martes, 28 de enero de 2014

LOS NUNCA .. DE LA VIDA EN PAREJA




Para que la vida en común de la pareja tenga armonía, lo más importante es que tanto el marido como la esposa, tomen un tiempo dedicado sólo a conocerse y aceptarse cada uno a sí mismo, pensando que quieren cambiar personalmente y poner manos a la obra.
Otro paso importante, es conocer al ser amado, aceptarlo tal como es, sin pensar en cambiarlo.
Nunca se griten. ¡ A menos que se esté quemando la casa!, Pues al gritarse se va perdiendo el respeto mutuo, tan importante en la convivencia de la pareja y también para el respeto que se debe a los hijos y por el ejemplo que ellos observarán día a día.
Nunca se pongan a recordar errores y culpas pasados. A nadie le gusta que le digan sus errores, más sí éstos tuvieron alguna consecuencia como generalmente sucede. Es mejor cantar ya lo pasado, pasado…….
Nunca se enojen los dos al mismo tiempo, pues en lugar de dar paso a la calma y lograr resolver la causa del enojo, pueden llegar a una fuerte discución. Al no tener dominio de uno mismo, se puede llegar a lastimar al otro. Es mejor aprender a escuchar el retumbar de los cañones como el que no oye, sin dejar que las palabras del otro lo hieran, y después, ya con tranquilidad, discutir calmadamente, llegar a un acuerdo y lograr la solución.
Nunca dejen que el día termine sin aclarar situaciones de enojo y lograr una reconciliación. El beso de las buenas noches ayuda a suavizar el coraje, muerdete el orgullo y busca a tu pareja y muchas veces ahí surgirá la reconciliación.
Nunca se reunan sin poner ternura, cariño y respeto en la bienvenida. Él debe de ser el rey y ella la reina del hogar. Incluso es bueno dejar de hacer lo que se esté haciendo, con tal de atender, escuchar e interesarse en las cosas del cónyuge.
Descuiden al mundo entero pero…..Nunca se descuiden entre sí. Dense mutuamente su tiempo, pero con la mejor calidad de presencia. No basta saber quién es el más importante para uno, hay que demostrarlo.
Nunca se separen sin decirse palabras tiernas que puedan recordarse durante la ausencia, por breve que sea. Cuando novios, recordaban la última palabra cariñosa y la saboreaban todo el tiempo. Ahora con mayor razón hay que decirlas.
Nunca olvidar los momentos felices del principio de su relación. A pesar de los revéses, hay que tratar al otro con mucho amor y seguir disfrutando de ese tiempo juntos, aunque haya inconvenientes.
Nunca suspirar por lo que pudo haber sido, sino sacar el mayor provecho de lo que es. (Todo es según el color del cristal con que se mira). Aprovechar esas energías que un matrimonio tiene, en crecer juntos, en lugar de gastarlas en pequeñeces. Siempre compartir lo que se tiene en toda su extensión.
Nunca sentirse satisfechos, hasta saber que ambos van caminando por la misma senda que conduce A la felicidad, por ese camino que han ido limpiando día con día y que se ha ido preparando, no sin Esfuerzo y con una que otra pena.
Estas reglas funcionan los trescientos sesenta y cinco días del año. El error es pensar: hoy tal vez no lo haga, mañana sí.
Se necesita mucha fuerza de voluntad inundada de amor, jovialidad, optimismo y una mente siempre dispuesta a amar y a perdonar los errores del otro.
“SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.” I Corintios 13: 1

lunes, 13 de enero de 2014

CUANDO DIOS TRANSFORMA LA VIDA DE UNA MUJER




 Cuantas veces en la vida tu dijiste, como me gustaría que algo me pasara para que me cambie todo... no se... algo especial que me caiga de repente...un hombre lleno de dinero...que venga volando y que me diga te voy a llevar a viajar por todo el mundo... y que de pronto me cambie la vida para dejar de ser cenicienta y convertirme en princesa.

En Lucas 1:26 Dios le dice a la joven María: sabes que?, Yo tengo un plan mejor, Yo voy a sorprender tu vida, voy a entrar en tu vida , y voy a reinventar tu vida, la voy a transformar totalmente, porque eso hace Dios cuando viene a la vida de una mujer, la reinventa, la redefine, y hasta ahora tu pensabas que habías vivido lo mejor y de pronto Dios te dice yo tengo algo mejor.
 ¿Sabes por qué Dios tiene que irrumpir tu vida? Porque a veces estas metida en un circulo vicioso, un círculo vicioso se transforma por pensamientos negativos.
Por Ejemplo: La mujer que piensa todo el día en problemas y no puede pensar en soluciones, llegan las fiestas y para ti todo es un problema, quién va a venir, que vamos a comer, mi marido se va a emborrachar, como me lo voy a llevar, ah! Que dolor de cabeza! ... y entonces empiezas a tener un pensamiento negativo y estas fiestas te traen depresión y entras en ese circulo vicioso... un problema te trae angustia, luego pasas a la tristeza y después a la depresión, te metes cada vez mas dentro tuyo, y ese círculo vicioso en algún momento se tiene que romper porque sino te va llevar a la muerte. Por eso Dios dice yo quiero irrumpir en tu vida para redefinir tu vida para sacarte de ese círculo vicioso que lo único que hace es enfermarte, si le pides a Dios que el irrumpa en tu vida, El lo hace.
 Hay cambios que Dios va a empezar hacer para sacarte de eso que te detiene, para sacarte de eso que te enferma, el cambio que Dios quiere hacerte lo va hacer porque necesita sacarte modelos de pensamientos que tienes dentro de tu cabeza, que no te permiten funcionar.
 ¿Sabes que nos pasa a las mujeres?, perpetuamos modelos que no nos sirven para nada, hacemos cosas y las seguimos repitiendo, cuando esas cosas no nos sirven para nada y no nos dan ningún resultado, estorbos en nuestras vidas que no nos permiten avanzar, el cambio que Dios quiere hacer es para que a partir de ahora seas una mujer transgresora.
Cuando Dios viene a tu vida e irrumpe tu vida él viene a cambiar y a cortar esas leyes que están metidas en tu cabeza, que tu te metiste o que otros te impusieron.
 Dice la Biblia que estaba María y vino el ángel y le dijo: -vas a tener un hijo y le vas a poner de nombre Jesús, porque tu has sido bendecida, porque Dios te eligió para tener este hijo-, entonces María tenia una ley que la tenemos todos, le dijo al ángel: -pero yo entiendo que para tener un hijo se necesita un hombre y una mujer que tengan relaciones sexuales, como va a ser esto- le dice María; -porque lo que yo aprendí, lo que esta adentro de mi cabeza, mi ley es esta, y el ángel le dijo: -pero tu Dios te quiere enseñar algo diferente tu vas a ver una sombra que va a venir sobre tu vida y cuando esa sombra te cubra tu vas a quedar embarazada.
Dios le dice: -Yo te voy a enseñar que yo no me manejo en el plano natural, te voy a enseñar que cuando yo irrumpo en la vida de una mujer es para hacerla vivir en el plano sobrenatural, te voy a enseñar leyes sobrenaturales que no tienen nada que ver con las leyes que tu conoces-.
Luego agrega el ángel: -para que sepas que esto viene de Dios yo quiero que vayas a ver a la viejita estéril, Elizabeth pero no te asustes cuando la veas porque esta de seis meses.
Porque cuando Dios irrumpe tu vida te quiere enseñar que para el no hay nada imposible, El te quiere elevar a un nivel sobrenatural. Dios dice: -para mi no hay nada imposible yo quiero irrumpir en tu vida, quiero hacer una explosión en tu vida y quiero que salga a la luz la mujer que yo hice.
“Dios tiene que irrumpir en tu vida” Cuando Dios irrumpe en tu vida es para hacerte una mujer transgresora, basta de ser la típica mujer que se aguanta todo, basta de ser la mujer víctima, basta de ser la depresiva de todos los años, basta de que lleguen las fiestas y le quieras contar a tus familiares todos tus problemas, basta!.
Dios quiere que te saques las leyes que tienes en tu cabeza, quiere empezar hacer cambios en tu vida porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece, y cuando Dios dice todo es Todo!.
Dios quiere sacarte de donde nadie te ve y ponerte en el candelero para que todo el mundo vea la luz de Cristo en tu vida.
Cuando Dios irrumpe en tu vida es para:
 - darte sentido.
 - que tengas una razón por la cual vivir.
 - enfocar tu vida en una nueva dirección.
 - darte fuerza.
 - despertar cada mañana y dejarte llevar por el sueño de Dios
 Si tu no estás dispuesta a cambiar, no olvides que siempre hay alguien dispuesto a ocupar tu lugar. Sal de tu escondite porque Dios quiere ponerte como luz del mundo.