martes, 18 de febrero de 2014

COMO SERIA EL MUNDO SIN LA MUJER ?

 
 
¿Cómo seria el mundo sin la mujer?
La humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.
¿Para que montañas, mar y lagunas?
De nada serviría el cielo y las estrellas,
tampoco podría regalar la luna.
¡Dios mió que haría si no estuviera ella!
Mis días y mis noches no tendrían color
¿Junto a quien vería la puesta del sol?
¿De donde obtendría mi abrigo y calor?
Seria triste mi vida y mi corazón.
¿Que haría el mundo sin su presencia?
Todo estaría muerto, seria silencio,
la casa, el jardín notarían su ausencia
ya no habría vida, sería un desierto.
¡Por ti mujer se mueve mi universo!
Sos lo mas perfecto de la creación
por eso escribo poemas y versos,
fuente inagotable de mi admiración.
Si no contara yo con tu presencia,
no tendría sentido la palabra amor.
Agradezco a Dios por tu existencia,
es por ti que late hoy mi corazón.
Musa inspiradora de todos mis versos,
bendita esta joya, creación de Dios.
Si no existieras en el universo,
solo habría tristeza y desolación.

sábado, 8 de febrero de 2014

CARACTER DE LA MUJER CRISTIANA





CARÁCTER DE LA MUJER CRISTIANA.                                                                



CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CARÁCTER Mt. 11:29 Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;(L) Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. El alma agresiva y turbada está falta de carácter cristiano, la invitación de Jesús en cuanto a la formación del carácter busca poder hallar descanso para el alma El yugo Ilustración: el buey viejo y nuevo (si bien ya lo hable no todos lo escucharon) El yugo es símbolo de sujeción y de unión hacia otro ser, el yugo me obliga aprender del que está al lado, por más que me sacuda el yugo mantiene sujeto hasta que uno se da por vencido y no pelea más. Nuestro carácter siempre será el mismo mientras tanto no nos coloquemos el yugo, noten que el énfasis lo pone Jesús al decir que no solo se pongan el yugo sino que aprendan del Él. Si hace pasan los años y sigo siendo igual es que se me cayó el yugo o jamás me lo coloque      

EL CARÁCTER SE MOLDEA BAJO PRESIÓN Mientras las cosas están bien La biblia dice que antes nuestro animal esta éramos hijos de ira, pero que enjaulado, el problema nace en Cristo todo lo viejo pasó. cuando a ese supuesto buen Si seguimos como antes muchacho o persona se lo quiere decir que no morimos comienza a pasar por fuego. sin embargo el que murió Bajo presión uno dice cosas y cuando actúa mal o va actuar hace cosas que jamás pensó mal una vos amable en el que saldrían y la frase que interior le dice NO LO HAGAS nace es “yo no sabía que era ese es Jesús moldeando el así” si sabíamos solo que carácter ese es el poniendo el nadie nos había movido el yugo sobre nosotros si frasco que contenía el barro queremos podemos dejar que asentado, pero una vez que siempre él nos guie a la hora lo sacuden se manifiesta y de cometer nuestras tarda en estacionarse. acciones.                                                                                                                

 MANSO  Se puede ser manso pero no humilde?  El hombre o la mujer mansa es el que esta capacitado para recibir ofensas sin irritarse  Las personas mansas son enseñables se dejan educar.  El hombre manso aprende a sufrir pero no busca venganza  El manso no es resentido (hay que abandonar los errores pasados que otros cometieron con nosotros)  Sabe cuándo frenar una discusión, el que esta falta de mansedumbre puede estar días enojados y hasta años también. Esta exento del griterío hay gente que ama gritar para denostar que son fuerte o dar miedo (perro que ladra no muerde)  La mansedumbre se hace manifiesta a la hora de confrontar una situación extrema, como reaccionamos ante una injuria o contra alguien que se mete con la familia como reaccionamos ante las ofensas de nuestros hijos o padres o esposas o esposas cual es la posición que tomo, la del hombre arrogante o la de la mujer que quiere demostrar que nadie la domina, Cuidados los hijos de hacerse ver cuando hay gente demostrando que nadie los manda eso queda mal a la vista de cualquier persona ojo las esposas con dárselas de insujeta cuando estén con las amigas y ojos los esposos con dárnoslos de vivos aprovechando nuestra autoridad. Seamos manso la hora de actuar de hablar de pensar, mastique y pruebe si lo que va a decir va a destruir a la otra persona.                       

HUMILDAD  no es debilidad es una oposición a la arroganciaEl hebreo traduce la palabra como pisotéate y el griego como alguien queno levanta su rostro de la tierra.Ahora la falta de humildad trae problemas la biblia dice que al altivo lo mirade lejos, a Israel lo hizo vagar cuarenta años por el desierto.Humildad es una actitud del corazón que se manifiesta mediante las obras,la humildad no está relacionada con la posición económica o la forma facialdel rostro o el tono de vos- • La humildad se manifiesta a la hora de perdonar al otro, a la hora de tener más pero no querer demostrarlo o sobrárselo al que no tiene, (quico) • El que es falto de humildad se olvida de donde son sus raíces o de donde estaba una vez. • No hay peor arrógate que el que no tiene nada y busca aparentar que lo tiene todo.
   Se dice que un hombre verdadero humilde es difícil encontrar. Sin embargo, Dios se encanta en honrar a gente desinteresada en sí mismo. Booker T Washington, el reconocido educador negro, fue un ejemplo extraordinario en cuanto a esta verdad. Poco después de haber tomado la presidencia de Instituto Tuskegee en Alabama, andaba de pie en una sección exclusiva del pueblo cuando fue parado por una señora blanca y rica. No haber conocido el famoso Señor Washington por vista, ella le preguntó si quería ganar unos cuantos dólares por córtala leña. Porque no tenía nada que hacer por el momento, el Profesor Washington se rió, subió sus mangas, y empezó a hacer la humilde labor que había pedido. Cuando terminó, cargó la leña dentro de la casa y lo puso al lado de la chimenea. En el proceso, una niña lo reconoció y poco después reveló su identidad a esta mujer rica. El día siguiente, la mujer bien avergonzada fue a visitar al Señor Washington en su oficina en el Instituto y pidió disculpas profundamente. “Está perfectamente bien, Señora”, replicó el profesor. “A veces me encanta un poco de labor físico. Además, es un gran gozo poder hacer algo para un amigo. La señora tomó su mano con mucho cariño y le aseguró que su actitud de mansedumbre y gracia le había hecho más cercano a su corazón el trabajo que andaba haciendo. No mucho después, mostró esta señora rica sus admiración por persuadir algunos conocidos ricos unirse con ella para hacer una gran donación al Instituto Tuskegee. Our Daily Bread (El Pan de Cada Día) St. John Chrysostom "La humildad es la raíz, madre, enfermera, fundamento, y lazo de toda virtud."

 
 HUMILDEA esto se refería Jesús cuando decía si te pide que le lleves la carga una milla llévasela dos si te pide tu capa dale tu túnica también si te hiere en la mejilla izquierda ponle la derecha. Cuántas veces hemos tratado con arrogancia a gente que ni siquiera sabíamos que era importante.  Ilustración: pastor que limpiaba la iglesia. Experiencia en Malvinas  La última frase resume todo  De corazón El corazón no es el que late sino la posición del alma como soy por dentro que es lo que guardo que solo Dios puede ver. De corazón es una petición de él que lo que hagamos tenga ese condimento si doy una ofrenda si ayudo si me humillo si digo algo