martes, 29 de marzo de 2011

SI! DIOS TE AMA AUNQUE NO LO CREAS


Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el Apóstol Juan y revela la razón de Dios Padre al enviar a su Hijo por nosotros.

Hoy reconozco que muchas veces al leer este versículo no capté la magnitud del mensaje, no capté su esencia. Hasta que ví que entre las letras que conforman la palabra mundo se escondía mi nombre. Fue ahí que entendí que el amor que llevó a Dios Padre a enviar a su Hijo unigénito es un amor personal.

Bien podríamos escribir el versículo de esta manera “Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna” (cursivas y subrayado añadidos míos). Fue como si el versículo hubiese saltado de la Biblia a mis ojos, como si hubiese tomado vida.

“...me amó Dios.” Pero ¿Cómo es eso que Dios me ama? Y ¿Por qué? No es fácil responder a estas preguntas, pero podríamos empezar por aceptar la inmutable verdad de que Dios nos ama. Dios nos ama a cada uno de nosotros, pero no de manera general sino de manera individual. Si! Dios te ama, lo creas o no. Es fácil decir esto pero es dificil asimilarlo, sin embargo todos relacionamos a Dios con el amor. Decimos “Dios es amor” y razón tenemos, pues esta es una de las características de Dios. El amor de Dios no tiene un motivo o una razón específica, no tiene un principio determinado, no puede ser influenciado, no te lo puedes ganar, no tiene fin, simplemente es. Dios te ama.

Muy a pesar de esta realidad nos enfrentamos a menudo con la duda, con la idea de que tal vez Dios no me ama. O tal vez estamos completamente seguros de que Dios nos ama y sin embargo algo nos roba la seguridad que tal afirmación tiene. Puede que una parte de nosotros no este tan segura y nos este impidiendo disfrutar plenamente lo que significa saberse amado por Dios.

Tal vez las siguientes preguntas nos pueden ayudar un poco a reflexionar en esto. Por favor, tomate un tiempo antes de responderte estas preguntas y pidele a Dios que guie tus pensamientos a traves de su Espíritu Santo. Es mi deseo que el Señor te bendiga para que sigas creciendo en el conociemiento de su Palabra, en el conocimiento de su verdad.

¿Crées que Dios te ama?

¿Éres conciente de esa realidad?

¿Has dudado que Dios te ama?

¿Te sientes amado por Dios?

¿Puedes ver el amor de Dios en tu vida?

Si dices que Dios te ama, ¿Crées que te ama mucho? ¿Poquito? ¿A veces? ¿Nada? Pues Jesús no dió un poquito de su sangre ni tampoco mucha, la dió toda. ¿Sabes porqué lo hizo? ¿Sabes porque Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz? Para reconciliarte con Dios, para salvarte. Pero ¿porqué? Y la pregunta no tiene como fin buscar el porque necesitabas reconciliarte con Dios, no va dirigida a saber de que te salvó tu Dios sino el porque lo hizo. En la Biblia NO se nos dice que los hombres le pidieron un plan de salvación a Dios y mucho menos que fuera gratis. No hubo un hombre que intercediera por la humanidad ante Dios pidiendole un plan de salvación, como en su tiempo lo hizó Abraham pidiendo por la salvación de Sodoma y Gomorra (Génesis 18.20-33). No fue que Dios le dijo al Espíritu Santo “Espíritu Santo a que no te imaginas lo que me acaba de pedir Pépe el andaluz, me ha pedido un plan de salvación para toda la humanidad, me ayudas a convencer a Jesús para que vaya?”. Esto NO fue idea del hombre.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Dios a idear un plan de salvación para ti? Un plan en el cual utilizó una cantidad incontable de personas, entre ellos profetas, reyes y pescadores, hombres y mujeres. Un plan el cual aun es predicado hoy en día (y gracias a Dios por esto), un plan por el cual muchos murieron por atreverse a proclamar.

Amigos, no puedo pretender explicar lo que yo mismo no entiendo. Sólo se que el amor de Dios por mí y por tí es real. El amor de Dios se hizo carne y habitó en medio de los hombres. No hay demostración mas grande de amor que el de aquel que da su vida por sus amigos (Juan 15.13). Jesús dejó su trono, bajó a la tierra, habitó entre nosotros y dió su vida para reconciliarnos con Dios (Filipenses 2.5-8). Esta es pues la confirmación del amor de tu Padre Celestial. Dios ha dado todo por ti, hasta a su único Hijo y nada hay que El no haría por ti (Romanos 8.31-32).

No permitas pues Amigo que la duda eche raíces en tu corazón, no permitas que pensamientos que son contrarios a los de Dios influyan en tu mente, no permitas que el diablo o el mundo te roben la seguridad que tienes en Cristo y todo lo que esto significa. Dios te cuida, te abraza, te canta, te ama, te consuela, te esfuerza, te sostiene, es tu escudo y tu lanza, tu roca fuerte, tu fortaleza. Es tu Padre Celestial que desde el vientre te conoció, te ha visto llorar y reir, te puso nombre y nada ni nadie podrá arrancarte de sus manos pues suyo eres.

Gracias Señor porque a pesar de que nos conoces nos amas

jueves, 24 de marzo de 2011

SOLO DIOS PUEDE LLENAR TUS VACIOS EMOCIONALES...







CUIDADO con las vanidades ILUSORIAS...
Lo que HOY te sacia NO ES real ni definitivo, es unicamente UN ESPEJISMO.

El gozo que te brindan las circunstancias, personas o cosas es EFIMERO e IMPERFECTO...
No son capaces de llenar por completo tus vacios emocionales...
Tu has llegado a creer que es asi, pero Dios te ha estado desmostrando lo contrario...
Mientras estes en la tierra percibiras la realidad de manera muy LIMITADA y DISTORCIONADA, llegando a pensar que lo que lo que aparenta ser la fuente de gozo es lo definitivo.
NO…!!!
No te engañes, pues tu GOZO DEFINITIVO no lo puedes encontrar plenamente en esta tierra...

A QUIEN ESTAS PONIENDO HOY COMO LA FUENTE DE TU GOZO?
Mucho cuidado con poner a la creatura antes que al creador...
Es muy facil dejarse llevar por lo que ven tus sentidos o por lo que siente tu corazon, pero ahi no radica el gozo que deseas tener, ya que tarde o temprano podra ocasionarte frustraciones
dolorosas muy grandes...

CUIDADO...!!!
LO APARENTE NO ES REAL...!!!
Despiertate y con los pies sobre la tierra enfoca tu mirada en Dios, quien es la UNICA FUENTE de tu gozo...
Nadie mas que Dios es capaz de llenar tus vacios emocionales... Buscale...
Quita todas las interferencias que puedan existir entre tu y el...
Compenetrate profundamente con el, y veras la diferencia... Dios es tu otra mitad...
Es tu complemento… Es tu todo...
Enfoca tu mirada en las promesas REALES y PERDURABLES que nuestro Señor Jesucristo ya te hizo...
RECUERDA...
Lo que Dios ofrece darte, no se compara con lo que ahora has puesto como la fuente de tu gozo, alegria, satisfaccion y seguridad...
GOCENSE Y ALEGRENSE EN TI TODOS LOS QUE TE BUSCAN... Salmo 40:16

miércoles, 16 de marzo de 2011

!!! LA AUTOESTIMA !!!!




Dios te ama y te acepta como eres ahora, pero Él desea que el potencial que ha depositado en ti florezca día a día.

Podríamos definirla como la forma en que las personas se sienten con respecto a sí mismas y como se valoran. La autoestima se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida. Desde muy temprana edad, conciente o inconcientemente, empezamos a formarnos un concepto de nosotros mismos el cual es tremendamente influenciado por la manera como nos ven y nos aceptan o rechazan las personas que nos rodean, principalmente, nuestros padres, hermanos, otros familiares, maestros, compañeros y amigos.

La forma en que una mujer se siente con respecto a la aceptación y respeto de si misma afecta directamente todos los aspectos de su vida, desde su desempeño en el trabajo, como esposa, como madre, como hija y socialmente. La mayoría de problemas emocionales tales como temores, angustias, depresión, complejos, soledad, culpabilidad, adicciones, rendimiento intelectual, etc., que enfrentan las mujeres de todas las edades, están casi siempre relacionados con la identidad y una baja auto estima.

Además de la influencia en nuestra vida de lo que dicen los demás de nosotras, vivimos en un medio en el que los anuncios publicitarios, las películas, los programas de televisión nos envían mensajes de estándares y parámetros que “son necesarios” para ser una persona de “éxito” y equivocadamente muchas mujeres los escuchan, los creen y miden su valor e identidad en la medida que puedan alcanzar tales fantasías. Algunas de estas mentiras que nos bombardean constantemente pueden ser: La apariencia, por la que gran cantidad de mujeres tienen su identidad basada en su apariencia y como se sienten respecto a ella e invierten cualquier cantidad de tiempo y dinero en gimnasios, ropa y todo lo relacionado con el arreglo personal. Realización o logros obtenidos: Otras mujeres fundamentan su valor sobre las obras que realizan lo que implica que solamente tienen valor de acuerdo a sus acciones las cuales no tienen que ver necesariamente con la integridad y el carácter. Claro, nuestros logros sí pueden decir algo de nosotros pero no son totalmente representativos de quienes somos ni cuanto valemos. Las posesiones tales como casa, carros, ropa de marca etc., son otro aspecto que también influye en la auto valorización de una persona.

Estas y muchas mentiras mas son el mensaje de nuestra sociedad: Solo eres una persona respetable y de valor si vives en una gran casa, tienes éxito profesional y financiero, tienes un carro fino último modelo, ropa de marca etc. y lo más triste de este mensaje es cuando las mujeres lo creen y aceptan que solo valen si son bellas, si usan productos de las mejores marcas, si han tenido éxito en lo que hacen o han sido prósperas financieramente.

Sin embargo, ya sea a consecuencia de palabras de rechazo o condenación que hayan influido en nuestra propia valorización, o sea por el mensaje y los parámetros que nos ha impuesto la sociedad para ser una persona de valor, es importante saber que en ningún momento esta es una base firme para edificar nuestra autoestima. El único fundamento valedero para levantar nuestra autoestima y que define nuestra identidad procede de nuestro hacedor y no de lo que hacemos: Dios mismo.

Lo que más debe importarnos es como nos ve Dios, lo que El piensa de nosotras y lo inmenso de su amor y misericordia. Con sus propias manos nos ha creado y formado. Salmo 139:13 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” Además todos hemos sido formados con un propósito divino: Salmo 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Y tenemos tanto valor para El que fuimos comprados por la sangre de su hijo. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” El nos ha dado una identidad como hijos suyos: Salmo 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

El proceso del cambio de identidad

Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema de autoestima el siguiente paso es resolverlo. Si ya has identificado cuales son las bases que han determinado tu identidad y tu autoestima, el siguiente paso es tomar la decisión de deshacerte de algunos conceptos que has tenido de ti misma y que te hacen daño o te limitan para desarrollarte plenamente y disfrutar de tu verdadera identidad.

Si has reconocido situaciones dolorosas, rechazos o humillaciones como el origen de tu baja autoestima, este es el momento de perdonar y entregárselas al Señor. El es un Padre cariñoso que se preocupa por ti, te cuida y se interesa hasta en los detalles más secretos de tu vida. Mateo 10:29 “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”. Recuerda que El te conforta: 2Corintios 1:4 “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

Recuerda que con el Señor no necesitas esforzarte con el propósito de sentirte valiosa tu eres su especial tesoro porque El así los dijo en Exodo 19:5 ”Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Además pagó por ti el precio que nadie en todo el universo podría superar, tu tienes el valor de la preciosa sangre de Jesus. Tampoco necesitas demostrarle cuan competente eres, porque El te hizo competente 2Corintios3:5 “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios” y con la confianza de saber que todo lo puedes en Cristo que es tu fortaleza.

Dios te ama y te acepta como eres ahora, pero el desea que el potencial que ha depositado en ti, florezca y llegues a ser la mujer que tu deseas ser. Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

Eres su hija y perteneces a su familia: Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

No reconocer nuestro valor es desvalorizar al Dios que mora en nosotros su obra y es menospreciar el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos como una obra de Dios, cuidamos nuestro cuerpo porque es morada del Espíritu Santo y reconocemos el valor que tenemos, en ese momento será posible valorar y hacer sentir especiales a las personas que nos rodean.

Necesitamos conocer a Dios a través de la Biblia y no solo estar informados sino creer y vivir lo que El dice, piensa y espera de nosotros. Todas las bases de nuestra identidad deben ser puestas sobre la roca inamovible que es Cristo Jesús, pues su amor y fidelidad son para siempre.

jueves, 10 de marzo de 2011

UNAS PALABRAS ESPECIALMENTE PARA TI MUJER




En las escrituras la mujer tiene una gran importancia desde aquel momento en el cual Dios pensó que no era bueno que el hombre estuviera solo y le creo una ayuda idónea “Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo a una mujer y la trajo al hombre” Génesis 2:22

La mujer es un ser único y especial en el cual Dios pensó para ponerla en este mundo con un propósito muy especial y es que es así para Dios tu mujer eres muy especial te ha dado la fuerza para poder enfrentar esos momentos difíciles por los cuales tendrás que pasar, para Dios eres importante, te ha dado el privilegio de poder ser madre y sino mira a Maria, ella engendro a nuestro salvador, pues Dios eligió a una mujer para que llevara en su vientre a Jesús. ¿Dime si no eres importante?

En nuestra sociedad por mucho tiempo se ha tenido a la mujer de lado, se ha tenido a la mujer como alguien que no vale, alguien que no tiene talentos, alguien que no tiene que opinar en ciertas cosas, se le ha reprimido en muchas cosas, pero este día Dios te dice que tu eres una mujer llena de virtudes y talentos, que tu estas llamada a hacer la diferencia, que tu estas destinada por El para cumplir un propósito importante en este mundo, que tu tienes las fuerzas y la valentía para salir adelante en un mundo que esta lleno de dificultades, por que El con su mano te sostiene, por que El es tu hacedor, por que El es tu redentor y El te dice en esta hora que tu no estas sola que lo tienes a El, pues El te ama con un amor especial y eterno, por que para El eres vaso frágil, pero el enemigo ha sabido utilizar esos momentos en los que te han herido, en los que se han burlado de ti, en los momentos que te han menospreciado diciéndote que no vales, diciéndote que estas sola, que no tienes a nadie que te defienda, para verte hundida y totalmente derrotada. Pero el sabe muy bien que esta vencido en la cruz del calvario y que no puede contra ese que te formo en el vientre de tu madre, con ese que pensó en ti antes de que formara este mundo, contra el que es tu defensor por excelencia.

Querida hermana tú eres la vasija más linda y especial creada con mucho amor por las manos del mejor alfarero, creada a imagen y semejanza suya, eres la niña de sus ojos. Tú eres más que vencedora en Cristo Jesús, Tu eres libre por medio de Cristo Jesús.

Tú tienes una belleza única, estas en este mundo por que eres un elemento muy importante dentro de la creación de Dios, por que eres un instrumento importante dentro de la obra de Dios. Y ahora El quiere usar tu vida, tiene planes específicos para tu vida, déjate amar por el, déjate guiar por El, deja que El llene ese vacio. Deja que El te llene de gozo, deja que El llene tu vida con su presencia, deja que El sane tus heridas.

Vamos querida hermana levántate, ya no es tiempo de llorar, ya no es tiempo de estar triste, tienes a alguien que te ama, el cual piensa en ti en cada momento, y tiene cuidado de tu vida, eres tan valiosa para Dios que vales la sangre del Cordero. Tú no eres cualquier cosa, eres una doncella, eres una princesa de Dios y quiere que tú tengas una vida plena y llena de felicidad esa felicidad que solo El puede darte.

Isaías 54,5-6
Por que tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Por que como a mujer abandonada y triste de Espíritu te llamo Jehová.

miércoles, 2 de marzo de 2011

PARA SER FELIZ...HAY QUE DAR AMOR




Todas vamos por la vida buscando alguien que nos llene la vida.

Pero mejor nos iría si nos diésemos cuenta de que para llenar nuestro corazón lo que debemos hacer es compartir el amor que llevamos dentro. Dar y compartir sin lugar a dudas nos llevará por el sendero de la felicidad.

El amor está dentro de nosotras. Cuando entregas amor eres como un árbol que reparte ese bello sentimiento por cada una de sus ramas, haciéndose así más grande y hermoso. Así es como debemos pensar en el amor, es para dar.

Siempre decimos que para dar amor, debemos empezar por amarnos nosotras mismas, y eso está muy bien, pero…

¿qué pasa cuando das amor y no te dan lo mismo? Nuestro corazón se resiente, el dolor aparece y sentimos como si todo se secara dentro de nosotras.

Por lo general, tendemos a esperar demasiado de las personas, y al sentir que das mucho más de lo que recibes, te frustras y sientes que todo el amor que diste ha sido desperdiciado, pero no es así.

La persona que da siempre es más feliz que la que recibe, pues sabe que podría volver a dar una y mil veces. Sin embargo, quien no supo dar estará destinado a vagar por la vida buscando dónde depositar ese poco amor volátil y poco sano que tiene. No te sientas mal si un día te identificas con esta situación, no has sido tú quien ha fallado, es la otra persona por no haber sabido entregar amor.

No hay amores eternos, hay amores de tiempo completo, ese amor que por voluntad propia se entrega sin necesidad de grandes promesas. Cuando una mujer ama lo hace sinceramente, no mide consecuencias, es como tirarse al vacío sin paracaídas, así ama una mujer –con un amor sano y maduro sin dobleces-.

Si encuentras el amor es mejor darlo con respeto, con sinceridad, con diferentes formas y colores pero sin condiciones. Sólo se es feliz cuando los lazos que nos unen no se sienten como cadenas, cuando se ama libremente, sin sentirse atadas.

Pocas veces en la vida se logra coincidir con una persona que nos ame tal como nosotras amamos, pero si en tu vida aparece esa persona, ama sin miedos, ama con el compromiso de compartirlo todo sin presiones, sin exigencias, sin hacer tantos esfuerzos para lograr el amor; así, el amor llegará suave y se quedará en ti y lo sabrás porque lo sentirás en tu corazón, ese que no te engaña.

El amor nunca te hará sufrir, un amor verdadero no querrá que te veas afectada por nada y mucho menos te hará llorar. El amor es para disfrutarlo, para reír, para ver la vida de la mano de otra persona y saber que a pesar de lo vivido, a pesar de todo lo malo, ya no estás sola, ya no tienes miedo al amor, has encontrado a la persona correcta. Cuando vives un amor así todo tu ser estará en armonía, con mucha paz. Recuerda que en el amor es siempre añade, no quita, es más, no menos.

¿Cómo sabrás que es el amor que llega a ti?
Alguien que te ama de verdad siempre te dará alas para volar tan alto como quieras, para desarrollarte como mujer y como persona.
Los amores que te cortan todo, siempre va a morir en algún momento, para amar bien hay que amar con libertad.
El amor es decirse mil cosas con la mirada, es tener la confianza de hablar sin temor a dañar, hablar sin miedos a ser criticadas, hablar para edificar futuros cimientos firmes y sólidos. -El amor y nuestra vida la construimos nosotros-
Amar es lo más bello que tenemos, porque es algo que das sin pedir permiso, es un don que tenemos y si sabemos repartirlo, nos dará buenos frutos en el futuro.
El amor y la amistad van de la mano. Sólo cuando logres tener las dos cosas juntas te darás cuenta que el amor en todas sus firmas es lo mejor de nuestras vidas.
Sabremos que el amor ha llegado a nosotras cuando no nos hacemos todas estas preguntas, por lo tanto, vivamos felices por lo que nos está sucediendo. Cuando llega el amor no atiende a razones ni explicaciones, el corazón no entiende los porqué, sólo ama y somos felices que ese sentimiento nos llena la vida.

EL AMOR es la clave de la felicidad en todas sus formas. Así como el ciego cree en el sol; no porque lo ve, sino porque lo siente.
Así se siente el amor-