lunes, 20 de abril de 2009

ORACION PARA LA MUJER


Gracias, Dios Padre Bueno, por el Amor que nos tienes;porque nos has creado a tu imagen y semejanzaen la condición de varón y mujer;para que, reconociéndonos diferentes,busquemos complementarnos:el varón como apoyo de la mujery la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.
Te pedimos por la mujer que es hija:que sea acogida y amada por sus padres,tratada con ternura y delicadeza.
Te pedimos por la mujer que es hermana:que sea respetada y defendida por sus hermanos.
Te pedimos por la mujer que es esposa:que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,compañero fiel en la vida conyugal;que ella se respete y se dé a respetar,para vivir ambos la comunión de corazones y anhelosque se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana,participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.
Te pedimos por la mujer que es madre:que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.Creada para la relación,sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo;con la dulzura y la fortaleza,la serenidad y la valentía,la Fe y la Esperanzaque van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.
Te pedimos por las mujeres buenas y generosasque han entregado su vida para realizar la nuestra.
Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,por las que no encuentran sentido a su vida;por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo;por las que han sido maltratadas y asesinadas.
Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres;que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente
para que en la relación, amable y positiva,colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

1 comentario:

EMEL CONTRERAS dijo...

Excelente, muy hermoso mensaje para el reconocimento de las mujeres y para que los hombres realmente aprendamos a amar a las mujeres. Un abrazo fraterno desde Colombia