viernes, 13 de enero de 2012

!!! EL PERDON !!!!




Cuando le pides perdon alguien y lo haces sinceramente, significa que te has detenido a pensar en como puede haberse sentido esa persona por algo que tu has dicho o hecho. Aunque lo que ha ocurrido haya sido un accidente o lo hayas echo sin querer, probablemente te seguira sabiendo mal haber herido los sentimientos de otra persona, al disculparte te sentiras mejor... lo que probablemente tambien le ocurrira a quien reciba tus disculpas.
Cuando una persona pide disculpas se sentira mejor al intentar arreglar las cosas. Cuando pidas disculpas es posible que esa persona tambien se disculpe contigo y sigan siendo tan amigas como antes.
Es posible que te tengas que disculpar cuando hagas daño alguien, hieras sus sentimientos o pierdas algo que le pertenece, tambien puedes tener que hacerlo si rompes algo incluso accidentalmente o si haces algo que sabias estaba mal... como mentir o saltarte una norma... y tambien si haces algo que tus padres te han proibido o no haces algo que se supone deberias de hacer.
Puedes tener que disculparte ante otro niño o un adulto.. los adultos tambien pueden pedir perdon a otro adulto o a un niño. Despues de todo ellos tambien cometen errores de vez en cuando disculpandonse cuando han actuado mal los adultos pueden dar un buen ejemplo y enseñar a lo niños a hacer lo correcto y a pedir perdon cuando sea necesario.
Todos nos enfadamos con otras personas de vez en cuando enfadarse no es malo y no es nada por lo que nos debamos disculpar... pero es importante saber como decirle a la persona con quien nos hemos enfadado y la causa del enojo... Aprende a expresar tus sentimientos verbalmente puedes expresar como te sientes con sinceridad sin ser maleducado... pero a veces te dejas llevar por el enfado y puedes llegar a perder el autocontrol pero despues probablemente te daras cuenta de que incluzo aunque tuvieras derecho a enfadarte no te has comportado correctamente sera entonces cuando sin lugar a duda deberias disculparte.
A veces un "lo siento" sincero lo arregla todo inmediatamente...otras veces una persona puede tardar cierto tiempo despues de recibir tus disculpas en sentirse de ti tan cerca como antes... tal vez tengas que darle tiempo incluso despues de haber pedido perdon es posible que siga sabiendote mal lo que dijistes o hicistes ... pero podras estar satisfecho por haberte disculpado y haber tomado la decision de mejorar.
Cuando una amiga (o) te pido perdon por algo es posible que no te sientas con ganas de volver a verlo inmediatamente pero sentiras un alivio por el echo de que se haya disculpado... la sola accion de que un persona se disculpe contigo es un gran gesto y debes importante mas de lo que feo que haya pasado... mira las cosas buenas y deja de lado lo negativo de esta manera anbas personas se sentir felices liberandose de la sensacion del rencor.
Olvida el ayer y deja el mañana para su momento... olvida los errores pero recuerda la experiencia... y si has de recordar recuerda solo las cosas buenas que iluminen tu dia porque es necio llevar hoy la carga de ayer.el

No hay comentarios: