sábado, 23 de junio de 2012

!!!! ERES MUJER NO VIVAS RESENTIDA !!!!



No merece la pena vivir reprimidas recordando el pasado, las veces que nos dañaron y lo solas que nos sentimos…
Somos mujeres, si confiamos en nosotras mismas podremos salir de la soledad que que ahueca nuestro corazón.
Tenemos sobrada capacidad de levantarnos, renacer y volver a ser felices. ¡Hagámoslo, no vivamos resentidas por el pasado!
Hay noches en las que nos quedamos pensado en lo solas que estamos, y es posible que reflexionando sobre nuestro día y en aquello que hemos pasado a lo largo de la vida, nos damos cuenta que hay ciertos acontecimientos que nos han llenado de rencor creando un enorme hueco en nuestro corazón que se hace más grande con cada día que pasa.
Es común que pienses que no hay salida y que los problemas aprisionan tu alma… ¿pero verdaderamente vale la pena poner tanta atención en las cosas que nos han hecho daño?
Somos mujeres extraordinarias, confiando en nosotras mismas podemos salir de esta soledad. Debemos darnos cuenta que cada día el mundo nos necesita y que no hay lugar para la tristeza, ni mucho menos para la soledad.
Es difícil luchar contra este sentimiento, pero pensemos que nuestra sonrisa vale todo el oro del mundo, es tan valiosa que merece la pena volver a renacer y ver nuestras vidas con otros ojos llenos de esperanza, confiando en que el problema que tengamos va a cambiar, va a solucionarse… así dejaremos de sentirnos vacías por no hacer nada en aquello que ya no tiene una solución.
La vida está llena de emociones, es inevitable llorar, lo sabemos, pero como mujeres valientes que somos debemos levantarnos, secanos las lágrimas y seguir adelante.
Queremos gente positiva en nuestras vidas, personas que nos sumen y no que resten en nuestra diario vivir.
Llénate de ilusiones, amor y entusiasmo. Así, cada vez que derrames una lágrima, también acuérdate de las razones para tener una sonrisa en tu rostro, te aseguro que así tu corazón revive, te vuelve una persona luchadora y sobretodo, te convierte en una mujer muy fuerte, que no le teme a los problemas porque tiene mil razones para solucionarlos y lo mejor aun que tiene a Dios como tu compañero fiel y verdadero.
Recuerda: eres única, nadie tiene derecho a humillarte aunque sea la persona que más amas en el mundo.
Quererse a una misma es lo primordial, y para ello no hay que dejarse llenar del sentimiento de rencor y soledad que tanto nos aprisiona.
¿Vas a apostar por comenzar algo nuevo? Entonces empieza por darte una oportunidad a ti misma, de ser diferente y de dejar esos sentimientos de vacío.
Tenemos mucho que dar al mundo y sobretodo a nosotras mismas.

miércoles, 13 de junio de 2012

PERDONARNOS PARA PODER PERDONAR



Si tu relación de pareja está pasando por un mal momento, si las cosas están que se rompen y sientes que es tu culpa…
No te culpes, no es tu culpa. En todo caso, es de ambos, la relación es cosa de dos.
No te castigues más, libérate de la carga de la culpabilidad y perdónate a ti misma.
Sonríe, tienes una nueva oportunidad de arreglar lo que esté roto, háblalo y lucha por lo que quieres.
Toda relación pasa por malos momentos…
En demasiadas ocasiones somos muy duras con nosotras mismas y nos culpamos de todo lo que sale mal en nuestras relaciones.
Cuando una relación está pasando por malos momentos, nos desgastamos la mente pensando que “quizás, si hubiésemos hecho esto o eso otro, las cosas serían diferentes”… Nos viene a la cabeza ocasiones en las que podíamos haber actuado mejor, dicho otras cosas y reaccionado de forma diferente… es como si nos echáramos en cara no ser perfectas cuando eso es algo que nadie puede pretender serlo.
Cuando una relación de pareja pasa por dificultades, no es sólo por tu culpa, no te culpes por ello.
¡No es tu culpa!
Intentemos dejar los pensamientos negativos a un lado, tratar de ver la vida con mejores ojos, aprender a soltar la cuerda invisible que tenemos con la persona, aprender a olvidar, aprender a perdonar… Y recuerda que el perdón empieza por una misma, por perdonarnos para poder perdonar.
Cuando una relación se rompe, una oportunidad surge.
Cuando las cosas van mal siempre nos asusta la posibilidad de quedarnos otra vez solas; es normal, no tiene que ser un problema o un motivo de tristeza para ti, al contrario es una nueva experiencia, una nueva vida que debemos aprender a vivir y así se debe tomar: cerrar un ciclo para empezar por otro.
-No es por ti, es por los dos.
El hecho que la relación no funcione no es tu culpa, en todo caso es de las dos partes, pues siempre hay dos personas y cada uno tiene que hablar de sus errores. Por ello, jamás des por finalizada una relación sin antes hablar con tu pareja.
-Antes de romper… ¡habla!
Quizás de todo de lo que te culpas, no es nada más que la falta de comunicación.
Llevar bien una relación de pareja nunca es fácil, pero si tienes ganas salir adelante con tu pareja, empieza por aceptar que somos humanos, por lo tanto estamos llenos de errores y defectos, que nadie tiene la culpa de nada, que sólo hay que aparcar el orgullo, dejar salir el sentido común y hablar. No todo tiene porqué ser tan negativo.
Mira la vida con amor, con esperanza, con un corazón lleno de nuevas ilusiones, que puedes darle la vuelta a tu vida; siempre deja un espacio en ti para que entre la buena predisposición de echarle gana a la vida.
El amor y la continuidad de seguir con la misma persona que escogimos libremente es lo que te debe dar fuerzas para empezar de nuevo.
Cada día es nuevo, y llega con una nueva oportunidad. No le cierres la puerta a la felicidad, cuando hay cariño y respeto todo puede suceder.
Las relaciones rotas no son culpa de una sola persona sino de dos, no te sientas mal y líbrate de esas cadenas… y trata de retener lo que ya tienes en tu vida. Pero ora Dios para que te de su sabiduria y poder arreglar tu relacion.

domingo, 3 de junio de 2012

MUJER VALIENTE



Escribo este poema
para la mujer valiente,
para la que tiene garras
y enfrenta la vida
con tenacidad creciente.

Escribo este poema
para la mujer
que siendo hermosa
es abnegada y labiorosa,
para la que sabe
amarrarse los zapatos
y tambien los calzones,
para alcanzar sus metas
y ambiciones.

Escribo este poema
para esas mujeres
de porte elegante
que por las mañanas
se pintan los labios
para que la vean los humildes
y tambien los sabios.

Este es un poema
para la que aun sabiendose
con grandes dificultades
espera una rosa
o una caricia de su amado,
quien de ella vive ilusionado.

Escribo por ellas,
para que cuando se les termine  la paciencia
sigan siendo bellas
y sigan siendo hermosas.

Escribo por ellas
porque aunque pase el tiempo,
y en lugar de labios rojos
tengan polvo del camino
que les trajo el viento,
siempre seran...hermosas.

Por Jose Luis Gonzalez
el principe de los poemas
Miami, Fl. USA