Que haría el mundo sin su presencia?
Todo estaría muerto, seria silencio,
la casa, el jardín notarían su ausencia
ya no habría vida, sería un desierto.
¡Por ti mujer se mueve mi universo!
Sos lo mas perfecto de la creación
por eso escribo poemas y versos,
fuente inagotable de mi admiración.
Si no contara yo con tu presencia,
no tendría sentido la palabra amor.
Agradezco a Dios por tu existencia,
es por ti que late hoy mi corazón.
Musa inspiradora de todos mis versos,
bendita esta joya, creación de Dios.
Si no existieras en el universo,solo habría tristeza y desolación.



viernes, 13 de abril de 2012

!!!!! JUGANDO A LAS ESCONDIDAS !!!!!




Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento …(bostezo)…….. reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?
La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?
Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.
Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
- uno, dos, tres, cuatro – comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.
La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma. Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.
El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.
Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.
-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida; encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró,oro imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.
Desde entonces, ….desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:
¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!

martes, 3 de abril de 2012

!!!! LA CULPA !!!!



La culpa es un sentimiento natural en los seres humanos. Alguna vez todas nos hemos sentido mal por defraudar a alguien que amamos o a nosotras mismas, pero lo importante es que sepamos encauzar los ríos de la culpa de forma tal que no nos inunden y ahoguen en un mar de sentimientos negativos.
Es cierto que nos equivocamos poco o mucho, pero también es cierto que si erramos no es por el “placer” de sentirnos miserables y dañar lo que más amamos. Los errores en nuestro camino son normales, son señales de que estamos haciendo nuestras propias elecciones y tenemos la potestad de dirigir nuestras acciones, lo que no nos exime de responsabilidades, pero nos ayuda a mirar los acontecimientos en sus verdaderas dimensiones.
La culpa no es una especie de gripe que desaparece al tomarnos una pastilla. La culpa necesita de un esfuerzo consciente por liberarnos de la carga que puede representar para nosotras. Y el primer paso para superarle no consta en “hacernos las locas” y actuar como si nada pasara, el primer paso es examinar lo que sucedió con el fin de replantear nuestros sentimientos con respecto a lo acontecido, por eso te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:
Recuerda cada detalle, cada gesto, cada palabra y luego relee el hecho. Para ello, te recomiendo que vayas a un lugar que te inspire tranquilidad; también puedes llevar una hoja y un lápiz, así podrás anotar lo que recuerdas sin temor a posibles olvidos. Cuando ya tengas todos esos recuerdos concentrados, haz una nueva lectura de lo que sea que te está llenando de responsabilidades.
Reflexiona sobre de lo que encontraste. Y no sólo debes quedarte en tu lugar, sino ponerte en el lugar del otro para que no te quedes únicamente con lo que tú sentiste, sino que también te preocupes por lo que él o la otra experimentó.
Realízate preguntas como: ¿pude haberle evitado? ¿Ahondé la situación? ¿Fui irrespetuosa en algún momento? ¿Cómo fue mi comportamiento? ¿Qué sentimientos se despertaron en mí?
Cuando ya tengas estos pasos, y ya hayas reinterpretado el origen de la culpa, ponte manos a la obra y busca soluciones: éste es el paso fundamental para superar los sentimientos de culpa, ¿acaso crees que con sentirte culpable lo resuelves todo? No. Debes excusarte por lo acontecido e intentar resarcir el daño ocasionado, sólo así tu alma sentirá alivio.
No somos perfectas, tenemos derecho a equivocarnos, pero también tenemos la obligación de reparar los daños que nuestro mal proceder ha ocasionado, no sólo por las personas a quien herimos, sino también por nosotras, para que podamos ser libres de la mancha de la culpa.
Resarcirnos es un acto de aprendizaje para nosotras y los seres que lastimamos, no hay nada de malo en ello, sólo la tranquilidad de reconocerte como un corazón que limpia sus heridas.