viernes, 27 de enero de 2012

¿ QUE SIGNIFICA TENER FE ?





La fe es creer en lo que no se puede ver y guardar la calma cuando todo es turbulento.
La fe no es pasiva: es poner las creencias en practica.
La fe es oir lo que no se oye y ver lo INVISIBLE: creer lo INCREÍBLE y recibir lo IMPOSIBLE. Es tener seguridad de obtener lo que esperamos y confiar en lo que no podemos ver.
La fe va encontra de las expectativas y condiciones naturales.... Pero es mucho mas que eso.
Tener fe es crear un vació en el corazón para que lo llene DIOS.
Tener fe no es creer simplemente que DIOS puede hacer algo, SINO QUE LO HARÁ.
Con fe la respuesta no sorprende. Ya se sabia lo que sucedería.
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
Es desechar todo negativo y hablar firmemente todo lo positivo.
Es estar dispuesto a enfrentar cualquier cosa, porque ya sabes lo que obtendrás.
Es hacer lo que DIOS pide hoy y creer que EL hará mañana lo que ha prometido.
La fe es lo contrario del temor. Es estar seguros, confiados en que todo lo bueno y lo mejor esta echo para nosotros y que vendrá en el momento indicado.
Tener fe es elegir y creerle a DIOS a pesar de las demás posibilidades. Es confiar en la Palabra de DIOS y no en lo que te dicen tu sentidos ni las demás personas .
" LA FE ES COMO UN MUSCULO QUE SE VUELVE FUERTE Y FLEXIBLE AL EJERCITARLO "

viernes, 20 de enero de 2012

!!! LA ESPERANZA !!!!




La esperanza no es solo optimismo ni tampoco es cuestión de inteligencia. Es la confianza de saber que las dificultades no son eternas y que todas se superaran. Es tener la fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior que nos guiara hasta la luz.

Es la manera de pensar sobre lo que único quiere conseguir en la vida, la capacidad para difinir metas, la selección de la ruta para alcanzarlas y a motivación necesaria para caminar por ese trayecto.

Una persona con esperanza planifica como superar los obstáculos. En cambio, quienes no la tienen, ante ese mismo obstáculo, piensan: !! se dicen NO LO LOGRARE ESTA VEZ !!.

La esperanza es el ancla de nuestras armas. Todas las personas tenemos la necesidad de tener esperanza: jóvenes o mayores, fuertes o débiles, ricos o pobre.

Todas las personas en esta vida tienen sus retos y dificultades. La razón de algunas de estas pruebas no se pueden comprender, excepto, sobre la base de la fe y la esperanza, puesto que suele haber un propósito mayor que no siempre comprendemos.

La paz proviene de la fe y la fe de la esperanza.

viernes, 13 de enero de 2012

!!! EL PERDON !!!!




Cuando le pides perdon alguien y lo haces sinceramente, significa que te has detenido a pensar en como puede haberse sentido esa persona por algo que tu has dicho o hecho. Aunque lo que ha ocurrido haya sido un accidente o lo hayas echo sin querer, probablemente te seguira sabiendo mal haber herido los sentimientos de otra persona, al disculparte te sentiras mejor... lo que probablemente tambien le ocurrira a quien reciba tus disculpas.
Cuando una persona pide disculpas se sentira mejor al intentar arreglar las cosas. Cuando pidas disculpas es posible que esa persona tambien se disculpe contigo y sigan siendo tan amigas como antes.
Es posible que te tengas que disculpar cuando hagas daño alguien, hieras sus sentimientos o pierdas algo que le pertenece, tambien puedes tener que hacerlo si rompes algo incluso accidentalmente o si haces algo que sabias estaba mal... como mentir o saltarte una norma... y tambien si haces algo que tus padres te han proibido o no haces algo que se supone deberias de hacer.
Puedes tener que disculparte ante otro niño o un adulto.. los adultos tambien pueden pedir perdon a otro adulto o a un niño. Despues de todo ellos tambien cometen errores de vez en cuando disculpandonse cuando han actuado mal los adultos pueden dar un buen ejemplo y enseñar a lo niños a hacer lo correcto y a pedir perdon cuando sea necesario.
Todos nos enfadamos con otras personas de vez en cuando enfadarse no es malo y no es nada por lo que nos debamos disculpar... pero es importante saber como decirle a la persona con quien nos hemos enfadado y la causa del enojo... Aprende a expresar tus sentimientos verbalmente puedes expresar como te sientes con sinceridad sin ser maleducado... pero a veces te dejas llevar por el enfado y puedes llegar a perder el autocontrol pero despues probablemente te daras cuenta de que incluzo aunque tuvieras derecho a enfadarte no te has comportado correctamente sera entonces cuando sin lugar a duda deberias disculparte.
A veces un "lo siento" sincero lo arregla todo inmediatamente...otras veces una persona puede tardar cierto tiempo despues de recibir tus disculpas en sentirse de ti tan cerca como antes... tal vez tengas que darle tiempo incluso despues de haber pedido perdon es posible que siga sabiendote mal lo que dijistes o hicistes ... pero podras estar satisfecho por haberte disculpado y haber tomado la decision de mejorar.
Cuando una amiga (o) te pido perdon por algo es posible que no te sientas con ganas de volver a verlo inmediatamente pero sentiras un alivio por el echo de que se haya disculpado... la sola accion de que un persona se disculpe contigo es un gran gesto y debes importante mas de lo que feo que haya pasado... mira las cosas buenas y deja de lado lo negativo de esta manera anbas personas se sentir felices liberandose de la sensacion del rencor.
Olvida el ayer y deja el mañana para su momento... olvida los errores pero recuerda la experiencia... y si has de recordar recuerda solo las cosas buenas que iluminen tu dia porque es necio llevar hoy la carga de ayer.el

viernes, 6 de enero de 2012

ACEPTATE COMO ERES





Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? “
(Romanos 9:20)
Una de las contradicciones más grandes de los seres humanos, es que siendo hechos a imagen y semejanza de Dios, muchos no están contentos con su apariencia física. No se diga en estos tiempos modernos en que la ciencia y la tecnología ofrecen nuevas posibilidades de rejuvenecimiento, de un cambioextremo como se denomina, tendiente a conseguir la llamada figura “ideal.”
Hoy por hoy mucha gente está decidida a emprender en cualquier cosa, con tal de convertir su ajado cuerpo en un estuche último modelo, tal como lo requiere y hasta le exige la sociedad moderna, en ciertos parámetros.
Es indudable que la apariencia física ha sido antiquísimo motivo de preocupación, quizá desde cuando Adán y Eva se supieron desnudos por la presencia del pecado en sus vidas, y recurrieron a una hoja de parra para ocultar su vergüenza. Napoleón era de baja estatura, pero conminaba a que en sus retratos se lo pinte más alto. Y como él, muchísimos reyes, reinas, cortesanos y más nobles, exigían a sus retratistas que los inmortalicen, pero evitando plasmar sus lados no tan simétricos.
Esta idea desenfocada de la belleza ha hecho que inclusive, a través de afiches, estampas, películas, estatuas, murales, y más, al mundo creyente se nos entreguen miles de versiones físicas del niño Jesús, de Jesucristo Hombre, de María… con cabellosrubios, ojos azules, tez nacarada, al puro estilo Hollywood; alejada de la fisonomía real de los pobladores del Medio Oriente, como corresponde.
En suma, una inmensa población está dedicando su mejor tiempo, energía y dinero, en modificar eso físico que le quita el sueño: nariz, mentón, posaderas, piernas, cintura, pechos… con tal de parecerse al cantante “X”, a la actriz “Y”. Los blancos quieren ser negros; los negros sueñan con ser amarillos; las rollizas, añoran ser esbeltas, y éstas, tener más o menos “cola”… Nadie está conforme: hombres o mujeres, jóvenes o maduros -incluidos creyentes- pasan por el proceso, a cualquier costo. Y si esos tratamientos tortuosos de no comer, o comer y vomitar, no dan resultado, entonces se dirigen al quirófano en busca del implante, del bisturí que recorta, separa, agranda o achica.
Queridos lectores, es cierto que todos estamos obligados a cuidar y dar cuenta a Dios de nuestro cuerpo (su templo), pero eso no significa que debamos auto rechazarnos, por soberbia o vanidad, y salir desesperados en busca de aditivos para aparentar lo que no somos.
Preocúpate de tu apariencia, pero sin permitir que ello se convierta en una idolatría, más importante que el amor a Dios y al prójimo.
El Señor dice en su Palabra: “No mires su apariencia ni lo grande de su estatura, porque yo lo deshecho, porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos. Pero Jehová mira el corazón” (1. de Samuel 16: 7) .
Como obras de Dios que somos, pidámosle sabiduría y discernimiento para aceptarnos en nuestras debilidades, sin ponernos a cuestionar sobre SU diseño al hacernos.
Si eres padre, comunícaselo a tus hijos.