jueves, 27 de enero de 2011

VIVIR COMO LAS FLORES...


Maestro, que debo hacer para no quedarme molesto ?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas. Sufro con aquellas que calumnian.
Pues, viva como las flores! Advirtió el Maestro.

Como es vivir como las flores ? Preguntó el discípulo.

Ponga atención a esas flores - continuó el Maestro, señalando lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra macule la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con sus propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás lo incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no suyos.

Si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercite, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

Esto es vivir como las flores.

jueves, 20 de enero de 2011

ENFRENTEMOS LA VIDA CON AMOR





"Necesitamos levantarnos cada mañana con una sonrisa en el rostro y mostrarle al mundo todo el amor en nuestro corazón; entonces la gente nos tratará mejor. Vamos a descubrir, sí que lo haremos, que somos tan hermosas como nos sintamos". -Carol King

Hay magia en comportarnos en la manera en que queremos ser, aún cuando no lo sintamos todavía. La conducta parece mostrar el camino. La actitud, el estado mental, sigue.

Muchas veces pudiéramos no levantarnos con amor en el corazón para nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo. De hecho, tal vez quisiéramos que ellos nos mostraran su amor primero. Pero si les tocamos, les brindamos amor incondicional y nos enfocamos en sus necesidades, al amor nos será reciprocado diez veces y el acto de amarles levantará nuestro espíritu.

Conoceremos el amor; sentiremos amor por nosotros mismos y por mucha otra gente cercana a nosotros. La actitud que cultivamos, sea una de amor ó egoísmo, de inferioridad ó superioridad, habrá de determinar cómo nos afectan los eventos de nuestras vidas.

El principio es tan sencillo. Si enfrentamos la vida con amor, con una sonrisa, hallaremos amor y algo por lo que sonreír. Nuestra actitud hará de este día lo que será. Enfrentándolo de frente, con amor, nos asegurará un día hermoso.

No cabe duda de que nuestra actitud al enfrentar cada día habrá de determinar, con mucho, cuánto disfrutemos y cuánto logremos durante el mismo. No es de extrañar entonces que las Sagradas Escrituras nos exhorten a llenarnos de la Palabra de Dios cada día, preferiblemente antes de iniciarlo. Esta práctica habrá de afectar sustancialmente la manera cómo veamos los distintos desafíos que enfrentemos. Al haber pasado un tiempo con el Señor al comenzar el día podremos discernir Su compañía y ayuda en cada circunstancia y sentir la seguridad de que "todas las cosas habrán de resultar para bien"... si bien ese "bien" no sea evidente de momento. Si no pasamos un tiempito con el Señor antes de iniciar el día de hoy, ¿qué tal si aprovechamos el tiempito de café en la oficina ó fábrica, o tal vez el receso entre clases en el colegio o la universidad para sintonizarnos? Hagámoslo y veremos la diferencia. Adelante y que Dios les bendiga.

viernes, 14 de enero de 2011

ACERCA DEL AMOR




El amor es muy poderoso, un bien grandioso y completo.
El amor aligera toda carga, y suaviza los lugares ásperos.
Aguanta cualquier cosa difícil como si nada,
y convierte la amargura en algo dulce y aceptable.

Nada es mas dulce que el amor,
Nada es mas fuerte,
Nada es mas alto,
Nada es más ancho,
Nada es más placentero,
Nada es mas lleno y mejor en el cielo o en la tierra,
Pues el amor es nacido de Dios.

El amor vuela, corre y brinca de gozo.
Es gratis y sin restricción.
El amor no conoce limites,
pero fervientemente trasciendo toda atadura.

El amor no siente la carga,
no toma crédito por su esfuerzo,
E intenta hacer cosas mas allá de sus fuerzas.

El amor no ve algo como imposible,
Pues se siente capaz de lograr todas las cosas.
Es extraño y efectivo,
Mientras que aquellos que no lo tienen desmayan y fracasan.

El amor no es inconstante ni sentimental
Tampoco pone su empeño en vanidades,
Como flama viva y como antorcha ardiente
Se mueve hacia arriba y con seguridad sobrepasa cualquier obstáculo.

viernes, 7 de enero de 2011

!!!!!!!ORAR !!!!!!!!!!



Si tuviese que escribir sobre la vida terrenal de Cristo,al imaginarlo en lo alto le pondria de titulo..... El Hombre del monte. No solo porque murió en un monte, sino también porque vivió en el monte; solo, buscando a su Padre en oración: ahí estaba el secreto de su vida victoriosa oraba sin cesar.. Después de pasar horas en comunión con lo que le daba su energia y llenaba de su poder, bajaba al valle, encontrantando a los hombres en pecado, y los restauraba; les devolvía la dignidad y las ganas de continuar viviendo.
Los seres humanos corremos el peligro de tomar la vida de Jesús solo como un ejemplo de obediencia; y es verdad que nadie obedeció como él. Pero, antes que ser nuestro ejemplo de obediencia, Jesús es nuestro ejemplo de oración y de comunión con el Padre. El Maestro vino a enseñarnos, entre otras cosas, que solo es posible vivir una vida de obediencia en la medida en que vivamos una vida de oración.
“¿Qué se puede decir en una hora de oración? Cuando yo oro, acabo todo lo que tengo que decir en cinco minutos”. La razón porque la oración de este joven no duraba mucho era que solo oraba con el objeto de pedir, siendo que lo que debía motivarlo no era solo eso; Dios conoce todo antes de que le pidamos: el propósito de la oración es cultivar el compañerismo y la comunión con Jesús. A fin de cuentas, la vida cristiana consiste en vivir una experiencia diaria de comunión y de compañerismo con él.
La vida de Jesús fue una vida de constante oración. A veces, cansada, después de un día un dia duro,pero mi cuerpo me pedia orar cuando te acostumbras es como una comida mas. Pero, él buscaba tiempo para conversar con su Padre porque sabía que, al día siguiente, lo esperaba otra jornada terrible de tentaciones y de dificultades, y solo sería posible salir victorioso en la medida en que buscase el poder de parte de su Padre, por medio de la oración.
Haz de tu vida.... Ora no solo de mañana y por la noche; ora constantemente, cada minuto de tu vida. Relaciona con Jesús todo lo que haces. En vez de concentrarte solo en las dificultades que enfrentas, los pensamientos hacia Dios llevalos, y ya estarás en una actitud de oración.
Que Dios te conceda muchas victorias. ¡Ah!, y no te olvides de que “en aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”.
Que Dios te bendiga,