lunes, 25 de abril de 2011

EL OLOR DEL PENSAMIENTO


Si vuestros corazones son puros, sentirán que las cosas pequeñas los afectan. Por esa razón, porque es el templo de Dios, tenemos que mantener al cuerpo limpio. De adentro se mantendrá limpio al darle comida que no lo corrompa y al vivir de una manera pura. "Benditos son los puros de corazón, porque verán a Dios".Aunque pongamos a un pez en el río, el mal olor no lo abandona. El agua puede limpiar vuestros cuerpos, pero a menos que vuestros pensamientos sean puros y vuestras mentes sean puras, vuestros cuerpos no pueden ser puros. Os daré un ejemplo: cada mañana os bañáis; y si por un día no lo hacéis, percibiréis un mal olor en el cuerpo. Esto es debido a los pensamientos que cruzan la mente a diario.

Cada pensamiento tiene su propio efecto, su propio olor, su propio color, cuiden eso. Yo os digo, aquellos que tienen pensamientos sucios o lujuriosos, tendrán un olor tal en sus cuerpos que aún si se limpian el cuerpo cada mañana, seguirán encontrando ese mal olor presente. ¿Qué resulta si sentís ira o rencor o algo en contra de alguien? Eso afectará vuestro cuerpo. Provocará un olor en el cuerpo. Encontraréis un mal olor, como el de un trapo quemándose. Si tenéis gula al comer, si sois voraces, el olor de vuestro cuerpo será como el mal olor de un pez. Así que hay diferentes olores. Si vuestros corazones son puros, si sólo tenéis buenos pensamientos, si tenéis amor, pensamientos de amor, elevados pensamientos espirituales y amor por dios, entonces el olor de vuestro cuerpo será como el jazmín. En el cuerpo humano de alguien cuyos pensamientos son puros y limpios encontraréis un buen terreno para que Dios se manifieste.
"Solo limpia tu corazón, limpia tu mente." Y ¿qué es la limpieza de la mente? No permitir que cualquier otro pensamiento más que el de Dios permanezca en ti .Aún si vivís en el mundo, entre hijos, familia, amigos la aguja de tu brújula siempre debe estar dirigida a Dios. Las acciones hablan más fuerte que las palabras, y los pensamientos son más potentes. No tenéis que decirle a alguien,"Soy una flor; la flor es muy fragante." Deja que la flor emita su fragancia, y deja que los demás digan que la flor es fragante. Dejen que sus vidas prueben que tienen algo más elevado.


Saber algo no es llegar a ser algo. Saber sólo significa tener en el cerebro y la memoria algo que alguien dijo. Pero eso no os dará nada a menos que lo vivas. La gente os juzgará por vuestras acciones.. Vuestros pensamientos son más potentes porque los pensamientos irradian: si tenéis pensamientos amorosos, estos pensamientos irradiarán amor. En las vidas de los Santos han sucedido eventos en los cuáles aún las serpientes no les hicieron daño. En una historia de Gurú Nanak, un Maestro perfecto, se relata que yacía meditando debajo de un árbol. Más tarde, el ángulo del sol cambió y también la sombra que se proyectaba sobre su cara cambió. Entonces los rayos del sol incidieron directamente sobre la cara del Maestro. De pronto una cobra llegó y se detuvo frente a él para que los rayos del sol quemaran su cara. Cuando la gente pasó por allí y vio a la serpiente venenosa, creyó que Nanak estaba muerto debido a una mordedura. Pero, al acercarse las personas, la cobra escapó y Gurú Nanak se incorporó porque estaba vivo. ¿Por qué? Porque el amor irradia de nuestro ser.

Algo similar me pasó en un satsang en Delhi. Unas 2000 personas estaban en el satsang y mientras que daba la charla, una pequeña cobra se paró en el estrado, frente a mí. La gente gritó: ¡Hay una cobra! Yo les dije: déjenla, déjenla que venga y se quede aquí. Y la cobra se quedó toda la hora, escuchando la charla, mirándome. Cuando terminó la charla entonces se fue. La gente dijo: ¡Vamos a matarla! ¿Por qué? No ha hecho nada. ¿Por qué matarla? Lo que quiero decir es que si tenéis amor por todos, ni las serpientes os lastimarán. Hay un dicho que dice: Sé sabio como una serpiente. Las serpientes son muy sabias, fíjense. Si ves a una serpiente y pensáis ¡Mátala! Ese pensamiento le llega y ella se defiende atacando. Si no tenéis pensamientos malos para nadie, nadie os lastimará.

martes, 19 de abril de 2011

DIOS TE BENDIGA MUJER


Mujer que has sido salvada, mira la obra del Señor… hay suficiente labor, para no estar inactiva, mas no olvides ni un momento que es Dios quien te quiere como instrumento, ser obediente es tu parte, siempre mirando hacia arriba.

Si ser útil es tu anhelo, si quieres ser provechosa, hay infinidad de cosas donde puedes demostrar ese anhelo de tu alma en pro de tus semejantes; empieza pues, cuanto antes en el seno de tu hogar. Tu labor, tiene un alcance de límite insospechado. Los dones que Dios te ha dado pueden ser de utilidad si los pones en Sus manos poderosas.

Tu vida puede dar rosas, bellos mensajes de paz si quieres ver un ejemplo que ilumine tu camino, busca en el libro divino y hallarás contestación, mujeres que a Dios buscaron y a Él le dieron su vida, Él las utilizó en la medida de su fe y su consagración: Ana, Esther, Abigail, Sara, Débora, María y otras más que Dios un día usó en Su santo servicio. Fueron como el barro dócil para el divino alfarero y jamás retrocedieron ante ningún sacrificio
El Señor te quiere usar igual que a aquellas mujeres, corre a Él, tal como eres, deja a un lado tu desgano, es muy grande el privilegio que te está dando el Señor, no existe honra mayor para una mujer de Dios que servirle a Él.

miércoles, 13 de abril de 2011

LIBERTINAJE SEXUAL


El orgullo en nuestra vida nos impide ver lo que realmente hay en nuestros corazones, de tal manera que hoy día muchos no quieren llamar pecado a su forma de actuar, la cual va en contra de las leyes de Dios y han optado por llamar al pecado simplemente como un error o una equivocación. Siguiendo la corriente de este mundo muchos jóvenes ya no desean casarse y un alto porcentaje de parejas viven “el amor libre” Lo que hace que la familia este en un gran peligro, sobre todo los hijos que crecen desorientados sin padre o sin madre, o a veces con dos madres o dos padres. Qué futuro les espera a esos niños sin un ejemplo sano de lo que es una familia según el diseño de Dios.
Pero no podemos tratar de tapar el sol con un dedo,aunque la sociedad actual esté de acuerdo con permitir el pecado, dejando que las personas vivan cada cual como quiera, algunos libres de compromiso en sus relaciones sexuales, esto significa desde luego no casarse, vivir en fornicación, otros en adulterio y otros en todo tipo de perversiones sexuales.
El pecado seguirá siendo en la Palabra de Dios una transgresión de Los estatutos y mandamientos de Dios. Sacar a Dios de nuestras vidas es orgullo, es vivir según nuestros propios caminos y formas equivocadas de pensamiento y olvidarnos de que hay un ser infinitamente bueno que dio su vida por todos los pecadores.
La Biblia dice que nos hacemos esclavos del pecado cuando nos dejamos llevar por nuestras pasiones desordenadas. Muchas personas vienen arrastrando cadenas de opresión, están llenos de culpabilidad, falta de paz e insatisfacción personal, por permitirse cierto grado de desenfreno en sus relaciones sexuales. Las relaciones sexuales son hermosas cuando están dentro de un grado de pureza, es decir dentro de un matrimonio establecido por Dios entre un hombre y una mujer.
La Biblia habla del pecado en el primer capítulo del libro a los Romanos y dice lo siguiente:
“Por eso Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas, pues hasta las mujeres han cambiado las pasiones naturales por las que van contra naturaleza, y de la misma manera los hombres han dejado las relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Los hombres hacen cosas vergonzosas unos con otros, y sufren en sus propios cuerpos el castigo de su perversión. Como ya no quieren obedecer a Dios El los ha abandonado a sus pensamientos perversos para que hagan lo que no deben.” (Romanos 1 : 26-28).
Según la Ley la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna a través de su amado hijo Jesucristo.(Juan 3 :16)
David dijo: “ Felices son aquellos a quienes Dios les perdona sus maldades y pasa por alto su pecado.” (Romanos 4 :7)
“Pues cuando éramos incapaces de salvarnos a nosotros mismos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los malos. No es fácil que alguien muera por otra persona, ni siquiera por una persona justa ; aunque por alguna persona realmente buena puede ser que alguien esté dispuesto a morir.
Pero Dios nos da pruebas de su amor, en que Cristo murió por nosotros aunque éramos todavía pecadores.” (Romanos 5 -8) No importa en que situación te encuentres, “la vida loca” no dura para siempre, y al final dejará un vacío muy grande en tu corazón, tal vez serias consecuencias como enfermedades ó el aborto de un bebe no deseado, el cual tenía derecho a vivir feliz y cumplir su propósito este mundo. El aborto es también un pecado, pues nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano, aunque la ciencia le llame tan solo un feto .
Nuestro Dios extiende su amor una vez mas, y desea que te arrepientas, que des la espalda a esa manera de vivir y que entres a una relación con Dios a través de aceptar a Jesucristo en tu corazón como tu salvador y Señor , dejando de hacer lo malo y comenzando una vida victoriosa en Cristo, quien te dará el poder del Espíritu Santo para cambiar.
“Por eso no dejen ustedes que el pecado siga teniendo poder sobre su cuerpo mortal, obligándoles a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado como instrumento para hacer lo malo, al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, entreguen a Dios su cuerpo como instrumento para hacer lo bueno, porque el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están bajo la ley sino bajo el favor de Dios.” (Romanos 6 :12-14).

martes, 5 de abril de 2011

CUATRO RAZONES POR LAS CUALES DIOS TE PREFIERE MAS QUE A NADIE



1. El hijo de Dios derramó su última gota de sangre por ti. Dios te ama de todo corazón. Te ama de toda pizca de su amor enorme. Eso quiere decir que por más que él quiere a otros, de ninguna manera podría querer a cualquier otra persona más de lo que te quiere.

"¿Dios me quiere de todo corazón? ¡

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
No puedo escapar; no puedo evitarla. Solamente puedo enfrentarme a la idea y aceptarla, absorbiéndola mientras continúo. Cristo está en mí – y Dios me ama tanto como le ama a Cristo. Y de ninguna manera el amor de Dios para Cristo puede ser tibio. Me dormí con este versículo firmemente en la mente consolándome.

Las Escrituras nunca prometen que siempre vas a sentirte amado, tampoco que las circunstancias siempre van a parecer obvias que eres amado. Dios simplemente promete que sí tú eres amado. No hay sufrimiento ni tragedia que jamás podrá apartarte del amor de Dios (Romanos 8:35-39). Un instante de tiempo no prueba nada. Sólo la película de tu vida del punto de vista de la eternidad puede representar adecuadamente la infinidad del amor de Dios para ti.

Cuanto más amas a alguien, más te es importante esa persona. Por eso, el hecho que Dios te ama de todo corazón quiere decir que eres tan importante para Dios que no puedes tener la más remota idea.

2. Antes de que Dios nos perdonara, estábamos muertos espiritualmente. Las Escrituras aseveran que cada persona en este mundo estaba muerta en su pecado. Cuando una persona muere, esa persona está muerta completamente. Dios no puede decir "prefiero a aquella porque está menos muerta que aquella."

Pero por medio de Cristo podemos ser perdonados. Cuando Dios mira a una persona perdonada, no puede encontrar ningún pecado. Cuando eres perdonado, Dios no puede encontrar a ninguna persona en el mundo entero que sea más perdonada que tú.

Por lo tanto sin Cristo estamos todos igualmente muertos en nuestro pecado y en Cristo somos todos igualmente perdonados.

3. Dios es todopoderoso. Eso quiere decir que Él no necesita a unas personas más que a otras.

Si Dios sólo puede usar jóvenes, o fuertes, o ricos, o famosos, o sabios, entonces Dios tiene que ser tan débil que necesita fuerza humana; tan pobre que necesita nuestro dinero; tan tonto que necesita educación humana.

4. Al Señor le encanta usar cosas pequeñas que no parecen tener importancia. 1 Corintios 1:26-29 dice: ‘Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es,’ la Biblia continua, ‘a fin de que nadie se jacte en su presencia.’

En la Biblia, el libro de Jonás parece pequeño e insignificante. Tiene solamente 2-3 páginas en total. Muchas veces me siento así: pequeño e insignificante. A menudo me he sentido tan inútil que me suicidaría si no me preocupara por enfrentarme a Dios después. Pero la Biblia sería mucho más pobre sin este librito. Y el reino de Dios sería mucho más pobre sin ti. En este librito Dios usa una tempestad, una ballena, un hombre rebelde y malhumorado que no tiene un corazón, una planta y un gusano. ¿Qué puede ser más insignificante que un gusano? Dios puede hacer cosas inmensas contigo. Si Dios puede usar una tempestad y una planta y un gusano, Dios es suficientemente listo para usarte. Dios es tan poderoso que puede usar cualquier cosa para hacer su trabajo.

Ningún cristiano es demasiado viejo, pobre, inculto, tonto o enfermo para ser maravillosamente usado por Dios. No podemos explorar esto a fondo en este momento.

¿Crees que no hay nada que Dios no pueda hacer? ¿Crees que Dios pueda devolverle la vida a un muerto? ¿Crees que Dios pueda devolverle la vida a un muerto por medio de tus oraciones? Esas palabras 'por medio de tus oraciones' no de repente le hace débil a Dios. ¿Crees que Dios pueda salvar miles de almas? Entonces tienes que creer que Dios puede salvar miles de almas por medio de ti.

O Dios puede hacer lo imposible por medio de ti, o no es Dios.

Sigue diciéndote, ‘No hay nada que Dios no pueda hacer por medio de mi.’

El Cielo espera en vilo para ver las cosas increíbles que vas a alcanzar para la gloria de Dios.