jueves, 12 de marzo de 2009

TRANSFORMA LOS PROBLEMAS EN VICTORIA




1- Principio de la presencia:

Moisés le dijo a Dios "si tu presencia no va a venir con nosotros, no nos saques de acá". Moisés no le tenía miedo al desierto, sino a que Dios no estuviera cuando ellos pasaran por allí. Por eso no le tengas miedo a tu problema, tené miedo si lo vas a pasar solo.
A Pablo lo arrestaron, lo juntaron con un montón de presos, lo metieron en un barco para llevarlo a otro lugar y dice que Pablo dijo que no salieran porque sería para perjuicio de todos, no solamente de sus vidas sino de lo que llevaban en las naves también. Pero al capitán del barco no le interesó y zarparon de todas maneras. En un momento vino un viento huracanado y la nave se movía para todos lados; y cuando ocurrió eso y estaban por perder todo, Pablo le dijo: "tranquilos, porque ayer a la noche, estuvo la presencia de Dios aquí y me dijo que no se perdería ninguna vida, porque Dios me quiere usar en otra ciudad donde voy a ir y ganar a muchos para Cristo".
Tienes que ser consciente, en medio de tus problemas, de la presencia de Dios; en todo momento por el que estás pasando tienes que discernir que Dios está ahí, y cuando lo puedas hacer, ese problema, sí o sí se transformará en victoria . Tenemos que aprender a darnos cuenta que Dios está ahí.
Marta, después que su hermano Lázaro había muerto, se acerca a Jesús; y ella tenía algo muy claro, valoraba la presencia, porque le dijo: "si hubieras estado aquí, mi hermano no se hubiera muerto". Y eso era verdad, más allá que Jesús quería hacer algo diferente, Marta valoraba la presencia de Jesús.
Valorá la presencia de Dios, entiende, comprende , discerne que, aunque estás en problemas, Dios está contigo y te va a dar la victoria en medio de cualquier dificultad. Hay cristianos que resuelven más rápido sus problemas porque disciernen la presencia de Dios. Dale crédito a Su presencia, si El está, va a hacer algo. Reconocelo en todos tus caminos y El enderezará todos tus pasos.

2- Reconocer el poder de Dios: es tan simple, que muchas veces por simple, nos pasa desapercibido y empezamos a querer resolver en nuestras fuerzas los conflictos. Pablo decía: "me gustaría que conocieran la supereminente grandeza del poder de Dios".
Cuando todo está perdido, cuando parece que ya no hay solución para tu problema, tienes que recordar que Dios tiene una tremenda grandeza y un tremendo poder a tu disposición.
Declará: "Señor cómo me voy a preocupar si estás conmigo; estoy pasando por esta enfermedad, esta lucha, esta crisis económica, pero yo te siento a mi lado, te percibo y siento que estás conmigo, y me doy cuenta. Declaro que tu poder va a venir a mi vida para solucionar mis conflictos"
Deberíamos tomar todas las semanas un pasaje de la Biblia y repetirlo, memorizarlo, declararlo todo el tiempo, aplicarlo, porque en el momento de la dificultad con que apliques uno solo, ya tienes la victoria.

3- Debo Fluir: Para que los problemas de todos los días no nos presionen debemos aprender a fluir. Debe llegar un momento en nuestra vida en que no nos pongamos ansiosos por nada y eso será cuando aprendamos a fluir, porque en el fluir está el éxito .
¿Alguna vez viste a un tenista? Parece que es un experto, en la cancha se lo ve desplazar como un experto y pareciera que la raqueta es parte de su mano, juega con destreza porque fluye en el juego.
Igualmente, el que ejecuta un instrumento, fluye cuando toca y parece que la música saliera de sus dedos.
El que está con Dios, un espíritu es con El, y fluye cuando Dios fluye en su presencia.
Génesis 2 dice que Dios puso al hombre en el Edén y de allí salía un río que tenía cuatro brazos. Es decir que Dios puso al hombre en una tierra donde todo fluía, tenía una tierra preparada para hacer lo que quisiera; el hombre fue puesto por Dios en el lugar donde las cosas fluían y lo único que tenía que hacer Adán era meterse en el fluir, no tenía que amargarse, no le iba a costar nada, no tenía que esforzarse, el oro estaba ahí.
Dios te pone en medio de la bendición donde todo para tu vida fluye

No hay comentarios: