viernes, 24 de febrero de 2012

UNA REALIDAD EN MI VIDA...




Para estar de pie en la vida comprendí que hay que estar de rodillas ante Dios... Porque mis mejores batallas las he ganado en el silencio de mi cuarto de rodillas hablando con mi Padre... Porque El me permite llegar hasta la linea de batalla pero es El siempre quien pelea por mi! Te amo, eres tu mi mas fiel amigo!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

LAS SIETE REGLAS DEL GALLO





No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

lunes, 20 de febrero de 2012

LOGRAR LA PAZ INTERIOR




Lograr nuestra paz interior en días tan revueltos es difícil, requiere mucho trabajo y disciplina… pero es muy necesario.
Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar aquellas dificultades que la vida nos presenta y encontrar soluciones a nuestros problemas, es decir, debemos tratar de tener esa paz, ese minuto con nosotras mismas.

Es el comienzo de un nuevo año, y cuando lo pensamos se nos hace un mundo volver a recomenzar de nuevo, estamos cansadas, tristes, y posiblemente nada de lo que habíamos planeado nos salió como esperábamos… pero no vamos a detenernos, debemos seguir adelante y lograr tener esa paz que tanta falta nos hace.

Debemos poner prioridades y tratar de vivir tranquilas… y ¿cómo se logra esa paz? Solamente pagando lo que debemos, aunque nos quedemos sin un chelín, lo que nos hemos endeudado es nuestra culpa, ahora que sólo debemos enfrentarnos a los hechos y eso nos hará libres de alguna manera…

En cuanto a nuestra vida personal, teníamos sueños, esperanzas de estar con nuestro amado, ya pensábamos que no tendríamos que vivir en lejanía, pero por esas mismas dificultades aún seguimos amando en la distancia, viviendo esos amores tan sufridos, tan soñados, pero no dejamos de tenerlo, ni mucho menos dejarlos… ¿verdad?
Entonces, si sientes que ese amor tan lejano te llena la vida debes seguir manteniendo la esperanza que un día llegará un buen final, aquel final con el que tanto sueñas… Así es el amor de Internet.

¿Estás en una situación difícil?
¿No sabes qué harás para arreglar ese problema que tienes? Necesitas lo que te digo: un tiempo de reflexión. Un tiempo para saber qué deseas realmente. Hay problemas que necesitan más de unos pocos minutos para pensar, necesitan de mucho tiempo, y más aún si estás reflexionando acerca de lo que harás con tu vida. Aprende a amainar las tempestades.

Hay que aprender a enfrentar los problemas.
Aceptar las cosas como están es una de las claves necesarias para poder llegar a un buen final.

Debemos tener paz y ser cautelosas, no herir a quien nos da su amistad, al menos intentarlo. Porque a mí misma me ha pasado, y por nada del mundo quisiera que alguien se sintiese mal por alguna situación mía, y sí, he logrado que más de una llegue a sentir que no soy una buena amiga, y eso es muy triste, las piedras del camino a veces es difícil patearlas y dejarlas de lado, pero hay que intentarlo.

En eso consiste la vida, en tratar de estar en paz con nosotros mismos para poder dar paz a los que nos rodean.

Recuerda que sobre tu vida sólo mandas tú.
Y eres tú quien decidirá tu vida y futuro. Sobre tu vida mandas tú, y nadie más que tú.

Seamos cautelosas cuando hablamos de otras personas, pues sin quererlo podemos llegar a herir. Tratemos de ser buenas amigas, y de hablar sin miedo con nuestras parejas.

Concédele a tu vida un minuto de paz. Siente la libertad de hablar y saber que no serás criticada, acéptate como eres, con todas tus virtudes y defectos, que sólo así podrás amar a tus semejantes…

Dale a tu vida su minuto de paz.

sábado, 11 de febrero de 2012

!!!!! LA ENVIDIA !!!!!




La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…
La envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador. Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.
Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…
Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…
Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.
La envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no. Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…
Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.
Busca en tu interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes. Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.
Nunca debemos compararnos con nadie, entender que somos únicos, e irrepetibles, TODOS hijos de Dios y tenemos que estar conformes con lo que hemos logrado, con los talentos que ÉL nos ha dado, brillemos o no, debemos estar felices disfrutando de este festín llamado VIDA, algunas veces nuestro estado de ánimo no es bueno y no podemos VER las maravillas que nos rodean, no tenemos capacidad para contar nuestras bendiciones, que realmente son muchas.
Pero podemos pedir a Dios el Milagro de que sane nuestra alma, que sepamos darle gracias por todo lo que nos permite tener y sobre todo que aprendamos a saber agradecer también lo que tienen los demás, entonces sí conoceremos lo que es vivir en paz, y con plenitud total.

sábado, 4 de febrero de 2012

MUJER NO TE ANGUSTIES.... QUE EL FUERTE TE VE ....




Sin duda hay momentos en la vida, en que nos encontramos demasiado solas… por diferentes razones. Una puede ser que el marido se fue para ya no volver, otra que los hijos crecieron y también se fueron de la casa, o a veces sencillamente, podes estar rodeada de gente y también sentirte sola. Hoy vamos a conocer la vida de una mujer que no tenía marido, se ganaba la vida trabajando en tareas domésticas y un buen día la echan de su trabajo, estando embarazada, y ya no tenía un techo donde vivir, no tenía trabajo, sus emociones estabas destruídas, porque su sensibilidad era aún mayor por estar esperando un bebé. Por un momento se quedó sin nada!…alguien para quien le fue muy duro volver a empezar…
Cuenta la historia bíblica, que hubo un matrimonio que se llamaba Abraham y Sara. Ambos tenían un gran problema, no podían tener hijos, porque Sara era estéril, sin embargo, al correr de los años, en sus vidas aconteció algo muy particular; un día se les aparecieron unos ángeles con la noticia de que iban a ser padres! esa era una palabra directamente de parte de Dios. Cuando la recibieron, Sara se rió, y era lógico, ya que ella era muy anciana para tener un hijo. Pero la palabra era firme de parte de Dios e indudablemente ella iba a ser mamá! La cuestión es que iba pasando el tiempo y el bebé no venía, entonces un día, ya no aguantando más y muy desesperada, a Sara no se le ocurrió mejor idea que decirle a su propio marido que tuviera un hijo con su sierva que se llamaba Agar. Dice el pasaje bíblico:
“Dijo entonces Sarai a Abraham: ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizás tendré hijos de ella. Y atendió Abraham el ruego de Sarai.”
Fíjense como habló Sara, ella dijo: “Ya ves que Jehová me ha hecho estéril”: suena, como si dijera: “la culpa de que yo no tenga hijos es de Jehová”, había pasado demasiado tiempo y según el reloj de Sara, Dios no estaba haciendo nada. Ella en ningún momento se puso a pensar en los desórdenes de convivencia y generacionales, que esto traería. Ella solo quería tener un hijo a costa de lo que sea.
Así fue que Abraham, no dijo nada ante esta petición, solo fue y lo hizo así, como su esposa se lo había pedido. Y Agar, la sierva, al quedar embarazada se sintió más poderosa que Sara y comenzó a mostrarse rebelde ante su señora, tomándose la atribución de despreciarla. Esto es lo que pasaría en cualquier hogar donde las cosas se manejan por los designios de la carne y no los de Dios. Aquí se fue añadiendo pecado a pecado, ya que ante esta situación Sara le echó la culpa a Abraham, haciéndolo responsable de todo lo sucedido y Abraham “se la devuelve” a su mujer y le dice que haga lo que quiera con Agar. Y Sara decidió echarla de la casa!
La Escritura dice que las obras de la carne son entre otras: adulterio, lascivia, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones etc. Todo esto se había puesto de manifiesto en el hogar de Sara y Abraham.
Pero Dios que es misericordioso no iba a permitir tal injusticia contra Agar. Entonces se manifestó a ella…En ese momento el Señor no se ocupó de Abraham ni de Sara, se ocupó de la persona que verdaderamente había sido afectada por la mala decisión de sus amos.
Allí el Señor envió su ángel para encontrarse con esta mujer, dolida en su corazón, sola, sin rumbo y llevando un hijo en sus entrañas. Salió al desierto y estando parada junto a una fuente de agua, porque sin duda estaría muerta de sed, se le apareció el ángel de Dios (JESUCRISTO) y tuvo una conversación con ella. El Señor SIEMPRE está dispuesto a tratar TODOS NUESTROS PROBLEMAS con nosotras y si es necesario se nos va a aparecer en la noche más oscura de nuestras vidas, así pasó con Agar…
Dios siempre se compadece de los desvalidos porque es un Dios misericordioso. Ahora para sorpresa de Agar, el consejo del ángel fue que vuelva a la casa de Sara y se ponga bajo su autoridad otra vez. Pues allí Agar tendría un hogar donde poder criar a su hijo, ya que ella era extranjera, era egipcia, y le sería muy difícil encontrar una familia que le diera trabajo.
Esto quizás no nos parece la mejor salida, pero por lo general nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, ni nuestros caminos, sus caminos. Y también el ángel le dio una palabra de fe, una promesa, pues le aseguró que su descendencia sería poderosa en la tierra y también le dijo el nombre que tendría que ponerle a su hijo: Ismael que significa “Dios oirá”.
Y por esta aparición, Agar reconoció a Jehová como “el Dios Que Ve”. Y a continuación ella dijo:
¿No he visto también aquí al que me ve? Ella entonces llamó a aquel lugar: “el Pozo del Viviente que me ve”.
Podemos ver en esta historia que a pesar de todas las injusticias que estemos pasando, no importa de qué tipo sean, o de qué tamaño; DIOS SIEMPRE NOS ESTARÁ MIRANDO y estará listo para actuar y revertir la situación.
Lo único que él necesita de nuestra parte, es que le entreguemos a Él, el derecho de vengarnos por nosotros mismos.
Dice en la Palabra de Dios que “La ira del hombre no obra la justicia de Dios”. Muchas veces nos vamos a encontrar queriendo hacer justicia “por mano propia”, pero cuando tomamos la decisión de poner TODO en las manos de Dios, nos va a pasar como a Agar, un ángel vendrá en nuestro auxilio y nos dará una palabra de aliento, una palabra de fe, y no sólo eso sino que tendremos el privilegio de seguir adelante con nuestra vida, con nuestros proyectos, porque a través de una situación desesperante podremos conocer otra faceta del carácter de Dios, entenderemos que él es El Fuerte Que Ve todo lo que nos pasa y esto cambiará el rumbo de nuestra vida para siempre!