miércoles, 20 de mayo de 2015

COMO CURAR EL ALMA




Sacar al exterior: Llorar, gritar, sacar afuera todo lo que nos está dañando, nos ayudará a tranquilizar el dolor, que parece que nunca va a acabar. De repente, podremos ver las cosas de manera diferente.
◾Pensar: Pensar en lo que nos está ocurriendo. Reflexionar sobre sus causas y la manera de resolver lo que nos sucede. Escuchar las palabras y pensamientos que surgen de lo más profundo de nuestro interior, y no reprimirlos. Escuchar al alma. Tiene mucho que contarnos.
◾Pedir un consejo: Conversar con una persona de nuestra confianza, nos ayudará a ver las cosas de otra manera. Una persona que realmente nos conoce, sabrá como ayudar a sanar nuestras heridas. Hablar, contar lo que nos sale del alma y escuchar los consejos que la otra persona tiene para darnos. Esto nos permitirá aclarar la mente, despejarla y abrirla a nuevos pensamientos.
◾Descansar: Si bien, quizás no logremos conciliar el sueño, recostarnos a pensar, puede hacernos muy bien. Llegará un momento en que nuestra mente se agotará y conseguiremos dormir. El inconsciente seguirá trabajando con nuestros pensamientos, pero al despertar, seguramente, nos sentiremos un poco mejor.
◾Confianza propia: Si pudimos resolver problemas o situaciones similares, podremos con esto. Solo debemos confiar en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, en nuestro empuje. Como cualquier herida, el alma, llevará su tiempo en sanar. Solo hay que confiar en que se trata de un proceso, un proceso que nos fortalecerá aún más cuando concluya.
◾Salir al mundo: Encerrarnos en nuestro hogar, solo nos hará sentir peor. Es importante en los momentos de angustia, obligarnos a salir a la calle. Seguramente no tendremos ganas de hacerlo, pero debemos salir. Salir a la calle, nos situará en otra perspectiva y colaborará para que nuestra mente se disperse. Existe un mundo que va más allá de nuestra tristeza. Volver a descubrir ese mundo, llevar a pasear a nuestros pensamientos, nos ayudará a curar el alma.
◾LA Acción Es seguramente una de las mejores opciones para curar el Alma, Lo más recomendable en lugar de encerrarte y deprimirte ponte en acción hace planes de visitar a los enfermos escribe un diario  un libro  alguien podría necesitarte  solo  recuesta tu  cabeza sobre la almohada hasta que ese día logres hacer algo  especial por alguien
El alma, al igual que nuestros sentimientos, toman caminos inusuales. A veces, la tristeza simplemente pasa, otras demora mucho tiempo en ceder. Para curar el alma, debemos alimentar nuestro ser y esforzarnos día a día para que la tristeza cese. Una vez que logremos conseguirlo, nos resultará más fácil superar cada herida del alma. Se trata de comprender, que no todos los momentos en la vida serán felices. Descubrir cada paso a seguir, cuando nos encontremos con una herida abierta, nos ayudará a conocer las herramientas para curar el alma.
Gracias por tu lectura espero  mi articulo te pueda sevir para tu  autoayuda sinceramente

No hay comentarios: