miércoles, 6 de febrero de 2013

CUIDAR EL JARDÍN DE LOS DOS


Dios puso Adán y a Eva en un lugar muy hermoso llamado el Jardín del Edén, abundaba en belleza, armonía y brindaba una gran sensación de plenitud en  el corazón. Era verdaderamente hermoso, Dios les cedió a ellos la responsabilidad de cuidarlo. Todos sabemos que ambos hicieron lo prohibido ante los ojos de Dios y dejaron ese lugar hermoso (Génesis 2:15-20.

En cierta forma las relaciones son como esta historia del Jardín del Edén, cuando dos personas se enamoran es como entrar a un Jardín que ya es exuberante en belleza, en armonía y que da una gran sensación de plenitud en el corazón. Una vez que están ahí Dios les pasa la responsabilidad de cuidarlo.

Cuando una persona se pregunta ¿ Como es que una relación tan linda se torno en algo tan feo, lleno de mala hierba e irreconocible? La respuesta es simple no hubo un esfuerzo para cuidar el Jardín de la relación  Cualquier cosa que no recibe mantenimiento naturalmente se deteriora y esto es lo que pasa en la mayoría de las relaciones. Las personas ven que están en algo muy lindo y piensan que siempre va a ser asi, hasta que la realidad les golpea duro. En esta etapa las parejas pueden tomar tres decisiones  muchos rompen la relación, otros se ponen a trabajar y un grupo de personas no rompen ni trabajan, pero siguen infelizmente juntos.

Para dar un buen mantenimiento a la relación, la pareja debe adoptar buenos hábitos  El respeto esta tan estrechamente relacionado con el amor que Pablo dice en Romanos: 12:10,  " Amense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente". Ser cortes y estar atento a la otra persona, a pesar de que se pueda estar molesto trae consecuencias muy positivas. Comprar un libro sobre relaciones y leerlo en un ambiente libre para opinar de forma distinta, asi como buscar otras parejas que traigan un valor positivo a la relación resultan también métodos acertados. 

Efesios:4:3 " Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz " La palabra mantener implica trabajo. Este esfuerzo hacia las relaciones les traerá recompensas tan hermosas que sus vidas gozaran de bendiciones solo reservadas para aquellos que diligentemente laboran este Jardín.

No hay comentarios: