domingo, 29 de septiembre de 2013

TENEMOS DIFERENTES RELIGIONES... ¿ PUEDE FUNCIONAR NUESTRA RELACIÓN ?




Las relaciones de pareja son difíciles de por sí.
Si añadimos “religiones diferentes” a la mezcla, el resultado puede ser explosivo. El mundo está lleno de judíos, católicos, musulmanes, protestantes, hindús, budistas, etc., y está visto que los opuestos se atraen.
¿Pero se puede tener una relación estable y satisfactoria con una persona que tiene creencias diferentes a las tuyas? Algunos te dirán que sí, otros que no…

Hay muchísimas personas que lo han logrado. Sin embargo, ellos mismos te dirán que no es lo ideal, y que las diferencias aportan conflictos, discusiones y mucha tensión a la relación.
Funciona cuando una o ambas personas no están muy comprometidas con su religión. En ese caso, es más fácil apoyar al “otro” e incluso acceder a criar a los hijos según su religión.
Parejas de diferentes religiones

Sin embargo, si una persona tiene creencias muy firmes, será casi imposible, sobre todo a la hora de criar a los hijos. Aunque es común escuchar que “al final todos creemos en lo mismo, pero nos expresamos de diferente manera”, eso es mentira. Muchas de las creencias son radicalmente opuestas y afectan completamente a la manera de vivir, a la práctica, al día a día.
La creencia religiosa, si es fuerte, es tan importante que marca todos los ámbitos de la vida: influye en las decisiones que tomamos, en cómo vestimos, qué comemos, cómo nos enfrentamos a los problemas de la vida, cómo nos comportamos, a qué aspiramos, etc.
No os unáis en yugo desigual

Consejos para los que están considerando, o tienen, una relación de pareja con alguien de diferente religión:

No inicies una relación pensando que conseguirás  convertir a tu pareja. No es nada realista, y tampoco es justo exigir que él cambie por ti.
Decide, con la cabeza fría, si serás capaz de convivir con la religión de tu pareja. Sé honesta y valiente.
Antes de tener hijos, medita profundamente sobre este asunto. ¿Él es el padre que quieres para tus hijos? ¿Serás capaz de acceder a criarles según SU religión? O al revés, ¿accederá él a criar a vuestros hijos según tus creencias?
Si ya estás metida de lleno en una relación así, ten paciencia y sé fuerte. Si para ti es importante que él se convierta a tu religión, mantente firme, pero con respeto. Estas batallas se ganan con paciencia, fe silenciosa y mucha amabilidad.