viernes, 30 de enero de 2009

DIOS NOS LLEVARA


Dios nos llevará de la mano hasta el final
Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. Salmo 73: 23, 24.


Una de las pruebas deportivas más duras es el triatlón. Es una carrera de resistencia que consiste en nadar 3 kilómetros, luego correr en bicicleta 160 kilómetros y terminar corriendo un maratón de 42 kilómetros. Con razón llaman al que lo termina ironman, es decir, "hombre de hierro". Para poner las cosas aún más difíciles, esta práctica deportiva tiene reglas muy estrictas, y una persona puede ser descalificada con relativa facilidad.Muy pocas personas intentan correr el triatlón. De cada cien que lo intentan, solo siete lo terminan. Es la prueba que más le exige al cuerpo del deportista.Rick Hoyt terminó el triatlón. Pero él es el héroe más inverosímil que se pueda imaginar. Ricky nació con parálisis cerebral, y encima es tetrapléjico. Los médicos dijeron a sus padres que nunca haría nada y que sería un vegetal toda su vida, si es que sobrevivía. Les dijeron que debían ponerlo en una institución especializada.Pero los padres no estaban dispuestos a abandonar a su primogénito. El papá de Rick vio en los ojos de su hijo algo. Algo que luchaba por expresarse, la luz de una persona interior. Rick "expresó" sus primeras palabras cuando tenía doce años. No lo hizo con su voz, sino a través de una computadora. Pero siguió luchando. Terminó la «escuela de nivel medio y luego la universidad.Un día Rick escuchó que se correría una carrera de siete kilómetros en un evento cuyos beneficios se destinarían a obras benéficas. Él quería ayudar a recaudar fondos, así que su papá se registró y corrió, empujando a Rick en un coche especial. Rick se sentía encantado. «Cuando estoy corriendo no me siento inválido», dijo.Fue el principio de una notable carrera deportiva padre-hijo. Rick ha competido en más de doscientos eventos. Ha corrido a través de todos los Estados Unidos. Y sí, terminó el triatlón. Su padre nadó los tres kilómetros tirando una balsa de hule con Rick encima. Con su hijo encima del manubrio, corrió los 160 kilómetros en bicicleta y corrió el maratón empujado por el mismo padre devoto. Es un triunfo del espíritu humano. Es una historia de amor de un padre que se ha sacrificado para hacer feliz a su hijo inválido.Así nos quiere llevar Dios en la carrera de la vida. Si él no nos lleva sobre sus hombros, nunca llegaremos a la meta. Los justos dirán al final: «Me tomaste de la mano derecha y después me recibirás en gloria».

jueves, 29 de enero de 2009

PADRE NUESTRO



Jesús nos enseño a orar así:
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre; Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Si reflexionamos lo anterior:
No debemos decir Padre; si no nos comportamos como hijos.
No digamos Nuestro; si vivimos aislados en nuestro egoísmo.
No digamos que estás en el Cielo; si solo buscamos las cosas terrenas.
No digamos venga a nosotros tu Reino; si solo deseamos el éxito económico y material.
No digamos hágase tu Voluntad; si no la aceptamos cuando es dolorosa y difícil.
No digamos danos hoy nuestro Pan; si no nos preocupamos por la gente con hambre, por los necesitados de vivienda y de tantos hermanos que viven en EN EL MUNDO en la miseria absoluta.
No digamos Perdona nuestras ofensas; si no perdonamos a todos aquellos que nos deben algo y verdaderamente no pueden pagarlo, o si guardamos algún rencor a nuestro prójimo.
No digamos no nos dejes caer en Tentación; si no tenemos intención de dominar nuestras pasiones desordenadas, nuestra envidia y la soberbia.
No digamos líbranos del Mal; si somos indiferentes y no hay una lucha continua para hacer el bien, y tomar en serio las palabras de:
EL PADRE NUESTRO.

miércoles, 28 de enero de 2009

LA VISITA DEL SEÑOR





Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miró con más cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección.Leyó la carta: Querida Ruth: Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte.
Con amor, Jesús.
Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. ¿ Porque querrá venir a visitarme el Señor. ? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle... Pensando en eso, Ruth recordó el vació reinante en los estantes de su cocina. ¡ Ay no ! No tengo nada para ofrecerle. Tendré que ir al mercado y conseguir algo para la cena. Buscó la cartera y vaciò el contenido sobre la mesa: Cinco dólares y cuarenta centavos. "Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos."
Se echó un abrigo encima y se apresuró a salir. Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche... y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes.
Aun así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo. Oiga, señora, ¿ nos puede ayudar, señora. ? Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vió las dos figuras que estaban de pie en el pasillo.
Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco más que harapos. Mire, señora, no tengo empleo, usted sabe, mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si usted nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos... Ruth los miró con más cuidado. Estaban sucios y tenían mal olor y, francamente, ella estaba segura de que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran. Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y planeaba servirle eso a El. "Si, bueno, si señora, entiendo. Gracias de todos modos."
El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón. "Señor, espere " La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos y los alcanzaba en la calle.
Mire: ¿ porque no toma esta comida ? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado..., y extendió la mano con la bolsa de víveres.
"Gracias, señora, muchas gracias" "Si, gracias", dijo la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío. ¿Sabe? tengo otro abrigo en casa. Tome este, Ruth desabotonó su abrigo y lo deslizó sobre los hombros de la mujer. Y sonriendo, volteó y regresó camino a casa... sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado.
"Gracias, señora, muchas gracias!" Ruth estaba tiritando cuando llego a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor. Buscó rápidamente la llave en la cartera. Mientras lo hacia notó que había otra carta en el buzón. "Que raro, el cartero no viene dos veces en un día." Tomó el sobre y lo abrió:
Querida Ruth: Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.
Con amor,Jesús.
El aire todavía estaba frío, pero aun sin su abrigo, Ruth no lo notó.

martes, 27 de enero de 2009

NUNCA AGOTARAS LA GRACIAS DE DIOS


Aun estando nosotros muertos en delitos y pecados nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Efesios 2: 5Me arrepiento de las palabras que pronuncié. Quisiera tener poder para devolverlas a mi boca». Con frecuencia escuchamos expresiones como estas. Casi con seguridad, todos nos sentimos en algún momento apenados por algunas palabras que hemos pronunciado y que quisiéramos revertir y corregir. Pero, por desgracia, no podemos hacerlo.Cuando vienen a nuestra mente nuestros errores pasados y presentes y nos damos cuenta con cuánta frecuencia repetimos los mismos pecados, nos preguntamos: ¿Cuánto tiempo más estará disponible la gracia de Dios? Pedimos perdón a Dios, y estamos seguros de que nos perdona; pero, a la vez, nos preguntamos: ¿Estaré en peligro de agotar la gracia de Dios, de modo que llegue un momento en que ya no alcanzaré perdón?Muchas personas han dicho: «He cometido tantas veces el mismo pecado. ¿Sera que Dios todavía puede perdonarme?» Hay solo una sencilla respuesta: «Dios nunca se cansará de perdonarlo. El peligro está en que usted se canse de buscar su perdón».Esta es la verdad. Nadie puede agotar la gracia de Dios. Ni todos los pecadores juntos pueden agotar la gracia de Dios. Él ama al pecador aunque este no lo ame a él. Cuando pedimos perdón, él nos perdona, siempre. Ningún pecador ha acudido a pedir perdón y se ha ido sin ser recibido. Jamás ha ocurrido. Cuando herimos a otra persona, con palabras y con hechos, todo lo que tenemos que hacer es pedir perdón a Dios y a la persona que hemos ofendido.La humildad es una de las señales más claras de que la gracia de Dios está fluyendo a través de nuestra vida. Recuerda que la gracia de Dios es algo que recibimos gratuitamente de parte de Dios y que debemos dar gratuitamente a los demás. Cuando otros te hieran, recuerda que debes perdonar a tu agresor, gratuitamente, como Dios te perdonó a ti. No dejes que las heridas se infecten. Restaura tus relaciones con la otra persona inmediatamente. Dios quiere que sepamos que su gracia nunca se agota, porque lo que desea es transformar nuestra vida. Nosotros somos salvados por gracia; por lo tanto, somos llamados a vivir una vida llena de gracia.¿Cuándo fue la última vez que diste gracias a Dios por la gracia abundante que ha derramado en tu vida? Toma tiempo hoy para agradecer a Dios su gracia y para pedirle que tu vida se derrame como un río de gracia hacia los demás.
Dios te bendiga; es mi deseo

lunes, 26 de enero de 2009

DIOS ES AMOR


Verdad inconfundible. Dios es Amor. Y es tal su inmensidad, que ante su Amor no existe el imposible, y al pecador le ofrece eterna Paz. Indigno soy de que El en mí pensara. Yo sé que no merezco su perdón. Mas con su Amor me limpia y fiel me ampara. Su Gracia tengo cual precioso don. Dios es Amor, y lo es, de tal manera, que a Su Hijo dio por mi alma redimir, y en cruz murió para que yo tuviera en su mansión, eterno porvenir. Dios es Amor. Mas lo que no comprendo, es que el mortal rechace su Bondad. Desprecie el don de Dios, y esté escogiendo su perdición por propia voluntad. Dios es Amor, y mi alma lo celebra dando alabanzas a mi Salvador. Por su Bondad cambió mi suerte negra, y hoy brilla en mí la lumbre de su Amor.

viernes, 23 de enero de 2009

LE PEDI A DIOS





Pedí a Dios la fuerza que me diera el triunfo, y fuí hecho débil para que supiera obedecer con humildad.
Pedí la salud que me permitiera hacer las cosas más grandes, y fuí hecho enfermo para que hiciera las cosas mejores.
Pedí las riquezas que me dieran dicha, y se me dió pobreza para que fuera sabio.
Pedí la fuerza que me ganara el elogio de los hombres, y fuí hecho débil para que sintiera la falta de Dios.
Pedí todas las cosas que me hicieran gozar de la vida, y me fué dada la vida para que disfrutara de todas las cosas.
Nada recibí de lo que pidiera, si no todo aquello que había esperado.
Cási a mi pesar, mi oración callada recibió respuesta.
Soy, entre todos los hombres el más abundantemente bendito

jueves, 22 de enero de 2009


Un camino sin obstáculosTodo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; y verá toda carne la salvación de Dios. Lucas 3: 5, 6Era un niño de once años. Caminaba yo hacia la casa de mi tío, quien, lamentablemente, era alcohólico. Poco antes de llegar a la casa, vi a mi abuelo trabajando en compañía de varios hombres. Extrañado por lo que hacían, le pregunté: —Abuelo, ¿qué hace aquí con esos hombres?—Estoy reparando la calle —me dijo—. Tiene muchas piedras sueltas y está muy peligrosa. No quiero que cuando mi hijo venga borracho, se caiga y se golpee. Quiero que llegue sano y salvo a casa.El versículo dice que el Padre celestial está arreglando el camino que nos lleva hacia él, para que lleguemos sin obstáculos a su presencia. Los hoyos los rellena, los obstáculos los quita, los caminos torcidos los endereza y lo áspero lo allana. Todo para que sea fácil y ligero el viaje de regreso a él. Toda barrera ha sido derribada para que volvamos al centro de su amor. Ha suavizado el camino que conduce a su reino. El camino de regreso a Dios es claro. No hay dificultades para encontrarlo. Jesús está sentado en el centro de la puerta de la gracia de Dios. Su gran amor ha abierto un «camino nuevo y vivo» (Heb. 10: 20) para que todos regresemos. Él es la luz de mundo para iluminar nuestro viaje a través de la vida. A todos nos espera al comienzo del camino que ha preparado para que nadie nos detenga ni nos desvíe. Quizá te han dicho que la senda para llegar a Dios es difícil; no lo creas. Él ha eliminado los obstáculos, ha preparado un camino llano. Dirige tu mirada hacia él. Ve a Dios a la puerta de tu vida. En realidad él, más que el sol, es la luz que sale al amanecer. Cristo está cercano. Anhela limpiar tu corazón. Quiere que estés limpio cuando llegues a su presencia. Mira y ve la salvación de Dios. Sea esta tu oración:
Sé que si no veo tu salvación es porque he elegido ser ciego. Pero tú tienes el colirio para curar mi ceguera.
No quiero vivir en la oscuridad del pecado.
Tú has preparado el camino, sin obstáculos,
Para que por ese camino lleno de gracia
Venga a ti y disfrute de tu salvación.
Ahora el camino es claro para mí,
Y el sol de Cristo brilla en mi corazón.

martes, 20 de enero de 2009

TU PUEDES CREAR MILAGROS EN TU VIDA




Los milagros son creaciones de amor, provienen del amor y los magnetizas con el amor.
Cuando quieras hacer o recibir milagros y amor, todo lo que hace falta es tu auténtica intención de que así sea. Crea las visiones más grandes y elevadas posibles. Cada persona es un generador de energía afectiva, capaz de crear todo lo que desee. Los milagros son el resultado de tu amor. Si quieres abrir tu corazón, amarte a ti mismo y a los demás, la vida será siempre un milagro.
En la medida en que te abres y transmites amor, los milagros se cruzarán en tu camino. Si hay algo que deseas, emplea tu mente para visualizarlo y luego abre tu corazón. Cuanto más amor transmitas al mundo... más abundancia y milagros recibirán a cambio. Para acelerar el proceso y crear milagros después de magnetizar algo, abre tu corazón. Confía y ten fe en ti mismo, ama a los demás y demuestra tu amor en los actos cotidianos. Ama a la gente todo lo que puedas, sé amable y cariñoso, pronuncia palabras afectuosas, perdona a los que no supieron respetarte y piensa con amor en los demás, honrándoles en todo lo que haces.
No juzgues ni critiques. En cambio, encuentra en cada momento una oportunidad para amar. Tratando a los demás con amor y compasión, atraes hacia ti oportunidades, dinero, personas, milagros y aún más amor. El amor te introduce en una órbita superior y atrae cosas buenas hacia ti. Los milagros son sucesos inesperados, que te aportan mucho más de lo que pensabas. Son acontecimientos cincronísticos que suelen producirse cuando olvidas tus apegos y confías en los consejos de tu interior.
No es inusual que se produzcan milagros en situaciones de crisis, porque éstas hacen aflorar en tu conciencia la parte más profunda de tu alma. Recogiéndote y concentrándote en tu interior, conectas aquella parte de ti que tiene las respuestas. Cuando te adentras en ti mismo, buscas a tu alma y pides ayuda, las respuestas afloran y se producen los milagros.
Tienes que aprender a sumergirte en tu ser sin necesidad de una crisis. Los milagros son el resultado de esta inmersión en tu alma. Cada vez que aceptas el amor de los demás... cada vez que te abres para recibir amor del universo. Pones en movimiento la creación de milagros en tu vida. ¿Existe en este momento algún milagro que desearías se produjera en tu vida? ¿Estás abierto para recibirlo? Pide al universo, a tu alma, a tu Yo Superior, o a la Divinidad de cualquier forma como tú le llames, que este milagro se manifieste en el aquí y ahora en tu vida. Así sea.

sábado, 17 de enero de 2009

HOY ALMORZE CON DIOS





Un niño pequeño quería conocer a Dios. Y como sabía que el viaje podría ser largo, puso en la valija varios paquetes de bizcochos y seis latas de gaseosas. Así inició su marcha.
Después de recorrer dos o tres cuadras, vio a una anciana que estaba sentada en el parque contemplando unas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió la valija. Cuando iba a tomar un sorbo de gaseosa, se dio cuenta de que ella tenía cara de hambre, por lo que le ofreció un bizcocho. Ella lo aceptó con gratitud sonriente. Su sonrisa era tan bella que, por verla otra vez, el niño le ofreció una gaseosa. La anciana le volvió a sonreír. ¡ El chico estaba encantado !
Toda la tarde estuvieron allí, comiendo, sonrientes, sin decir una palabra. Al oscurecer, el niño, sintiéndose muy cansado, se levantó para irse, pero apenas hubo andado unos pocos pasos giró en redondo y corrió hacia la anciana para darle un abrazo. Ella lo abrazó también y le dedicó la mejor de sus sonrisas.
Poco después, cuando abrió la puerta de su casa, su madre se mostró sorprendida ante su expresión de felicidad. ¿ Dónde has estado hoy y por qué te sientes tan feliz ? - le preguntó.
Almorce con Dios, fue la respuesta. Y antes que su madre pudiera replicar, el niño agregó: ¿ Sabes una cosa ? ¡ Tiene la sonrisa más bella que puedas imaginar ! Entretanto, la anciana también había regresado a su casa, radiante de alegría. Asombrado por la expresión de paz que irradiaba, su hijo le preguntó:
Madre, ¿ qué has hecho hoy que pareces tan feliz ?
Comí bizcochos con Dios en el parque. Y antes de que su hijo le respondiera, agregó: ¡ Es mucho más joven de lo que yo esperaba !

viernes, 16 de enero de 2009

GRACIAS DIOS POR LO QUE TENGO




Aunque me tapo los oídos con la almohada y grito de rabia cuando suena el despertador...Gracias a Dios que puedo oir.Hay muchos que son sordos.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar,el sol se mete en mi habitación...gracias a Dios que puedo ver.Hay muchos ciegos.
Aunque me pesa levantarme y salir de la cama...gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.Hay muchos postrados que no pueden.
Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden...gracias a Dios que tengo familia.Hay muchos solitarios.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor...gracias a Dios que tengo alimentos.Hay muchos con hambre.
Aunque mi trabajo en ocasiones sea monotono rutinario...gracias a Dios que tengo ocupación.Hay muchos desempleados.
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme...gracias a Dios por la vida.
Aunque el dinero no me Alcance para Zapatos Nuevos...Gracias Padre Celestial, Pues tengo Pies...Hay Quienes que no Tienen.
Cuando Veo Mis Manos Maltratadas, por el Trabajo, Y Mi Bajo Salario...Gracias Señor, Pues tengo Manos...Algunos No Tienen Manos.
Cuando me Quejo del pago de Servicios...Y Veo que no me Alcanza...Gracias Padre de los Cielos....Hay muchos Hermanos que carecen de Todo...
Gracias Padre celestial por el Aire que Respiro...Porque sigo respirando...Muchos Han Dejado de Hacerlo Hoy...
Son tantas las Cosas que tengo que Agradecerte...
Por cada Dia Que me permites Despertar a la Vida...
Gracias Dios mio..

jueves, 15 de enero de 2009

HACIENDO INVENTARIO INTERIOR...




Porque en mi afán de darte lo mejor, esculco en mi alma y corazón, busco en cada rincón; lucho por superar mi debilidad y aprender a controlar aquello que no me permite regalarte por mi fragilidad, todo lo bello que has de merecer y anhelar...

Guardo en una cajita mágica muchos abrazos para ti, que puedan servirte cada vez que soledad empieces a sentir; trato de enfrentar con valentía los momentos de dificultad, porque quiero que sientas que a pesar de mi humanidad, conmigo podrás siempre contar.

Aprendo de la vida todo lo que me ha de enseñar, quiero tener experiencia y sabiduría cuando algún consejo u opinión de mí hayas de necesitar; dibujo muchas sonrisas en mi rostro, para cada vez que me veas a los ojos, recibas a cambio ese gesto amoroso, que te de gozo y tranquilidad.

Me robo de la naturaleza y el espacio una estrella para que ilumine tus noches y te haga disfrutar del tiempo paso a paso; le quito una ráfaga al viento que te ofrezca una caricia, me apodero del canto de un ave para que de mi te hable, me aferro de las pizcas de arena para inmortalicen tus huellas, un rayito de sol que te salude y te haga sentir que te recuerdo desde donde estoy...

Hago inventario en mi interior, esculco cada cajón en donde muchas veces guardo empolvado tesoros que han sido muy resguardados por temor al dolor; me sorprendo ante tanto que aprendo a descubrir, en mi afán de darte lo mejor de mí.

Haces mucho por mí y no te das cuenta, me haces crecer y ser mejor persona, me ayudas a no rendirme ni renunciar, porque no quiero soltarte ni defraudarte, quiero que sientas seguridad y experimentes la fidelidad que da vida a la verdadera amistad



"IMPOSIBLE" ES A VECES LO 'NUNCA INTENTADO"

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los Japoneses no les gusta el pescado cuando no es fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustó el congelado y se tenía que vender más barato.

Las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.

Estaban aburridos y cansados aunque vivos. Los japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'.

Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de peces que los pescadores les traían.

¿Cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? (Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue)

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión.

Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que sólo se relaja.

Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: ''Las personas prosperan, extrañamente más sólo cuando hay desafíos en su medio ambiente". Hubbard escribió en su libro - Los beneficios de los desafíos: "mientras más inteligente persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema".

Si tus desafíos son del tamaño correcto y si poco a poco vas conquistando esos desafíos te sientes feliz.

Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. ¡Te diviertes, y te sientes vivo!

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pero ahora ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados!

Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!. En lugar de evitar los desafíos. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más.

Mejor reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que tú sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.

Así que, invita un tiburón a tú tanque, y descubre: ¡Qué tan lejos realmente puedes llegar!


La Indecisión

Cuentan que aquella noche era especialmente fría en el desierto. Abdalá montó su pequeña tienda de campaña, tan pequeña que apenas cabía él acostado. Se despidió de su camello, llamado "Indecisión", acariciándole la cabeza, pero dejándolo fuera, y se dispuso a pasar una noche tranquila y reparadora.
Apenas había conciliado el sueño cuando el camello lo llamó con voz suave, pero insistente. "Déjame meter la nariz en tu tienda, hace mucho frío y la tengo completamente helada..." Abdalá, que era un hombre bueno, accedió a la petición.
Pero ocurrió que en cuanto se durmió profundamente, el camello empujó un poco y metió la cabeza completa. Como la tienda era tan pequeña, al hacer esto topó con la cabeza del hombre y lo corrió hasta que éste sacó los pies por el otro extremo. Abdalá protestó, pero "Indecisión" le hizo ver que eso no era en realidad gran cosa. Pasó poco tiempo para el camello metiera los hombros y empujara a su patrón afuera, hasta las rodillas. Para hacer el cuento corto, "Indecisión" siguió introduciéndose en la tienda, llenándola por completo y sacando a Abdalá por el otro extremo, hasta que finalmente quedó completamente fuera.
¿Le suena esto conocido? ¿No le ha ocurrido alguna vez que al dejar entrar un poco de indecisión ésta lo llenó todo, sacándolo de las cosas buenas de la vida? Por ejemplo, le ocurre a los estudiantes cuando se están preparando para un examen, pero frente al televisor dejan que indecisión les pida ver "un poquito más". Y le ocurre también a los vendedores, cuando les pide "posponer para la semana que entra" la visita a ese cliente importante. Y por supuesto le sucede a aquel que quiere bajar de peso, pero deja que el perverso camello le solicite "empezar después de...". Sí, cuando dejamos a la indecisión meter la nariz en nuestra vida, no importa si somos amas de casa o ejecutivos de empresa, acabará por llenarla toda, y prácticamente sacarnos de ella.
Proverbios 10:5
El que recoge en el verano es hombre entendido, el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
Marcos 13:35,36
Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

Muéstrate a ti mismo que puedes llegar a lo más alto, y no poner trabas en el camino, que perjudiquen ese caminar con cosas que a veces lo vemos pequeñas, pero lo dejamos ingresar cada momento y nos perjudican más y más, no seamos dejados en estas cosas más en nuestras vidas y seamos firmes enta la mirada al cielo, donde se encuentra Dios, que nos muestra le verdadero camino hacia el bien, hacia una vida llena de esperanza, de paz, de un buen amor que es Dios quien te la provee, corrige ya tu vida y muéstrate a Él, y tendrás lo que esperabas en tu vida, gozo y alegría ante nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Perdona y perdónate, así tendremos unión entre todos, y vivir eternamente.

Dios bendiga su palabra y tu vida.
Tu amigo y hno...Pastor Enrique Javier Gurmendi Aquion


El amor: ¿sentimiento o decisión?

Todo el mundo afirma que el amor es un sentimiento. A ese sentimiento amoroso lo podemos llamar "afecto". Pero el amor, ¿es sólo un sentimiento, o es algo más? Intentemos mostrar que el amor es algo "efectivo", que pertenece más a la esfera de la voluntad que a la esfera de los sentimientos.
Punto de partida: Un periodista y político argentino, escribió el siguiente artículo, que tiene una permanente actualidad: «Don Quijote nunca le dijo a su escudero: "Ladran Sancho; señal que cabalgamos". No hay, en el libro de Cervantes, ningún pasaje donde se lea esa frase.
Sherlock Holmes jamás exclamó: "Elemental, mi querido Watson". Esa réplica no aparece ni en los cuentos (56) ni en las novelas (4) que escribió Arthur Conan Doyle, el creador del mítico detective.
Charles Darwin no creía que el Hombre descendiera del mono. Nadie encontrará semejante idea en "El origen de las especies", ni en "La descendencia del Hombre".
La guillotina no fue inventada por Joseph-Ignace Guillotine, y éste no fue decapitado durante la Revolución Francesa. Murió en 1814, de carbunclo en un hombro.
Dalila no cortó los cabellos de Sansón. La Biblia (Jueces 16:19) dice que fue "un hombre".
En 1492, no se creía que la Tierra fuera plana. Dos milenios antes, Pitágoras había descubierto que era esférica. Cuando Colón partió del puerto de Palos, hacía 1.732 años que se conocía hasta la circunferencia: Eratóstenes la había calculado en 40.000 kilómetros y (hoy se sabe con precisión) es de 40.046 kilómetros y 400 metros.
Hay falsedades que, de tan repetidas, tornan dudosa la misma verdad. Es un fenómeno de error y negación: primero se desacierta por ignorancia; luego se toma lo falso por verdadero, y por último se desarrolla una resistencia a la verificación.
Sucede aún con la realidad circundante, como puede observarse, por estos días, entre nosotros. El amor "afectivo" Lo anterior quizá nos permita abrir un poco más la mente para abordar el tema. Existe un sentimiento amoroso, el "afecto". Amar es sentir afecto, sentir que se quiere. Esto se reconoce fácilmente en el amor que le tenemos a las cosas materiales, a las plantas, a los animales y a las personas.
El afecto produce familiaridad, cercanía física, y nace de ellas, como sucede con todo lo que hay en el hogar.

Cualquier sentimiento -también el afecto- se define por una serie de fases, sucesivas y necesarias, que son las siguientes:
1º) Objeto desencadenante y sus circunstancias. Siempre hay algo que desencadena, como en cascada, un sentimiento. Puede ser un acontecimiento, una persona, un pensamiento, etc.
2º) Emoción o perturbación anímica. Es lo que uno siente dentro ante el objeto desencadenante. La intensidad de una emoción puede variar. Si es muy intensa, uno se da cuenta fácilmente que tiene un sentimiento. Pero la emoción puede ser casi nula, y eso es signo de que el sentimiento es mucho más profundo. Es el caso, por ejemplo, del amor a los padres, que no suele ir acompañado de una emoción intensa pero que es una realidad muy profunda y duradera en el tiempo.
3º) Síntomas físicos o alteraciones orgánicas. Todo sentimiento siempre produce algunos cambios orgánicos. El miedo, por ejemplo, provoca la secreción de la adrenalina, que es lo que huelen los perros. Por eso se dice que los perros "huelen el miedo". En el caso del amor, se ha comprobado que interviene una hormona llamada oxitocina.
Los niveles de dicha hormona aumentan considerablemente antes del parto, y de hecho es lo que se le inyecta a la mujer para inducir el parto, si es necesario hacer eso. Es una hormona adictiva, porque recorre en el cerebro el mismo circuito que la heroína y la cocaína. Es la responsable de la "adicción" que una mamá siente por su bebé recién nacido. Pero además interviene tanto en la mujer como en el hombre en cualquier tipo de amor, ya sea a los hijos, de pareja, entre amigos y también en el amor a Dios. Entre otras cosas, la oxitocina es la responsable de que especialmente los jóvenes no comprendan que el amor sea otra cosa que un sentimiento.
4º) Conducta o manifestación. Todo sentimiento tiende a ser expresado o manifestado. Esto se da aún en el caso de una persona que reprime sus sentimientos, ya que esa represión puede ser considerada como una conducta o comportamiento.

El amor "efectivo" Además de un sentimiento amoroso o "afecto", el amor también es una acción voluntaria o "efecto", que uno realiza para hacer feliz a otra persona. Toda acción voluntaria atraviesa las dos fases siguientes:
1º) El deseo racional.- En primer lugar se da la tendencia o inclinación a unirme con un bien que la razón me señala como un fin o meta. Es el "querer" hacer algo. Este querer o "intención" alcanza para que una acción sea voluntaria. Así por ejemplo, yo "quiero" ir a mi casa, "quiero" hacer esto o aquello.
2º) La elección. Consiste en decidir cómo y con qué medios llevaré a cabo esa acción. Es el "preferir" la manera concreta de realizar la acción. Para esto es necesario efectuar una deliberación previa, o sea una reflexión acerca de los medios que se pueden elegir para alcanzar el fin. Así por ejemplo, yo puedo ir a mi casa a pie, en bicicleta, en ómnibus, en auto, etc.
«Hollywood nos ha enseñado a creer que el amor es un sentimiento. Las relaciones son desechables. El matrimonio y la familia son asunto de contrato y conveniencia más que de compromiso e integridad. Pero estos mensajes dan un panorama muy distorsionado de la realidad. [...]

Mire a su alrededor, tal vez incluso a su propia familia. Cualquiera que haya pasado por un divorcio, por el alejamiento de un compañero, un hijo o un padre, o una relación rota, de cualquier modo podrá decirle que hay un dolor profundo, una cicatriz profunda. Y hay consecuencias duraderas que Hollywood por lo general no menciona. Así que aunque pudiera parecer "más fácil" en el corto plazo, con frecuencia es más difícil y más doloroso a largo plazo romper una relación que sanarla, particularmente cuando hay hijos involucrados».
Más que un sentimiento, una decisión.

miércoles, 14 de enero de 2009

LA FAMILIA




Un problema común en muchas familias es la falta de comprensión por las tareas que cada integrante realiza,Hay marido que no toman en cuenta, todo lo que debe hacer la esposa, dueña de casa.Y si ella trabaja remuneradamente, muchas veces no recibe apoyo para cuidar de la casa.Muchos esposos siguen creyendo que a pesar de que sus esposas trabajen fuera, deben ser las principales responsbles del hogar.Esto se nota porque no se inmiscuyen normalmente en la educación de los hijos o en las responsabilidades domésticas.Ciertamente, en muchos hogares esto a cambiado.Hay papás concientes que colaboran y asumen que les corresponde la educación de los hijos.También ocurre con frecuencia que los hijos se desligan fácilmente de las obligaciones de la casa, más preocupados de las actividades recreativas o los amigos.Así sin entender y encerrado cada uno en sus propias prioridades, muchas familias no saben compartir.Llevar adelante una familia no es cosa de uno ni de dos, o tres. Es misión de todos los integrantes.Esto que puede sonar lógico, para muchos no lo es en absoluto.Por cierto, una familia que se desmembra de esta manera, no llega lejos, no solo porque entre sus miembros está ausente la solidaridad, sino también, la co-responsabilidad de protegerla y hacerla crecer.El primer paso es compartir las tareas que de cierto modo a todos involucran.Luego de este compartir, es vital entender y respetar el lugar que cada uno tiene en la familia.En un ambiente así, de colaboración y respeto, se hace un campo apto para las semillas de los valores; y que en familia tienen siempre una oportunidad de germinar.

martes, 13 de enero de 2009

LA CRUZ






Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:
"Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada" El señor, como siempre, acudió y le contestó:
"Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tu quieras".
El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es fácil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.
Tu Cruz, cualquiera que sea, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.

viernes, 9 de enero de 2009

GRACIAS DIOS POR LO QUE TENGO





Aunque me tapo los oídos con la almohada y grito de rabia cuando suena el despertador...Gracias a Dios que puedo oir.Hay muchos que son sordos.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar,el sol se mete en mi habitación...gracias a Dios que puedo ver.Hay muchos ciegos.
Aunque me pesa levantarme y salir de la cama...gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.Hay muchos postrados que no pueden.
Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden...gracias a Dios que tengo familia.Hay muchos solitarios.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor...gracias a Dios que tengo alimentos.Hay muchos con hambre.
Aunque mi trabajo en ocasiones sea monotono rutinario...gracias a Dios que tengo ocupación.Hay muchos desempleados.
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme...gracias a Dios por la vida.
Aunque el dinero no me Alcance para Zapatos Nuevos...Gracias Padre Celestial, Pues tengo Pies...Hay Quienes que no Tienen.
Cuando Veo Mis Manos Maltratadas, por el Trabajo, Y Mi Bajo Salario...Gracias Señor, Pues tengo Manos...Algunos No Tienen Manos.
Cuando me Quejo del pago de Servicios...Y Veo que no me Alcanza...Gracias Padre de los Cielos....Hay muchos Hermanos que carecen de Todo...
Gracias Padre celestial por el Aire que Respiro...Porque sigo respirando...Muchos Han Dejado de Hacerlo Hoy...
Son tantas las Cosas que tengo que Agradecerte...
Por cada Dia Que me permites Despertar a la Vida...
Gracias Dios mio..

jueves, 8 de enero de 2009

EL MARIDO QUE NO APARECE




Una de las quejas más comunes de la esposa del ministro es que su mando no tiene suficiente tiempo para estar con ella y los hijos. Sin embargo, otras mujeres también tienen este problema. Un cirujano, en cuyo hogar mi esposo dirige una clase bíblica, no se había acostado antes de las tres de la mañana por tres días seguidos, ¡y debía estar en el hospital a las siete todas las mañanas! Su esposa me dijo que antes de eso había estado en casa para cenar sólo tres veces en dos semanas. La esposa de un siquiatra me contó que no sólo debía enfrentar el constante riesgo de que las pacientes se enamoraran de su esposo y procuraran cautivarlo, sino que ella y su familia tenían que "medir" cada palabra antes de hablar con él; en más de una oportunidad él interpretaba los pensamientos y acciones de la familia a la luz de su profesión. Un contador público pasó por nuestra casa a la hora de cenar para darle un mensaje a mi esposo. Hablando sobre su trabajo, nos dijo que no había cenado en su casa por dos semanas y sólo regresaba temprano esa noche porque su esposa estaba enferma y tenían niños de corta edad. Dijo que se iba de casa a la mañana, antes de que se levantaran los hijos y que no había regresado antes de que se acostaran durante varias semanas. Su hijo mayor llegó a preguntar "¿Ha llegado carta de papá recientemente, mamá?" Pensó que su padre estaba de viaje.
Un diácono de nuestra iglesia abrió un negocio. Su esposa trabaja varias horas con él, además de atender a sus hijos y el hogar. Varios hombres de nuestra iglesia son viajantes, vendedores en otras ciudades y muchos de ellos sólo pueden estar en casa los fines de semana; algunos de ellos se ausentan por dos semanas cada vez. También están los pilotos aéreos que tienen horarios muy difíciles; a veces se ausentan por varios días, luego están en casa dos o tres; cuando ya están acostumbrándose a cierta rutina, sus horarios cambian y todo el orden de la vida de hogar tiene que acomodarse de nuevo. Las esposas de granjeros trabajan de sol a sol junto a sus maridos y, a menudo, no tienen todas las ayudas para hacer el trabajo hogareño que tenemos nosotras que vivimos en la ciudad.
LA SOBRECARGA DE TRABAJO
Pero, quizás, el caso más difícil que observé fue el de un hombre que acababa de comprarse una estación de servicio, una gasolinera. Por cuestión de fondos, sólo podía tener un empleado. Eso significaba que debía trabajar desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche. Su hijos menores estaban en la escuela secundaria y su esposa se había empleado para ayudar con los gastos hasta que el negocio fuera rentable. ¿Se imaginan qué vida familiar?
Podríamos dar muchas más ilustraciones. Generalmente, tanto el comerciante o el profesional trabajan tantas horas como algunos pastores, y a veces más. Están aquellos casos en donde el hombre trabaja en una fábrica u oficina, ocho horas diarias y cinco días a la semana, pero la mayoría necesita hacer horas extras o tener otro empleo complementario para adaptarse a la situación económica del país. Muy pocos pueden mantener una familia sin esfuerzo.
Todos estos hombres de que hablamos suelen ser también muy generosos en el tiempo que dedican gratis al trabajo en la iglesia. Tienen el mismo problema de darle más tiempo a sus esposas e hijos como el ministro. Sin embargo, fue interesante notar que ninguna de las personas entrevistadas sobre este tema se quejó o estaba resentida. Las largas horas de trabajo eran aceptadas como una parte necesaria de la vida.
Debemos admitir que existen dos diferencias. La esposa laica sólo trabaja para su marido, mientras que la esposa del pastor procura complacer a cientos de personas. Hay también otra diferencia: la esposa del comerciante o profesional gana dinero directamente de su trabajo, o recibe el beneficio económico de ayudar a su esposo. En cambio, pocas parejas pastorales gozan de remuneración económica acorde con la educación requerida para su trabajo y la cantidad de tiempo que dedican.
EL SALARIO Y OTRAS YERBAS
Este último tema, los ingresos limitados, es la segunda queja en importancia que la esposa del pastor tiene. A menudo, sus quejas surgen del hecho de que no pueden vivir al nivel de las personas que los rodean. Muchas no tienen problema en mencionar la remuneración aparentemente pequeña que reciben de la iglesia, pero están las que omiten decir que no pagan alquiler por su casa y muchas veces con luz, gas, etc. incluidos. Tampoco consideran los ahorros que les representan los regalos que reciben de la congregación, las niñeras que no les cobran, las contribuciones para sus vacaciones. Estos beneficios varían, por supuesto, de acuerdo a la situación económica de la iglesia y la sensibilidad de los miembros.
Hemos recibido tantas atenciones de la iglesia que a menudo pienso que debería escribir un libro de memorias con todas ellas. Mi oficina es un rincón de nuestro lavadero y pieza de planchado. Al escribir esto, levanté la vista para ver las cosas que estaban en el cuarto y que había recibido de los miembros de la iglesia. La máquina de escribir me la dio una familia; el archivo, que está a mi derecha, nos lo dio un ejecutivo; el plato de adorno que cuelga encima de la cómoda lo recibí de una maestra; un florero pintado a mano por la esposa de un anciano, el infaltable almanaque sobre la pared del comercio de otra señora, el cuadro de manos orando que me dio otra familia, así como los arbustos en flor y los árboles que veo por la ventana también los recibí de la congregación. ¡Con cuánta facilidad nos olvidamos de los maravillosos amigos que Dios nos ha dado en la iglesia!
La tercera queja, la más seria, se refiere a la salud quebrantada de la esposa del ministro. Ya sé que hay muchas que se sienten cansadas, trabajadas y enfermas, esto es comprensible pero no se justifica. Nadie quiere oír acerca de la salud de otro, aunque es costumbre preguntar: "¿Cómo estás?" Invariablemente se responde: "Muy bien", y nada más. Si una amiga más cercana insiste más, dile lo menos posible acerca de tu estado de salud. Nadie quiere oir "un recital de órgano" aunque sea necesario para mostrarlo verídico. Recuerda 2 Corintios 4.16. Aun cuando el "hombre exterior" esté produciendo mucho dolor, el "interior" debe ser renovado por el Señor, cada día, en la medida que se lo permitamos. Debemos oír detalles de la salud de muchos miembros de la congregación, querámoslo o no. Ellos necesitan que alguien los escuche y conforte y quizá seas la única persona a quien pueden recurrir. Admito que nosotras necesitamos la misma ayuda, pero debemos buscar nuestros consoladores fuera de la iglesia. Nuestros esposos deben ayudamos en esto, pero, como tienen que escuchar tantos problemas durante el día, no me parece justo ni acertado descargar nuestras quejas sobre ellos ni bien lleguen a casa.
Un compañero del seminario de mi esposo se casó con una hermosa chica; prometía ser una buena esposa de pastor. Sin embargo, ella se quejaba constantemente de su salud de tal modo que tenían que cambiar de iglesia a menudo. Su reputación de quejosa era tan notoria que ninguna iglesia deseaba tenerlo a él como pastor. Su ministerio terminó arruinado porque ella no pensaba en otra cosa que en sí misma, y sólo hablaba de cómo sufría físicamente.
Consideremos las circunstancias que nos son contrarias, pero tengamos cuidado de no estar echando la culpa a Dios por los problemas, quejándonos y rebelándonos contra lo que, en definitiva. El ha permitido, en su voluntad, para nuestro bien. Es bueno leer y releer la historia de Números 21 para recordar cómo le disgustan a Dios las quejas. La terrible plaga de serpientes venenosas que El envió a los hijos de Israel nos debe enseñar una solemne lección.
EXIGENCIAS
Muchas esposas de pastores se ofenden porque tienen que ser aprobadas por la congregación antes de que sus esposos sean llamados a pastorearla. Sienten que tal proceder sólo se cumple en su caso. Sin embargo, muchas empresas no emplean a un hombre hasta que algunos de los directores hayan tenido oportunidad de conocer a su esposa para ver si es apta para el tipo de vida que él tendrá que llevar. Esperan que ella encuadre dentro de las normas que la compañía ha establecido para las esposas de sus empleados. Si no reúne las condiciones, el hombre no obtiene el empleo. O si ya está empleado, a menudo no se le toma en cuenta para promociones o ascensos por causa de su esposa. Y no estoy analizando si está bien o no, sólo señalo que no somos las únicas en pasar por ese tipo de filtro.
Las esposas de los ejecutivos, al igual que las de los pastores, tienen el mismo problema en cuanto a ofrecer hospitalidad, aunque quizá en diferentes maneras. Nosotras estamos limitadas por falta de fondos y de ayuda en la casa, pero podemos dar hospitalidad a cristianos o por lo menos a los que se comportan como tales cuando están en la casa pastoral. Muchos cristianos comprometidos están obligados a invitar a sus hogares a otros hombres de negocios y clientes que están de visita o con los cuales deben desarrollar relaciones sociales ligadas al trabajo; de pronto encuentran que sus hogares son invadidos por humo de cigarrillo, a veces palabras obscenas y personas de carácter indecente, lo que a veces deben tolerar por varias horas. Uno de nuestros ancianos se niega a servir bebidas alcohólicas de modo que, por respeto a su testimonio cristiano, las visitas ya no llevan sus botellas con ellos, pero llegan bien "rociados" de antemano. Nosotras, las esposas de pastores, ofrecemos hospitalidad al pueblo de Dios y recibiremos nuestra recompensa de El, mientras que otros cristianos tienen que hacerlo sencillamente por su trabajo. A veces tienen la dicha de poder hablarles de Cristo, pero muchas veces no.
ASI ES LA VIDA
Claro que hay particularidades y diferencias, pero, sustancialmente, así es la vida. Y más aun, así será siempre la vida ministerial, por lo que debemos entenderlo como tal y desarrollar madurez en función de eso. No somos las únicas en tener poco a nuestro marido en casa y no sólo nosotras soportamos situaciones ajustadas; a muchas familias de la iglesia les ocurre algo parecido. Si nos quejamos "de nuestra particular situación", muchas mujeres compararán que lo que a ellas les toca no es diferente y ya no tendremos autoridad para con ellas.
El damos cuenta de esto tiene también su aporte al ministerio. En primer lugar, nos ayuda a no sentimos tan "únicas" en la desdicha. Si bien hay un dicho popular que dice: "Mal de muchos, consuelo de tontos", en este caso tiene mucho que ver el saber que lo que me sucede no es "particularmente a mí" sino que es algo más general. Como decía antes, así es la vida para muchas mujeres, igual que para nosotras. Tratar de cambiarlo totalmente es buscar lo imposible. Sí debemos, como parejas pastorales, administrar bien el tiempo, la agenda, el dinero y lo demás, evitando excesos innecesarios o tareas que bien puede (y debe) hacer otro.
Por otra parte, las situaciones como éstas nos capacitan para entender mejor las penurias y situaciones de esas otras mujeres que quisiéramos ver crecer más rápido en la iglesia o a las que quisiéramos "ver en todas las reuniones de mujeres" que nos toca programar. Esta realidad nos anima a buscar soluciones de aplicación más general, ya que deben ser aprovechadas por más mujeres de lo que al principio creíamos.

martes, 6 de enero de 2009

REVIZA TU ARCHIVO DE VICTORIAS




No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. Isaias 43: 18Los psicólogos dicen que hay dos archivos principales en la memoria de cada persona. Un archivo está lleno de los fracasos, las caídas, los recuerdos dolorosos, los resentimientos por ofensas recibidas, las privaciones y los daños que nos han ocasionado. El segundo es su archivo de victorias. Contiene el registro de los logros, los momentos felices, los comentarios estimulantes escuchados y todas aquellas cosas de las cuales te sientes orgulloso.Investigaciones realizadas comprueban que la disposición de una persona, su estado de ánimo, depende del archivo en que se concentra. Mucho antes de que los psicólogos hicieran esos descubrimientos, los escritores bíblicos aconsejaron no poner la vista en los fracasos del pasado, en los recuerdos negativos, en lo que queda atrás. Animaron a sus lectores a tener un punto de vista saludable y positivo de la vida.El apóstol Pablo aconseja a sus lectores y oyentes que no piensen en lo que queda atrás (Fil. 3:13), que dejen en el olvido todo aquello que deprime, paraliza o altera la paz y la tranquilidad. Aconseja poner la atención en el archivo donde se encuentra lo bueno, lo amable, lo puro, lo que es virtuoso, en lo que es digno de ocupar nuestros pensamientos (Fil. 4: 8).¿En qué archivo te concentras tú? Muchos viven conectados a su archivo de fracasos. Concentran su atención en sus desengaños, en sus heridas, en sus experiencias dolorosas, en sus días tenebrosos y en sus horas de pesar. Dios declara en su Palabra que nuestros fracasos han sido puestos en el olvido, que nuestros errores han sido echados en lo profundo del mar. Nuestras faltas fueron lanzadas tan lejos como la distancia entre el oriente y el occidente (Sal. 103:12). Alguien ha dicho que Dios ha lanzado nuestros pecados al fondo del mar y ha puesto un rótulo que dice: «Prohibido pescar».El salmista David habla de lo que ocurrió cuando se centró en su archivo de fracasos. Afirmó: «Mi pecado está siempre delante de mí» (Salmos 51: 3). Como consecuencia de ello, sintió que sus huesos se secaban. Todo cambió cuando concentró su atención en el perdón y la salvación de Dios.Te animo hoy a dejar de vivir en el pasado. Olvida lo que queda atrás y pon tu vista en lo que está delante. Si vuelves al pasado, considera tu archivo de victorias. Aunque sea una sola victoria, acude a ella. Si no recuerdas ninguna victoria, recuerda el momento en que Dios te salvó. Esa es la más grande de todas las victorias.

lunes, 5 de enero de 2009

VEAN A DIOS EN CADA PERSONA QUE ENCUENTREN




Vean a Dios en cada cosa que perciben. Su Misterio es inmanente en todo lo que es material e inmaterial. El Universo está impregnado de la Divinidad, es una expresión de Su Misterio. Sumérjanse en las fuentes de la alegría dentro mismo de ustedes, y progresen; no se detengan ni retrocedan. Cada minuto debe marcar un paso adelante. Alégrense de que se les ha dado reconocer a Dios en todo, y den la bienvenida a todas las oportunidades de cantar Su Gloria, de oír las narraciones de Sus milagros, de compartir Su presencia con los demás.

sábado, 3 de enero de 2009

QUIEN SOY YO? SOY LA AMADA




Jeremías 31:3 dice: “Con amor eterno te he amado.” Eso es lo que dice la Biblia – ¿Usted lo cree? Me costaron muchos años – años caminando con Dios –para creerlo.
Esta creencia cambió mi vida. Pasé mi niñez y juventud pensando que mis papás (¡y Dios!) me amarían si yo hacía cosas buenas, buenas obras. Por eso – ¡las hice! Tanto quise ser la amada.
Pero dentro de mi ser no me quedaba la certidumbre que era yo amada, tal y como era…tal y como soy. Las palabras y acciones de mi querido esposo más las palabras y acciones de mi querido Señor me cambiaron.
Después de leer el Salmo 139 diario, por muchos meses (¡años!), me di cuenta de que es cierto – ¡soy una hija amada!! ¡Tengo mucho valor! ¿Cuánto vale usted? Cuando ve al espejo, o cuando piensa en si misma, ¿ve a una persona de gran valor? Es cierto… usted es muy importante.
Dios hizo solamente una de usted. La hizo con amor, y por su amor – para mostrar su amor. No importa su pasado (Dios estuvo – lo conoce bien), su cuerpo (Dios lo hizo perfecto – ¡en serio!), sus desabilidades (aun con éstas, Dios tiene planes para usted – y sólo para usted).
No importa lo que digan sus papás y familiares (a veces son voces equivocadas y fuertes). ¡Usted es especial!
“Con amor eterno te he amado.” Esto es lo que dice la Biblia. ¡Mi oración es que reconozca la verdad de estas palabras de Dios! Pueden cambiar su vida. ¡Amada es – tal y como es!
Seamos fieles confiando en el amor de Dios.


viernes, 2 de enero de 2009

EL MEJOR ESCONDITE




El mejor escondite Cierto día, Dios estaba cansado de las personas.Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas.Entonces dijo: "Voy a esconderme por un tiempo".Reunió a sus consejeros y preguntó:"¿Dónde debo esconderme?"Algunos dijeron: "Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra".Otros: "Escóndase en el fondo del mar, no van a hallarlo allí".Otros: "Escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar.¿Cómo lo hallarían allí?".Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: "¿Dónde me aconsejas que me esconda?".El ángel inteligente, sonriendo, respondió: "¡Escóndase en el corazón humano. Es el único lugar donde ellos no buscan nunca!"