martes, 8 de abril de 2014

AUTOESTIMA




EL SECRETO PARA LOGRAR AUTOESTIMA
Es importante amarse a sí mismo en un matrimonio, porque cuando te amas  a ti mismo, es más fácil amar a alguien más.  No sólo eso, también llegar a ser muy atractiva y amable a tu pareja.
Es difícil generar pensamientos positivos acerca de tu matrimonio o pareja si no se pueden generar pensamientos positivos acerca de ti mismo.
Puedes utilizar afirmaciones  diarias para la autoestima para ayudarle en este sentido.
El amor a sí mismo y la autoestima
Es importante comenzar definiendo el sentido en que se usan el amor a uno mismo y la autoestima en el siguiente planteo. El amor propio es, en esencia, el amor por el propio ser; una apreciación del valor de uno mismo como persona hecha a la imagen de Dios.
La autoestima es la evaluación que hace el individuo y que habitualmente sostiene con respecto a sí mismo. Esto expresa una actitud de aprobación o desaprobación, e indica hasta qué punto el individuo cree que es capaz, significativo, exitoso y valioso.
Con el Proceso creativo de La ley de Atraccion, puedes crear   deliberadamente en tu vida lo que necesitas. Claro que  es algo más que dirigir tus pensamientos y emociones para apoyar a tus deseos en una cuestión concreta o tema. También debes tener las creencias que esten en alineación vibratoria con lo que quieres lograr.
Por ejemplo, si te centran en atraer a una relación de amor, pero tu crees que vas a ser poco atractiva  o indigna de amor, será muy difícil para que ti pueda lograr su objetivo. Ver Ley de Atraccion - Proceso Creativo
El desarrollo de una  auto imagen saludable mejorará tu capacidad de atraer lo que quieres y tu calidad de vida en general.

CREER EN SI MISMO
MUJER EXITOSA

Si logras no perder la cabeza cuando todos a tu alrededor la están perdiendo y te culpan a ti de ello;
Si puedes confiar en ti mismo cuando nadie más te cree, y además hacerte cargo de sus dudas.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera, O ser objeto de mentiras sin caer en ellas, O ser odiado sin sucumbir alodio  y aun así no parecer ni demasiado bueno ni hablar con demasiada sabiduría;
Si puedes soñar, sin que los sueños te dominen.
Si puedes pensar, sin hacer de las ideas tu objeto;
Si puedes manejar el triunfo y el desastre, y tratar como iguales a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír la verdad que has dicho, Torcida por quienes quieren hacer de ella una trampa para tontos
O ver rotas las cosas por las que has dado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con herramientas gastadas.
Si puedes hacer una pila de tus logros, y arriesgarlo todo a cara o cruz,
y perder, y comenzar otra vez desde abajo,
y nunca pronunciar una palabra acerca de tu pérdida;
Y SI puedes obligar a tu corazón, tu nervio y tu fibra A cumplir contigo mucho después que se han gastado; y seguir así adelante cuando no hay nada en ti
Salvo la Voluntad que les dice: «Sigan adelante»;
Si puedes hablar con las multitudes sin perder tu virtud, O caminar con reyes, sin perder tu sencillez,
Si ni enemigos ni amigos entrañables te pueden herir; Si todos cuentan contigo, pero nadie demasiado,
Si puedes llenar el imperdonable minuto
Con sesenta segundos dignos de una larga carrera:
Tuya es la tierra y todo la que en ella hay, y lo que es más
serás una  MUJER  EXITOSA
A toda mujer le gustaría tener ese tipo de estabilidad y determinación, pero son pocos quienes lo logran.
¿Cuál es el secreto de esa seguridad interior?
Ejercita  las afirmaciones diarias: constantemente afirmando que ya eres digna de amor, bella o hermosa, inteligente, agradable, interesante y simplemente fabulosa, es una buena manera de mejorar tu imagen personal
Di tus afirmaciones en voz alta, de preferencia mientras mira en el espejo.
Asegúrate de que todos están en el tiempo presente, como si ya están ocurriendo. Buenos ejemplos son esta lista de afirmaciones que hay a continuación.
 Disfruta: En muchos casos, la gente recuerda a celebrar con familiares y amigos para celebrar sus eventos especiales la vida, pero muy rara vez se celebran sus propios éxitos y fabuloso. Recuerde que debe tratar de vez en cuando sólo por ser usted.
Para ayudarte en el camino de crecimiento interior, prosperidad Universal creo Afirmaciones diarias Poderosas para la Autoestima, para que puedas ejercitar diariamente.
AFIRMACIONES DIARIAS PARA LA AUTOESTIMA

Soy un ser radiante, lleno de vitalidad y disfruto de la vida al máximo.
Soy hermosa  y todo el mundo me ama
Por el amor me dan la bienvenida a donde quiera que vaya
Me estoy volviendo más libre y más segura y  tranquila.
Me encanta la vida y la vida me ama.
Soy un hermoso ser de luz.
Espero en Dios y lo divino dentro de mi ser  es la fuente de mi felicidad.
Me amo a mí sin condiciones con  todas mis perfecciones e imperfecciones.
Mi luz interior brilla dentro de mí.
Soy hermosa, tanto en el interior y el exterior.
El amor infinito  está llenando mi ser
Estoy actuando de acuerdo mi Ser Superior.
Me miro en el espejo y me miro con alegría
Libero a todas las malas acciones del pasado percibidas de mi marido.
Yo me  libero con amor.
Me honra quien soy.
Veo el mundo con ojos de amor y aceptación.
Todo está bien en mi mundo.
De buen grado me libero de la  necesidad de  lucha o sufrimiento.
Merezco todo lo que es bueno.
Elijo estar en paz conmigo misma.
Elijo sentirme bien conmigo misma.
Yo soy digna de mi amor propio.
No importa lo que otros dicen o hacen.
Lo más importante es cómo elijo  reaccionar y  que yo  creo en mí.
Yo soy maravillosa  y me siento muy bien.
Estoy agradecida.
El regalo más grande que puedo darme es el amor  incondicional.
Me amo a mí tal como soy
Ya no espero  ser perfecta para amarme a mí misma.
Soy un ser diferente a cualquier otro – realmente único y bendecido.
Yo soy un atractiva e  irresistible para cualquier hombre.
La vida me apoya en todo.
PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA

EL MERECIMIENTO
Aumentar la autoestima es un trabajo que debemos hacer con nosotros mismos, una reprogramación que implica dejar de lado todos los conceptos negativos que se arrastran durante años y comenzar a tener una visión positiva de nuestra propia persona.
 La autoestima baja es la causa de la mayoría de las cosas “malas” que nos suceden en nuestras relaciones con los demás sin que seamos conscientes de ello.
Lo fundamental que debes hacer para reforzar y/o aumentar tu autoestima es “Aprender a Quererte a ti mismo”.
Comienza por aceptarte tal como eres, en lugar de querer ser lo que otros quieren que tu seas.
Identifica cuales son tus creencias y quien te las inculcó.
Esta será la base para tu autoconocimiento, basado en esto podrás realizar la reingeniería de tu vida. Haz un listado de todas tus creencias y desecha aquellas que te frenen.
Cambia tu punto de referencia sobre los hechos de tu pasado.
Muchas veces vivimos atormentándonos con hechos del pasado que nos causaron algún dolor. Cambiando tu punto de referencia, cambiará tu punto de vista. Si eres capaz de cambiar tu punto de vista, no podrás cambiar tu pasado, pero si la interpretación que tienes de él.
Cultiva tus Fortalezas, en vez de concentrarte en tus debilidades y te sorprenderá el poder que tienes para crear tu realidad. La mejor manera de liberarte de tus defectos es aumentar tus cualidades, ya que los defectos se diluirán en ella.
Está atento al lenguaje que empleas, siempre utiliza habla en positivo, reafirmando las fortalezas que ya tienes e incorporando a tu personalidad atributos que desees tener.
Libérate de rencores. El rencor es una carga muy pesada, que te hace infeliz y te impide avanzar, por lo que desde hoy en adelante hazte la firme meta de perdonar y olvidar todas las ofensas que has recibido.
Aprende a decir SI, cuando quieras decir Si y NO cuando quieras decir NO. Ya que cada vez que dices Si cuando quieres decir No, muere una parte de ti.
Cultiva el habito de tener confianza en ti mismo, ten confianza en tus propias opiniones, hazlo de una forma positiva y realista, sin creerte lo mejor, pero pudiendo serlo.
Haz cosas que no se te den bien, pero que te diviertan. Para romper los esquemas de conducta perfeccionista, ayuda realizar tareas en las que no importa el resultado. Dedicarse, por ejemplo, a cantar o dibujar acaba con la ansiedad y la necesidad de hacerlo todo bien.
Cultiva tu sentido del humor, y no le des importancia a las cosas que no las tienen. No todo el mundo está pendiente de ti y, la mayoría de las veces, aquello que nos parece importante no tiene relevancia para el resto. Reírse de las cosas es muy saludable.
No te evalúes por una actuación determinada. Es importante saber separar los hechos del valor que tenemos como seres humanos. Cualquiera tiene derecho a equivocarse. Por ejemplo, hacer el ridículo en una fiesta no tiene nada que ver con nuestra valía personal.
No huyas de las responsabilidades, acéptalas como un reto. Toma decisiones como un ejercicio de entrenamiento y, si algo sale mal, ten el coraje de volver a intentarlo. Nadie esta libre de equivocarse y, si se cierra una puerta, se abrirá otra.
Prémiate por tus logros, márcate pequeños objetivos y hazte un regalo por haberlos conseguido. Esta técnica te enseñará a valorar tus triunfos y a alegrarte por ellos.
Ejercita tu cuerpo, practica tu deporte favorito o simplemente realiza una caminata 30 minutos diarios. Parte de la filosofía de tener una mente sana es tener un cuerpo sano.
PENSAMIENTOS PODEROSOS PARA SER FELIZ

SOY UN SER DIGNO DE AMOR
A muchos de nosotros se nos enseñó el amor condicional. Por lo tanto, creemos que necesitamos ganarnos el amor. Pensamos que no somos dignos de que nos amen si no tenemos un trabajo fabuloso, una buena relación de
 pareja o un cuerpo perfecto. Eso es una tontería. No tenemos necesidad de ganarnos el aire que respiramos; Dios nos lo da porque existimos. De igual modo, tenemos el derecho de amar y ser amados. Somos dignos de amor por el simple hecho de existir.
 No tengo por qué ganarme el amor. Merezco que me amen porque existo. Los demás reflejan el amor que siento por mí.

No hay comentarios: