jueves, 28 de noviembre de 2013

CUANDO DIOS TRANSFORMA LA VIDA DE UNA MUJER ..




Cuantas veces en la vida tu dijiste, como me gustaría que algo me pasara para que me cambie todo... no se... algo especial que me caiga de repente...un hombre lleno de dinero...que venga volando y que me diga te voy a llevar a viajar por todo el mundo... y que de pronto me cambie la vida para dejar de ser cenicienta y convertirme en princesa.

En Lucas 1:26 Dios le dice a la joven María: sabes que?, Yo tengo un plan mejor, Yo voy a sorprender tu vida, voy a entrar en tu vida , y voy a reinventar tu vida, la voy a transformar totalmente, porque eso hace Dios cuando viene a la vida de una mujer, la reinventa, la redefine, y hasta ahora tu pensabas que habías vivido lo mejor y de pronto Dios te dice yo tengo algo mejor.

¿Sabes por qué Dios tiene que irrumpir tu vida? Porque a veces estas metida en un circulo vicioso, un círculo vicioso se transforma por pensamientos negativos.

Por Ejemplo: La mujer que piensa todo el día en problemas y no puede pensar en soluciones, llegan las fiestas y para ti todo es un problema, quién va a venir, que vamos a comer, mi marido se va a emborrachar, como me lo voy a llevar, ah! Que dolor de cabeza! ... y entonces empiezas a tener un pensamiento negativo y estas fiestas te traen depresión y entras en ese circulo vicioso... un problema te trae angustia, luego pasas a la tristeza y después a la depresión, te metes cada vez mas dentro tuyo, y ese círculo vicioso en algún momento se tiene que romper porque sino te va llevar a la muerte. Por eso Dios dice yo quiero irrumpir en tu vida para redefinir tu vida para sacarte de ese círculo vicioso que lo único que hace es enfermarte, si le pides a Dios que el irrumpa en tu vida, El lo hace.

Hay cambios que Dios va a empezar hacer para sacarte de eso que te detiene, para sacarte de eso que te enferma, el cambio que Dios quiere hacerte lo va hacer porque necesita sacarte modelos de pensamientos que tienes dentro de tu cabeza, que no te permiten funcionar.

¿Sabes que nos pasa a las mujeres?, perpetuamos modelos que no nos sirven para nada, hacemos cosas y las seguimos repitiendo, cuando esas cosas no nos sirven para nada y no nos dan ningún resultado, estorbos en nuestras vidas que no nos permiten avanzar, el cambio que Dios quiere hacer es para que a partir de ahora seas una mujer transgresora.

Cuando Dios viene a tu vida e irrumpe tu vida él viene a cambiar y a cortar esas leyes que están metidas en tu cabeza, que tu te metiste o que otros te impusieron.

Dice la Biblia que estaba María y vino el ángel y le dijo: -vas a tener un hijo y le vas a poner de nombre Jesús, porque tu has sido bendecida, porque Dios te eligió para tener este hijo-, entonces María tenia una ley que la tenemos todos, le dijo al ángel: -pero yo entiendo que para tener un hijo se necesita un hombre y una mujer que tengan relaciones sexuales, como va a ser esto- le dice María; -porque lo que yo aprendí, lo que esta adentro de mi cabeza, mi ley es esta, y el ángel le dijo: -pero tu Dios te quiere enseñar algo diferente tu vas a ver una sombra que va a venir sobre tu vida y cuando esa sombra te cubra tu vas a quedar embarazada.

Dios le dice: -Yo te voy a enseñar que yo no me manejo en el plano natural, te voy a enseñar que cuando yo irrumpo en la vida de una mujer es para hacerla vivir en el plano sobrenatural, te voy a enseñar leyes sobrenaturales que no tienen nada que ver con las leyes que tu conoces-.

Luego agrega el ángel: -para que sepas que esto viene de Dios yo quiero que vayas a ver a la viejita estéril, Elizabeth pero no te asustes cuando la veas porque esta de seis meses.

Porque cuando Dios irrumpe tu vida te quiere enseñar que para el no hay nada imposible, El te quiere elevar a un nivel sobrenatural. Dios dice: -para mi no hay nada imposible yo quiero irrumpir en tu vida, quiero hacer una explosión en tu vida y quiero que salga a la luz la mujer que yo hice.

“Dios tiene que irrumpir en tu vida” Cuando Dios irrumpe en tu vida es para hacerte una mujer transgresora, basta de ser la típica mujer que se aguanta todo, basta de ser la mujer víctima, basta de ser la depresiva de todos los años, basta de que lleguen las fiestas y le quieras contar a tus familiares todos tus problemas, basta!.

Dios quiere que te saques las leyes que tienes en tu cabeza, quiere empezar hacer cambios en tu vida porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece, y cuando Dios dice todo es Todo!.

Dios quiere sacarte de donde nadie te ve y ponerte en el candelero para que todo el mundo vea la luz de Cristo en tu vida.

Cuando Dios irrumpe en tu vida es para:

- darte sentido.
- que tengas una razón por la cual vivir.
- enfocar tu vida en una nueva dirección.
- darte fuerza.
- despertar cada mañana y dejarte llevar por el sueño de Dios

Si tu no estás dispuesta a cambiar, no olvides que siempre hay alguien dispuesto a ocupar tu lugar. Sal de tu escondite porque Dios quiere ponerte como luz del mundo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL RESPETO QUE MERECE LA MUJER.



Existe mucho énfasis en la diferencia de sexos en nuestra sociedad, lo cual tiende a destruir el respeto que le pertenece a la mujer. Por otro lado las Escrituras ponen a la mujer en alta estima. Tanto la mujer como el hombre son importantes para establecer la “imagen de Dios” en la humanidad. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gen. 1.27).
Y aunque la mujer está subordinada al hombre en ciertas actividades de la iglesia, tiene el mismo acceso a la gracia de Dios. “Y ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gal. 3.28). Los esposos, aunque son la cabeza de sus hogares, han de dar honor a la mujer, “como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida” (1 Pedro 3.7).
Si esta enseñanza fuera comprendida en general, la mujer no perdería el respeto que le corresponde. Si fuera tomada en serio por los varones, ella no sería maltratada ni explotada en nuestra sociedad.
La común falta de respeto por la mujer
En varios segmentos de nuestra sociedad es común denigrar a la mujer, ya sea en manera directa o en manera sutil. En nuestra cultura, que está obsesionada con el sexo, las mujeres son tomadas como objetos sexuales. En muchos clubs se presenta desnuda a la mujer, y en el cine se exhiben películas de violencia contra ella (por ejemplo en la violación).
Estas situaciones han llevado a establecer una imagen estereotipada de la mujer. Se considera que la mujer es un cuerpo físico que carece de cerebro. Es presa del hombre. Es el “bocado favorito” para satisfacer la lujuria animal del varón.
Hay pensadores que han estudiado el lenguaje que se usa en referencia a la mujer, el cual usualmente consiste en términos denigrantes. En lugar de usar términos neutros tales como: mujer, dama, señorita, señora, aquellos que no son cristianos emplean apelativos que hacen referencia a ciertas partes anatómicas sugestivas —y hasta contornean las manos para decir, por ejemplo: “¡qué curvas!” o “¡qué mango el que va ahí!”
El lenguaje vulgar que es empleado por los varones y que se difunde hasta en la propaganda comercial es ofensivo a la mujer.
Mujeres, no se dejen explotar. Ustedes estimulan a los hombres que las traten así cuando se visten con ropa muy sugestiva —usan maquillaje provocativo, o permiten que ellos les digan cosas que estimulan la sensualidad. Sean conscientes y muestren indignación ante individuos que buscan como avergonzarlas.
Humillaciones de la mujer que trabaja
Las mujeres que trabajan son especialmente vulnerables. Las secretarias, las maestras y obreras no solamente tienen que conformarse con lo poco que ganan sino que también tienen que sujetarse al hostigamiento sexual. Puede ser sutil como una insinuación o directa como un pellizco. En una revista internacional salió un artículo en cuanto a este fenómeno. Habla de cierta mecanógrafa cuyo jefe le ofreció un aumento de sueldo si ella se acostaba con él, y de una universitaria principiante a la cual un maestro trató de besar cuando ella fue a verle en su oficina. En ambos casos, estas damas se quejaron ante las autoridades.
Devaluación del papel de esposa y madre
No es malo que una mujer posponga el matrimonio para terminar su carrera o que utilice sus conocimientos una vez que ya esté casada —siempre y cuando el esposo esté de acuerdo y ella no ponga su empleo por encima de su familia. Lidia era una mujer próspera en los negocios en el primer siglo (Hch. 16.11-15). Priscila indudable-mente trabajaba con su marido en el oficio que tenía (Hch. 18.2,3). En Proverbios 31.34 se alaba a la mujer laboriosa.
Con todo la norma bíblica todavía consiste en que la mujer se case, tenga hijos y que sea “mujer de su casa”. Para toda mujer que se casa, la palabra de Dios exige que ella se sujete al marido, como al Señor (Efe. 5.22) y que las necesidades de su familia sean lo primero que atienda. Las mujeres cristianas de más edad “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de sus casas, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”(Tito 2.4-5).
En los años recientes, nuestra sociedad está obligando más y más a que las mujeres abandonen sus hogares y se dediquen a trabajar. Un buen número de estas mujeres se ven obligadas a buscar trabajo por diversas razones. Muchas de ellas trabajan porque quieren ser reconocidas en la sociedad como personas competentes, inteligentes y productivas. Las han convencido de que la única manera en que pueden ser respetadas es por dedicarse a un trabajo y competir con el hombre.
Existe una labor que sólo la mujer puede hacer, la cual es imposible para el hombre. Ella puede ser madre. Y por “madre” no se está hablando sólo de dar a luz un hijo. Significa la atención especial y el cariño que se da a un bebé como el que Ana quería tener, y enseñarle la Biblia como Eunice lo hizo, o tomar el dolor del hijo como María lo hizo al pie de la cruz. En el cielo están reservados los premios más hermosos para las madres piadosas.
Ni en la iglesia ni en el hogar honramos a nuestras mujeres como debiéramos. La Biblia antes bien dice: “La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” (Proverbios 31.30). Y usted y yo somos los llamados a darle ese honor.

domingo, 3 de noviembre de 2013

VER EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO




¿El vaso está medio lleno o medio vacío? ¿El frigo está medio lleno o medio vacío? ¿Hoy ha sido un día medianamente bueno o medianamente malo? ¿Estás medio contenta o medio descontenta?
La vida se vive de forma diferente según la actitud que tenemos. Que el vaso de tu satisfacción en la vida esté medio lleno o medio vacío no depende de nadie más que de ti misma.

¿El vaso medio lleno, o medio vacío?
¡Es cuestión de actitud con la vida!

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que irradian lo mejor de si cada día y cada instante, son personas que siempre le muestran buena cara a la vida; sonríen y reparten amor, pues saben que de vuelta es lo que recibirán; tienen una bonita energía y sus palabras siempre son de ánimo, de amor bueno, espontáneo; viven tranquilas, sin dejar que el estrés del día a día las agote. Estas personas son conscientes de que no todos los días serán bienaventurados, que habrá días de soledad y tristeza, pero aun así optan por enfrentar su devenir con una sonrisa en la cara.
Pero también hay otro tipo de personas muy tóxicas que siempre están allí para destrozar un momento.


Andan por el mundo lanzando gritos a diestra y siniestra, arrugando la frente y alzando la voz. Son personas que creen que todo está ya escrito, que no vale la pena trazar un camino diferente porque “la suerte ya está echada”. Son seres amargados, envidiosos y celosos que no pueden estar cerca de alguien que sonríe frecuentemente. Son personas al estilo “Tanque de Guerra”, no sólo se encierran en una coraza casi que impenetrable, sino que también, se dedican a lanzar ataques a los demás. Debes tener cuidado con estas personas, porque son capaces de acabar con tu buen humor, además de querer arrastrarte con ellas a un oscuro lodazal, pero está dentro de ti apartarlas de tu vida, porque tú eres dueña de tu destino, quien puede hacer que sus días sean buenos o infernales.
No digo que todo sea blanco o negro, simplemente que existen personas que tienen una personalidad más inclinada hacia el gris oscuro que hacia el gris claro. Lo que debemos tener muy presente es que nosotras decidimos sobre nuestras actitudes, y por ende, tenemos la potestad de decidir el cómo nos vamos a tomar las situaciones por venir.
En nuestras vidas siempre debemos guardar optimismo y fe, debemos creer que hay cosas que podemos hacer para que no nos sucedan cosas poco afortunadas, y que si éstas ocurren, podemos tomarlas como experiencias y lecciones relevantes para nuestras vidas. Siempre hay que seguir luchando, sabiendo que si hacemos salir un rayito de sol, éste ayudará a disipar las nubes.