martes, 5 de abril de 2011

CUATRO RAZONES POR LAS CUALES DIOS TE PREFIERE MAS QUE A NADIE



1. El hijo de Dios derramó su última gota de sangre por ti. Dios te ama de todo corazón. Te ama de toda pizca de su amor enorme. Eso quiere decir que por más que él quiere a otros, de ninguna manera podría querer a cualquier otra persona más de lo que te quiere.

"¿Dios me quiere de todo corazón? ¡

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
No puedo escapar; no puedo evitarla. Solamente puedo enfrentarme a la idea y aceptarla, absorbiéndola mientras continúo. Cristo está en mí – y Dios me ama tanto como le ama a Cristo. Y de ninguna manera el amor de Dios para Cristo puede ser tibio. Me dormí con este versículo firmemente en la mente consolándome.

Las Escrituras nunca prometen que siempre vas a sentirte amado, tampoco que las circunstancias siempre van a parecer obvias que eres amado. Dios simplemente promete que sí tú eres amado. No hay sufrimiento ni tragedia que jamás podrá apartarte del amor de Dios (Romanos 8:35-39). Un instante de tiempo no prueba nada. Sólo la película de tu vida del punto de vista de la eternidad puede representar adecuadamente la infinidad del amor de Dios para ti.

Cuanto más amas a alguien, más te es importante esa persona. Por eso, el hecho que Dios te ama de todo corazón quiere decir que eres tan importante para Dios que no puedes tener la más remota idea.

2. Antes de que Dios nos perdonara, estábamos muertos espiritualmente. Las Escrituras aseveran que cada persona en este mundo estaba muerta en su pecado. Cuando una persona muere, esa persona está muerta completamente. Dios no puede decir "prefiero a aquella porque está menos muerta que aquella."

Pero por medio de Cristo podemos ser perdonados. Cuando Dios mira a una persona perdonada, no puede encontrar ningún pecado. Cuando eres perdonado, Dios no puede encontrar a ninguna persona en el mundo entero que sea más perdonada que tú.

Por lo tanto sin Cristo estamos todos igualmente muertos en nuestro pecado y en Cristo somos todos igualmente perdonados.

3. Dios es todopoderoso. Eso quiere decir que Él no necesita a unas personas más que a otras.

Si Dios sólo puede usar jóvenes, o fuertes, o ricos, o famosos, o sabios, entonces Dios tiene que ser tan débil que necesita fuerza humana; tan pobre que necesita nuestro dinero; tan tonto que necesita educación humana.

4. Al Señor le encanta usar cosas pequeñas que no parecen tener importancia. 1 Corintios 1:26-29 dice: ‘Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es,’ la Biblia continua, ‘a fin de que nadie se jacte en su presencia.’

En la Biblia, el libro de Jonás parece pequeño e insignificante. Tiene solamente 2-3 páginas en total. Muchas veces me siento así: pequeño e insignificante. A menudo me he sentido tan inútil que me suicidaría si no me preocupara por enfrentarme a Dios después. Pero la Biblia sería mucho más pobre sin este librito. Y el reino de Dios sería mucho más pobre sin ti. En este librito Dios usa una tempestad, una ballena, un hombre rebelde y malhumorado que no tiene un corazón, una planta y un gusano. ¿Qué puede ser más insignificante que un gusano? Dios puede hacer cosas inmensas contigo. Si Dios puede usar una tempestad y una planta y un gusano, Dios es suficientemente listo para usarte. Dios es tan poderoso que puede usar cualquier cosa para hacer su trabajo.

Ningún cristiano es demasiado viejo, pobre, inculto, tonto o enfermo para ser maravillosamente usado por Dios. No podemos explorar esto a fondo en este momento.

¿Crees que no hay nada que Dios no pueda hacer? ¿Crees que Dios pueda devolverle la vida a un muerto? ¿Crees que Dios pueda devolverle la vida a un muerto por medio de tus oraciones? Esas palabras 'por medio de tus oraciones' no de repente le hace débil a Dios. ¿Crees que Dios pueda salvar miles de almas? Entonces tienes que creer que Dios puede salvar miles de almas por medio de ti.

O Dios puede hacer lo imposible por medio de ti, o no es Dios.

Sigue diciéndote, ‘No hay nada que Dios no pueda hacer por medio de mi.’

El Cielo espera en vilo para ver las cosas increíbles que vas a alcanzar para la gloria de Dios.

No hay comentarios: