viernes, 30 de octubre de 2009

LAS SIETE MARAVILLAS.. MAS VALIOSAS





Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las siete maravillas del mundo. Al terminó de la clase, se le pidió hacer una lista de la que ellos consideraban deberían ser actualmente la 7 maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El gran cañón, El canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro y La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aun su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió: Si, un poco.

“No podía decidirme pues son tantas las maravillas”. “Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos discutirlo.

La muchacha titubeò y después leyó: Creo que la sietes maravillas de mundo son: Poder tocar, Poder saborear, Poder ver, Poder escuchar. Titubeando un poco continuó: Poder sentir, Poder reír, y…Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Son tantas las maravillosas que tenemos y no las valoramos.

Autor Desconocido.

Cuantas veces en la vida ignoramos las grandezas y maravillas de Dios demostradas en las cosas pequeñas de la Vida pero que son impactantes.
No busques tantas maravillas afuera, cuando dentro de ti están las mejores maravillas de Dios.

¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas,nos impresionas con tus portentos. Exodo 15:11.

Ciertamente ustedes han visto con sus propios ojos todas las maravillas que el Señor ha hecho. Deuteronomio 11:17.

Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros. Josué 3:7.

jueves, 29 de octubre de 2009

DIOS POTENCIA TU AUTOESTIMA..




Cuando me presento a Dios, debo ser una persona íntegra. No debo usar máscaras delante de Él; porque, no puedo ocultar nada, desnudo estoy en su presencia. Antes de que yo hable, todo lo sabe de mí, por eso debo presentarme ante Él de una sola pieza. Esto es una actitud que te lleva a renunciar a toda hipocresía, religiosidad y legalismo. Estas actitudes no dejan que seas sincero con EL, te atan y no te dejan crecer en Dios.
Dios quiere bendecir a personas transparentes. El Apóstol Juan dijo: “Si uno dice que no peca le hace a Dios mentiroso”. Es necesario que confieses todo a Dios, “pués, Abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo”. Desde el momento que hablaste con Dios, desde ese momento eres libre, perdonado y amado. No tienes que agradar a nadie, ni vivir pensando del qué dirá la gente. Porque tienes la cabeza sana y piensas de una manera distinta.

La palabra integridad viene del griego afthoria. Su significado sin mancha, del hebreo tummim que significa perfección, inocencia. Que Dios demanda hoy de ti: No convivas con el pecado, no le des cabida en tu vida, renuncies a la mentira. Que cuando te presentes al Señor, no encuentre pecado en tu vida. Por eso, no coquetees con el pecado, aléjate de él. No le invites al diablo en tu vida. Tendrás todo el respaldo del Reino de los Cielos a tu favor, y lo que antes no podías vencer, lo vencerás, “porque mayor es el espíritu que hay en ti de aquél que está en el mundo”.

Uno de los beneficios que recibirás por ser una persona integra, es que Dios hará conocer tu nombre. Esto le dijo a Abraham “anda delante de mí y sé perfecto”. Porque haré de ti Padre de Naciones. En qué se convirtió Abraham, en Amigo de Dios. Por tanto engrandeció su nombre entre las naciones hasta el día de hoy. Tú dejarás herencia a tus hijos, y tus hijos a sus hijos, y serás conocido en tu barrio, ciudad, país, o quizás en el mundo entero.

Lo que Tú piensas de ti mismo, debes desecharlo. Rompe con tus paradigmas, el decir: Nadie me quiere. Nadie me hace caso. Nadie me ayuda. Estoy solo en esta vida. No hables así, lo único que vas a conseguir es que la fe que tienes, se te va apagar. Cambia de actitud, dí que todo, desde ya te está saliendo bien. Que todo lo puedes. Que Cristo te fortalece. Que Jesús está contigo como poderoso gigante. Soy como árbol plantado junto a corriente de agua y todo lo que hago ya ha sido prosperado y seguirá prosperando en mí vida, en mí familia, en mí empresa, en mí trabajo.

Que producirá esta actitud en tu vida, vas a tener una autoestima indestructible, “En las manos de Dios Tú eres invencible”. Eres Hijo de Dios, tienes su ADN. No eres un bastardo. No eres una copia. Eres original, nadie es ni será igual que Tú. Eres un verdadero campeón. Nadie te puede igualar jamás. No necesitas que nadie te diga nada, que nadie te califique, porque tienes una identidad afirmada en Dios. Sabes que Jesús en la Cruz del Calvario venció al Diablo para siempre; y a ti te dio el privilegio de ser llamado Hijo de Dios. Por eso debes tener una afirmación interior, una valorización positiva de tu vida, una autoestima inquebrantable. Por eso llénate de fe porque hablarás de forma distinta. Porque tu fe, hará que tu autoestima esté acorde a tu fe. Los dos se unirán y serán una fuerza espiritual, crecerán en ti; te darán poder para enfrentar cualquier situación y derrotar toda circunstancia pasajera. Buscarás mejorar tu relación con Dios, porque tendrás la mentalidad de un conquistador. Que sales para arrebatar tus bendiciones personales; para tu familia, para tu barrio, para tu ciudad, para tus compatriotas, para tu país, y quizás el mundo entero.

lunes, 26 de octubre de 2009

DIOS EL GRAN AUSENTE..





Me refiero al hogar moderno de hoy: hogares donde está todo presente, menos Dios. Hogares cómodos, con todos los requerimientos que ofrece hoy en día la sociedad de consumo: comida buena y abundante; armarios atiborrados de buena ropa y zapatos. Buena biblioteca, computador, enciclopedias en CD-ROM, Internet. Ciencia, inglés, libros, revistas, TV, cable, VHS, DVD, equipos de sonido y una buena colección de música selecta. Los mejores colegios y universidades para los hijos que se merecen lo mejor. Vienen luego los deportes y el esparcimiento, que no pueden faltar en una "buena" familia.

Pero, al mismo tiempo, hay una ausencia impresionante de todo lo religioso, sin que parecieran darse cuenta el padre y la madre. Ya no cuelgan imágenes religiosas de las paredes, ni del pecho de sus hijos. Las medallas
cristianas se reemplazaron por signos del zodiaco, cuarzos, figuras egipcias u otros amuletos. No aparecen libros espirituales por ninguna parte.
Escasamente una Biblia de lujo, regalo matrimonial de una tía beata, empolvada y dormida en un discreto rincón de la casa.

No se va a misa desde hace ya varios años. Los pretextos son infinitos.
No se reza ni a la mañana ni al atardecer. No se habla de Dios ni con Dios.

La consecuencia es el fracaso

¿Huyó Dios de nuestros hogares? O, más exactamente, ¿lo hicieron desaparecer todos esos aparatos, intereses y preocupaciones? Si se les pregunta si creen en Dios, por supuesto que la respuesta es afirmativa. Si son católicos, dirán «por supuesto que sí», añadiendo que "apostólicos y romanos". Pero ahí va el pero que no suele faltar: «no somos rezanderos, ni somos fanáticos, ni vamos a misa porque...» y se toma cualquier disculpa como los sermones largos y aburridos del cura, de hace quince o veinte años, anoto yo, porque eso o más, hace que no pisan una iglesia. Este es el hecho cierto, generalizado y lamentable. ¡Hogares sin Dios!

Estos hogares ya no forman grandes hombres, políticos notables, ciudadanos comprometidos. No pasan de producir gente mediocre, profesionales egoístas que no piensan más que en su profesión y en su bolsillo. Crean hijos incapaces de amar, del sacrificio por la persona amada y por lo tanto cantidad de matrimonios jóvenes fracasados.

La causa del problema

Cuando me buscan parejas sobre un conflicto agudo que surgió entre los dos o en la familia, o sobre un hijo drogadicto o ladrón, o una hija adolescente embarazada, mi pregunta es siempre la misma y lamentablemente la respuesta que obtengo también es la misma y que no deseo escuchar: Y, ¿cómo anda la vida de fe en la familia? Algunas parejas hasta se sienten ofendidas por la pregunta y hasta piensan que no tiene nada que ver con el desmoronamiento familiar que están viviendo. Piensan que estoy cambiando el tema o desviándolo a
asuntos secundarios.

En el colegio de monjas o curas que tanto nos cuesta, les hablan de Dios. Nosotros no tenemos tiempo.
Y lamentablemente, lo quieran reconocer o no, allí se encuentra la causa original del problema. Irónicamente, gastamos una fortuna para que nuestros hijos tengan lo mejor en alimentación, ropa y educación, pero descuidamos de lo que se nutre su alma. Desinfectamos vasos y cubiertos para que nada contaminado entre en su aparato digestivo, pero no hacemos lo mismo con los programas de televisión o páginas de Internet que visitan y que entran a su corazón y espíritu.

La decisión es tuya

Queridos padres, de nada sirve una educación de "ISO 9002", de la que salen nuestros hijos muy bien informados pero en realidad poco formados. El colegio y la universidad les darán la información que necesitan para triunfar en el mundo laboral. Lástima que sea corta para impedir sus fracasos en el campo sentimental, afectivo y familiar.

Decía nuestro Señor Jesucristo, con fuerte vos profética: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida?" (Mc 8,36). Hoy podemos parafrasear ese texto y decir: "¿De qué le sirve a un hombre triunfar en su profesión si fracasa en su hogar, con su propia familia?".

No, queridos hermanos, no busquen causas exógenas para tratar de explicar el desmoronamiento de nuestras familias, y menos aún le echemos la culpa a Dios. Él fue el gran ausente en nuestras familias, no porque Él lo haya querido, sino porque nosotros lo expulsamos de ella.

"Mira, yo estoy a llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos" (Ap 3,20).

Ahora, la decisión es tuya. ¿Le abrirás la puerta? ¿O le seguirás culpando por los fracasos en tu familia sin darle la oportunidad de entrar?

Tienes que escoger: si sigues teniendo un hogar sin Dios, o lo invitas a tu casa.”

viernes, 23 de octubre de 2009

MODERNISMO OH CAMBIO DE PAPELES.


Vivimos en una época muy agitada, y nos queda poco tiempo para pensar y meditar sobre nuestro verdadero papel como mujeres. El Stress, causado por exceso de trabajo y el descuido de nuestras responsabilidades como esposas y madres; a menudo nos hacen sentir que nuestra vida y nuestra familia son un verdadero caos.

Todos los días tenemos el bombardeo de los medios de publicidad, mostrándonos una serie de artículos y productos que quisiéramos tener y no los podemos alcanzar, tal vez porque nuestro ingreso familiar no alcanza. Por lo cual a menudo nos sentimos muy frustradas. Estas y otras situaciones son las que muchas veces nos llevan a pensar cuan estupendo sería el poder salir de viaje a nuestro paraíso tropical para tener unas maravillosas vacaciones.

A todo esto podemos agregar el papel distorsionado que el mundo nos presenta de lo que debería ser nuestro papel como mujeres, pues vemos a las figuras del cine y la televisión, viviendo una vida llena de vanidad y placer, gozando de los deleites que el dinero puede dar. El amor libre, sin responsabilidades con nuestra pareja, pareciera ser el mensaje de moda, se nos vende una imagen del hombre como ayuda idónea de la mujer, cuidando los niños, limpiando y lavando, poniendo la mesa, para que la esposa ejecutiva llegue a casa y encuentre la comida bien caliente y la casa limpia y ordenada.

No nos debería de extrañar el alto índice de divorcios en los hogares a causa de la infidelidad y el egoísmo de muchos. Pocos están dispuestos a “pagar el precio” por una linda y estable relación familiar, donde todos estén haciendo su papel sin quejarse, ni sentirse amargados. La figura del padre que provee y da estabilidad a los miembros de la familia, y la madre que cuida amorosamente de su hogar y de sus hijos, para algunas personas pareciera ser parte de una película de antaño, y para otras es una ridiculez.

Sin embargo, si este fuera el caso, tendríamos hogares más estables y nuestros hijos no estarían en rebeldía, veríamos buenos ejemplos y nuestra sociedad sería mejor sin tanta violencia y degradación de sus miembros.

El cambio de nuestras funciones ha traído desorden a todos. La Palabra de Dios nos dice que “Volvamos a la senda antigua” -- ¿Quiere decir esto que nos volvamos anticuados? – No, lo que nos quiere decir, es que obedezcamos la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios nos dice claramente que la mujer es la ayuda idónea del varón, esto en ninguna manera la pone en un plano inferior al hombre, pues Dios los hizo iguales en cuanto a nuestra relación con El, pero diferentes en cuanto a características y funciones. La mujer tiene un poder de influencia muy especial, cuando la usa con sabiduría, aportando de los dones que Dios le dio. La Palabra de Dios nos dice que “ la mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.” (Prov.)

La importancia de conocer la verdad de Dios en cuanto a nuestra relación como pareja dentro del matrimonio, nos llevará sin duda al éxito o fracaso del mismo. Si no tenemos la misma visión, los mismos objetivos entre esposo y esposa, esto nos llevará al fracaso.

El matrimonio como Dios lo estableció; debe funcionar como una empresa, con el fin de criar y educar a nuestros hijos de la mejor forma. El Señor lo diseñó con el fin de que juntos, esposo y esposa compartiéramos y tuviéramos una familia.

Al esposo Dios le dio la dirección del hogar como que fuera el presidente de la empresa, la esposa debe aprender a confiar en la dirección que le de su esposo, y ella como la gerente administrativa, debe aprender a administrar los recursos del hogar.

Si en una empresa el presidente y el gerente no están de acuerdo en las políticas a seguir, el comportamiento del personal se deteriora, (Los hijos se desestabilizan)

miércoles, 21 de octubre de 2009

FRASES CELEBRES DE MUJER




La mujer es la salvación o la perdición de la familia.
Amiel

La mujer es el hombre imperfecto.
Averroes

La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo.
Balzac

Una mujer virtuosa tiene en el corazón una fibra de menos o una de más que las otras mujeres: o es estúpida o es sublime.
Balzac

La mujer más despreocupada siente una voz interna que le dice: "Sé bella si puedes, sé sabia si quieres, pero sobre todo trata de ser estimada: es necesario".
Beaumarchais

Una mujer bella es un brillantísimo espejo que se empaña al menor soplo.
Cervantes

La mujer ha de ser buena, y parecerlo, que es más.
Cervantes

Es de vidrio la mujer pero no se ha de probar si se puede o no quebrar, porque todo podría ser. Y es más fácil el quebrarse y no es cordura ponerse a peligro de romperse lo que no puede soldarse.
Cervantes

Una mujer sin ternura es una monstruosidad social, todavía más que un hombre sin coraje.
Augusto Compte

Casi todas las mujeres hablan bien del amor; es el gran asunto de su vida.
Benjamín Constant

La mujer no se acuerda nunca de lo que habéis hecho por ella; solamente se acuerda de lo que no habéis hecho.
G. Courteline

Es preciso elegir entre amar a las mujeres o conocerlas; no hay otro medio.
Chamfort

La mujer que se estima a sí misma más por las cualidades de su alma o de su espíritu que de su belleza, es superior a su sexo.
Chamfort

La verdadera hermosura y la gala más preciosa de la mujer es el hablar escaso.
Demócrito

La mujer, solo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto.
Dostoiewsky

Hay hombre tan maldito que dice que la mujer no es buena sólo porque una no quiso ser mala.
Feijóo

La mujer es un animal vulgar del cual el hombre se ha hecho un ideal demasiado bello.
G. Flaubert

No olvidéis aquello que ha dicho alguien: la mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame.
Federico García Sánchiz

Los hombres no pensamos nunca, al juzgar una mujer, que es muy difícil ser una mujer.
Paúl Geraldy

El amor en la mujer está siempre mezclado con una admiración involuntaria, y cesa cuando cree convencerse de que el hombre le es inferior.
Hebbel

En la mujer, verdaderamente mujer, no hay nada que no esté en relación con su marido, con su hijo o con su amante.
Hebbel

Una mujer ignorante podrá ser buena esposa, buena madre; podrá manejar la aguja, pero será siempre una compañera menos estimada que aquella que añada a esas virtudes y cualidades útiles, conocimientos agradables y una imaginación cultivada.
Jay

La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.
Alfonso Karr

¿Quién puede bajar los ojos como una mujer? ¿Y quien sabe alzarlos como ella?
Kierkegaard

Las mujeres no simpatizan entre sí por los mismos motivos que agradan a los hombres.
La Bruyère

Las mujeres son excesivas: mejores o peores que los hombres.
La Bruyère

Las mujeres que aman perdonan más fácilmente las grandes indiscreciones que las pequeñas infidelidades.
La Rochefoucauld

Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer buena.
Fray Luís de León

La mujer, de su natural, es movediza y liviana sin constancia en su ser.
Fray Luís de León

Hay ciertas cosas en las cuales una mujer ve siempre más a fondo que cien ojos de hombre.
G. El Lessing

En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres.
Michelet

La mujer es un hermoso defecto de la Naturaleza.
Milton

Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón: la primera es un dije, la segunda es un tesoro.
Napoleón

La mujer más insigne es la que mayor número de hijos da a la patria.
Napoleón

El hombre es, para la mujer, un medio; el fin es siempre el hijo.
Nietzsche

En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre.
Nietzsche

La mujer perfecta es un tipo más elevado de la humanidad que el hombre perfecto; es también algo más raro.
Nietzsche

Las mujeres, cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la Naturaleza.
Plutarco

El hombre reina y la mujer gobierna.
Ponson du Terrail

La mujer ríe cuando puede y llora cuando quiere.
Proverbio francés

Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor.
Proverbio indio

La mujer sabía edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.
Proverbio bíblico

En el diccionario de la mujer, "querer" no tiene, en la mayoría de los casos, más acepción que "estimar", es decir, "valorar".
Ramón y Cajal

La mujer es como la mochila en el combate. Sin ella se lucha con desembarazo: ¡pero! y ¿al acabar?
Ramón y Cajal

La mujer es la píldora amarga de la naturaleza y el arte se ha complacido en dorarla para que el hombre trague más fácilmente.
Ramón y Cajal

La mujer hermosa es un peligro. La mujer fea es un peligro y una desgracia.
Santiago Rusiñol

La mujer es un manjar digno de los dioses, cuando no lo guisa el diablo.
Shakespeare

¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!
Shakespeare

De las mujeres debe temerse todo, especialmente su perdón.
A. Stahl

Una mujer es capaz de amar, y, en un año entero, no decir más que diez o doce palabras al hombre a quien prefiere.
Stendhal

El mayor defecto de las mujeres, el más ofensivo de todos para un hombre un poco digno de este nombre, es su preocupación de la opinión pública.
Stendhal

Una mujer sacrificará mil veces la vida por el que ama y se enemistará para siempre con él por una cuestión de orgullo a propósito de una puerta cerrada o abierta: se trata de un punto de honor.
Stendhal

Oh, Mujer, cuando te mueves en las ocupaciones del hogar, tu cuerpo canta como un riachuelo de montaña entre las piedras.
Rabindranath Tagore

El hombre para el campo y la mujer para el hogar; el hombre para la espada y ella para la aguja; el hombre con la cabeza y la mujer con el corazón; el hombre para el mando y la mujer para la obediencia: todo lo demás es confusión.
Tennyson

El primero que comparó la mujer a una flor, fue un poeta; el segundo un imbécil.
Voltaire

La mujer en tanto no ama y no sufre, es como una lámpara no encendida aún.
M. de Waleffe

Mientras una mujer pueda parecer diez años más joven que su hija, es completamente feliz.
Wilde

Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas.
Wilde

No hay ninguna mujer genial. Las mujeres son un sexto decorativo. Nunca tienen nada que decir, pero lo dicen deliciosamente.
Wilde

Si una mujer no puede hacer encantadoras sus faltas, no es más que una hembra.
Wilde

Las mujeres viven por y para sus emociones. No tienen la menor filosofía de la vida.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA NIÑA QUE LLEVO POR DENTRO




Hoy quiero referirme oh mejor que pensemos un poco en el niño que hay dentro de cada uno de nosotros.. quizas nunca te hayas puesto a pensar en ello pero si lo tenemos, un niño oh una niña que muy amenudo sale aflote ante los demas oh una que otro situacion que se nos presenta en el camino.
Es por eso que siempre debemos tener en cuenta que no dejar que ese niña(o) se debe ver cuando actuamos como una niña malcriada oh donde quiere que todo sea como ella manda oh desea, porque eso solo nos va a generar mas problemas y tramos amargos en nuestro diario vivir. Debemos saber manejarlo oh mejor dicho educarlo porque como es normal es una niña (o) en su infancia carecio de muchas cosas como atencion, repesto, ser bien tratada y a lo mejor con el dolor de una oh muchas agresiones por delante... pero tengo que entender que Dios esta conmigo para saber manejarlo y educarlo a mi manera.
Dejame decirte que es lindo llevar esa niña(o) en cada uno de nosotros porque cuando menos lo imagines sale quizas al mirar una muñeca, cuando deseas un chocolate y hasta de miras jugando esos momentos son lindos vivirlos.. claro de una forma muy diferente porque ya tienes a DIOS contigo y sabes lo que eres su niña mimada, la que cuida dia a dia y vela por ti, como todo un padre amoroso.
Quiero motivarte a que reflexiones y pienses en esa niña oh niño que llevas por dentro de que manera lo estas educando y lo que estas viviendo.. orale a DIOS que te lo haga saber y actuanalizate y encuentralo veras que muchas cosas en tu vida cambiaran.
Me parece muy importante este tema espero que en verdad sea de interes tuyo y seguiremos analizando estos dias este tema DIOS te siga bendiciendo.

viernes, 16 de octubre de 2009

HE APRENDIDO




He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.. He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se tienen que tragar..

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento... pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.

martes, 13 de octubre de 2009

HOY NACI DE NUEVO..




He Nacido Hoy De Madrugada
Vivi Mi Niñez Esta Mañana
Y Sobre El Mediodia
Ya Transitaba Mi Adolescencia.
Y No Es Que Me Asuste
Que El Tiempo Se Me Pase Tan Deprisa
Solo Me Inquieta Un Poco Pensar
Que Tal Vez Mañana
Yo Sea
Demasiado Viejo
Para Hacer Lo Que He Dejado Pendiente.

sábado, 10 de octubre de 2009

DIOS ESTA CONTIGO ...




Cuando el caminar parezca
pedregoso y difícil.
Cuando las ofensas traten de herirte.
Cuando las palabras no salgan,
y no puedas hablar.
Cuando todos te condenen.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando la inseguridad te agobie.
Cuando el dolor y la amargura
te invadan.
Cuando parezca que te han
abandonado.
Cuando la enfermedad
se vuelva agresiva.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando seas perseguido
y humillado.
Cuando prediques la Palabra
y creas que no la han recibido.
Cuando el caminar parezca
doloroso.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando hablen mal de ti.
Cuando te sientas débil.
Cuando te sientas solo.
Cuando digas: "No puedo más"

Recuerda: Dios está contigo.

viernes, 9 de octubre de 2009

TE AMO DIOS




Tus nos has amado desde antes de la fundación del mundo, me diste la vida, me diste
el amor, un milagro andante es la creación, tu nos diste todo, existe la paz, la armonía y la felicidad, solo hay un camino y ese es el tuyo, no hay nada igual, quiero expresarte que tu me llenas de felicidad, me llenas de armonía, y tu creación pide a gritos tu voz, pero no se escucha es muy grande muy infinita y solo al final del sendero la podremos conocer, quiero que sepas que el mundo entero necesita de ti, todos te buscan , todos quieren seguirte a ti, existe ese camino pero esta muy turbado, porque todo le hace daño , porque todo llega a nosotros, y nos confundimos, y queremos llegar hasta ti, pero no nos cabe la duda , de que diste la vida por nosotros, nos enseñaste el amor, gracias por darme la vida, es lo mejor del mundo, ver un cielo azul, ver la armonía de la naturaleza , ver la felicidad en una sonrisa, ver la alegría en los ojos de un niño, no existe nada en el mundo que nos pueda afectar, lo creaste perfecto, porque así es nuestro mundo, no existe nada igual, es único y eterno, todo lo que soñamos existe, no hay sueño que no se pueda cumplir, todo es tan puro, todo es tan angelical, que yo se que tu existes porque nos diste todo, no hay nada que exigir, todo esta a nuestras manos, yo te amo con el corazón, y aunque anhelo verte, se que algún día mis ojos te verán, no tendré temor porque a tu lado estoy, yo se que estas presente dentro de mi corazón y de todas las almas que tu has creado, solo que eres tan bueno que para sentirte hay que ser como tu, y eso es tan difícil amar como tu amas, sentir como tu sientes, dar todo por amor, solo cuando sea un ángel lo podré conocer, se que este cuerpo mortal quiere volar hasta ti, no hay nada mas eterno que tu mi creador, te espere con ansias, te daré mi vida, porque has llegado hasta mi, tu nos amas, y ese amor es correspondido, cuando menos lo piense, el día que menos crea, llegaras hasta nosotros y nos darás la paz, te amo o mi Dios hasta la eternidad….

lunes, 5 de octubre de 2009

EL AMOR INCONDICIONAL...



Historia de una madre que carga en su corazon
el verdadero acto de amor y compasión
para los seres humanos.

Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente terminé mi carrera universitaria. La ultima clase que tomé fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado.

Su último proyecto fue titulado "Sonreí". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones.

Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "hola", así es que pensé que esto seria “pan comido”, literalmente.

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.

Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás, incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba. Cuando giré percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mí vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando miré al pequeño hombre que estaba cerca de mí, él sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.

Dijo "Buen día", mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvación.

Contuve las lagrimas. La joven despachadora le pregunto qué quería y él dijo:

"Café; es todo, señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.

Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzó al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mí, juzgando mi acción. Sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos más en bandeja separada y caminé hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre; él me miró con lágrimas en los ojos y dijo "¡Gracias!". Me incliné dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios está aquí actuando a través de mí para darles esperanza".

Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté, mi marido sonrió y dijo "Es por eso que Dios te dió para mí, cariño, para darme esperanza". Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar.

No somos fanáticos de la iglesia pero somos creyentes. Ese día me fue mostrada la luz dulce y amorosa de Dios.

Regresé a la universidad durante la última clase nocturna, con esta historia en mano. Entregué mi proyecto y la instructora lo leyó, entonces me miró y preguntó "¿Puedo compartir esto?" yo asentí lentamente mientras ella pedía la atención de la clase.

Comenzó a leer y me di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a la maestra y a cada alma en el salón de clases, esa última noche como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones mas grandes que jamás hubiera aprendido: Aceptación Incondicional. Mucho amor y compasión se envía a cada persona que lea esto y aprenda a amar a la gente y usar lo material, no a amar lo material y usar a la gente.


Amor deberia ser incondicional.
Amar deberia ser inmortal.

El amor que regalamos es el
único amor que conservamos.
Elbert Hubbard

El amor debería perdonar todos los pecados,
menos los pecados contra el amor mismo.
Y perdonar todas las vidas, menos las
vidas sin amor.
Oscar Wilde

jueves, 1 de octubre de 2009

¿ES DIOS HOMBRE O MUJER ?




Al examinar la Escritura, hay dos factores que resultan claros: El primero, es que Dios es un Espíritu, y no posee características o limitaciones humanas; segundo, que toda la evidencia contenida en la Escritura concuerda en que Dios se reveló a Sí mismo a la raza humana en forma masculina. Antes que nada, debe ser entendida la verdadera naturaleza de Dios. Dios es una Persona, obviamente, porque Dios exhibe todas las características de una personalidad propia: Dios tiene una mente, una voluntad, un intelecto y emociones. Dios se comunica, se relaciona, y las acciones personales de Dios son evidenciadas a través de toda la Escritura.

Como Juan 4:24 declara, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Puesto que Dios es un ser espiritual, Él no posee características físicas humanas. Sin embargo, algunas veces el lenguaje figurativo usado en la Escritura, le asigna características humanas a Dios, a fin de hacer posible que sean entendidas por el hombre. Esta asignación de características humanas para describir a Dios es llamada “antropomorfismo”. El antropomorfismo es simplemente un medio mediante el cual Dios (siendo un ser espiritual), comunica verdades acerca de Su naturaleza al hombre, un ser físico. Puesto que el hombre es un ser físico, está limitado en su comprensión de aquellas cosas que están más allá de su esfera física, y así el antropomorfismo en la Escritura, ayuda al hombre a entender quien es Dios.

Parte de la dificultad surge al examinar el hecho de que el hombre fue creado a la imagen de Dios. Génesis 1:26-27 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su (propia) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Lo que esto significa, es que ambos, tanto el hombre como la mujer, fueron creados a la imagen de Dios, con esto, ellos son más grandes que todas las otras cosas creadas; porque ellos, como Dios, tienen una mente, voluntad, intelecto, emociones y capacidad moral. Los animales no poseen capacidad moral y tampoco poseen un componente inmaterial como lo tiene la raza humana. Génesis nos dice que cuando el hombre fue creado por Dios, Él lo creó a Su propia imagen. La imagen de Dios es el componente espiritual que solo el hombre posee. Dios creó al hombre para tener una relación con Él; el hombre es la única creación designada para este propósito.

Eso dice que, el hombre y la mujer solo son diseños semejantes a la imagen de Dios – no son pequeñas “copias al carbón” de Dios y el hecho de que sean hombres y mujeres no significa que Dios tenga características masculinas o femeninas. Recuerda, el haber sido hechos a la imagen de Dios, no tiene nada que ver con las características físicas.

Sabemos que Dios es un Ser Espiritual, y no posee características físicas. Sin embargo, esto no es una limitación para que Dios pueda elegir revelarse a Sí Mismo a la raza humana. La Escritura contiene toda la revelación que Dios dio al hombre acerca de Sí Mismo, y así es la única fuente verdadera y objetiva de información acerca de Dios. Al leer lo que nos dice la Escritura, encontramos muchas observaciones evidentes acerca de la forma en la cual Dios se revela a Sí Mismo a la raza humana:

Para comenzar, la Escritura contiene casi 170 referencias de Dios como el “Padre”. Por lógica, uno no puede ser padre, a menos que sea varón. Si lo que se quiso comunicar era que Dios eligió revelarse al hombre en forma femenina, entonces se hubiera usado la palabra “madre” en lugar de “padre”. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, los pronombres masculinos son usados una y otra vez con referencia a Dios.

Jesucristo se refirió varias veces a Dios como el Padre, y en otros casos usó el pronombre masculino para referirse a Dios. Solo en los Evangelios, Cristo utiliza el término “Padre”en relación directa con Dios cerca de 160 veces. Es de particular interés la declaración de Cristo en Juan 10:30. Él dice aquí, “Yo y (mi) el Padre uno somos” Obviamente, Jesucristo vino en la forma humana de un hombre para morir en la cruz y pagar por los pecados del mundo, y como Dios el Padre, se reveló a la humanidad en la forma masculina. La Escritura registra muchos otros ejemplo donde Cristo utiliza nombres y pronombres masculinos con referencia a Dios.

Las Epístolas del Nuevo Testamento (de Hechos a Apocalipsis), también contienen cerca de 900 versos donde la palabra “theos” – un nombre masculino en griego – es usado en directa referencia a Dios. Casi siempre es traducida como “Dios” en las versiones en español.

En incontables referencias a Dios dentro de la Escritura, existe claramente un patrón consistente de referencia a Él con títulos, nombres y pronombres masculinos. Mientras que Dios no es un hombre, sino un Espíritu, Él eligió la forma masculina a fin de revelarse a Sí Mismo a la humanidad. De la misma manera, Jesucristo, quien constantemente es referido con títulos, nombres y pronombres masculinos, adoptó la forma masculina mientras Él estuvo en la tierra. Los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento, se refieren tanto a Dios como a Jesucristo con nombre y títulos masculinos. Dios eligió revelarse en esta forma, para que el hombre comprendiera más fácilmente quien es Dios. El afirmar que Dios eligió la forma femenina para revelarse al hombre, no es consistente con el patrón establecido por la Escritura. Nuevamente, si Dios hubiera elegido la forma femenina, habría más evidencia de ello en la Escritura. Tal evidencia simplemente no existe. Mientras que Dios es condescendiente con el ser humano, para que éste pueda comprenderlo, es importante no tratar de “meter a Dios en una caja” por así decirlo, al imponerle limitaciones que no son apropiadas a la naturaleza de quien es ÉL.